Polarizar NE5532?

#1
Alguien sabe como puedo polarizar un NE5532 con una sola fuente ya que este necesita de 2 una de +10 y -10
Asi que lo quiero polarizar con +10
Gracias!!
 
#3
ok gracias gvz
lo que tengo duda es que si puedo polarizar un amplificador operacional que en este caso es un NE5532 que usa un voltaje -V y +V con una fuente simetrica o bipolar
entonces mi duda es se puede polarizar con una sola fuente en este caso con +v
 

gvz

Bovino adicto
#4
si, mientras ke el voltaje total de alimentacion (v+ a v- )se encuentre dentro de las especificaciones. aunke en algunos esto obliga a que tu voltaje de referencia Vref sea mayor ke tierra (0 v)
 
#5
Ejemplo de OPAMP con fuente simple

Hola corecaminos:

No tenemos ni la menor idea de lo que quieres hacer, pero de que se puede polarizar con una fuente simple, se puede. Ojala nos dijeras que pretendes hacer con el OPAMP, para poderte ayudar de mejor manera.

De cualquier modo aquí te dejo un ejemplo de un amplificador de micrófono, alimentado con una fuente simple de 9 volts.




Donde la parte neuralgica es hacer un divisor de voltaje que se asignara a la entrada + del opamp, en este caso formados por R2 y R3, proporcionando una referencia media o "tierra virtual", permitiendo así, hacer el trabajo deseado en el opamp.



Saludos
 
#6
ok miborbolla gracias por el circuito
lo que pasa que soy nuevo con estos opams y encontre un circuito que me gustaria implementar que es con microfonos pero no se como hacerlo con solo una fuente ya que solo soy aficionado a la electronica pero aun no entiendo lo q me pones d la tierra virtual porq e leido y me dicen lo mismo pero si modifico el circuito no se si funcione quiro enviarte una imagen de mi circuito pero no se como adjuntarla :(

y respecto al divisor de voltaje es necesario meterlo por la no inversora??
no vasta con alimentoarlo en -V con tierra y +V con 9V ?
 

gvz

Bovino adicto
#7
tenemos? la alimentacion va de v+ 9 v y v- a tierra, lo voltajes de las entradas inversora y no inversora ya dependen del diseño de tu circuito y son muy aparte de tu alimentacion. pero lo ke te komente es que cheques la hoja de datos para ver si no tienes que modificar tu voltaje de referencia ya que no usaras fuente bipolar. el divisor de miborbolla ya es parte del diseño de operacion del circuito y no afecta en nada la alimentacion principal
 

gvz

Bovino adicto
#9
donde dice differential imput voltage. pero el cto de mi borbolla esta bn solo ke si tienes una fuente conmutada o bn filtrada kita los capacitores de 100 y 47 micros. y pondria un cap en paralelo kn el pote que yo cambiaria por 120 kohms solo calcula cn tu datasheet
 

gvz

Bovino adicto
#10
ah x cierto tu circuito que buscas se llama non inverting single supply amplifier o amplificador no inversor con fuente simple x si kieres buscar mas info
 
#11
hola ya revise las hojas de mi circuito NE5532 y me dice VCC Supply voltage(2) VCC– = –22 V y VCC+= 22 V
(2)= Todos los valores de tensión, excepto tensiones diferenciales, son con respecto al punto medio entre VCC + y VCC.

esto quiere decir ?
espero y me sigan ayudando
 
Arriba