poner piso

elebeto

Bovino maduro
#1
Hola compañeros.

Actualmente en la casa de todos ustedes esta un espacio de 1.72mts por 3 mts al frente de la casa. Quisiera ponerle piso de cemento para "entrenarme" porque en el patio esta un area más grande.

Me gustaría saber cuanto cemento y arena tengo que comprar y como hacer la mezcla. Espero que alguien me pueda responder. Gracias
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#2
pues mira mi hermano, en los mismos sacos de cemento (bultos) vienen las proporciones, pero yo he ocupado las que siguen:

debes mezclar 7 1/2 Botes de arena, 8 botes de grava, 3 botes de agua y un saco de cemento (los botes de 19 lts). El rendimiento dependerá de grosor que le quieras dar a la capa de cemento y dependerá del uso que le quieras. el grosor depende de que tanto va a cargar el piso, si es de transito pesado puedes engrosar a 8 cm y sino hasta 5cm, depende, ahora que puedes reforzarlo un poco con zapatas y agregando un poco mas de cemento, recuerda nivelar bien, eso es lo difícil a veces, yo he usado el método de la manguera para ello y luego pones hilo guiandote con algunos tabiques por ejemplo, tiene su chiste, pero tampoco es nada del otro mundo ;)
 

ka0s

Bovino Milenario
#3
1.72 x 3.00 =5.16 x 0.10 = 0.516 metros cubicos


ancho x largo x profundidad = volumen

ahora solo ve las especificaciones del cemento (vienen en la parte de atrás) y ahi te dice cuanto rinde un saco

aparte no es muy grande el espacio pero yo te recomendaría meterle una malla para que no se abra o si quieres puede ser varilla
 
Arriba