POLITICA- es un escrito que me enviaron quiero su opinion

#1
En primera gracias por leer y comentar espero sus respuesta mi afan es saber conocer yo leo pero en realidad no tengo un punto fuerte por que opinar por que desconozco así que me dije debo postear en un lugar donde realmente sean conocedores pero serios y tengan la mente abierta y que su vocabulario es extenso y florido..

gracias..

PARA LOS JOVENES QUE NO LO VIVIERON, Y PARA QUE LOS QUE LO VIVIMOS NO SE NOS OLVIDE.
2012 MOMENTO DE DECISIÓN DEFINITIVA, EL REGRESO DE LA DICTADURA DE PARTIDO Ó CONTINUAR CON LA DEMOCRATICA LIBERTAD. (DIFICIL, PERO LIBERTAD)
ESTADISTICAS COMPARATIVAS, MUY REALES Y CONFIABLES QUE DEBEMOS DE TENER MUY EN CUENTA EN NUESTRA MENTE POR LOS TIEMPOS QUE SE AVECINAN (2012), PARA QUE NO NOS QUIERAN ENGAÑAR CON “EL PETATE DEL MUERTO” DE QUE ELLOS SI SON LOS QUE SABEN GOBERNAR, ESTE DOCUMENTO HABLA POR SI SOLO

ES UN DEBER PATRIOTICO LEERLO Y RECORDARLO

· PRESIDENTE
· VALOR DEL PESO FRENTE AL DÓLAR
· INICIAL FINAL DIF %

Lic. Luís Echeverría Álvarez (1970 a 1976)

Tipo de cambio al inicio de su mandato 12.50

Tipo de cambio al final de su mandato 22.69

Diferencia en porcentaje +81%

Lic. José López Portillo (1976 a 1982)

Tipo de cambio al inicio de su mandato 22.69

Tipo de cambio al final de su mandato 150.29
Diferencia en porcentaje +562%

Lic. Miguel de la Madrid Hurtado (1982 a 1988)

Tipo de cambio al inicio de su mandato 150.29
Tipo de cambio al final de su mandato 2,483.00
Diferencia en porcentaje +1,555%

Dr. Carlos Salinas de Gortari (1988 a 1994)
Tipo de cambio al inicio de su mandato 2,483.00
Tipo de cambio al final de su mandato 3,375.00

Diferencia en porcentaje +36%

Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León (1994 a 2000)

Tipo de cambio al inicio de su mandato 3.37

Tipo de cambio al final de su mandato 9.45

Diferencia en porcentaje +180%


Lic. Vicente Fox Quezada (2000 a 2005)

Tipo de cambio al inicio de su mandato 9.45
Tipo de cambio al final de su mandato 10.90
Diferencia en porcentaje +14%




1.- Aun siendo tan "tarugo" Vicente Fox, como lo dijo la oposición y sus jilgueros, y a pesar de todas las zancadillas del congreso y de las constantes criticas y burlas de la prensa, FOX al parecer lo hizo mucho mejor que los últimos 5 presidentes.

2.- Inflación del 4% anual, que no habíamos tenido en los últimos 30 años (¡UN solo dígito!)

3.- Bolsa mexicana de valores fuerte y rentable

4.- Grado de inversión de los mejores

5.- 67,000 millones de dólares de reservas

6. Libertad absoluta en prensa, radio y TV. (Ahora esta muy de moda que los "valientes" periodistas y comentaristas que antes parecía que no se enteraban de nada, no tan solo publiquen lo que les venga en gana, sino que hagan a diario criticas y burlas del presidente, sin que nadie los moleste por ello). Esto para muchos de nosotros es una falta de respeto; si fueran del PRI, entonces sí que todos se verían más bonitos calladitos.

7.-Mayor equidad de los tres poderes de la unión. (Ya se discute el presupuesto, por ejemplo)

8.-México pagó TODA su deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional.

9. Lo que nunca: a nivel federal está instituida la rendición de cuentas (IFAI) (cosa que el gobierno de la Ciudad de México se ha negado sistemáticamente a hacer). Sabemos cuánto se gasta y en qué.

10.- A los paisanos en "el otro lado" les cuesta ahora menos de la mitad el envío de sus remesas a México por gestiones “del tarugo” de Fox.

11.-Los impuestos a favor que reclamamos en el SAT (la declaración anual), ahora nos los pagan en mes y medio si no hay pendientes.

12.- El cigarro y el alcohol ya no se anuncian por televisión. ¿Se han fijado?

13.- Ya está funcionando prácticamente en todo el país el "Seguro Popular", donde el gobierno federal paga atención médica a las familias pobres en instituciones particulares por evento. Así, sin gastar en infraestructura con burócratas adicionales, se tiene un servicio eficiente y más barato. Los niños con cáncer entran automáticamente.
Creo que hay un largo etcétera... Hay algo muy importante: 73 años que NO se deben olvidar. Es muy triste como a veces nos vamos con la finta por los insistentes comentarios interesados que a diario escuchamos en la radio y la TV una y otra vez criticando TODO !!!, y que los mexicanos tengamos tan poca memoria que permitamos que nos digan que ahora estamos "peor que nunca..."
Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, en este momento NO estamos "peor que nunca".

1) No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba estudiantes (68 y 71).

2) No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sinvergüenzadas (Excelsior, Buendía, Loret de Mola, Impacto, etc., etc.).

3) No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su infraestructura con dinero del estado o cosas por el estilo (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún).

