Por favor ayudenme!!!

King Japo

Bovino maduro
#1
Hola primero que nada buen dia a todos los Ba-Kunos.

Les Explico:

Soy propietario de un Cyber, y en estas ultimas semanas eh venido teniendo problemas con una de mis pc's, sucede lo siguiente:

El problema basicamente es que la pc se reinicia sola, bien cada 5 minutos o bien pueden pasar horas y horas hasta que se reinicia nuevamente, tal vez el problema les resulte un poco trivial o sencillo de resolver, pero les aseguro que no es asi cuando ya hice todo lo siguiente:

-Limpieza general del pc. (Ventiladores, Ram, Fuente, Cooler, etc)
-Cambio de pasta termica.
-Cambio fisico de disco duro
-Cambio fisico de memoria ram
-Cambio fisico de procesador
-Cambio fisico del cooler
-Cambio fisico de la fuente de poder
-Cambio fisico de Tarjeta Madre
-Formateo del disco duro
-Inspeccion por software de todo el hardware con Hiren's boot cd (todas las pruebas salieron bien)

**Incluso ya hasta vino un electrico a checar la instalacion de luz y todo perfecto no hay ningun problema.

En pocas palabras ya no se que hacer!!!!! de verdad!!

Las caracteristicas del equipo son las siguientes:

*Tarjeta Madre Gygabyte G31M-ES2C
*Procesador Intel Celeron 1.8 Mhz
*Memoria Ram 2Gb DDR2-667 SDRAM
*Disco duro de 80 Gb
*Windows XP Service Pack 3


Espero me puedan ayudar porfavor, y tambien espero respuestas serias y concretas, evitense comentarios como "tirala y comprate otra" o cosas por el estilo...

De ante mano muchas gracias a todos, saludos! :vientos:
 
#2
¿Tienes regulador?
¿Se reinicia cuando está en uso, o cuando nadie la usa? Revisa en el panel de control y desactiva el ahorro de energía.
 

King Japo

Bovino maduro
#3
¿Tienes regulador?
¿Se reinicia cuando está en uso, o cuando nadie la usa? Revisa en el panel de control y desactiva el ahorro de energía.

Asi es amigo, tiene regulador y se reinicia de ambas maneras, cuando esta en uso y cuando no. y el modo de ahorro de energia esta desactivado
 
#4
Asi es amigo, tiene regulador y se reinicia de ambas maneras, cuando esta en uso y cuando no. y el modo de ahorro de energia esta desactivado
Bueno despues que hiciste todo, las pruebas de hardware y software mm se me ocurre, ya viste los voltajes de la fuente de poder que sean correctos? alguna opcion en el bios en la parte de pc health que este activada y te ocacione reinicio automatico? o intententa esto haber si sirve.

Desactivar el reinicio automático


Para que el PC no se reinicie solo, a veces únicamente se necesita una sola acción, pero no siempre es eficaz:
  • 1) Ve al menú “Inicio”, luego “Panel de control” luego “Rendimiento y mantenimiento” y finalmente “Sistema” (o haz clic derecho en “Mi PC” y selecciona “Propiedades”)
  • 2) Haz clic en la pestaña “Opciones avanzadas”
  • 3) En Inicio y recuperación” Haz clic en “Configuración”
  • 4) Desmarca “Reiniciar automáticamente”


O
  • 1) Haz clic en el botón “Inicio”
  • 2) Haz clic en “Ejecutar…”
  • 3) Escribe "shutdown -a"
  • 4) Haz clic en “Aceptar”
 

King Japo

Bovino maduro
#5
Bueno despues que hiciste todo, las pruebas de hardware y software mm se me ocurre, ya viste los voltajes de la fuente de poder que sean correctos? alguna opcion en el bios en la parte de pc health que este activada y te ocacione reinicio automatico? o intententa esto haber si sirve.

Desactivar el reinicio automático



Para que el PC no se reinicie solo, a veces únicamente se necesita una sola acción, pero no siempre es eficaz:
  • 1) Ve al menú “Inicio”, luego “Panel de control” luego “Rendimiento y mantenimiento” y finalmente “Sistema” (o haz clic derecho en “Mi PC” y selecciona “Propiedades”)
  • 2) Haz clic en la pestaña “Opciones avanzadas”
  • 3) En Inicio y recuperación” Haz clic en “Configuración”
  • 4) Desmarca “Reiniciar automáticamente”


O
  • 1) Haz clic en el botón “Inicio”
  • 2) Haz clic en “Ejecutar…”
  • 3) Escribe "shutdown -a"
  • 4) Haz clic en “Aceptar”
La primera opcion ya lo hice amigo, pero la segunda no, me imagino que es lo mismo pero a traves de comandos cierto???, de cualquier forma lo hare igual y se soluciona, muchas gracias por tu ayuda! :vientos:
 
#6
hola como estas creo saber loq que te pasa buenpo es simple tienes problenas de condensadores de la placa madre fijate bien si al gun condensador serca al procesador esta inchado o el revestimiento es malo o en coguido bueno si es eso solo tienes que canbairlo y es todo otra obcion es que tienes un virus me paso una ves bueno suerte
 

King Japo

Bovino maduro
#7
hola como estas creo saber loq que te pasa buenpo es simple tienes problenas de condensadores de la placa madre fijate bien si al gun condensador serca al procesador esta inchado o el revestimiento es malo o en coguido bueno si es eso solo tienes que canbairlo y es todo otra obcion es que tienes un virus me paso una ves bueno suerte
Hola amigo, gracias por responder, pero mira si fuera problema de la tarjeta madre al cambiarla se hubiese solucionado el problema, pero no fue asi y sobre el virus podria ser una opcion, pero aparte de que formatee el disco duro, tambien lo cambien y el problema persiste....
 
