Pollo Ala Carte

modelo84

Bovino de la familia
#1

No diré mucho sobre lo que verán en el video, pues creo que juzgarán por ustedes mismos.


Personalmente me impactó la escena en el min. 5:05. Casi me salen las de cocodrilo. La verdad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yMU3jXtULbE&feature=player_embedded[/youtube]

Si deseas ayudar y marcar una diferencia, visita este sito:

www.thehungersite.com

Cada vez que des un clic donarás el equivalente a una tasa de alimento para personas que realmente lo necesitan.

Es totalmente gratuito y puedes hacerlo las veces que quieras.

¡Colabora!


P:eek: No puse este tema en la sección de videos, porque, respetando los aportes de esa sección, este no es un video gracioso, o de bromas pesadas, y mi intención es darles a conocer la página web que escribí y que colaboren.
 

Dragut

Bovino Milenario
#2
Hay una duda que me viene asaltando desde hace mucho tiempo; y es que en la mayoría de los lugares que frecuento no se pueden dar este tipo de situaciones porque no hay restaurantes ni tampoco basura. No es que sean muy limpios sino sencillamente que donde todo falta nada sobra. Puedo entender entonces cómo es que en esos lugares no hayan estallado violentas revoluciones; la gente está demasiado débil y demasiado preocupada únicamente en sobrevivir un día más. Las madres están acostumbradas, cuando tienen un parto múltiple, a decidir a cuál de los recién nacidos van a dejar morir de hambre porque sus pechos resecos no pueden alimentar a todos. Y si por casualidad alguno llega algún día a ver una televisión con imágenes occidentales tendrá la misma impresión que cuando vosotros o yo vemos una película de ciencia ficción. No conocen más que su hambre, su día a día, las proteínas de pequeños animales atropellados en los caminos y la pasta maloliente que les damos las ONGs y que es el alimento común de todo hijo de vecino allá.
Sin embargo, en otros sitios como el del video...
¿Qué derecho tienen a restregarles por la cara toda su opulencia, su derroche de abundancia, su complacencia y su desidia social a unos padres con hijos famélicos? El Hambre es criminal, pero el Hambre a la visión de la opulencia es, además de criminal, un insulto a la naturaleza humana, al mismo concepto de humanidad.
Y es ese contraste, la contemplación de la diferencia, lo que abona las uvas de la ira. El germen de unas revoluciones que sólo unas pocas personas de extraordinaria humanidad pueden pretender que sean pacíficas.
Respecto a esos establecimientos de comida basura (nótese el sarcasmo) creo que debería inducirnos a reflexionar el cómo tras una demostración de poder ejercen una muestra de caridad, de la función que para el sistema cumple la caridad y de la diferencia entre ésta y otros conceptos como la solidaridad o la justicia social.
Por último, les dejo otro pequeño video que hice y que es el que llevo a las escuelas cuando me llaman para dar alguna charla a los enanos sobre este tema. Está bueno si quieren comenzar el día con la sangre calentita.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=spTEttxB73I&feature=channel_page[/YOUTUBE]

Abrazotes.

P.D. Un millón de gracias, mayart...te estás "dragutizando" con eso de amargarle el desayuno a los demás :)
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#3
horale buen video man
se me antojo una pizza nose por ke



pero tambien creo k nose si alguna vez escucharon la frase....

cres k cuando las gallinas estan es su campo de concentracion esperando morir para nosotros
criandolas para k nosotros las comamos
cres k no nos pasen algo de esa angustia en cada huevo ? o ake sabra el pollo verdadero dela naturalesa??


algo bueno para reflexionar man
¡Que manera de descontextualizar algo muy serio y muy preocupante! ¿no es bastante claro el mensaje de ambos vídeos? que bueno que te animes a escribir, pero es una lastima que no escribas con sentido, que se pierdan tus palabras en divagaciones y que (tal vez involuntariamente) termines siendo un ejemplo de lo deshumanizada que esta la sociedad.