4) No estamos peor que cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 180% que redujo al máximo el poder adquisitivo en los 80s. Ya no nos acordamos: dizque ganábamos cientos de miles de pesos, que se volvían nada, pues un litro de leche costaba $ 10,000 y una cajetilla de cigarros costaba $7,000.

5) No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar. De 1975 en que un dólar se compraba con $12.50 pesos, a 1988 el dólar pasó a valer $2,483 pesos. Una inflación de "apenas" 20,000% en 13 años!!!.
No a todo el mundo le fue mal con esto: hubo algunas familias que salieron muy bien libradas (como la familia HANK ) de fieles y distinguidos priistas, a quienes su partido sigue "premiando" por su lealtad.

6) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio).

7) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel J. Clouthier), o el robo de la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas por Carlos Salinas.

8) ¿Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y su súper ratera y caciquil familia Figueroa en Guerrero?

9) Ya se les olvidó el FOBAPROA, que por culpa de los priistas que según su propia opinión "si saben gobernar" ahora estamos pagando (y que por lo que se ve, seguirán pagando nuestros nietos).

10) ¿Y qué me dicen del famoso impuesto de TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos de 1968 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, "X" Panamericanos, "X Centroamericanos, etc., etc., etc... ¿Cuándo vamos a terminar?

11) Se gasta muchísima tinta en criticar al ex presidente, porque cometió faltas imperdonables como "ofender" a los afroamericanos, decir "José Luis Borges" en vez de "Jorge Luis Borges", ponerse botas de charol... pero definitivamente no estamos peor, que cuando el presidente López Portillo nombró a su amante, secretaria de estado, a su hijo, subsecretario, y a un gánster como Durazo lo hizo General y... Jefe de la policía del DF!!!
NO... NO estamos peor que cuando Echeverría expropió las tierras más fértiles de México (El Valle del Yaqui) solo para dar un escarmiento a quienes tuvieron la osadía de criticar la bola de tarugadas que andaba haciendo (dilapidando la lana del país en crear fideicomisos inútiles y "estatizar" empresas -que luego quebraron- a diestra y siniestra).
Tampoco ahora estamos peor que cuando los honorables presidentes priistas pasaban olímpicamente por encima de la ley para ajustar cuentas con su antecesor, como cuando De la Madrid mandó encarcelar a Díaz Serrano, o Salinas a La Quina, Zedillo al hermano incomodo Salinas, etc., etc., etc...
Desgraciadamente, los acuciosos periodistas y comentaristas que hoy no pierden pisada, y son tan severos críticos de la figura presidencial, entonces pareciera que estaban volteando para otro lado, pues en su momento, cuando los presidentes anteriores se pasaban por el arco del triunfo la Constitución, las Leyes y las instituciones... ellos simple y cobardemente... callaron !!!

¿QUE NO SE ACUERDAN? ¿YA SE LES OLVIDÓ?...

No estamos muy bien, sí, falta mucho por hacer (Roma no se hizo en un día), pero no podemos decir que estamos "peor que nunca", como el PRI se empeña en hacernos creer.
Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de rateros que tanto trabajo, tiempo y "SANGRE" costó quitar del poder, van a regresar para volver a servirse de él y entonces sí confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos.

NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO. NO TE DIGO QUE VOTES POR DETERMINADO PARTIDO, SOLO QUE PIENSES BIEN LO QUE HACES.

 
#2
exacto, no podemos mejorar todo en un dia y no podemos regresar a lo de siempre solo porque los cambios sean lentos.

"el que ignora su pasado esta condenado a repertilo"
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#3
Acaso leo una defensa sutil de Fox?
Si hubo excedentes petroleros, eso lo supimos todos. Al siguiente sexenio Fox agrandó su rancho e hizo su centro de entrenimiento "Fox", pero también hay mucho desempleo, recortes a varias rubros federales, entonces; los excedentes?
No es tanto el partido, si no la ideología que traigan consigo... y ya saben que donde manda capitán, no gobierna marinero; la idea es seguir beneficiando a unos cuantos como bien lo ha representado este partiducho de unos cuantos que nos "administra", saludos.
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#5
[/FONT]1.- Aun siendo tan "tarugo" Vicente Fox, como lo dijo la oposición y sus jilgueros, y a pesar de todas las zancadillas del congreso y de las constantes criticas y burlas de la prensa, FOX al parecer lo hizo mucho mejor que los últimos 5 presidentes.


jajajajajajajajajajjajajajajajajaja


2.- Inflación del 4% anual, que no habíamos tenido en los últimos 30 años (¡UN solo dígito!)


error... la inflación de sólo un dígito se dió en el último año del sexenio de salinas, fué su principal objetivo y lo cumplió. Lo malo es que para que el pais crezca el reducir la inflación no debe ser un OBJETIVO si no una HERRAMIENTA

3.- Bolsa mexicana de valores fuerte y rentable
fuerte gracias al sostén del corrupto sistema bancario... dónde queda la distribución?

4.- Grado de inversión de los mejores
de los mejores depreradores CEO's de transnacionales insaciables extranjeros ¬¬

5.- 67,000 millones de dólares de reservas
A chinga?? y por que no se usa para pagar la deuda que el pueblo viene pagando en nómina desde hace años?

6. Libertad absoluta en prensa, radio y TV. (Ahora esta muy de moda que los "valientes" periodistas y comentaristas que antes parecía que no se enteraban de nada, no tan solo publiquen lo que les venga en gana, sino que hagan a diario criticas y burlas del presidente, sin que nadie los moleste por ello). Esto para muchos de nosotros es una falta de respeto; si fueran del PRI, entonces sí que todos se verían más bonitos calladitos.
Y entonces por que los verdaderos medios alternativos que REALMENTE critican y proponen están ocultos en panfletos y en internet? Libertad? jajajaja si como no

7.-Mayor equidad de los tres poderes de la unión. (Ya se discute el presupuesto, por ejemplo)
Te olvidas del 4to poder... el narcotráfico. dónde los otros 3 tienen que ver... si claro... mucha equidad

8.-México pagó TODA su deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional.
Tenía hasta para pagar gran parte de la deuda externa con las devoluciones fiscales y... dónde esta ese dinero?


