Por fin me he graduado!!!! ahora, ¿A donde voy?

slayerxxx

Bovino maduro
#1
Hola mis queridos bakunos linuxeros!

El día de hoy les vengo orgulloso a decirles que, a pesar de que en mi PC sigo con Windows, en mi laptop me manejo con Linux mint a full por fin :)

Han pasado días, creo que semanas desde que por fin decidí de lleno y me propuse a aprenderle a este nuevo entorno, en anteriores intentos (llámese ubuntu 7.04, 8.10, 9.04 y 10.04) no había tenido semejante avance como ahora :) la verdad he aprendido bastante y ya me manejo muy fluidamente con la terminal (al menos en lo esencial y sólido de la misma).

He sido capaz de manejar a mi antojo las configuraciones, los programas y la interfáz. Me he aprendido los comandos necesarios para hacer de mi sistema mi propio mundo, he podido por fin hacer que todo mi hardware funcione a la perfección y ya manejo mucho mejor los conceptos de este sistena; en verdad siento que ya puedo dar el siguiente paso a una distro mas compleja

Mi pregunta es ¿Que distro me recomiendan ustedes para dar el siguiente paso?

Según un sitio que visité donde te dicen que distro es la ideal para tí, me salió que lo mejor para mi sería openSUSE o Fedora... ¿Ustedes que piensan?

P.:eek: De tener una pronta respuesta, también me desharé de Windows en mi PC de escritorio para ponerle lo que ustedes me recomienden.

Saludos y gracias de antemano :D
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#2
felicidades carnal, te recomiendo ampliamente opensuse, muy estable, muchos paquetes listos para instalar y para mi se me hace muy facil de usar y lo mejor muy diferente de ubuntu jejeje
 

slayerxxx

Bovino maduro
#3
felicidades carnal, te recomiendo ampliamente opensuse, muy estable, muchos paquetes listos para instalar y para mi se me hace muy facil de usar y lo mejor muy diferente de ubuntu jejeje
Sii, fíjate que ha sido el que mas me ha llamado la atención, he leído al respecto y he visto imágenes y videos del mismo, la verdad se me hace muy buena posibilidad.
 

MerolWarrior

Bovino maduro
#4
Pues para dar el siguiente paso te recomiendo ArchLinux si bien, no es difícil, pero si te tienes que documentar bastante bien.

Se que sonara trillado, pero en ArchLinux aprendes (o te das una mejor idea) de como funciona cada cosa
 

slayerxxx

Bovino maduro
#5
Pues para dar el siguiente paso te recomiendo ArchLinux si bien, no es difícil, pero si te tienes que documentar bastante bien.

Se que sonara trillado, pero en ArchLinux aprendes (o te das una mejor idea) de como funciona cada cosa
Si lo he visto posteado aquí en el foro, pero no sé, no parece tener mucho soporte, ¿O me equivoco?
 
#6
muchas felicidadez carnal, yo comenze usando mandriva, luego probe ubuntu y me gusto y es el ke tengo en la compu de la chamba, luego kise instalarlo en mi laptop pero ninguna distro de ubuntu me sirvio, o no me dejaba reiniciar o no me identificaba algunos dispositivos, asi ke lo deje por la paz y estaba resignandome a utilizar win7, pero buskando por la red me tope don openSuse y deskargue la version LiveCD KDE y al probarla en mi lap todo estaba de maravilla, aparte de ke esta apoyada por AMD asi ke no tuve ningun problema (mi laptop tiene procesador AMD VISION de 64bits) asi ke hoy lo instalare por completo =) y animate sera una buena decision, exito mi hermano !!! y recuerda ke no solo de ubuntu vive el linuxero
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#7
Felicidades, y que bien que te interese a fondo esto de Linux, al principio como que se te hace algo difícil, pero despues no puedes vivir sin el.
En mi opinión personal, si quieres "avanzar" al siguiente nivel te recomiendo ampliamente ArchLinux es como un compañero del foro dijo: -Es como una caja con Legos lista para armar -
Creo que con esta distro aprenderas mas a fondo el diseño tan potente y elegante de Linux.

Saludos y suerte.
 

slayerxxx

Bovino maduro
#8
muchas felicidadez carnal, yo comenze usando mandriva, luego probe ubuntu y me gusto y es el ke tengo en la compu de la chamba, luego kise instalarlo en mi laptop pero ninguna distro de ubuntu me sirvio, o no me dejaba reiniciar o no me identificaba algunos dispositivos, asi ke lo deje por la paz y estaba resignandome a utilizar win7, pero buskando por la red me tope don openSuse y deskargue la version LiveCD KDE y al probarla en mi lap todo estaba de maravilla, aparte de ke esta apoyada por AMD asi ke no tuve ningun problema (mi laptop tiene procesador AMD VISION de 64bits) asi ke hoy lo instalare por completo =) y animate sera una buena decision, exito mi hermano !!! y recuerda ke no solo de ubuntu vive el linuxero
Mi PC de escritorio usa procesador AMD, no sabía que AMD estuviera relacionado con openSUSE, es un punto muy fuerte a favor de este S.O. ya que por igual comparto la misma experiencia que tu, porque ninguna distro me tomaba bien los drivers, voy a intentar a ver que show :) muchas gracias!!

