Polemica por edificio en Corea del Sur que se asemeja al ataque de las torres gemelas

valeitha

Bovino maduro
#1
'La nube' crea polémica por emular el atentado del 11-S



Un complejo de apartamentos y oficinas formado por dos rascacielos unidos por una galería colgada, encargados por Seúl (Corea del Sur), ha levantado ampollas en Holanda. Firmado por el estudio MVRDV, de Rotterdam, se llama La nube y tiene un problema: recuerda el atentado contra las Torres Gemelas del 11-S de 2001. Los diseñadores han defendido que buscaban "reinventar la tipología del rascacielos y mejorar la luz, los espacios exteriores y la calidad para los habitantes de Seúl". Sin embargo, abrumados por las críticas, han admitido que el conjunto se asemeja al 11-S. Y lo lamentan: "Pensamos en ello, la verdad. Pero no era nuestra intención hacer esa asociación de ideas. Pedimos disculpas si alguien se ha sentido herido".

Los comentarios en la Red se preguntan cómo, en un estudio experimentado, no se vio antes. "Parece mentira. Hasta de lejos piensas en el 11-S", dice un lector en una carta a un diario holandés. Y lostuits llaman a los arquitectos "amigos de Al Qaeda".





www.elpais.com/articulo/cultura/nube/crea/polemica/emular/atentado/11-S/elpepucul/20111212elpepicul_2/Tes
 

Confi28

Baneado :(
#4
Cada quien ve lo que quiere ver, desde la recreación de un atentado terrorista, hasta dos edificios que forman una H gigante.
 

djix

Bovino adicto
#7
Es un edificio bonito, si los gringos se sienten aludidos es porque creen que todo el mundo, o los apoya o esta contra ellos, el ego convertido en país, ya maduren.
 

Yu3Jav1

Bovino maduro
#10
pues el bakuno Eipoll tiene razon... en lo personal no me gusto el diseño, esta feo (desde mi punto de vista de arquitecto) pero me agrado eso de los jardines...
 

luthar

Bovino de la familia
#12
estos gringos y su paranoia
me gustan los arboles como se ven me pregunto si no afectaran la integridad del edificio
 

omeyocan

Bovino de la familia
#14
pues se ve muy rifado, jajaajja los gringos les duele el orgullo?jajajajajjjaaja que no se hagan si ellos hicieron los del 11-s
 

Rafaldafa

Bovino Milenario
#16
Gran cosa. Una amiga mia en la escuela de arquitectura diseño un edificio con forma de suastica nazi XD

Y lo más cagado es que el prof era alemán haha
 

mikeolopolous

Bovino adolescente
#20
Eso se ve magnífico!
La jodida ignorancia y el sentirse superiores los hace quejarse de esto.
Creo que cada país es digno de construir lo que quieran... por eso es que hay divisiones territoriales. MI TERRITORIO, hago lo que yo quiera. Si fuéramos una civilización real no habrían construcciones como esta, por respeto.
Pero, OH USA! THANK YOU por mostrarnos lo que significa una frontera territorial u.u
 
Arriba