Policía agredió a afición rayada y se desató la violencia

josegd

Baneado :(
#1
Publicado 00:10 h. 03-12-2010
Faltando cinco minutos para el final del encuentro de ida de la gran Final, los aficionados que acudieron a apoyar al Monterrey a Torreón fueron desalojados del al Estadio Corona con el motivo de evitar alguna trifulca entre hinchadas.

Sin embargo, sería la Policía Municipal de Torreón quien iniciaría la riña y es que alegan que batallaron para que los seguidores de La Pandilla aceptaran subir rápido a los siete transportes en los que se trasladaron de tierra regia a la Comarca; fue entonces que al ver que un aficionado seguía abajo, lo comenzaron a golpear entre muchos elementos.

Lo anterior provocó que desde arriba de los autobuses, los regios enojados por el maltrato comenzaran a aventar botellas de vidrio (de cerveza), las cuales habían sido guardadas en su camino rumbo a Torreón.

No hubo control de la situación y llegó el momento en que algunos santistas salieron del recinto y tomaron piedras para arrojar a los camiones de la afición rayada, quien seguía peleando con las autoridades.

La Policía Municipal utilizó la fuerza y recurrió a la violencia extrema, al utilizar sus macanas para golpear por las ventanas a los hinchas, quebrando a su paso los vidrios de los autobuses; esto complicó más, así que optaron por utilizar gas lacrimógeno para acabar con el problema.

Fueron 17 detenidos en la batalla, sólo cuatro de ellos de Monterrey, según informes del Comandante Delgadillo de la policía antes mencionada.

Aseguró que no hubo ningún aficionado con heridas, a pesar de que hubo testigos de cómo hinchas regios salían ensangrentados.

Lo que sí subrayó el Comandante es que cinco de sus elementos resultaron con lesiones en la cabeza, debido a botellazos y pedradas.

Se informó que las botellas de cerveza que tenían en los autobuses no fueron decomisadas cuando entraron a territorio lagunero, puesto que el operativo para checar unidades y personas de Monterrey se realizó a partir de este jueves a las 14:00 horas, y dos o tres camiones ya habían llegado antes.

“Tuvimos el error de no checar de nuevo los autobuses cuando llegaron al estadio, sólo checamos a los aficionados, por eso pudieron guardar las botellas en los camiones”, comentó Delgadillo.

Finalmente, los siete autobuses fueron escoltados hasta que tomaran la autopista y asegurarse así que no regresaran, mientras que los detenidos fueron trasladados al Centro de Atención Temporal, donde se les cobrará una multa por falta administrativa por causa de riña.

Antes de la pelea entre la policía y aficionados, nueve seguidores del Monterrey fueron detenidos por alterar el orden público dentro del estadio, pero estos fueron liberados de inmediato con la condición de que se retiraran del inmueble.

Hubo 17 personas detenidas al final del partido.

Malditos bastardos!, dicen que no hubo heridos (afición), ¿y los videos que?. Donde ponen en evidencia a esos "policías" dándole de putazos en la boca del estomago a un aficionado rayado, mientras otros lanzando gas lacrimogeno en las ventanas de los autobuses y aventando sus macanas a este. Ahora no fue problema entre porras, si no que esos uniformados de mierda se comportaron de lo peor, un tremendo acto de abuso.

Arremete De Nigris contra la policía de Torreón por Twitter
El delantero regiomontano se manifestó indignado contra las agresiones que sufrieron aficionados del Monterrey
La violencia desatada entre policías municipales de Torreón y aficionados del Monterrey afuera del Estadio TSM causó conmoción a la comunidad regiomontana y en particular de los jugadores de Rayados.

Minutos después del partido, Aldo de Nigris, delantero albiazul, escribió en cuenta de Twitter una ofensa hacia los elementos que deben mantener el orden público en aquella ciudad, asegurando que de las agresiones a su hinchada hay muchos testigos.

“Hijos de pu… La policía de Torreón arremete contra nuestra afición, no se vale, no se vale, hay testigos”, escribió De Nigris en su cuenta personal 9ADN9 de la red social.

Y es que los golpes fueron poca cosa para los municipales que tenían la encomienda de guardar la seguridad en el TSM, ya que mientras los aficionados del Monterrey buscaban subir a sus autobuses, desde donde también repelieron las agresiones, fueron gaseados en varias ocasiones por la policía. Incluso hasta una macana fue lanzada hacia la escotilla de un autobús tras la agresión de un hincha albiazul.
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#4
ya la había leido gracias de = forma y que poca de los otros aficionados (que venían en los otros camiones)no defendieron a su compañero pero bueno malditos polis asi se la gastan con el poder que les brinda la placa
 

metalmilitia8998

Bovino de alcurnia
#7
a mi me paso cuando fue el concierto de maiden, pinches polis entran muy prepotentes madreando a quien se les ponga en frente... son bien culeros :mad:
 
Arriba