Podría éxtasis curar el cáncer

dannyatm

Bovino adicto
#1
El éxtasis o MDMA es una sustancia psicoactiva con propiedades estimulantes.

El éxtasis ya era conocido por matar más de la mitad de las células cancerosas, sin embargo, la fuerte dosis también mataba al paciente

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (21 agosto 2011).- Versiones modificadas de la sustancia psicoactiva éxtasis podrían ayudar a curar enfermedades como la leucemia, el linfoma y el mieloma, publicó la revista Investigational New Drugs.

Científicos de la Universidad de Birmingham buscan alterar la droga, también conocida como MDMA, para que sea 100 veces más efectiva en suprimir el crecimiento de las células cancerosas.

"Este es un paso muy importante", dijo John Gordon, titular del proyecto."La posibilidad de combatir el cáncer en la sangre con un medicamento derivado del éxtasis es muy emocionante".

El éxtasis ya era conocido por matar más de la mitad de las células cancerosas, sin embargo, la fuerte dosis también mataba al paciente. El nuevo reto es producir una forma segura de la droga.

"Si bien no se desean dar falsas esperanzas, los resultados de esta investigación tienen el potencial de mejora en los tratamientos en los próximos años".


HTML:
http://www.elnorte.com/ciencia/articulo/643/1284248/
:chommy::eolo:
 
#2
en un descuido y hasta se pudiera en un futuro lejando disminiuir la violencia producto del narcotrafico al legalizar la producción y consumo de sustancias como esa y la mariguana, entre otras, quizas
 
#4
Las cosas no son ni buenas ni malas, son las personas las que hacen que algo sea bueno o malo según se empleen.
en efecto, no importa si uno es consumidor de algun tipo de sustancia, el punto es saber controlarlo y además que no interfiera en la vida cotidiana ni afecte a terceros :metal:

consumo diversas drogas, y vaya que tengo IQ elevadísimo, tengo una vida normal, estudio mi carrera y planeo estudiar otra terminando la actual y maestría después...
cada uno se mete lo que guste (por donde guste)
el problema será que los primitivos que tienen el poder, permitan un avance fuerte con respecto a ésta y muchas investigaciones parecidas... para dar paso a una visiòn mas abierta con respecto a los usos mèdicos de ciertas sustancias!

:metal:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
en efecto, no importa si uno es consumidor de algun tipo de sustancia, el punto es saber controlarlo y además que no interfiera en la vida cotidiana ni afecte a terceros :metal:
Estás malinterpretando mis palabras. No existe una respuesta concisa respecto a si es decente o no el permitir a los ciudadanos de un país el permitirles el consumo de drogas, por un lado, debería ser el derecho de cada persona hacer lo que le plazca, como dices, sin afectar a terceros. El problema de la droga es muy complejo, se quiera o no, se afecta a terceros, dado que la droga que compras está financiando a grupos criminales que llegan a matar a sus rivales por el control del mercado, a policías y militares que les combaten y peor aún: a víctimas "colaterales" que ni la debían ni la temían. la droga que se consume está a menudo manchada por la sangre de todas esas víctimas. Por otro lado, una persona que consume drogas se está dañando a sí misma, incluso las drogas suaves tienen efectos negativos a largo plazo. La marihuana, por ejemplo, es casi tan nociva como el tabaco cuando es fumada, por que toda sustancia que se quema y se inhala contiene sustancias potencialmente cancerígenas, pero además tiene el extra de matar neuronas con rapidez. Esto no es notorio para el consumidor, pero sí para quienes lo rodean, perdiendo el consumidor capacidades con el paso del tiempo. Ya ni digamos las drogas fuertes, que pueden llegar a volverse una adicción física más que psicológica, por que dañan el equilibrio de los neurotransmisores a largo plazo y es el cuerpo el que la exige para compensar este problema. Aquí entra el daño a terceros cuando la persona se vuelve adicta, afectando a las personas cercanas, ya sea familiares o amigos(amigos de verdad, no compañeros de consumo). Ya por ultimo, está el problema que representan para la sociedad como problema de salud, por el elevado costo que puede conllevar para el sistema de salud pública la rehabilitación de adictos y en el caso de los adictos que no pueden pagarse su vicio, se vuelven un problema para la sociedad al verse obligados a delinquir para costear su adicción. Vaya, hasta el consumo del "inofensivo" cigarro puede acarrear que una familia vea como su pariente fumador es acabado por un efisema, un cáncer o cualquier otro transtorno generado directa o indirectamente por el consumo de años de cigarro.
consumo diversas drogas,
Veo que tu mensaje pretende ser una apología de las drogas.
y vaya que tengo IQ elevadísimo,
Deberías saber que eso no importa, el test de IQ normalmente mide las aptitudes para resolver problemas lógicos, no la inteligencia real del invidivuo. Una persona puede ser muy inteligente, ser bueno negociando y viendo potenciales oportunidades de hacer dinero, y no necesariamente pasar un test de IQ con alta puntuación.
Por otro lado, no eres tú quien está tratando de convencernos de que tu IQ, eres tú quien trata de convencerte a tí mismo que tu IQ automáticamente te hace tomar decisiones acertadas.
tengo una vida normal, estudio mi carrera y planeo estudiar otra terminando la actual y maestría después...
cada uno se mete lo que guste (por donde guste)
el problema será que los primitivos que tienen el poder, permitan un avance fuerte con respecto a ésta y muchas investigaciones parecidas... para dar paso a una visiòn mas abierta con respecto a los usos mèdicos de ciertas sustancias!

