Política de CaldeRON contra las drogas: EPIC FAIL!

Joker

Moderador risitas
#1
Por notas como éstas se vuelve cada vez más risible el discurso oficial de que vamos ganando la guerra contra las drogas aunque no se note. Pero resultan más graciosos esos agoreros que tenemos en el foro que hacen segunda a las voces oficiales, aún cuando en lo cotidiano, tal cosa ni siquiera se acerca a la realidad de las personas que habitamos este país.

Baste como ejemplo, que aún con tanto supuestos decomisos históricos y con una inversión de más de 2,000 millones de pesos en materia de prevención, no solo no se ha disminuido el consumo de drogas en México, sino que por el contrario, ésta ha aumentado. Por razones como ésta, la política del sexenio de Caldedrunk contra las drogas se lleva el EPIC FAIL de la semana.

Gasta México mas de 2 mmdp contra adicciones

MÉXICO, DF.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, señala que el adicto es un enfermo, no un delincuente.

MÉXICO, DF.- El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, aseveró que en los cuatro años de la administración del presidente Felipe Calderón, se han invertido más de dos mil millones de pesos en la lucha contra las adicciones, informa Notimex.

Durante la puesta en marcha de la Jornada Nacional 2011 de Capacitación a los Conscriptos y Voluntarios del Servicio Militar para la Prevención de Adicciones, el funcionario indicó que es preocupante que en los últimos seis años se haya duplicado el consumo de cocaína y haya crecido en 50 por ciento el de mariguana.

Ante la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, reconoció el compromiso del presidente Felipe Calderón en la lucha contra las adicciones.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Campo Militar Número Uno, Córdova Villalobos señaló que las Fuerzas Armadas son un orgullo de México, ya que están comprometidas en la lucha contra el narcotráfico.

Reconoció que quienes consumen alcohol y tabaco antes de los 18 años de edad incrementan la posibilidad de iniciar experiencias con drogas ilegales, por lo que se deben sumar esfuerzos para evitar que los menores consuman sustancias prohibidas.

En este sentido comentó que es prioritario trabajar con jóvenes para evitar las adicciones y reconoció la labor que se realiza para rehabilitar a las personas que consumen drogas.

El funcionario afirmó que el adicto es un enfermo, no un delincuente y merece reincorporarse a la sociedad, por lo cual se seguirá trabajando contra las adicciones, sobre todo en los menores de edad, pues cada día hay más jóvenes capaces de decir no a la oferta de las drogas.

'Estamos construyendo un México más fuerte, más equitativo, pero sobre todo más sano, en el que todos verdaderamente podamos vivir mejor', finalizó.
 

Joker

Moderador risitas
#2
Y cuál si fuera el Señor Mackey de Southpark, Margarita Zavala nos dice que las drogas son malas, mmmokay? Ya que éstas causan depresión, angustia y finalmente la muerte. Ahora, además de gandalla, también es experta en el tema.

[YOUTUBE]5G4HxrVx20A[/YOUTUBE]

Exhortan a jóvenes evitar consumo de drogas

El comisionado del Consejo Nacional Contra las Adicciones, Carlos Tena Tamayo, exhortó a los jóvenes a evitar el consumo de drogas, pues se ha convertido en un problema social al que hay que hacer frente.
Durante el inicio de la Jornada Nacional 2011 de Capacitación a los Conscriptos y Voluntarios del Servicio Militar para la Prevención de Adicciones, aseguró que las drogas dañan a la salud y a la familia.
En el Campo Militar Número Uno comentó que existen drogas legales como el tabaco y el alcohol que generan más de 60 mil muertes al año y más de 25 mil accidentes, respectivamente.
Ante la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala, aseveró que la marihuana, cocaína y crack se están consumiendo con mayor frecuencia, lo que afecta al cerebro y provoca depresión, angustia y finalmente la muerte.
Por esta razón exhortó a los conscriptos que participan en esta jornada a sensibilizar sobre los riesgos que implican las adicciones para lograr el acceso de la población a la información preventiva y conformar una red para hacer frente a este problema social.
Tena Tamayo invitó a los jóvenes a no consumir ningún tipo de drogas para evitar alterar su personalidad y tener una vida tranquila.
A nombre de los conscriptos, Carlos Alberto Hernández Leyva afirmó que es dignificante contribuir a una noble causa, pues lo que se logre en esta campaña será en beneficio de México.
“Visitaremos comunidades para prevenir las adicciones y con ello evitar que la droga se apodere de voluntades y vidas”, enfatizó.
 
B

Bennu71

Visitante
#3
Llevan toneladas de droga decomisada segun pero al mismo tiempo, el consumo de la misma crece, entonces como esta esto mi "chato" a menos que mañana el secretario de salud, en su twitter salga diciendo que no quiso decir eso si no que lo malinterpretaron y el queria decir lo contrario.
Porque es el sexenio de los discursos y palabras mal interpretadas.
 

dannyatm

Bovino adicto
#4
Llevan toneladas de droga decomisada segun pero al mismo tiempo, el consumo de la misma crece, entonces como esta esto mi "chato" a menos que mañana el secretario de salud, en su twitter salga diciendo que no quiso decir eso si no que lo malinterpretaron y el queria decir lo contrario.
Porque es el sexenio de los discursos y palabras mal interpretadas.
Es que es muy claro, han hecho decomisos históricos, pero a la vez ha aumentado la drogadicción porque los narcos son bien malos...y más malos ellos mismos porque eso de que hayan superado a Foz en lo de los discursos mal interpretados ya es mucho, pero mucho decir...is for the more...
 