12.- El cigarro y el alcohol ya no se anuncian por televisión. ¿Se han fijado?
a chinga? entonces el comercial de bacardí que acabo de ver que? o ya no trae alcohol? Es un asunto de estúpida doble moral que tomó el gobierno de ultraderecha... bueno... ya conocen la historia


Mira la verdad ya me dió pereza seguir quoteando esas ondas propaganísticas con datitos fantasmas.
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#6
La mayoría de "casas buenas" (jajaja) que hizo la adminisración foxista es resultado de factores de sexenios anteriores y esto lo puede enriquecer

• En diciembre de 1985 se inició una nueva caída del precio internacional del petróleo,

• Ante la caída de los ingresos del petróleo y la nula disponibilidad del crédito externo,

• El resultado fue una drástica caída de la demanda agregada (contracción del 4.4%).

• El tipo de cambio controlado registró una devaluación anual de 140%

• Mientras que el nivel de precios se situó en poco más de 106% implicando una devaluación real de 35%.

• Una contracción en los salarios reales de 8.9%

• Para enfrentar la crisis se decidieron acciones en materia de finanzas públicas y de política crediticia, cambiaria y comercial.

• Continuó la venta o liquidación de empresas públicas;

• Una política realista de precios y tarifas del sector público.

• En lo que respecta a la política monetaria, se anunció restricción crediticia

• Manejo flexible y realista tanto de las tasas de interés como de tipo de cambio.

• Se impulsaría el ingreso del país al GATT, y facilitaría la participación de la inversión extranjera en la modernización de la tecnología y la exportación.

• No obstante la inflación continuó creciendo (63.7 % en 1985, 105.7% en 1986 y 159% en 1987);

• En resumen podemos señalar lo siguiente. Ante el cierre de los mercados de capitales, la crisis de la deuda externa mexicana, iniciada en 1982 se enfrentó con un programa de ajuste recesivo inflacionario y de devaluaciones reales en el periodo 1982-1987, con el objetivo de generar un superávit comercial (62,000 millones de dólares) para pagar el servicio de la deuda al capital extranjero (55,000 millones de dólares por intereses y dividendos)

• Las políticas que se aplican en los programas de cambio estructural están identificadas con el llamado “decálogo del Consenso de Washington”, en donde el objetivo es realizar reformas al sistema económico y al modelo de industrialización. Las estrategias de la política se pueden dividir en tres grupos:

1) Liberalización comercial, financiera y la apertura a la inversión extranjera directa
2) Desregulación y derechos de propiedad y
3) Desestatización, que se traduce en menor Estado y privatización


Al principio de la década de los noventa, México se constituyó en el ejemplo “exitoso” en el ámbito internacional del modelo de apertura y liberalización económica, dado que se avanzó de manera importante en las políticas de “cambio estructural”, principalmente en dos direcciones: a) liberalización comercial, financiera y de inversión extranjera, y b) desestatización vía privatización de las empresas públicas.

Por el lado macroeconómico se había no sólo saneado las finanzas públicas sino también obtenido superávit fiscal y reducido la inflación de 160% en 1987 a 12% en 1992.

Por lo que toca a la liberalización comercial, financiera y de inversión extranjera, las transformaciones más significativas fueron las siguientes:

• Rápida expansión del tamaño del sector externo con respecto al de la economía en su conjunto

• Elevado y sostenido crecimiento de las exportaciones no petroleras principalmente de las manufacturas

• Mayor diversificación de las ventas externas de mercancías, junto con la caída del peso relativa de las correspondientes a los recursos naturales (petroleras y mineras)

• Descenso de la participación del sector público en las transacciones externas totales, tanto en la cuenta corriente como de la de capital y, en consecuencia aumento de la correspondiente al sector privado.

• Ritmo de inversión más intenso en el sector exportador de la economía debido a un mayor oportunismo relativo de ese sector que el del resto de las empresas respecto a la situación presente y futura.

• Importancia creciente de la inversión extranjera directa con respecto al tamaño de la economía y la inversión total

En la desestatización vía privatización de las empresas públicas. El redimensionamiento del sector público y la delimitación de su rectoría económica se realizó a partir de diversas medidas, entre las que destacan:

• La continuación del saneamiento de las finanzas públicas

• La desincorporación y privatización de un importante número de empresas públicas

• La reforma tributaria que significó el descenso de las tasas impositivas a empresas e individuos y en especial la reducción de la carga fiscal a los grupos de menor ingresos; mayor participación del sector privado en ciertos bienes y servicios antes exclusivos del sector público, así como en la realización de obras de infraestructura, como generación de electricidad, carreteras y su concesión para la prestación de su uso, y también el manejo de puertos y servicios asociados al transporte ferrocarrilero

• La política económica aplicada en este periodo de cambio estructural, planteó como objetivo prioritario la estabilidad de precios (control de la inflación); un instrumento fundamental para alcanzar esta meta fue el “anclaje” del tipo de cambio, apoyado en una política de liberalización comercial.

