Polaridad inverza en led, ayuda

favi7182

Bovino maduro
#1
Pues se que los led o diodos led solo prenden cuando estan la fuente de voltaje esta polarizada correctamente con respecto a estos, ahora como puede hacer qe prendan aun cuando la polaridad de la fuente no sea la correcto o sea la polaridad este inverza, se necesita algun circuito o que, ojala alguien me pueda ayudar, gracias de antemano
 
R

Regio 69

Visitante
#4
positivo y negativo es su polarizacion correcta no vas a poder que encienda de otra manera estas hablando de corriente continua no de corriente alterna....es imposible hacer eso....si quieres hacer algun circuito para verificar correctas polarizaciones con un led...tienes que realizar algun circuito mas complejo que un simple led
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#5
Explicate bien amigo, no etinedo tu planteamiento.
Si lo que quieres es que el negativo de la fuente directo al positivo del led y el positivo de la fuente directo al negativo del led te hagan encenderlo te dire que ni a madres.

Pero; si quieres un inversor de voltaje eso es otro boleto, explicate bien y te ayudaremos.


Saludos
 

mcpiebot

Bovino adicto
#6
que tal?

Segun entiendo, quieres que el led encienda, como sea que lo conecten.

Si es asi, ponle un puente de diodos antes, con diodos o de los que ya vienen integrados.

los puentes integrados traen su salida que viene marcada con los signos + y - ahi es donde conectaras el led CORRECTAMENTE, y vas a ver simbolos de corriente alterna, ahi es donde vas a poner tu alimentacion.

Es un arreglo comun que usamos y que supone ser "a prueba de tontos" para que los circuitos funcionen sin importar como los conectes (aunque nunca falta el tonto que se supera).

Saludos!!
 

favi7182

Bovino maduro
#7
ok haber les comento la idea mas amplia (alggo asi como duce emcpiebot) quiero hacer un circuito para determinar si esta bien polarizado con cables de una puerto usb en la tarjeta madre entonces si esta bien hacer que prenda un led (verde para indicar ok) y otro cuando no este correcto (rojo por ejemplo) es decir invertido(quiero comentarles que pues de estar invertido se daña la memoria usb al conectarla) ojala me halla explicado mejor gracias
Este circuito por ejemplo nos ayudaria mucho a los que nos dedicamos a dar mantemiento porque estariamos seguro de poder conectar nuestro usb a la computadora sin tener que abrirla
 
#8
El voltaje de el puerto USB es de 5V VCD, por lo tanto con que hagas un pequeño y barato circuito lógico (busca punta lógica en Google) podrás saber si está correcta la polaridad o no. Déjame informarte que se me hace difícil de creer que haya tarjetas madre que tengan la polaridad contraria en el puerto USB, pues es un tanto ilegal que vendan un producto que no cumpla con un protocolo firmemente dado para construir sus placas. Te recomiendo que cheques si en verdad es eso o simplemente conectas tu memoria al revés!
 
#9
efectivamente existen unos leds que prenden de dos colores dependiendo la polarizacion entre sus terminales, la verdad yo no eh comprado pero si los eh visto, supongo que en el encapsulado tiene dos diodos conectados en forma encontrada, entonces dependiendo de la polarizacion de las terminales se prende uno u otro, si buscas encuentras, yo solo te digo que si existen, si no quieres comprarlos puedes hacer tu una conexion equivalente con dos leds de distinto color, los conectas en paralelo pero con las polaridades encontradas y listo, asi puedes checar eso que quieres
 

tavares

Bovino Milenario
#10
mira bro esos leds que menciona el amigo chupeton funkan con 2 dif voltajes y casi todos los ledes traen marcado el CATODO osea el negativo solo fijate vien algunos son en la pata otros son en el encapsulado pero tinen marca
 
#11
Un led unicamente puede encender si se polariza correctamente, de lo contrario lo unico que haces es aumentar su umbral (gap) haciendolo menos conductor, eso lo debes ver en alguna materia de fisica electronica o semiconductores, la otra forma es que tu voltaje 0V sea el potencial mas alto y tu voltaje sea negativo haciendo diferencia de humbral , de igual modo tiene que ser el valor mas alto en potencial al lado correcto
Espero se entienda.
 
#12
Si entendi lo que quieres, creo que te bastaria con un led con una resistencia de 220 ohm en serie, estos dos conectados a + y gnd.. si prende esta bien la alimentacion.. si no.. pues volteala!..en algunas electronicas venden las terminales usb q las que les podrias soldar los elementos anteriores.. no te ahogues en un vaso de agua.. espero te sirva el consejo, saludos...:chommy:
 
Arriba