Por favor ayuda... comportamiento en un hotel

#1
Buen dia compañeros bacunos...

Por favor acudo a ustedes para que me den algunos consejos de como comportarme o cuales son los protocolos a seguir en un buen hotel.

El detalle es este, por mis estudios por lo general me suelo quedar en hoteles luego de las clases unas 3 o 4 veces por mes, pero siempre he ido a esos hoteles donde pagas te dan la habitación y listo, todo normal, la cuestión es que ahora voy a ir igual pero con mi esposa, y he ahorrado dinero para que juntos podamos ir a un muy buen hotel, tipo Hilton o Marriot, para que sea una linda experiencia para mi esposa y yo, entonces quiero saber si alguien conoce los pasos o tips como por ejemplo:

Una vez realizada el pago de la reservación se realiza otro pago?
Solo entro y me busca una habitación libre y de ahi nadie me saca o como?jeje
Si se realiza algun pago extra se lo hace al salir entrar, en efectivo o tarjeta?
Puedo usar los servicios ya estan incluidos o debo llevar moneditas para el baño?
Al momento de salir si ya esta pagada la reservación con mi tarjeta simplemente salgo o que?

Saludos algun bacuno que frecuente mucho estos hoteles me puede ayudar... gracias


Si alguien me puede ayudar aqui dejo la pag de uno de los hoteles...
http://www.radisson.com/quito-hotel-ec/ecquito/rooms

gracias
 

imlea

Bovina de la luna
#2
Supongo que depende de el hotel al que te hospedes y que categoria tiene, de tres, cuatro o cinco estrellas... No vas a meter a tu esposa a un hotelucho de mala muerte donde no los dejen dormir los ruidos de los vecinos... Imagino que muchos hoteles cuentan con paginas de internet, ¿porque no te hechas un clavado y a lo mejor encuentras algo?... Suerte.
 

Manveru

Bovino Milenario
#3
1. llamas al hotel que quieres y preguntas las tarifas
2. ya que decides que tipo de habitacion quieres (sencilla, doble, suite, etc) procedes a dar una tarjeta de credito (TC) en garantia.... te van a tomar datos de la TC, los tuyos y te van a confirmar todo lo necesario (fecha, tarifa, a nombre de quien y las politicas de hora de entrada y salida), te van a dar numero de reservacion, ese lo apuntas y...
3. presentas el numero de reservacion cuando llegues a la recepcion
4. puedes dejar la TC en garantia y pagar con ella o cambiar tu forma de pago a efectivo o con cualquier otra tarjeta
5. te dan la llave y te va a llevar un botones a la habitacion, le das propina, minimo unos $30
6. sales a la hora que te advirtieron, si consumiste algo lo pagas en la recepcion, te dan el voucher ya cerrado, o en blanco si no tuviste consumos.

eso es en lo general, espero que no haya pierde

saludos,
 
#4
Supongo que depende de el hotel al que te hospedes y que categoria tiene, de tres, cuatro o cinco estrellas... No vas a meter a tu esposa a un hotelucho de mala muerte donde no los dejen dormir los ruidos de los vecinos... Imagino que muchos hoteles cuentan con paginas de internet, ¿porque no te hechas un clavado y a lo mejor encuentras algo?... Suerte.
Gracias por tu respuesta, claro la idea es ir con mi esposa a un muy buen hotel, y pasar juntos unas buenas noches ahi, claro ya vi todo en las paginas de internet de cada uno, costos y todo el problema una vez ahi que?? porque nunca he ido a uno de esos, el pago ya lo realizo con mi tarjeta por internet pero la pregunta es como llegar a quien preguntar o que hacer y como comportarme para no tener problemas ni quedar mal....
 

Manveru

Bovino Milenario
#5
otras notas: Lo que ampara la reservacion y el pago inicial es solo la habitacion (algunas habitaciones tienen incluida la cena, la comida o el desayuno, eso depende de cada hotel)