• Esto se debió, a que se partió de una situación con presiones inflacionarias en 1987 y un superávit externo en la balanza de cuenta corriente (bcc) de 3%, además el bajo crecimiento económico (1.9%). No obstante el modelo no tuvo flexibilidad ni capacidad de cambio en la política macroeconómica: el equilibrio externo en la bcc pasó a última prioridad en parte porque se empezó a usar una situación superavitaria , en 1987 (3% del PIB), y porque la lógica del modelo implicaba aceptar el déficit en la bcc y su financiamiento a través del capital externo.

• Dado que para 1992 ya era evidente el control de la inflación (12%) y que el superávit en bcc se había convertido en un déficit externo de 7.4% del PIB (25,000 millones de dólares), se requería entonces tener como prioridad el equilibrio en la balanza de pagos y flexibilizar el tipo de cambio. Pero se decidió mantener el modelo macroeconómico, buscando reducir la inflación a un dígito con base en el anclaje del tipo de cambio. Por lo tanto se aceptó el crecimiento del déficit en la bcc y su financiamiento con el capital externo y, volátil y de corto plazo, lo que finalmente terminó con la maxidevaluación y la crisis de 1994-1995.

• En términos de la política ortodoxa, México aparentaba tener una economía disciplinada y en orden. Los déficit del presupuesto como porcentaje del PIB eran moderados, los márgenes observados entre 1990 y 1994 estaban en el marco de las exigencias de los países desarrollados (entre –4% y 1% del PIB).

• Esta crisis no fue resultado de un comportamiento fiscal inadecuado para el FMI, más bien se derivó de un manejo incorrecto del crédito interno por parte del Banco de México, que no contrarrestó la expansión de la liquidez generada por los flujos de capital extranjero, por lo que se incrementó la base monetaria.

• Ante la crisis que se presentó en diciembre de 1994, el gobierno reconsideró el programa de ajuste y estabilización macroeconómica enfrentando una restricción y contando con un objetivo específico. La restricción consistía, por un lado, en el déficit en la balanza de cuenta corriente de casi 30,000 millones dólares y, por el otro, en el déficit en la cuenta corriente de capitales de corto plazo, debido al vencimiento de Tesobonos por 30,000 millones de dólares y a la deuda interbancaria líquida de corto plazo de 20,000 millones de dólares. Esto obligó al gobierno a solicitar apoyos financieros dl FMI.

• Ante la emergencia y la sorpresa, el porte creditício del FMI por 17,000 millones dólares no fue suficiente, y se hizo necesario armar un paquete financiero por 50,000 millones de dólares, el cual recibió el apoyo de diversos organismos internacionales, y principalmente del gobierno norteamericano. Finalmente el problema se enfrentó con sus costos y sólo se utilizó 27,000 millones de dólares de la línea de crédito del paquete financiero.
 
#7
Acaso leo una defensa sutil de Fox?

¿Defensa sutil? Claro que no es una defensa sutil. Es probable que de aquí en adelante veamos muchos de estos comentarios. Tratando de defender lo indefendible. Ni los gobiernos priístas ni los gobiernos panistas han hecho un buen trabajo, pues los resultados los hemos vivido con creces de muchas maneras.

El enriquecimiento ilegítimo de los políticos, priístas y panistas.
La corrupción que inunda todos los niveles de gobierno y de la sociedad.
Las condiciones de pobreza que viven las mayorías.
Una guerra que ha cobrado muchas vidas y que no es fruto solo de un gobierno sino de muchos años de solapamiento.
Un sistema educativo para llorar aun cuando se invierten grandes sumas de dinero en ello.
Medios masivos de comunicación controlados por unos cuantos.
Y mucho más...

El Pri y el Pan son responsables de eso. Y si creen que estoy pensando en otro partido como opción, les diría que no es así. Es muy probable que si otro partido político asume el poder va a hacer lo mismo. Y es que el sistema de partidos no ha podido ofrecer a la sociedad condiciones distintas porque no les interesa. Lo que menos les interesa es el bienetar ciudadano. Primero está el bienestar de la clase política y después... también.

Saludos.
 
#8
POLITICA NO SOY DE NINGUN PARTIDO ACLARO DE NEW

Amigos gracias por sus comentarios al final creo que el comentario de::
Froilán Mejía García
que fue el ultimo.
es el más interesante por que yo no puedo creer que el pri sea lo mejor y que estamos mal solo por ellos si no que ni pan ni nadie ha podido realmente saber hacer las cosas yo como lo dije se muy poco por ejemplo el amigo JOKER la verdad no se si dijo ese comentario de esto es broma como diciendo : es más que ovbio o dando su comentario a lo contrario o que ???

Adolfo Upiicsa

Ese amigo parece que sabe lo que dice y quisiera tener por lo menos la mitad de conocimientos de el aunque parece estar de lado verde. mis respetos ante todo. pero no soy seguidor de ningun partido.

Frolijan en tu primer comentario no se si estas de acuerdo al sexenio de fox o no en fin amigos de verdad MUCHASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS por que aunque sea poquito pero ya no soy ese poquito de ignorante... y de verdad quisiera saber por lo menos la mitad de lo que ustedes campeones saben gracias por compartir sus conocimientos...
 
#9
Frolijan en tu primer comentario no se si estas de acuerdo al sexenio de fox o no en fin amigos de verdad MUCHASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS por que aunque sea poquito pero ya no soy ese poquito de ignorante... y de verdad quisiera saber por lo menos la mitad de lo que ustedes campeones saben gracias por compartir sus conocimientos...

Hola killereduardo:

Como ya lo he dicho, ni el Pri ni el Pan han gobernado para los ciudadanos y ahí incluyo a Fox.