Felicidades, y que bien que te interese a fondo esto de Linux, al principio como que se te hace algo difícil, pero despues no puedes vivir sin el.
En mi opinión personal, si quieres "avanzar" al siguiente nivel te recomiendo ampliamente ArchLinux es como un compañero del foro dijo: -Es como una caja con Legos lista para armar -
Creo que con esta distro aprenderas mas a fondo el diseño tan potente y elegante de Linux.

Saludos y suerte.
Creo que ya lo tengo decidido brother :) en la PC de escritorio pondré openSUSE y en la lap pasaré a ArchLinux, no creo que haya algún inconveniente de usar S.O diferentes, quizá tenga que aprender a usar mas comandos y no andarme confundiendo, pero pues me siento capaz en verdad :) muchísimas gracias y saludos!!!
 
#9
uhm es verdad mushas distros ai pero io iwal i me kedaria con la que mejor me funcione jiji o mejor soporte tenga nu c io uso ahorita ubuntu la version 10.4 en mi working i me va de maravilla i tamien uso leopard 10.6.7 jeje windows la vdd ia ni casa !! es lento apesar de que tengas una maquina bien paike !!
 
#11
Si lo he visto posteado aquí en el foro, pero no sé, no parece tener mucho soporte, ¿O me equivoco?

Pues si carnal lamento comentarte que te equivocas tan solo date una vuelta por la wiki de arch. Ahi encontraras tooooodo, desde la instalacion, configuracion, tuneo, aceleracion, en fin un mundo de informacion, si por algo no llegas a encontrarlo ahi te recomiendo visites los foros donde la banda te contesta en corto ;)
 

slayerxxx

Bovino maduro
#12
Muchísimas gracias a todos :) por ahora ando bajándome openSUSE 11.4 :) que será destinado a mi máquina de escritorio, ya que se haya bajado optaré por bajarme Archlinux que al parecer en requerimientos no es muy exigente y quedaría ideal en mi Lap :).

Mientras tanto, en lo que baja todo, seguiré disfrutando de mi mentolado linux xD que en verdad quedó al toque x)

Saludos!!!
 

susto

Bovino maduro
#13
OpenBSD...

ya en serio, muchas felicidades por tomar el paso definitivo para tener la verdadera libertad de elegir. Puedo asegurarte que te has quitado muchos dolores de cabeza de encima.
No le busques con el tema de cuál es la distro de moda, ó la distro de los hackers, ó la distro de los expertos. En esencia todas son iguales, el kernel es el mismo, el manejador de ventanas es igual, los paquetes son los mismos, no hay diferencia entre unas y otras, lo único que cambia es la forma en que presentan las cosas, a nivel visual y la forma de distribuir su sistema de archivos a nivel S.O. pero de ahí en fuera si aprendiste lo básico de la línea de comandos, puedes usar la distro que quieras.
Muchas felicidades y tu post debe ser un ejemplo para las personas que entran quejandose que no pudieron instalar o usar ciertas cosas por que linux es para expertos...

happy coding.
 

dan0390

Bovino adicto
#14
Muchas felicidades, aunque pense que te referias a ingeniero xD jaja
Bueno, para la que tiene procesador AMD si es recomendable openSUSE puesto que tiene soporte total, lo que hace que maneje los recursos de tal forma que tu computadora no se caliente como es comun con ese procesador, por otra parte esta excelente que te decidas por archlinux, como dicen por ahi, es como una caja de lego en la que tu decides que quieres construir, si dices que ya manejas muy bien linux mint ese para mi seria el segundo nivel.
 

mac_live

Bovino maduro
#15
Mi amd trae Fedora 14 ahora, si quieres espera a mayo que sale la nueva version de Fedora y trae incluido Gnome3 desde el inicio, y a mi me anda muy bien, perfecto jejejeje.
 
#16
Te recomiendo sin duda alguna Sabayon, ya que al derivar de la distribución más compleja como es Gentoo, garantiza estabilidad, seguridad y un gran diseño.

Saludos
 

jluiscc25

Bovino maduro
#17
uhm es verdad mushas distros ai pero io iwal i me kedaria con la que mejor me funcione jiji o mejor soporte tenga nu c io uso ahorita ubuntu la version 10.4 en mi working i me va de maravilla i tamien uso leopard 10.6.7 jeje windows la vdd ia ni casa !! es lento apesar de que tengas una maquina bien paike !!
oye disculpa se ue sonare mega mamon etc... pero por favor escribe como dios manda, no nos esforzamos pro aprender el españos que nos inculcaron los españoles para que lo escriban con las mil y un patas que luego ni se entiende.


perdona y gracias:comillas:
 

jluiscc25

Bovino maduro
#18
pues yo ya estoy esperando el camion de mudanza que espero llegue l aproxima semana[discoduro de 500gb o 1tb] para asi poder hechar mis cosas en el e irme a mi nuevo depa que ya se esta bajando el opensuse 11.4, puesto que lo instale en una particion que tengo y me jalo de pelos y tengo un intel, etc asi que pues empezare con el opensuse y ya cuando lo domine bien me mudo al arch para asi ir evolucionando XD!!! suerte mi hermano y que bueno qe ya estas aqui
 
Arriba