Mayart84 y Dragut, mi admiración y apoyo para la causa y créanme que me voy con muchas cosas en la cabeza y muchas mas en mi corazón pero sobre todo con la idea en el cerebro cada vez mas cimentada de que este sistema tiene que cambiar, saludos y sigamos adelante.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#4
Es por temas como estos sensibilizados y sensibilizadores que este foro vale la pena.

Gracias Mayart (como si la excelente música que subes a este foro no fuera ya suficiente aporte), gracias Dragut.
 

anaelena

Bovino adicto
#5
La verdad, no creeo que yo tenga mucho que decir, me siento responsable de cierta manera, por asuntos personales, y viendo el video de Dragut, me senti identificada pero no de un modo positivo, yo intento ayudar a otras personas,en serio que lo hago, pero no pienso en quienes estan mas aya de lo que mis ojos pueden ver, pienso en mis ex alumnos de educacion especial, los que viven en situaciones muy precarias, en muchas personas pienso.
Entre muchas otras cosas, este video es de reflexion personal, y aun que lo he visto con anterioridad, siempre me queda esa sensacion de poder hacer un poco mas. Saludos.
 

PGZ

Bovino de la familia
#6
Que video más fuerte. El hambre y la pobreza extrema son algo de todos los días; mueren miles y miles de personas como dice el video. Sin embargo se requiere una sonadísima epidemia para que el dinero se mueva a diestra y siniestra y para que los muertos cuenten.

horale buen video man
se me antojo una pizza nose por ke
?????? No entiendo por qué comentar por comentar....
 
#7
Muy buenos videos. Crean conciencia con situaciones reales. Voy a bajarlos para compartirlos con mis alumnos. Estoy de acuerdo con Eoz, estas aportaciones hacen que valga la pena poder visitar y hacerse algo adicto a esta sección de Ba-k.

Gracias Mayart84, gracias Dragut.
 

arrebola

Bovino de alcurnia
#8
excelentes aportes.
He visto aqui en mi ciudad en un KFC en la zona centro, esa donde personas de escasos recursos se encuentran invisibles en el dia, pero totalmente palpables a partir de las nueve de la noche, revisando los contenedores de "basura" de este establecimiento y haciendo exactamente lo mismo que en el primer video.
En las zonas "bien" todo se va directamente al camion compactador de basura, pues no existe un programa destinado a "reciclar" el alimento, y es que se tiran cosas totalmente rescatables.
El otro dia estaba viendo un reportaje de un programa de la BBC de Ramseys Gordon (un chef muy aclamado por esos lugares) en el cual uno de sus colaboradores salio a la calle a recoger lo que los restaurants tiran y de ahi se hizo un buen buffete que termino comiendolo en un picnic en un parque.
Que inconscientes podemos llegar a ser con los recursos y como desperdiciamos lo que la madre naturaleza nos provee de manera natural.
Un abrazo!
 

radiocaca

Bovino Milenario
#9
El horror de vivir en una sociedad industrializada, donde la gente no tiene cabida y solo importa la ganancia y el control. Creo que ya muchos hemos escuchado frases como "si EUA dejara de consumir carne se acabaria el hambre del mundo", "Si el comercio fuese equitativo se acabaria el hambre en el mundo", "Si se destinara el dinero en salvar a los bancos en el hambre, esta se acabaria", etc. ¿Por que deshumanizar el problema?, Creo que ambos videos dejan claro eso, los hambrientos son personas que mueren, no numeritos.
Ya nomas por terminar nomas dire que pensare cual es mi papel en este problema
 

Dragut

Bovino Milenario
#10
En esa línea, una nueva filosofía que nace con vocación de movimiento socialde denuncia: les presento a los freegan:
Freegan: comedores de basura

Ha nacido una nueva forma de protesta social que en el fondo no me sorprende: quienes, por conciencia social, se dedican a comer de la basura de los demás. Pero no de cualquier ciudadano, sino de aquellos que sin ningún tipo de reparo tiran a la basura comida en perfectas condiciones. Porque les sobra, porque les fastidia tener que comer dos veces lo mismo, porque en cuanto el alimento cumple la fecha de caducidad ya no le dan ninguna oportunidad, porque, o saben, o no quieren aprovechar las sobras en perfecto estado, porque no piensan en quienes no tienen absolutamente nada que llevarse a la boca...