Saludos.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#10
En primera gracias por leer y comentar espero sus respuesta mi afan es saber conocer yo leo pero en realidad no tengo un punto fuerte por que opinar por que desconozco así que me dije debo postear en un lugar donde realmente sean conocedores pero serios y tengan la mente abierta y que su vocabulario es extenso y florido..

gracias..

PARA LOS JOVENES QUE NO LO VIVIERON, Y PARA QUE LOS QUE LO VIVIMOS NO SE NOS OLVIDE.
2012 MOMENTO DE DECISIÓN DEFINITIVA, EL REGRESO DE LA DICTADURA DE PARTIDO Ó CONTINUAR CON LA DEMOCRATICA LIBERTAD. (DIFICIL, PERO LIBERTAD)
ESTADISTICAS COMPARATIVAS, MUY REALES Y CONFIABLES QUE DEBEMOS DE TENER MUY EN CUENTA EN NUESTRA MENTE POR LOS TIEMPOS QUE SE AVECINAN (2012), PARA QUE NO NOS QUIERAN ENGAÑAR CON “EL PETATE DEL MUERTO” DE QUE ELLOS SI SON LOS QUE SABEN GOBERNAR, ESTE DOCUMENTO HABLA POR SI SOLO

ES UN DEBER PATRIOTICO LEERLO Y RECORDARLO

· PRESIDENTE
· VALOR DEL PESO FRENTE AL DÓLAR
· INICIAL FINAL DIF %

Lic. Luís Echeverría Álvarez (1970 a 1976)

Tipo de cambio al inicio de su mandato 12.50

Tipo de cambio al final de su mandato 22.69

Diferencia en porcentaje +81%

Lic. José López Portillo (1976 a 1982)

Tipo de cambio al inicio de su mandato 22.69

Tipo de cambio al final de su mandato 150.29
Diferencia en porcentaje +562%

Lic. Miguel de la Madrid Hurtado (1982 a 1988)

Tipo de cambio al inicio de su mandato 150.29
Tipo de cambio al final de su mandato 2,483.00
Diferencia en porcentaje +1,555%

Dr. Carlos Salinas de Gortari (1988 a 1994)
Tipo de cambio al inicio de su mandato 2,483.00
Tipo de cambio al final de su mandato 3,375.00

Diferencia en porcentaje +36%

Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León (1994 a 2000)

Tipo de cambio al inicio de su mandato 3.37

Tipo de cambio al final de su mandato 9.45

Diferencia en porcentaje +180%


Lic. Vicente Fox Quezada (2000 a 2005)

Tipo de cambio al inicio de su mandato 9.45
Tipo de cambio al final de su mandato 10.90
Diferencia en porcentaje +14%




1.- Aun siendo tan "tarugo" Vicente Fox, como lo dijo la oposición y sus jilgueros, y a pesar de todas las zancadillas del congreso y de las constantes criticas y burlas de la prensa, FOX al parecer lo hizo mucho mejor que los últimos 5 presidentes.

2.- Inflación del 4% anual, que no habíamos tenido en los últimos 30 años (¡UN solo dígito!)

3.- Bolsa mexicana de valores fuerte y rentable

4.- Grado de inversión de los mejores

5.- 67,000 millones de dólares de reservas

6. Libertad absoluta en prensa, radio y TV. (Ahora esta muy de moda que los "valientes" periodistas y comentaristas que antes parecía que no se enteraban de nada, no tan solo publiquen lo que les venga en gana, sino que hagan a diario criticas y burlas del presidente, sin que nadie los moleste por ello). Esto para muchos de nosotros es una falta de respeto; si fueran del PRI, entonces sí que todos se verían más bonitos calladitos.

7.-Mayor equidad de los tres poderes de la unión. (Ya se discute el presupuesto, por ejemplo)

8.-México pagó TODA su deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional.

9. Lo que nunca: a nivel federal está instituida la rendición de cuentas (IFAI) (cosa que el gobierno de la Ciudad de México se ha negado sistemáticamente a hacer). Sabemos cuánto se gasta y en qué.

10.- A los paisanos en "el otro lado" les cuesta ahora menos de la mitad el envío de sus remesas a México por gestiones “del tarugo” de Fox.

11.-Los impuestos a favor que reclamamos en el SAT (la declaración anual), ahora nos los pagan en mes y medio si no hay pendientes.

12.- El cigarro y el alcohol ya no se anuncian por televisión. ¿Se han fijado?

13.- Ya está funcionando prácticamente en todo el país el "Seguro Popular", donde el gobierno federal paga atención médica a las familias pobres en instituciones particulares por evento. Así, sin gastar en infraestructura con burócratas adicionales, se tiene un servicio eficiente y más barato. Los niños con cáncer entran automáticamente.
Creo que hay un largo etcétera... Hay algo muy importante: 73 años que NO se deben olvidar. Es muy triste como a veces nos vamos con la finta por los insistentes comentarios interesados que a diario escuchamos en la radio y la TV una y otra vez criticando TODO !!!, y que los mexicanos tengamos tan poca memoria que permitamos que nos digan que ahora estamos "peor que nunca..."
Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, en este momento NO estamos "peor que nunca".

1) No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba estudiantes (68 y 71).

2) No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sinvergüenzadas (Excelsior, Buendía, Loret de Mola, Impacto, etc., etc.).

3) No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su infraestructura con dinero del estado o cosas por el estilo (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún).

4) No estamos peor que cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 180% que redujo al máximo el poder adquisitivo en los 80s. Ya no nos acordamos: dizque ganábamos cientos de miles de pesos, que se volvían nada, pues un litro de leche costaba $ 10,000 y una cajetilla de cigarros costaba $7,000.

