por favor ayuda.... mi pc despues de un rato de trabajo se apaga tengo i5

#1
Buen día Bakunos!

Tengo una pc con procesador i5, pero despues de un rato de trabajar se me apaga, he llegado a la conclusion que es por que se calienta por los pitidos que emite al apagarse y que viene de referencia en la tarjeta madre, tengo una fuente de poder en el gabinete de 300wats, en estos ultimos dias se escucha como que se forzan los ventiladores y suenan algo fuerte. y me alarma, si alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho...
 
#2
pues quiza este muy sucio el cpu abrela y mira si hay mucho polvo en los ventiladores en la fuente y en procesador limpiala con aire comprimido .... si no es eso seguramente es la fuente que tiene algun problema algun cable en mal estado ...
 
#3
de antemano gracias...

Ya chequé y tiene muy poco polvo... compraré el aire para limpiarla y despues comento a ver si eso arregla lo del sonido que escucho pero aun asi... al poco tiempo de tenerla empezó con que se apaga despues de un tiempo de trabajo
 

rareapo

Baneado :(
#4
Ya chequé y tiene muy poco polvo... compraré el aire para limpiarla y despues comento a ver si eso arregla lo del sonido que escucho pero aun asi... al poco tiempo de tenerla empezó con que se apaga despues de un tiempo de trabajo

Y la garantía Apá?

De todas maneras revisa que no esten sucios los ventiladores, lubrica nuevamente los ventiladores, limpia el disipador de calor, revisa que haya un buen flujo de aire dentro de tu gabiente, si puedes ponle nueva pasta termica a tu procesador.

Utiliza algún programa como CoreTemp o Speccy para que estes monitoreando la temperatura de tu procesador.

Tambien dale una buena limpiada a tu fuente de poder y a sus ventiladores.

Saludos!
 
#5
es que la armé yo...

checare lo que me recomiendas... en cuanto al equipo lo armé yo y pues no sé que sea lo que falla para poder ver la garantia, el primer dia de lujo.. ya despues fue cuando empecé a ver que se apagaba... despues de un buen rato de trabajo.. y ultimamente nadamas trabajo unas 4 horas y la apago.. para evitar que le pase algo.. y gracias por la ayuda.!!
 

compu pro

Bovino maduro
#6
te recomiendo que cambies la fuente de poder por una mayor de 500w esta bien esto por el tipo de procesador que tienes.... y colocale un ventilador extra al gabinete, suerte (Y) cualquier cosa me mandas un MP
 
#8
primero que nada checate con el programa everest para hacer prueba de temperatura en el procesador esa podria ser una causa ,ya que si quieres no usar programas quita el procesador y limpialo completamente quitando logicamente la pasta en el procesador y el abanico y despues le vuelves a poner pasta y en lo personal para mi no es necesario cambio de case lo que si cambia es la fuente de poder por una de mas watts de preferencia una marca antec que claro es un billete pero tu procesador no te salio tan barato asi que vale la pena la inversion espero que te haya servido esta informacion :metal:
 

Kballero

Bovino maduro
#9
a mi me pasaba algo similar y el problema era la fuente compre una con mayor capacidad y se acabo el problema, has una prueba desconectando lo que mas puedas dvd floppy dd adicionales. suerte
 
#10
Creo que voy a repetir lo que han dicho, pero no importa jajajajajaja.

Primero limpieza profunda, cuando esté limpia y con nueva pasta el CPU entonces instala el Everest ultimate y checa las temperaturas, es posible que se caliente por que el cooler no está bien puesto.

Y también hay que considerar la fuente, es posible que necesites más poder.

Salu2.
 
#12
mm me pasa lo mimso ya no la sigas encendiendo solo empeorara junta y comprale otra fuente mm yo la deje un buen rato encendida asi despues la fuente ya no lo soporta y se apaga mas rapido cada ves asi q esperate hasta tener otra fuente mientras se paciente
 
#14
gracias a todos!!! por el momento no tengo mucho dinero para cambiar la fuente asi que seré un poco paciente por otro lado pues intentaré por el momento cambiando la pasta termica y la limpieza como me mencionan ustedes.. hasta pronto...!!!
 
#15
Facil amigo es la fuente necesitas una minima de 400w y checa la ventilacion, ademas de la pasta termica si puedes instalale otro ventilador para que refresque mas tu cpu recuerda que mientras mas nuevo y mas poderoso necesita mas ventilacion
 

esteesuno

Bovino adolescente
#17
Primero es necesario y antes ke nada kuantos mas periferikos internos esta alimentado la fuente de poder ( es decir cuantos diskos duros, lectores de dvd en fin etc. ) ya ke 300 watts es lo minimo insuficiente, el problema es la fuente de poder kolokale una de mas wattaje. por otro lado pudiese chekar las ram es decir interkabialas de posicion de ranuras. suerte..!
 

hagaren

Bovino maduro
#18
Si puedes pon aceite a los ventiladores, no tan raro pero se llega a meter polvo u ollín dentro de ellos. Levanta la calcomanía y ten de repuesto por si las moscas, no importa que sean de tu hermanita nadie vera tu secreto jejeje
 
#19
no se diga mas tu makina tiene una fuente de poder muy chica...y no soportan el voltaje cambia tu fuente de poder por una de minimo 450 wattts...saludos.....
 
#20
esta en dos cosas tu fuente de poder no resite y necesitas mas poder. o tu dispersador no enfria lo suficiente y es normal que la maquina se reinicie por llegar a los limities.. puedes intentar entrando al bios y busca la opcion de temperatura de cpu y cambia la configuracion a menos grados . si no mal recuerdo se llama smart fan. suete Bacunooo
 
Arriba