Por alguna razon no puedo ponerle XP mi laptop

#1
Es una COMPAQ CQ50. tenia vista, se lo cambie a 7 pero me aburrri de ese, y cuando trate de poner XP la pantalla se pone azul me da un eerror y tengo que reiniciar!! que me recomiendan???
 
#4
PRIMERO AL SETUP

GENERALMENTE LOS DISCOS DUROS DE LAS ULTIMAS LAPTOPS VIENEN EN MODO SATA, PARA INSTALAR EL XP PRIMERO INGRESA AL SETUP Y PONLO EN MODO COMPATIBLE.... LUEGO PONES EL CD CON EL XP E INSTALAS DE FORMA NORMAL....:eolo:.
NOta: asegurate de tener los drivers de la laptop para XP, de lo contrario bajalo de forma independiente de la net; si no los encuentras es recomendable que lo dejes en el 7.
 
#6
Si nada de lo que te dicen te ha servido, te recomiendo que formates tu HD y que instales cualquier distribucion de linux en livecd y ejecutes la herramienta de diagnostico de HD.Realizado esto intenta instalarle cualquier Sistemas de Windows.
 

sieg84

Baneado :(
#7
esta mejor por mucho windows 7, es mas recomendable a xp, ademas eventualmente xp se ira quedando sin soporte.

como ya te recomendaron intenta con un xp con driver sata.
 

triller

Bovino maduro
#8
FIJATE QUE A MI ME PASA LO MISMO , AL INTENTAR FORMATEAR UNA COMPUTADORA LO CURIOSO ES QUE ES DE XP A XP CREI QUE NO HABRIA NINGUN PROBLEMA HASTA QUE SE COLAPSABA LA INSTALACION TRAS 5 MIN APROX DE HABER INICIADO LA INSTALACION ME SALE ESE PANTALLAZO AZUL CON LETRAS BLANCAS , ESO EN CUALKIER SISTEMA OPERATIVO QUE QUIERA INSTALAR BUSCANDO EN LA RED ME SLE ALGO DE LOS DRIVERS PERO LA VDD NO E PODIDO ARREGLARLA SI PUDISTE ARREGLAR LA TUYA POFAVOR TE AGRADECERIA QUE ME DIJERA COMO LO HICISTE.
 

psitrico

Bovino maduro
#9
yo tengo este mismo modelo pero a mi si me funciona el xp pero se lo quite por unos problemas con los drivers de sonido
 

vakerox

Bovino maduro
#11
yo puse el xp ue6 en ese equipo y aparte con nlite le puse los drivers d sata a una version d xp orion y si m dejo hacer la instalacion pero la vdd viendo los problemas con la red inalambrica y el de sonido mejor regrese a 7 aclarando k venia con vista d fabrica y todos sabemos k vista es una basca asi k kedate con 7 es mejor y no c apendeja tanto
salu2
 
#13
Bueno aqui tienes la solucion:
El problema de la instalación es que aparece una pantalla azul al terminar de cargar los controladores OEM. Y es porque la instalación de Windows XP que estás usando no incluye el driver SATA AHCI que necesita esta notebook para iniciar la instalación de Windows XP.
¿Cómo hacer que tu disco de Windows tenga este driver SATA? Mediante una sencilla utilidad llamada nLite, que se puede descargar desde esta dirección
http://www.nliteos.com/download.html
La otra cosa que necesitas es el driver SATA en cuestión, que se puede obtener desde este
sitio http://www.megaupload.com/?d=TPULNVHY
Una vez que tienes estas dos cosas, la cosa es bastante sencilla.
Lo primero que hay que hacer es descomprimir el driver SATA a una carpeta cualquiera, preferentemente en el escritorio, para fácil ubicación posterior. Ahora abrir el nLite, que va a ejecutar un asistente. Te va a pedir primero que le digas dónde están los archivos de instalación de Windows, esto es, EL CD DE INSTALACION DE WINDOWS XP. Obviamente colocas el CD de Win XP en tu lectora y especificás ese lugar para que el programa pueda extraer desde allí los archivos para crear el nuevo CD de Windows. Ahí mismo te va a preguntar dónde se van a colocar los archivos del nuevo CD instalador. Vas a tener que crear una carpeta en el disco duro, y especificarla como carpeta de destino. Luego de esto, nLite va a \"ripear\" el CD de Windows a esa carpeta. Posteriormente te va a aparecer todo un menú de opciones, de las cuales SOLAMENTE vas a tildar INTEGRAR CONTROLADORES y CREAR UN ISO AUTOARRANCABLE o algo así. Le das a siguiente, y aparece una pantalla con un botón que dice \"INSERTAR\", click ahí y selecciona CARPETA CON MULTIPLES CONTROLADORES. Ahí vas a buscar la carpeta donde descomprimiste el driver SATA, le das a aceptar, aparece una nueva pantalla, marcas de nuevo lo que aparece en la lista y le das a ACEPTAR. De toda esa lista que aparece ahora, vas a marcar
SOLAMENTE \"Intel(R) ICH9M-E/M SATA AHCI Controller\". De nuevo ACEPTAR, y siguiente. Te va a aparecer un cartel que pregunta si quieres iniciar el proceso, le das que SI. Cuando termina, le das a SIGUIENTE. Ahora estamos en el final, que es el menú de grabación o creación de ISOs. En el menú desplegable que dice \"Crear imagen\", vas a seleccionar QUEMAR IMAGEN. Colocas un CD vacío, donde dice ETIQUETA le puedes poner un nombre cualquiera, y luego click en QUEMAR. Se hace la grabación, y ya está tu Windows XP con driver SATA incorporado, no más pantallas azules. Espero que les sirva, la solución SI FUNCIONA. Espero haber podido ser lo bastante claro,
 
#14
GENERALMENTE LOS DISCOS DUROS DE LAS ULTIMAS LAPTOPS VIENEN EN MODO SATA, PARA INSTALAR EL XP PRIMERO INGRESA AL SETUP Y PONLO EN MODO COMPATIBLE.... LUEGO PONES EL CD CON EL XP E INSTALAS DE FORMA NORMAL....:eolo:.
NOta: asegurate de tener los drivers de la laptop para XP, de lo contrario bajalo de forma independiente de la net; si no los encuentras es recomendable que lo dejes en el 7.

Creo que aqui tienes la solucion, es una problema comun ..solo cambia el tipo de disco en el bios ,y, a instalar XP
 
#15
dejale el 7, el XP como que ya esta quedando atras!
o bien checa de cuantos BITS es tu instalacion de S.O. XP trata de que sea de 32Bits...
suerte
 

Maat_ef

Bovino maduro
#16
Algunas lap tienen nativo el sistema operativo de Windows Vista y no te deja cargar el XP y precisamente te marca pantallazo azul a menos que cambies esta opcion (no todas lo traen).
 
Arriba