Polémica por Viacrucis en primaria de Azcapotzalco

Zephyros

Bovino de la familia
#21
Adiós Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, bienvenida -lo que se les antoje-, cualquiera puede pasarse por las armas las leyes de México, porqué soprenderse y no indignarse? Porque es algo "cotidiano"... ¬¬

Sigo diciendo que la Iglesia es una de las mafias mejor protegidas por los gobiernos y no hay quién la detenga, por lo menos no en estos gobiernos actuales.

El que se haya permitido esta representación dentro de una escuela pública, además de transgredir el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, podría interpretarse -siendo algo abstractos- como actos de campaña si la Iglesia fuera un partido político más, buscando un puesto de poder -si no es que ya lo tienen- en el gobierno del país y ni quién haga nada al respecto...

La educación en México ha dejado de ser gratuita y laica, además de que "de calidad" ya no tiene nada.
 
#22
A ver todo por partes:
En primera el artículo tercero y todos los referentes a la educación se refieren a la educación proporcionada por el gobierno osea la educación pública, esta escuela ni es pública y en efecto el colegio Victoria es una escuela religiosa.
Segundo: no hay que olvidar que La Biblia no deja de ser una literatura y como tal tiene influencia cultural, si la religión la usa para catequizar es otra cosa.
Y tercero: Oscar HR por favor dime que tus faltas de ortografía fueron por sarcasmo porque ponerte a hablar de analfabetismo y escribir esto "PORFABOR GENTE ágamos", esto en verdad no tiene madre


TIENES MUCHA RAZON
 

bktn

Bovino maduro
#23
No se cual sea el problema de esto, ahora el problema real es que a los no creyentes parece no embonarles nada referente a lo religioso que si este articulo que si aquel que la Sep, las escuelas religiosas no obligan a estudiar en sus instituciones a nadie ni tampoco se obliga a hacer a los alumnos algo que no quieran, todos tenemos derecho de opinar pero hay que tener argumentos suficientes para hacerlo no simplemente empezar a tirar porque no soy religioso o soy de otra religion hay que revisar bien lo que dicen los articulos y posteriormente dar una opinion.
 

Neyri

Bovino adicto
#24
No se cual sea el problema de esto, ahora el problema real es que a los no creyentes parece no embonarles nada referente a lo religioso que si este articulo que si aquel que la Sep, las escuelas religiosas no obligan a estudiar en sus instituciones a nadie ni tampoco se obliga a hacer a los alumnos algo que no quieran, todos tenemos derecho de opinar pero hay que tener argumentos suficientes para hacerlo no simplemente empezar a tirar porque no soy religioso o soy de otra religion hay que revisar bien lo que dicen los articulos y posteriormente dar una opinion.
Pues el problema existe y es muy fuerte, como ya han comentado los compañeros, la constitución no esta de adorno, las leyes estan para cumplirse y por pasarse por el arco del triunfo las mismas es que el país esta como esta, hay colegios privados de corte religioso y si bien es verdad que nadie obliga a nadie a estudiar en ellos, lo cierto tambien es que deben ceñirse a las leyes vigentes en el país, yo estudie en un colegio de esos y puedo decirte que las actividades religiosas si bien estaban marcaditas en el programa estudiantil eran minimas y no nos hacian tener este tipo de representaciones, se nos llevaba a orfanatos y asilos para hacer labor social, se nos llevaba a misas pero era fuera del colegio, el hecho de que ahora obligen a los niños a hacer este tipo de representaciones sin medir lo que eso les pueda ocasionar de daño, ¿vamos leiste la nota? un chavito de sexto año cargando una cruz con la que apenas y podia, si ese niño se lesiona ¿quien es responsable? ¿el menso del padre de familia que consintio que su hijo cargara con esa cruz? ¿la institución por ser catolica? ¿el estado por permitir que se violen las leyes consignadas en nuestra carta magna? y vamos al otro ejemplo la niña que fue regañada publicamente por llevar una cruz más ligera ¿que no es bullying? ¿que no es daño emocional el hecho de hacerla pasar verguenza?, un colegio por muy privado que sea, por mucho que tenga influencias religiosas, no debe celebrar este tipo de actos dentro de sus instalaciones, para eso estan las iglesias, que llevan años haciendo este tipo de representaciones, quisieron llevarse la nota y lo lograron, ojala que tambien se lleven una buena sanción para que se les quite lo corruptos; en mis años de colegio, se nos hacia leer la biblia para que entendieramos el motivo de esta celebración, se nos enviaba a confesarnos a nuestra iglesia (nunca fui) pero no se hacian este tipo de actos, ¿esta mal que existan este tipo de colegios? por supuesto que esta mal, pero como siempre impera la corrupción en nuestro sistema, hace poco veia un documental sobre la educación en tailandia y saben que???? ellos tienen una mejor educación que la nuestra porque abolieron las escuelas privadas, los padres estan obligados a enviar a sus niños a escuelas del gobierno, no hay distinción entre ricos y pobres a todos se les enseña igual, en ese país se estan esforzando por lograr un futuro digno para la totalidad de su población.
 

soltare123

Bovino maduro
#25
En este momento a mi este tipo de temas me parecen solo discusiones banales y sin sentido. Porque se desgarran las vestiduras por encontrar el papel higiénico en la cocina, pero no se apuran cuando ven la casa toda mugrienta. Primero limpiemos bien la casa y ya luego nos empezaremos a preocupar por los detalles.

mata jodou
 

osiyagami

Bovino Milenario
#26
Ahora entiende mi madre porque era un reverendo desmadre en la escuela; si este es el "premio" que se les da a los mejores alumnos cuá, será el castigo para los peores?

Definitivamente este gobierno de derecha en nuestro país está acabando con el legado de personajes como Don Benito Juárez (para quienes no saben quién separó iglesia y estado fue él).

No defiendo posturas religiosas pero si iban a presentar una obra mejor hubieran elegido algo del Teatro Clásico de los griegos, finalmente es igual de "real" que la Biblia.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#27
Pues yo la verdad no le veo ningún problema, siempre que no fuera un acto impuesto y que cada uno de los participantes fuera incluido libremente y sin presiones, están en su derecho y libertad, en caso de que se les "obligara" si se estaría violando un articulo constitucional, pero parece que nadie interpuso una demanda así que para mi esto solo es "mas sopa en el plato, para no ver el desperdicio"....

A fin de cuentas es un acto "cultural" no se esta obligando a cambiar de religión, ni se esta "educando" ni discriminando a como se puede ver, es mas bien una motivación por la reciente visita de SS Benedicto XVI, en conjunto con las festividades de la cuaresma.

Y si no lo consideran así, pues que los afectados lo denuncien....
 
Arriba