Los "freegan" proliferan ya por las calles de Nueva York y otras grandes ciudades del mundo, hastiados de ver cómo la sociedad occidental despilfarra toneladas de comida en perfectas condiciones mientras la otra mitad del mundo se muere de hambre. Este despilfarro de recursos, uno más de los que conlleva el consumismo, es para los freegans profundamente antiecológico, por lo que se han organizado para intentar recuperar parte de la comida que se tira a diario, evitando así consumir más.

Según algunos miembros de este movimiento, entre los que hay profesores universitarios o expertos en comunicación, muchos supermercados tiran fruta, pasta, arroz, carne o pescado ahumado en perfectas condiciones entre sus resíduos. Cada noche, ellos buscan en estas bolsas de resíduos los alimentos salvables, que son muchos (pueden llegar a cubrir hasta el 80% de los alimentos que comen estas personas).

Como una forma de boicot a la actual sociedad de consumo, los freegan llevan su conciencia de reciclaje hasta la comida que otros tiran alegremente. Pero no penséis que comen sobras, restos o pedazos, en abosluto, lo que rescatan cada noche son alimentos caros y de gran calidad, incluso delicatessen, ya que son muchas las tiendas de este tipo que tiran comida. En lugar de pagar precios desorbitados por ellas, las recogen de la basura.
Según Adam Weissman, uno de los impulsores de este movimiento, los comercios ponen las fechas de caducidad mucho antes de lo necesario, "muchos supermercados simplemente tiran productos cuando les llegan otros más frescos por falta de espacio". Los periodistas de este diario pudieron comprobar cómo, efectivamente, los freean recogían un montón de comida (era tanta que gran parte tenían que dejarla) envasada y en perfectas condiciones, comida que sólo unas horas antes podía estar vendiéndose en las estanterías de ese supermercado.

Según un estudio de la Universidad de Arizona, el 40% de los alimentos que se producen en EEUU acaban directamente en la basura, lo que significa que, cada año, las familias americanas tiran 40.000 millones de dólares a la basura. Creo que estas cifras podrían extrapolarse a España y a muchos países europeos. En el mundo hay 852 millones de personas desnutridas y que pasan hambre.

http://comunidad.terra.es/blogs/cuerpodediosa/archive/2007/12/04/freegancomedoresdebasura.aspx
Yo mismo he participado en esta experiencia alguna vez en algún CSOA y os aseguro que sorprende y mucho.
Ya nomas por terminar nomas dire que pensare cual es mi papel en este problema
Esa es la idea, amigo mío...
Y que con este video???????? Qué onda???????, en todo momento pasan a gente feliz y disfrutando, conviviendo con su familia y después pasan a gente sufriendo, porque?, para qué?, a que quieres llegar con esto?.
Los chavales de primaria de las escuelas donde lo pongo, entienden "qué onda" con este video a la primera y ellos solitos.:¬¬:
Pero si te supone demasiado esfuerzo, olvídalo y disfruta de la vida.

Abrazotes.
 

Dragut

Bovino Milenario
#11
Respecto a los McDonalds, Burguer King, KFC, etc... os pongo un extracto de un interesantísimo artículo de Jeremy Rifkin donde se desglosa la relación causa-efecto entre la cultura de la carne que existe en los países enriquecidos y las decenas de millones de personas que mueren cada año de hambre en otros países.

Ante una auténtica crisis alimentaria global. JEREMY RIFKIN (Presidente de la Fundación sobre Tendencias Económicas de Washington, DC.)

