por favor!!! problema con el audio de mi sony vaio e14p27cls con windows 8.1

#1
Buenas, una inquietud, yo tengo un portatil vaio, y de repente un día le dejó de funcionar el audio, el icono de volume situado en la barra de tareas parte inferir derecha aparece con el signo "x" en color rojo, es decir, parece que el pc no reconoce que tiene un dispositivos de audio conectado, al principio pensé que era un problema del controlador de sonido, instalé la version mas reciente de éste controlador y nada, fui a "administrados de dispositvos" (disco c, propiedades, admon dispositivos...) y no aparece nisiquiera el logotipo del sonido en el admisnistrador de dispositivos, los audifonos no los reconoce, y lo mas extraño es que un día encendí mi pc y cuando me dí cuenta el sonido otra vez sirvió, pero solo sirvió ese día, al otro día lo volví a encender y no volvió a serir, entonces si uds me puede ayudar le agradecería mucho, mis preguntas son:

será que tiene un problema de hardware, es decir que la tarjeta de sonido de haya dañado, desconectado o quemado?, será que puede ser un virus u otro problemas de software que yo no haya mirado?, será que los altavoces se quemaron? les agradeco si me pueden ayudar a ahcer un buen diagnostico para poder reparar el equipo, gracias!
 

oscar-0906

Bovino adicto
#2
Para quitarte la duda de si es un problema de hardware o spoftware te recomiendo que corras un sistema operativo live, en lo personal te recomiendo ubuntu. Te detecta la mayoria de los drivers y ahi determinas si es hardware o software.

Si es hardware, puede ser que se haya dañado la tarjeta de sonido (No todas las laptops la traen integrada), si ya trataste por todos los medios y determinaste que es hardware, buscala por modelo y ve si la encuentras en internet.

A mi me ha pasado el hecho de que se daña la tarjeta de audio de una lap, asi que sé de lo que hablo.
 
Arriba