5) No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar. De 1975 en que un dólar se compraba con $12.50 pesos, a 1988 el dólar pasó a valer $2,483 pesos. Una inflación de "apenas" 20,000% en 13 años!!!.
No a todo el mundo le fue mal con esto: hubo algunas familias que salieron muy bien libradas (como la familia HANK ) de fieles y distinguidos priistas, a quienes su partido sigue "premiando" por su lealtad.

6) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio).

7) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel J. Clouthier), o el robo de la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas por Carlos Salinas.

8) ¿Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y su súper ratera y caciquil familia Figueroa en Guerrero?

9) Ya se les olvidó el FOBAPROA, que por culpa de los priistas que según su propia opinión "si saben gobernar" ahora estamos pagando (y que por lo que se ve, seguirán pagando nuestros nietos).

10) ¿Y qué me dicen del famoso impuesto de TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos de 1968 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, "X" Panamericanos, "X Centroamericanos, etc., etc., etc... ¿Cuándo vamos a terminar?

11) Se gasta muchísima tinta en criticar al ex presidente, porque cometió faltas imperdonables como "ofender" a los afroamericanos, decir "José Luis Borges" en vez de "Jorge Luis Borges", ponerse botas de charol... pero definitivamente no estamos peor, que cuando el presidente López Portillo nombró a su amante, secretaria de estado, a su hijo, subsecretario, y a un gánster como Durazo lo hizo General y... Jefe de la policía del DF!!!
NO... NO estamos peor que cuando Echeverría expropió las tierras más fértiles de México (El Valle del Yaqui) solo para dar un escarmiento a quienes tuvieron la osadía de criticar la bola de tarugadas que andaba haciendo (dilapidando la lana del país en crear fideicomisos inútiles y "estatizar" empresas -que luego quebraron- a diestra y siniestra).
Tampoco ahora estamos peor que cuando los honorables presidentes priistas pasaban olímpicamente por encima de la ley para ajustar cuentas con su antecesor, como cuando De la Madrid mandó encarcelar a Díaz Serrano, o Salinas a La Quina, Zedillo al hermano incomodo Salinas, etc., etc., etc...
Desgraciadamente, los acuciosos periodistas y comentaristas que hoy no pierden pisada, y son tan severos críticos de la figura presidencial, entonces pareciera que estaban volteando para otro lado, pues en su momento, cuando los presidentes anteriores se pasaban por el arco del triunfo la Constitución, las Leyes y las instituciones... ellos simple y cobardemente... callaron !!!

¿QUE NO SE ACUERDAN? ¿YA SE LES OLVIDÓ?...

No estamos muy bien, sí, falta mucho por hacer (Roma no se hizo en un día), pero no podemos decir que estamos "peor que nunca", como el PRI se empeña en hacernos creer.
Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de rateros que tanto trabajo, tiempo y "SANGRE" costó quitar del poder, van a regresar para volver a servirse de él y entonces sí confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos.

NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO. NO TE DIGO QUE VOTES POR DETERMINADO PARTIDO, SOLO QUE PIENSES BIEN LO QUE HACES.

Te sugiero que te informes antes de postear cadenas de correo.
Esto obviamente es una vacilada salida de algúna galera blanquiazul y no tiene más objetivo que desinformar con datos erroneos.

Dios existe y lee entre líneas, me cae:eolo:
 

cirilo

Bovino adicto
#11
Te sugiero que te informes antes de postear cadenas de correo.
Estimado amigo Tibur, me parece que esa fue la intención del posteador al colgar su tema. Tal vez hubiera sido mejor que primero le "rascara" en el web o aquí mismo con el buscador, pero a mi se me hace válido que buscara opiniones y datos en esta comunidad para ampliar su marco de referencia.

Yo le doy la bienvenida a killereduardo por estos lares, y que bueno que intenta informarse y despejar sus dudas.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#12
Estimado amigo Tibur, me parece que esa fue la intención del posteador al colgar su tema. Tal vez hubiera sido mejor que primero le "rascara" en el web o aquí mismo con el buscador, pero a mi se me hace válido que buscara opiniones y datos en esta comunidad para ampliar su marco de referencia.

Yo le doy la bienvenida a killereduardo por estos lares, y que bueno que intenta informarse y despejar sus dudas.
Tienes razón y me usé la rudeza innecesariamente.
Ofrezco una disculpa a killereduardo por mi forma de expresarme; empero, el texto en sí me molestó bastante y si podría sugerir que se infome para que adiciones la cadena de correo que posteó.
Saludos.

Dios existe y hace charrería, me cae:eolo:
 

cirilo

Bovino adicto
#13
Tienes razón y me usé la rudeza innecesariamente.
Ofrezco una disculpa a killereduardo por mi forma de expresarme; empero, el texto en sí me molestó bastante y si podría sugerir que se infome para que adiciones la cadena de correo que posteó.
Saludos.

Dios existe y hace charrería, me cae:eolo:
A mi también este texto me enca...bronó sobremanera la primera vez que lo leí, por cierto recién se largó de la presidencia el burro parado en cuestión (argumentos con casi 5 años de edad).

Ya que el texto dice "que no se nos olvide", resulta también importante que no se nos olviden 2 cosas (entre tantísimas otras).

1. Con la llegada de Fox, se instauró la "política de la indolencia", que no es otra cosa que colocar a imbéciles valemadristas a la cabeza de instituciones cruciales con el fin de desbaratarlas y aprovecharse de ellas. Esto sucedió con Luz y Fuerza del Centro, donde se "trabajó" paulatinamente para "quemarla" ante la opinión pública por las arbitrarias tarifas y el mal servicio en oficinas (porque el surtido eléctrico, en general, era mejor que el que ahora nos dan), permeando intencionalmente la cultura de la negligencia desde los directivos hacia abajo.

