Poner un taller de Venta Reparacion y Mantenimiento a computadoras!!!

Absoft

Bovino maduro
#1
Saludos Ba-kunos...

Quiero poner un taller de computadoras, la verdad tengo 7 años en esto del soporte técnico aun estudio la carrera y me falta menos de 2 años para terminar la Ing. en Informática... Pero quiero invertir todos mis conocimientos en un taller experiencia tengo y de a montón, soy de Morelia Michoacán... Díganme los que ya tienen su propio taller como lo pusieron??, con cuanto invirtieron??, tengo la idea de poner un mostrador en un pequeño local y detrás de este las tablas en la pared y lo demás básico... Programas, herramientas... Alguna idea, comentario o sugerencia??
 
#2
pos yo tengoo un taller de reparcion de computaddoras y celulares y soy IMA y la verdad le inverti como 20000 pesos en equipos y accesorios.
te recomiendo que los equipos los importes para que te salga mas barato.

esperoo que te sirva esto para que te des una idea.
 

adexis

Bovino adicto
#3
depende lo que vallas a reparar, si le vas a entrar a la reparación de chip de vídeo tienes que comprar tu estación de calor, stincel para cada uno de los chip que ahí, las soldaduras (balas) en sus diferentes medidas, el flut, malla para desoldar y un sin fin de cosas mas, ahí quienes te venden todo el kit de reparación entre 8 a 15 pesos.
 

Absoft

Bovino maduro
#4
pos yo tengoo un taller de reparcion de computaddoras y celulares y soy IMA y la verdad le inverti como 20000 pesos en equipos y accesorios.
te recomiendo que los equipos los importes para que te salga mas barato.

esperoo que te sirva esto para que te des una idea.
Gracias, y si pienso invertirle como 18,000... Pero como es eso de importarlos??
 

Vicderro

Bovino adicto
#5
claro brother que sean chinos lo s de los celulares o las piezas de las compus de korea o de usa bueno de ahi yo los importo brother
 
#6
YO TAMBIEN KIERO PONER MI TALLER DE REPARACIONES LA VERDAD NO SOY TECNICO NI NADA SOLO POR SOBREVIVIR A LA FALTA DE EMPLEO Y LA VERDAD PUES ESTO DE LA REPARACION DE COMPUTADORAS ME LLAMA DEMACIADO LA ATENCIÓN DE HECHO YA HE ARREGLADO COMO 10 COMPUTADORAS Y HAN QUEDADO BIEN PERO SOLO SE LO BASICO ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR ALGUN CURSO PARA APRENDER MAS CLARO INDEPENDIENTEMENTE DE LA CARRERA DE INFORMATICA DEJEN SU LOGO POR FAVOR
 

joerive

Bovino Milenario
#7
Espero no causarte desilusión, pero esta es la causa porque los negocios truenan:
1.- Se mucho de un tema, voy a poner un negocio
2.- No tengo chamba, voy a poner un negocio.

Para poner un negocio debes conocer que existe la demanda latente del mercado (vamos, que haya clientes interesados), identificar tu ubicación, costos del local, equipo necesario, personal, contar con capital para poder arrancar (al menos para pagar renta y otros gastos un par de meses), rotular bien el locao y lanzarte a hacer el negocio.

Si no consideras "al menos" esos puntos, solo vas a perder dinero a lo wey.

Te lo dice un consultor de negocios. No quiero ofender ni hacerte desistir, pero considera esos puntos.
 

salem##

Bovino de la familia
#8
Espero no causarte desilusión, pero esta es la causa porque los negocios truenan:
1.- Se mucho de un tema, voy a poner un negocio
2.- No tengo chamba, voy a poner un negocio.

Para poner un negocio debes conocer que existe la demanda latente del mercado (vamos, que haya clientes interesados), identificar tu ubicación, costos del local, equipo necesario, personal, contar con capital para poder arrancar (al menos para pagar renta y otros gastos un par de meses), rotular bien el locao y lanzarte a hacer el negocio.

Si no consideras "al menos" esos puntos, solo vas a perder dinero a lo wey.

Te lo dice un consultor de negocios. No quiero ofender ni hacerte desistir, pero considera esos puntos.
Nada más cercano a la realidad.... Realiza un estudio de Mercado, para saber que tan buena es la zona :D, suerte :D
 

Mauricio27

Bovino adolescente
#9
Pues mira yo tengo un taller de reparación de equipos de computo y celulares inicie con solo $6000 pesos, herramientas básicas, software, renta del local, etc. el estudio de mercado yo lo considero algo que no va pesar para que tu negocio sea o no exitoso lo que hará que tu negocio sea exitoso es la calidad de tu servicio, los tiempos que manejes en los servicios y eso le sumas el buen trato al cliente créeme que aunque te vayas la cima de la montaña los clientes te van a buscar te lo digo por experiencia propia, y sobre todo mantente firme en tu objetivo y se constante y otra cosa algo que a mi me contó demasiado para que mi taller creciera y fue la confianza sobre todo a lo que a información refiere hay veces que te encuentras unas cosas muy buenas pero tu discreción te abrira muchas puertas asi como tu honestidad
 