“Cientos de millones de personas en todo el mundo pasan hambre todos los días porque gran parte de la tierra arable se utiliza para cultivar cereales para piensos, para animales, en vez de cultivar cereales alimentarios para personas. Y las vacas, los cerdos, los pollos y demás ganado alimentado con estos piensos son consumidos por los más ricos del planeta, mientras que los pobres se mueren de hambre. Actualmente más del 70% de los cereales producidos en EEUU se destina a la alimentación de ganado, la mayoría vacuno. Un 36% del cereal del mundo se destina a la alimentación de ganado.
(...)
Hacen falta más de 4 KG de piensos para que un novillo de engorde gane cerca de medio kg. Esto significa qué sólo el 11% del pienso se transforma en carne de vaca, y que el resto se quema como energía en el proceso de conversión.(...) Un acre (40,5 áreas ) de cereales produce 5 veces más proteínas que in acre destinado a la producción de carnes, y diez veces más si se trata de legumbres.
(...)
Actualmente hay millones de acres de tierra en el tercer mundo que sólo se utilizan para producir piensos destinados al ganado europeo. Es terrible que un 80% de los niños hambrientos en el mundo vivan en países con excedentes alimentarios, la mayoría en forma de piensos para animales que, a su vez, sólo serán consumidos por los más ricos.
(...)
Son muchos los que consideran que el consumo de grandes cantidades de vacuno y otras carnes alimentadas con cereales es un derecho básico y un modo de vida. La otra cara de la cultura de la carne, en la que miles de desplazados buscan desesperadamente algo que llevarse a la boca, nunca sale a relucir ante la opinión pública. Los consumidores de carne de vaca en el primer mundo están tan alejados de la cara amarga del complejo cereales/carne que no saben o no les preocupa el modo en que sus preferencias dietéticas afectan las vidas de los demás y la política de otros países.

Aquí el artículo completo: http://gutenberg-e.iespana.es/doc/rifkin_crisis-alim.htm

Abrazotes.

U otra opción también puede ser que ni tú sabes por qué la pusiste o no saber dar una respuesta y por eso contestaste de esa forma.
Va a ser eso; disfruta de la vida.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#12
Y que con este video???????? Qué onda???????, en todo momento pasan a gente feliz y disfrutando, conviviendo con su familia y después pasan a gente sufriendo, porque?, para qué?, a que quieres llegar con esto?.
A que participes.

Aún con tus textos llenos de amargura.

Gracias por participar.

p.d. Por qué algunos usuarios escriben de manera tan "virulenta"? como si de verdad se viera amenazado algo concreto de su forma de ser, de su forma de ver la vida, de su mismo estilo de vida con la denuncia social?

Culpa reprimida?

A final de cuenta solo nos dan la razón a quienes hemos optado por buscar cambiar el mundo de a poquito en poquito, un pasito a la vez, un día a la vez :vientos:
 
#13
Pues esos niños de primaria son muy susceptibles a imágenes “mañosamente ordenadas”, de tal forma que en sus mentecitas y en las mentecitas de todos aquellos que sean fáciles de sensibilizar, cree un sentimiento de culpa inducida, “mientras yo me divierto y como, hay quienes sufren de hambre”, qué onda con eso???.................. en el video la sensibilidad del quien lo ve está siendo guiada, si quieres dar un mensaje, solo dilo, te molesta la hambruna mundial?, te molesta que yo coma bien y otros no?, dime que es lo que te molesta.

U otra opción también puede ser que ni tú sabes por qué la pusiste o no saber dar una respuesta y por eso contestaste de esa forma.

El video es una manera de generar conciencia. Es poner la realidad que se vive, mostrar otras realidades y compararlas. Para despertar la conciencia de los demás en muchas ocasiones es necesario hacerlo por contrastes.

Yo he hecho lo mismo con mis alumnos, te aseguro que ninguno se ha traumado ni nada por el estilo. Por el contrario, se han sensibilizado a situaciones que si uno no les acerca ellos nunca van a ver.

A mí en lo particular si me molesta la hambruna mundial, me molesta la apatía de muchos ante ella y ante otras situaciones, me molesta que la educación solo sea adiestramiento...... etc. Y por eso busco que los demás salgan de la apatía crónica impuesta.
 

sadac17

Bovino de la familia
#14
A veces reniego de mi condición humana; este video me lleva a donde sólo la depresión lo ha conseguido, es duro saber que cuando partamos, no nos vamos del mejor de los mundos...

Gracias por el aporte...
 
Arriba