¿Podrían ayudarme? Urgente compañeros bakunos :(

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#1
Mi duda es la siguiente, pero antes hago la aclaración de que si acudí a este medio por ayuda es porque definitivamente mi pequeño cerebro ya no da para más.

Estoy en la universidad y apenas voy empezando con lo de la programación (más que nada apenas estamos en "metodología de la programación" si me gusta mucho, pero tengo unos problemas (sobre todo con lo lógico)
Me dejaron hacer un pseudocodigo (Ahora estamos "disque programando" en Pseint)
Y he intentado de mil formas, pero mi lógica no da para más.
No sé que hacer :(

El problema es el siguiente (Las instrucciones precisas están en la imagen)
Debo ingresar numeros por teclado (indefinida cantidad) y que al momento de poner la letra F, el ingreso de numeros se pare y me sume los numeros que capturé.

Yo hice algo así, pero algo me sale mal, yo solo quiero que al final me sume los datos que están como enteros, pero mi acumulador no me lo permite por que tengo "F" como caracter.




Espero que me puedan auxiliar, no estoy pidiendo que me resuelvan mi tarea, por que no es el caso (Tampoco es de mi interes eso) Pero si alguien tiene el tiempo de explicarme pues lo agradecería mucho.
 

locopost

Bovino adolescente
#2
Proceso Secuencia


// defines las variables que si se pueden sumar
Definir a1, num Como entero
// se necesita ingresar la letra f que es caracter
definir letra Como Caracter
repetir
// habra una forma de validar que solo se ingrese numeros ?
Escribir "Ingresar solo numeros o f para salir"
leer letra

// esta condicio es extra a lo mejor se puede simplificar si solo la letra f minuscula o al revez termina el proceso
//por eso agregue esta condicion de que si es mayuscula la convierta a minuscula para solo tener una letra que termine el proceso

Si letra="F"
letra=Minusculas(letra)
FinSi



// aqui convierto los caracteres a enteros para que se puedan sumar

Si !letra="f"
num=ConvertirANumero(letra)
a1=a1+num
FinSi


hasta que letra="f"

escribir " "
escribir "Ingresaste la letra f por error"
escribir "La suma de los Numeros ingresados es: ", a1

FinProceso
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#3
Hola que tal? El trabajo ya lo entregué y fue así como tu primera opción, pero no era esa la idea (Bien o mal, la cuestión era entregarlo en la fecha, ya que solo nos dieron poco tiempo)

De igual forma, intentaré como me dices tu, porque me interesa resolverlo.
Agradezco mucho tu explicación compañero bakuno.
 
Arriba