#5
el consumo de drogas es la unica razon por la que existe el narcotrafico, creo que el gobierno esta lleno de idiotas, pero creo que el pueblo tambien. todos los que han consumido al menos una vez, alguna droga, contribuyen a la violencia en Mexico, asi que no sean hipocritas y se quejen del gobierno, no apoyo a Calderon, pero al menos gracias a la guerra (que aunque lo unico que haga es dejar mas puesto vacantes en la nomina del narco) le da credibilidad al peso en el extranjero, y si este pais esta lleno de narcos, es culpa de todos nosotros,

quieren que se acabe el narco? dejen de consumir drogas

Namarië
 

Joker

Moderador risitas
#6
quieren que se acabe el narco? dejen de consumir drogas
No sé si estés enterado que antes de la llegada de los narcos ya había drogas. De hecho, las drogas son tan viejas como la humanidad. Así que creo que estás muy equivocado en lo que estableces como casuística.

Por otro lado:

Se duplica consumo de cocaína.

El Secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, alertó que el consumo de cocaína en México se duplicó en los últimos seis años, mientras que el de mariguana ha crecido 50%, además de que la posibilidad de que un joven tenga acceso a alguna droga se ha incrementado 50%.

A pesar de que México no es de los países más consumidores de drogas, el problema ha ido creciendo, y hay que reconocerlo, señaló el funcionario, al advertir que la posibilidad de que una persona, particularmente un joven tenga acceso a una droga en los últimos 30 años, se incrementó 50%, incluso obtenerlas de manera gratuita.

Córdova Villalobos destacó la inversión que la actual administración ha dedicado al tema de las adicciones, que actualmente supera los 2,000 millones de pesos, cuando al inicio era de 135 millones de pesos.

Destacó la creación de una nueva cultura para la salud con un enfoque preventivo a través de los 323 Centros Nueva Vida, que han hecho ya un trabajo a favor de más de cuatro millones de mexicanos, de jóvenes en riesgo de caer en adicciones.

Sin embargo señaló que en los adictos crónicos el problema particularmente es el de rehabilitación, ya que el riesgo de las recaídas es muy alto, pero también ahí se está trabajando con el nuevo padrón y la verificación de indicadores de calidad de los centros que ofrecen tratamientos contra las drogas, porque los adictos no son delincuentes, sino personas enfermas que no deben ser estigmatizadas.

Durante la Jornada Nacional 2011 de capacitación a los Conscriptos y Voluntarios del Servicio Militar Nacional para la Prevención de Adicciones, Margarita Zavala, presidenta del DIF Nacional, indicó que la mariguana, cocaína y crac se están consumiendo con mayor frecuencia, lo que afecta al cerebro y provoca depresión, angustia y finalmente la muerte.

Por esta razón exhortó a los conscriptos que participan en esta jornada a sensibilizar sobre los riesgos que implican las adicciones para lograr el acceso de la población a la información preventiva y conformar una red para hacer frente a este problema social.

A su vez el comisionado del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), Carlos Tena Tamayo, exhortó a los jóvenes a no consumir ningún tipo de drogas para evitar alterar su personalidad y tener una vida tranquila.
 
#7
No sé si estés enterado que antes de la llegada de los narcos ya había drogas. De hecho, las drogas son tan viejas como la humanidad. Así que creo que estás muy equivocado en lo que estableces como casuística.
mi estimado joker, esto no es de que sea antiguo o no, cosa que claro entiendo. es simple sentido comun, si la gente no usa drogas, el narco desaparece, ahi radica la hipocresia de querer un mundo sin narco.

claro que lo ideal seria que si vamos a convivir con las drogas, sea de una manera regulada y sin intervencion del crimen organizado, pero pues asi funciona el mundo.

ademas no dije que fuera la causa primaria, pero por el contrario, si en eso esta la solucion.
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#8
No sé si estés enterado que antes de la llegada de los narcos ya había drogas. De hecho, las drogas son tan viejas como la humanidad. Así que creo que estás muy equivocado en lo que estableces como casuística.

mi estimado joker, esto no es de que sea antiguo o no, cosa que claro entiendo. es simple sentido comun, si la gente no usa drogas, el narco desaparece, ahi radica la hipocresia de querer un mundo sin narco.

claro que lo ideal seria que si vamos a convivir con las drogas, sea de una manera regulada y sin intervencion del crimen organizado, pero pues asi funciona el mundo.

ademas no dije que fuera la causa primaria, pero por el contrario, si en eso esta la solucion.
Si por algun milagro la gente dejara de usar drogas, los narcos aun seguirian, solo se dedicarian a otra cosa.....y obviamente no se les llamaria narcos
 

kal_ex

Baneado :(
#10
Totalmente de acuerdo con radio_xango, los narcos existen por que hay drogadictos, asi de facil (habria jugadores sin balon???, verdad que no). La lana que mueve el narcotrafico es de escandalo, algo se tiene que hacer con estas personas "enfermas" que les gusta estar en el viaje sin saber que su dinero se ocupa para matar o para contruirles mansiones o para comprar camionetas a narcos que la mayoria no sabe siquiera leer.