2. Que no se nos olvide que antes de la elecciones de 2006, Televisa "manejó" en algunos de sus "nuevos" noticieros una imagen de "objetiva", incluyendo hasta a Julio Hernández de La Jornada en "El Mañanero". Esta estrategia, aunque parezca increíble, "encandiló" a muchos con la campaña sucia contra AMLO, provocando que se creyeran todo el choro de su caída súbita en las encuestas, y por tanto votara contra el "peligro para México" (vaya, esto ni el PRI se ha atrevido a hacer), etc. Actualmente se repite el proceso, resucitando el programa, ahora con intervenciones de Alvarez Icaza y próximamente otras personalidades destacadas de oposición.
 
#14
En primera gracias por leer y comentar espero sus respuesta mi afan es saber conocer yo leo pero en realidad no tengo un punto fuerte por que opinar por que desconozco así que me dije debo postear en un lugar donde realmente sean conocedores pero serios y tengan la mente abierta y que su vocabulario es extenso y florido..

gracias..

PARA LOS JOVENES QUE NO LO VIVIERON, Y PARA QUE LOS QUE LO VIVIMOS NO SE NOS OLVIDE.
2012 MOMENTO DE DECISIÓN DEFINITIVA, EL REGRESO DE LA DICTADURA DE PARTIDO Ó CONTINUAR CON LA DEMOCRATICA LIBERTAD. (DIFICIL, PERO LIBERTAD)

ESTADISTICAS COMPARATIVAS, MUY REALES Y CONFIABLES QUE DEBEMOS DE TENER MUY EN CUENTA EN NUESTRA MENTE POR LOS TIEMPOS QUE SE AVECINAN (2012), PARA QUE NO NOS QUIERAN ENGAÑAR CON “EL PETATE DEL MUERTO” DE QUE ELLOS SI SON LOS QUE SABEN GOBERNAR, ESTE DOCUMENTO HABLA POR SI SOLO

ES UN DEBER PATRIOTICO LEERLO Y RECORDARLO

· PRESIDENTE
· VALOR DEL PESO FRENTE AL DÓLAR
· INICIAL FINAL DIF %

Lic. Luís Echeverría Álvarez (1970 a 1976)

Tipo de cambio al inicio de su mandato 12.50
Tipo de cambio al final de su mandato 22.69
Diferencia en porcentaje +81%

Lic. José López Portillo (1976 a 1982)

Tipo de cambio al inicio de su mandato 22.69
Tipo de cambio al final de su mandato 150.29
Diferencia en porcentaje +562%

Lic. Miguel de la Madrid Hurtado (1982 a 1988)

Tipo de cambio al inicio de su mandato 150.29
Tipo de cambio al final de su mandato 2,483.00
Diferencia en porcentaje +1,555%

Dr. Carlos Salinas de Gortari (1988 a 1994)
Tipo de cambio al inicio de su mandato 2,483.00
Tipo de cambio al final de su mandato 3,375.00
Diferencia en porcentaje +36%

Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León (1994 a 2000)

Tipo de cambio al inicio de su mandato 3.37
Tipo de cambio al final de su mandato 9.45
Diferencia en porcentaje +180%


Lic. Vicente Fox Quezada (2000 a 2005)

Tipo de cambio al inicio de su mandato 9.45
Tipo de cambio al final de su mandato 10.90
Diferencia en porcentaje +14%




1.- Aun siendo tan "tarugo" Vicente Fox, como lo dijo la oposición y sus jilgueros, y a pesar de todas las zancadillas del congreso y de las constantes criticas y burlas de la prensa, FOX al parecer lo hizo mucho mejor que los últimos 5 presidentes.

2.- Inflación del 4% anual, que no habíamos tenido en los últimos 30 años (¡UN solo dígito!)

3.- Bolsa mexicana de valores fuerte y rentable

4.- Grado de inversión de los mejores

5.- 67,000 millones de dólares de reservas

6. Libertad absoluta en prensa, radio y TV. (Ahora esta muy de moda que los "valientes" periodistas y comentaristas que antes parecía que no se enteraban de nada, no tan solo publiquen lo que les venga en gana, sino que hagan a diario criticas y burlas del presidente, sin que nadie los moleste por ello). Esto para muchos de nosotros es una falta de respeto; si fueran del PRI, entonces sí que todos se verían más bonitos calladitos.

7.-Mayor equidad de los tres poderes de la unión. (Ya se discute el presupuesto, por ejemplo)

8.-México pagó TODA su deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional.

9. Lo que nunca: a nivel federal está instituida la rendición de cuentas (IFAI) (cosa que el gobierno de la Ciudad de México se ha negado sistemáticamente a hacer). Sabemos cuánto se gasta y en qué.
10.- A los paisanos en "el otro lado" les cuesta ahora menos de la mitad el envío de sus remesas a México por gestiones “del tarugo” de Fox.

11.-Los impuestos a favor que reclamamos en el SAT (la declaración anual), ahora nos los pagan en mes y medio si no hay pendientes.

12.- El cigarro y el alcohol ya no se anuncian por televisión. ¿Se han fijado?