joerive

Bovino Milenario
#10
Pues mira yo tengo un taller de reparación de equipos de computo y celulares inicie con solo $6000 pesos, herramientas básicas, software, renta del local, etc. el estudio de mercado yo lo considero algo que no va pesar para que tu negocio sea o no exitoso lo que hará que tu negocio sea exitoso es la calidad de tu servicio, los tiempos que manejes en los servicios y eso le sumas el buen trato al cliente créeme que aunque te vayas la cima de la montaña los clientes te van a buscar te lo digo por experiencia propia, y sobre todo mantente firme en tu objetivo y se constante y otra cosa algo que a mi me contó demasiado para que mi taller creciera y fue la confianza sobre todo a lo que a información refiere hay veces que te encuentras unas cosas muy buenas pero tu discreción te abrira muchas puertas asi como tu honestidad

Muchos dicen "soy tan fregon que le vendo refrigeradores a los esquimales", en tu cso ofreciste algo diferente a los demas "cumplimiento en tiempos", he conocido empresas que comienzan a tener éxito y el casero les carga la renta pensando que estan recogiendo palas de dinero, o luego el lugar es inseguro y los asaltan, podras decir misa, pero en mi experiencia he atendido cerca de 230 empresas y es el comun denominador, 10 años de experiencia en el negocio no son poca cosa, no hagas un estudio de mercado de escuela que te sale como en 30 mil y no sirve mas que pa adornar tu librero, checa quienes quieren el servicio, que les gustaria que se ofrece, etc, el cliente es el que manda.
 

JYMMY4

Bovino maduro
#11
En cuestion de reparacion de PC escritorio, y monitores CRT ya no cae nada, puro formateo e instalacion de programas en laptops y Netbooks, y lo que busca mucho la gente quien se dedique al Reballing, con eso de las HP que salieron bien malas, o la reparacion de celulares, impresoras, y cambio de lamparas en monitores LCD y laptops.
 

laje260

Bovino maduro
#13
Mencionas que tambien te dedicarias a las ventas, debes tener en cuenta quienes van a ser tus provedores de partes y refacciones y darte de alta en hacienda para asi obtener mejores precios como distribuidor.
saludos
 
#14
lo mas importante para tu negocio es q haya disciplina ;) q entregues todo de tu parte y no lo tengas como pasatiempo, habra ratos malos y otros muy buenos, no desesperarte y empezar con lo q te alcance, no gastar mas de lo q recibes.

NO estoy de acuerdo q ya no es negocio, xq ya una PC o Lap se ha convertido en una necesidad, clientes hay muchos, BUENOS tecnicos/profesionales POCOS

cobrar lo justo, asi siempre regresaran con tigo, hacer servicios a domicilio, cuando sea un servicio q lo puedes hacer en ese mismo momento y q no te lleve mas de 5 minutos hazlo!

no te comprometas aq se lo dejaras bien! yaq si no dispones de las herramientas, vas a kedar mal, siempre trataras de dejar todo funcionando

otro punto MUY importante, NUNCA le cambies las partes originales/nuevas por usadas a tus clientes, esto te afectara si alguien "conocido" revisa el ekipo y se da cuenta, te va a restar credibilidad y confianza.

q te vaya bien!
 
#15
Si pones tu negocio no te vayas a convertir como un Técnico que conocí:

Resulta que acudí a su Cyber, venta y reparacion de PC. Y le compré una PC emsamblada a los 2 años se me descompone y llevé el CPU de regreso, le expliqué lo que fallaba y me dijo lo que "mas o menos tenia" pero...hubo un detallito; yo no tenia suficiente $ para pagarle cosa que le dí a entender entonces me dijo "Ok baaay", se dió la media vuelta y se fue atender a otro cliente.

Y mientras me dejó perplejo con mi CPU en su mostrador y ya con las orejas agachadas me regresé a mi casita, la llevé con la competencia y sí me aceptó pagarle en parcialidades XD

El anterior tecnico, pues constantemente cambiaba de encargado del ciber, cada ves se notaba mas vacío el local...hasta que de un día, de buenas a primeras dejó de existir su negocio. Actualmente otro Sr tiene una pescadería ahi.

Y pues la mejor propaganda es tu servicio y atencion a los clientes, porque al final de cuentas nosotros vamos recomendar a otras personas la calidad de tu Profesión.
Saludos!
 
#16
Amigo por experiencia propia hay bastantes factores influyentes pero el primero y mas importante es MARKETING y eso es como el 99% para tener exito en mi caso yo tengo una empresa que reparan computadoras y notebook etc. pero solo a domicilio y llevo 3 meses y hasta el momento me da para pagar los gastos basicos y tener un poco guardado y lo otro como decian arriba la antencion y compromiso es parte del Marketing a la igual que la publicidad en ADWORDS y su pagina web llamativa e interesante para los futuros clientes
Saludos y Suerte
 
#17
Formateo computadoras y me deja 1 lana extra pero no vivo de eso, solo es un extra, para que veas el billete tienes que darle servicio a empresas y a gob. y claro estar registrado, por donde vivo ahi 4 cybers y a 2 de ellos ya los robaron o sea los dejaron sin maquinas.
saludos
 
Arriba