Ahora si podran decir que "las drogas matan" y con toda verdad
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#11
Radio Chango... Solamente no generalices... Soy mexicano y te aseguro no soy parte del problema...

Asi generalizando es que los temas y posteos se echan a perder...

AlexAv.
 

electorgas

Bovino maduro
#12
a que se dedicarian? todo gira en torno a eso, algo como una mafia? tipo kingpin de Estados Unidos, no creo que algo asi funcione en Mexico, pero quien sabe.
Tsss creo que estas perdiendo perspectiva mi chavo, aqui el problema y la queja contra la estupida estrategia de Calderon es que no ha afectado sistematicamente al crimen organizado, sino que los antiguos carteles de droga "diversificaron" sus actividades del trafico de drogas, al trafico de armas, trata de blancas, extorsion, secuestro... No se si me entiendas, pero aqui el chiste no es que los capos trafiquen drogas (que no es malo en si mismo) sino lo que tienen que hacer para conseguirlo (corrupcion a los funcionarios, extorsion a los comerciantes, pelea de plazas, demostraciones de fuerza contra el ejercito) y que el Gobierno federal crea que con solo capturar a uno de los Jefecillos se termina el problema.

Y no se ustedes, pero sigo siendo de la opinion de que la mejor forma de haber combatido al narcotrafico era con el "plan original", la creacion de empleo y el crecimiento economico, las cuales brillan por su ausencia.

Saludos
 

dark3003

Bovino maduro
#13
Vaya tienen razon el problema se origina por la gente que consume porque sin ellos no habria razon de vender y tambien a la falta de empleos porque los narcos los contratan y los llevan a pelear aunque los maten porque saben que aun hay mas gente.
 

Joker

Moderador risitas
#14
Claro, las drogas se acabarían en cuanto se acaben los narcos; así como el alcohol se acabó cuando se fueron los mafiosos.
 

HunterAMG

Bovino maduro
#16
Claro, las drogas se acabarían en cuanto se acaben los narcos; así como el alcohol se acabó cuando se fueron los mafiosos.
Afirmacion algo estupida...
Los mafiosos aun estan hay... Antes ellos solian traficar Alcohol por que el alcohol era ilegal y se vendia a altos precios por la alta demanda y la poca oferta..despues de la legalizacion, traficarlo dejo de ser factible. Así que si quieren acabar con los narcos y la violencia la solución sería legalizar las drogas :)
 

Joker

Moderador risitas
#17
Lo cual también es bastante estúpido, por cierto, porque la legalización tampoco soluciona el problema.

Por cierto, me preocupa un poco que la gente no entienda los sarcasmos, sabías que es un dato clínico para ciertas enfermedades mentales?
 
#18
pues yo opino que la mejor forma de luchar contra el narcotrafico es el crecimiento economico y la creciones de trabajo entre menos pobres menos posibilidad de que necesiten robar, matar secuestrar, etc. para vivir mejor y debemos ser honestos no hay educacion contra las drogas lo suficientemente buena como para hacer que las personas se alejen de ella puede mas el convencimiento de un amigo que el folleto ese tinta que te da la secretaria de salud
 
#19
Lo cual también es bastante estúpido, por cierto, porque la legalización tampoco soluciona el problema.

Por cierto, me preocupa un poco que la gente no entienda los sarcasmos, sabías que es un dato clínico para ciertas enfermedades mentales?
Ciertamente, el problema de las drogas no solo implica la violencia, secuestros y balaceras, sino también el daño que estas hacen al individuo y al ceno familiar. Entonces si bien el legalizarlas no termina el problema, por que aun habría consumo (como lo es hoy en die el alcohol), solo terminaría con la ola de violencia, que eso ahorita estaría genial. Pero es necesaria que venga un gobierno dispuesto a hacer esa mitad del trabajo, que claro, lo ideal seria atacar el problema desde ambos flancos, es decir, legalización para terminar con la violencia, y otra, educación y auto-estima en la juventud.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#20
Para acabar con el narco, con la legalización.

Para acabar con el consumo de drogas, todo esta en la educación y prevención, pero se necesitan bases fuertes y cambiar radicalmente politicas, presupuestos, mentalidades, costumbres, moralidades, no solo con campañitas de ¨vive sin drogas¨ primero me pasan un comercial de ¨vive sin drogas¨ para que no seas un imbecil y luego te ponen programitas sin contenido y noticieros muy lights y tendenciosos para que te sigas idiotizando y eso que es una señal con valor.

Hay muchas cosas detrás de una persona que prueba las drogas solo por ¨curiosidad¨.
 
Arriba