Puedes dejar un voucher en blanco, que planchan a la entrada al hotel, con eso tienes acceso a lo que quieras dentro de las instalaciones del hotel, y cargar todo a la habitacion, pero lo pagas a la salida

a la salida puedes pagar en efectivo o con el voucher que te dejaron planchado, o bien puedes cambiar la tarjeta para pagar... pero siempre pide que te devuelvan el voucher que dejaste al inicio

creo que es todo, espero no este muy revuelto
 
#6
1. llamas al hotel que quieres y preguntas las tarifas
2. ya que decides que tipo de habitacion quieres (sencilla, doble, suite, etc) procedes a dar una tarjeta de credito (TC) en garantia.... te van a tomar datos de la TC, los tuyos y te van a confirmar todo lo necesario (fecha, tarifa, a nombre de quien y las politicas de hora de entrada y salida), te van a dar numero de reservacion, ese lo apuntas y...
3. presentas el numero de reservacion cuando llegues a la recepcion
4. puedes dejar la TC en garantia y pagar con ella o cambiar tu forma de pago a efectivo o con cualquier otra tarjeta
5. te dan la llave y te va a llevar un botones a la habitacion, le das propina, minimo unos $30
6. sales a la hora que te advirtieron, si consumiste algo lo pagas en la recepcion, te dan el voucher ya cerrado, o en blanco si no tuviste consumos.

eso es en lo general, espero que no haya pierde

saludos,
Oyde verdad muchas gracias :) que pena con estas consultas pero la verdad no conozco nada de ellos gracias
 
#7
1. llamas al hotel que quieres y preguntas las tarifas
2. ya que decides que tipo de habitacion quieres (sencilla, doble, suite, etc) procedes a dar una tarjeta de credito (TC) en garantia.... te van a tomar datos de la TC, los tuyos y te van a confirmar todo lo necesario (fecha, tarifa, a nombre de quien y las politicas de hora de entrada y salida), te van a dar numero de reservacion, ese lo apuntas y...
3. presentas el numero de reservacion cuando llegues a la recepcion
4. puedes dejar la TC en garantia y pagar con ella o cambiar tu forma de pago a efectivo o con cualquier otra tarjeta
5. te dan la llave y te va a llevar un botones a la habitacion, le das propina, minimo unos $30
6. sales a la hora que te advirtieron, si consumiste algo lo pagas en la recepcion, te dan el voucher ya cerrado, o en blanco si no tuviste consumos.

eso es en lo general, espero que no haya pierde

saludos,
Oyde verdad muchas gracias :) que pena con estas consultas pero la verdad no conozco nada de ellos gracias
 

Manveru

Bovino Milenario
#8
Gracias por tu respuesta, claro la idea es ir con mi esposa a un muy buen hotel, y pasar juntos unas buenas noches ahi, claro ya vi todo en las paginas de internet de cada uno, costos y todo el problema una vez ahi que?? porque nunca he ido a uno de esos, el pago ya lo realizo con mi tarjeta por internet pero la pregunta es como llegar a quien preguntar o que hacer y como comportarme para no tener problemas ni quedar mal....
pues nada, ya pagando puedes hacer lo que quieras, mientras sea legal y este dentro de las normas morales... puedes caminar en short y chanclas por los pasillos, pero siempre usa camisa... dentro de tu habitacion puedes hacer lo que quieras, pero que sea legal, trata de no tener la TV a todo volumen o el radio, ya con eso no tendras problema... no se embriaguen en el bar....
al pagar una habitacion se puede decir que eres dueño del hotel, solo no te pases de rosca con los empleados o demas huespede

ya por ultimo le puedes preguntar al botones/bellboy los reglamentos y con tal de que les des propina te ayudan hasta a desempacar
 
#9
A ver, es mi deber orientarte en ests menesteres.


Una vez realizada el pago de la reservación se realiza otro pago?
Solo entro y me busca una habitación libre y de ahi nadie me saca o como?jeje
Si se realiza algun pago extra se lo hace al salir entrar, en efectivo o tarjeta?
Puedo usar los servicios ya estan incluidos o debo llevar moneditas para el baño?
Al momento de salir si ya esta pagada la reservación con mi tarjeta simplemente salgo o que?

Saludos algun bacuno que frecuente mucho estos hoteles me puede ayudar... gracias


Si alguien me puede ayudar aqui dejo la pag de uno de los hoteles...
http://www.radisson.com/quito-hotel-ec/ecquito/rooms

gracias
1. Ya reservaste? Los hoteles "especiales" casi no trabajan con pago al momento, porque son para empleados de empresas o gente que tiene un agente de viajes. Si te reciben pago al instante porque a todos nos pasa que te dejó el avión o cosas así.

Si ya reservaste no hay pedo, pero si piesas llegar y pagara, cuidado, porque te discriminan, no por politica de la empresa, sino porque los monitos que trabajan ahí son el clasico naco con poder, que aunque ganan una mierda de sueldo, te ven pa abajo solo porque algun dia le abrieron la puerta a Azcarraga.