#8
Puede ser el Windows, que version usas?? un SO limpio o de los famosos desatendidos? puede que eso este causando conflicto y ocasione que se reinicie tu ordenador, si es uno desatendido prueba bajando un SO limpio, saludos
 

King Japo

Bovino maduro
#9
Puede ser el Windows, que version usas?? un SO limpio o de los famosos desatendidos? puede que eso este causando conflicto y ocasione que se reinicie tu ordenador, si es uno desatendido prueba bajando un SO limpio, saludos
S.O. Windows XP Service Pack 3 completamente limpio amigo, de hecho con ese mismo disco les puse el S.O. a mis otras maquinas y ninguna da problema, gracias por tratar de ayudar!
 
#10
amm entre tus especificaciones no mencionas nada sobre unidades como CD o disquette, una ocasion me trajeton una PC que no se reiniciaba si no se apagaba de la nada, y el problema era el cable IDE de la unidad de CD, ya cambiaste todo el cableado???, saludos
 

dark_64

Bovino adolescente
#11
a ver tengo 1 duda nose a lo mejor es una tonteria pero bueno aclarame como cambiarte la mother se supone que el problema es que se te reinica la mother revisala bien ya que puede estar quemado algun condensador ya que alcambiar la mother y poner otra se supone que jalaria otra a mi me paso lo mismo con 1 de mis maquinas pero el problema fue que la fuente de poder no esta funcionando bien o el boltaje de la fuente fijate que es te en 115 no a 230 ya que igual por esa rason no prendia 1 compu que me trageron cheka esas dos cosas
 
#12
El problema que tienes ya lo he tenido yo en algunos equipos y es que lo mas probable sea calentamiento del CPU (procesador), cuando se reinicie checa los valores de status en el BIOS. Tambien puedes instalar el Everest para que te cheque la temperatura de sistema. En mi experiencia esto es por calentamiento del CPU o de la tarjeta grafica, en tu caso me inclino a que sea el CPU.

Saludos
 

King Japo

Bovino maduro
#14
amm entre tus especificaciones no mencionas nada sobre unidades como CD o disquette, una ocasion me trajeton una PC que no se reiniciaba si no se apagaba de la nada, y el problema era el cable IDE de la unidad de CD, ya cambiaste todo el cableado???, saludos
Que onda amigo, fijate que eso que me comentas no lo eh realizado igual y esa puede ser la solucion, lo probare y te comento sale?? de ante mano muchas gracias!
 

King Japo

Bovino maduro
#15
a ver tengo 1 duda nose a lo mejor es una tonteria pero bueno aclarame como cambiarte la mother se supone que el problema es que se te reinica la mother revisala bien ya que puede estar quemado algun condensador ya que alcambiar la mother y poner otra se supone que jalaria otra a mi me paso lo mismo con 1 de mis maquinas pero el problema fue que la fuente de poder no esta funcionando bien o el boltaje de la fuente fijate que es te en 115 no a 230 ya que igual por esa rason no prendia 1 compu que me trageron cheka esas dos cosas
Asi es amigo lo que hice fue cambiar la mother por una nueva pensando que el problema pudiera ser mi mother antigua pero no funciono, despues tambien cambie la fuente para descartar que esa fuera la pieza mala y tamapoco, el problema persiste, y la fuente que tiene actualmente esta trabajando a 115 v.
Te agradezco tu interes!
 

King Japo

Bovino maduro
#16
El problema que tienes ya lo he tenido yo en algunos equipos y es que lo mas probable sea calentamiento del CPU (procesador), cuando se reinicie checa los valores de status en el BIOS. Tambien puedes instalar el Everest para que te cheque la temperatura de sistema. En mi experiencia esto es por calentamiento del CPU o de la tarjeta grafica, en tu caso me inclino a que sea el CPU.

Saludos
Hola amigo, esto que me comentas ya lo he realizado, he checado la temperatura del procesador pero no creo que esa sea el problema, ya que la temperatura oscila entre 35 y 40° maximo, que son temperaturas normales.
Agradezco tu intencion de ayudar!
 

phyl

Bovino adolescente
#17
Pues apoyo a universal_boy, yo igual estaba con una, pero era más fácil reconocer la falla, solo se reiniciaba si metía un cd, pues como verás esto es lo que causaba el corto, acuérdate que para probar una computadora que se apaga, hay que desconectarla de todos los dispositivos e irlos probando de uno en uno.
 
Arriba