13.- Ya está funcionando prácticamente en todo el país el "Seguro Popular", donde el gobierno federal paga atención médica a las familias pobres en instituciones particulares por evento. Así, sin gastar en infraestructura con burócratas adicionales, se tiene un servicio eficiente y más barato. Los niños con cáncer entran automáticamente.
Creo que hay un largo etcétera... Hay algo muy importante: 73 años que NO se deben olvidar. Es muy triste como a veces nos vamos con la finta por los insistentes comentarios interesados que a diario escuchamos en la radio y la TV una y otra vez criticando TODO !!!, y que los mexicanos tengamos tan poca memoria que permitamos que nos digan que ahora estamos "peor que nunca..."
Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, en este momento NO estamos "peor que nunca".

1) No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba estudiantes (68 y 71).

2) No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sinvergüenzadas (Excelsior, Buendía, Loret de Mola, Impacto, etc., etc.).

3) No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su infraestructura con dinero del estado o cosas por el estilo (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún).

4) No estamos peor que cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 180% que redujo al máximo el poder adquisitivo en los 80s. Ya no nos acordamos: dizque ganábamos cientos de miles de pesos, que se volvían nada, pues un litro de leche costaba $ 10,000 y una cajetilla de cigarros costaba $7,000.

5) No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar. De 1975 en que un dólar se compraba con $12.50 pesos, a 1988 el dólar pasó a valer $2,483 pesos. Una inflación de "apenas" 20,000% en 13 años!!!.
No a todo el mundo le fue mal con esto: hubo algunas familias que salieron muy bien libradas (como la familia HANK ) de fieles y distinguidos priistas, a quienes su partido sigue "premiando" por su lealtad.

6) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio).

7) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel J. Clouthier), o el robo de la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas por Carlos Salinas.

8) ¿Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y su súper ratera y caciquil familia Figueroa en Guerrero?

9) Ya se les olvidó el FOBAPROA, que por culpa de los priistas que según su propia opinión "si saben gobernar" ahora estamos pagando (y que por lo que se ve, seguirán pagando nuestros nietos).

10) ¿Y qué me dicen del famoso impuesto de TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos de 1968 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, "X" Panamericanos, "X Centroamericanos, etc., etc., etc... ¿Cuándo vamos a terminar?

11) Se gasta muchísima tinta en criticar al ex presidente, porque cometió faltas imperdonables como "ofender" a los afroamericanos, decir "José Luis Borges" en vez de "Jorge Luis Borges", ponerse botas de charol... pero definitivamente no estamos peor, que cuando el presidente López Portillo nombró a su amante, secretaria de estado, a su hijo, subsecretario, y a un gánster como Durazo lo hizo General y... Jefe de la policía del DF!!!
NO... NO estamos peor que cuando Echeverría expropió las tierras más fértiles de México (El Valle del Yaqui) solo para dar un escarmiento a quienes tuvieron la osadía de criticar la bola de tarugadas que andaba haciendo (dilapidando la lana del país en crear fideicomisos inútiles y "estatizar" empresas -que luego quebraron- a diestra y siniestra).
Tampoco ahora estamos peor que cuando los honorables presidentes priistas pasaban olímpicamente por encima de la ley para ajustar cuentas con su antecesor, como cuando De la Madrid mandó encarcelar a Díaz Serrano, o Salinas a La Quina, Zedillo al hermano incomodo Salinas, etc., etc., etc...
Desgraciadamente, los acuciosos periodistas y comentaristas que hoy no pierden pisada, y son tan severos críticos de la figura presidencial, entonces pareciera que estaban volteando para otro lado, pues en su momento, cuando los presidentes anteriores se pasaban por el arco del triunfo la Constitución, las Leyes y las instituciones... ellos simple y cobardemente... callaron !!!

¿QUE NO SE ACUERDAN? ¿YA SE LES OLVIDÓ?...

No estamos muy bien, sí, falta mucho por hacer (Roma no se hizo en un día), pero no podemos decir que estamos "peor que nunca", como el PRI se empeña en hacernos creer.
Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de rateros que tanto trabajo, tiempo y "SANGRE" costó quitar del poder, van a regresar para volver a servirse de él y entonces sí confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos.

NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO. NO TE DIGO QUE VOTES POR DETERMINADO PARTIDO, SOLO QUE PIENSES BIEN LO QUE HACES.
ES MUY BUENO EL TEMA QUE SELECCIONAS PERO TE SIENTO INCLINADO AL PAN..TU DICES QUE ESTAS ADMINISTRACIONES PANISTAS SI HICIERON SU LABOR,YO CREO QUE NO,PORQUE VOTAMOS POR ELLOS PARA QUE CAMBIARAN LAS ESTRUCTURAS
DEL PAIS Y NO LO HICIERON.Y,QUE YO SEPA,NO METIERON EN LA CARCEL A NINGUNO DE LOS PILLOS QUE NOS GOBERNO Y SI LOS HAN NOMBRADO ASESORES..lO QUE MEXICO NECESITA NO UN PARTIDO,NECESITA CANDIDATOS INDEPENDIENTES QUE NO TENGAN COMPROMISO CON NADIE..SALUDOS
 

cibershark

Bovino Milenario
#15
Oye que superinteresante esta tu tema.... Por cierto, no podras poner informacion algo asi como:

Lic. Felipe Calderon Hinojosa (2006 a 2012)

Tipo de cambio al inicio de su mandato 10.90
Tipo de cambio al final de su mandato 12.50 (Aprox)
Diferencia en porcentaje +20%

Personas asesinadas antes de su mandato: Pocas
Personas asesinadas al final: 100,000 (Aprox)
Diferencia en porcentaje - el 1% de la poblacion nacional

Tu decides si el dolar vale mas que las vidas humanas.

Como tu dices "NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MEXICO"
 
Arriba