2. Solo los hoteles de playa tienen el concepto de todo incluido, es decir, te ponen tu pulsera y entras al antro o los restaurantes del hotel y tragas lo que quieras. En las ciudades, la mayoría solo incluye el desayuno cotinental. Cuando te registras los changos de ahí te deben decir que incluye, si pagaste con puntos de T credito, no incluye ni madres.

3. Por educacion, al salir debes entragar tu tarjeta o llave en la recepcion.

Un tip, no te apantalles por esos culeros que son muy serios, como te decia, discriminan a muchos solo porque algun dia un ricachon les dio la mano. A mi no me discriminan, al contrario andan de perros buscndo la propela, pero he visto que llega mucho empleado al que la empresa manda a ese hotel y no los pelan.

Alguna duda en concreto, con gusto te ayudo.

Saludos

 
#10
A ver, es mi deber orientarte en ests menesteres.



1. Ya reservaste? Los hoteles "especiales" casi no trabajan con pago al momento, porque son para empleados de empresas o gente que tiene un agente de viajes. Si te reciben pago al instante porque a todos nos pasa que te dejó el avión o cosas así.

Si ya reservaste no hay pedo, pero si piesas llegar y pagara, cuidado, porque te discriminan, no por politica de la empresa, sino porque los monitos que trabajan ahí son el clasico naco con poder, que aunque ganan una mierda de sueldo, te ven pa abajo solo porque algun dia le abrieron la puerta a Azcarraga.

2. Solo los hoteles de playa tienen el concepto de todo incluido, es decir, te ponen tu pulsera y entras al antro o los restaurantes del hotel y tragas lo que quieras. En las ciudades, la mayoría solo incluye el desayuno cotinental. Cuando te registras los changos de ahí te deben decir que incluye, si pagaste con puntos de T credito, no incluye ni madres.

3. Por educacion, al salir debes entragar tu tarjeta o llave en la recepcion.

Un tip, no te apantalles por esos culeros que son muy serios, como te decia, discriminan a muchos solo porque algun dia un ricachon les dio la mano. A mi no me discriminan, al contrario andan de perros buscndo la propela, pero he visto que llega mucho empleado al que la empresa manda a ese hotel y no los pelan.

Alguna duda en concreto, con gusto te ayudo.

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda, si ya tengo reservado con mi Tarjeta de Crédito, es lo que queria saber, no quiero que nos menosprecien no por mi sino por mi esposa, y apantallarnos no creo porque por mi trabajo me topado con cada persona que para que te cuento, de verdad gracias amigo
 

Sonyc

Bovino de alcurnia
#11
Otra cosa importante, si en la habitacion tienes frigobar y esta llena de sodas de lata y botellitas de tequila, brandy y whisky, ten cuidado.

esas te las cobrab aparte, tu puedes comprar bebidas por fuera y tomartelas en tu cuarto no hay ningun problema.
 
#12
oye amigo es cierto lo q dices de esos cabrones no me he hospedado en un hotel de esos pero lo cabrones solo xq trabajan alli ya se creen dueños del hotel :memeo::memeo: jajajaja
A ver, es mi deber orientarte en ests menesteres.



1. Ya reservaste? Los hoteles "especiales" casi no trabajan con pago al momento, porque son para empleados de empresas o gente que tiene un agente de viajes. Si te reciben pago al instante porque a todos nos pasa que te dejó el avión o cosas así.

Si ya reservaste no hay pedo, pero si piesas llegar y pagara, cuidado, porque te discriminan, no por politica de la empresa, sino porque los monitos que trabajan ahí son el clasico naco con poder, que aunque ganan una mierda de sueldo, te ven pa abajo solo porque algun dia le abrieron la puerta a Azcarraga.

2. Solo los hoteles de playa tienen el concepto de todo incluido, es decir, te ponen tu pulsera y entras al antro o los restaurantes del hotel y tragas lo que quieras. En las ciudades, la mayoría solo incluye el desayuno cotinental. Cuando te registras los changos de ahí te deben decir que incluye, si pagaste con puntos de T credito, no incluye ni madres.

3. Por educacion, al salir debes entragar tu tarjeta o llave en la recepcion.

Un tip, no te apantalles por esos culeros que son muy serios, como te decia, discriminan a muchos solo porque algun dia un ricachon les dio la mano. A mi no me discriminan, al contrario andan de perros buscndo la propela, pero he visto que llega mucho empleado al que la empresa manda a ese hotel y no los pelan.

Alguna duda en concreto, con gusto te ayudo.

Saludos

 
Arriba