:metal:
Como dije, el problema es complejo, no hay una respuesta que vaya a satisfacer a todos. El consumo de cierto tipo de drogas fuertes no puede ser responsable, por que cuando la persona se vuelve adicta, se da cuenta demasiado tarde, le es dificil sobrellevar la vida sin la droga ya que es su propio cuerpo quien lo exige. Las personas cercanas pueden verse afectadas y es en esos casos cuando un consumidor está afectando a terceros, personas que tienen que sufrir viendo como la droga transtorna la vida de un ser querido. Pretendes creer que eres responsable al consumir drogas, pretendes creer que al ser "más inteligente" que el promedio, puedes tomar buenas decisiones con pocas probabilidades de equivocación.
 

Ytunieve

Bovino maduro
#7
Como dije, el problema es complejo, no hay una respuesta que vaya a satisfacer a todos. El consumo de cierto tipo de drogas fuertes no puede ser responsable, por que cuando la persona se vuelve adicta, se da cuenta demasiado tarde, le es dificil sobrellevar la vida sin la droga ya que es su propio cuerpo quien lo exige. Las personas cercanas pueden verse afectadas y es en esos casos cuando un consumidor está afectando a terceros, personas que tienen que sufrir viendo como la droga transtorna la vida de un ser querido. Pretendes creer que eres responsable al consumir drogas, pretendes creer que al ser "más inteligente" que el promedio, puedes tomar buenas decisiones con pocas probabilidades de equivocación.

Por eso, solamente la drogas suaves, o en este caso Duras, solo son Permitidas de Manera Medicinal.


Si no estas enfermo, entonces eres un adicto. Por cierto la Cannabis, o el THC no esta comprobado que Mate neuronas, es el hecho de fumarla es que provoca que se mueran nauronas, el THC solo ayuda a manipular la transferencia neuronal, lo cual con ya una elevada Dosis y siendo recurrente llegas a un Estado de Viaje continuoo.. o como le quieran Llamar.
*************************************

On Topic.

La nota marca el hecho de que ya era conocido dicha fama de mata cancers, pero una dosis mal aplicada mataria al usuario. La investigacion arrojaria avances en relacion a?

Dosis aplicada?, modo de aplicarla? o desechar hipotesis... En el mejor de los casos que se acabe con el cancer seria la mejor noticia.
 
#8
1La marihuana, por ejemplo, es casi tan nociva como el tabaco cuando es fumada, por que toda sustancia que se quema y se inhala contiene sustancias potencialmente cancerígenas, pero además tiene el extra de 2matar neuronas con rapidez. Esto no es notorio para el consumidor, pero sí para quienes lo rodean, perdiendo el consumidor capacidades con el paso del tiempo. 3Ya ni digamos las drogas fuertes, que pueden llegar a volverse una adicción física más que psicológica, por que dañan el equilibrio de los neurotransmisores a largo plazo y es el cuerpo el que la exige para compensar este problema. Aquí entra el daño a terceros cuando la persona se vuelve adicta, afectando a las personas cercanas, ya sea familiares o amigos(amigos de verdad, no compañeros de consumo).

4Deberías saber que eso no importa, el test de IQ normalmente mide las aptitudes para resolver problemas lógicos, no la inteligencia real del invidivuo
....
Por otro lado, no eres tú quien está tratando de convencernos de que tu IQ, 5eres tú quien trata de convencerte a tí mismo que tu IQ automáticamente te hace tomar decisiones acertadas.

El consumo de cierto tipo de drogas fuertes 6no puede ser responsable, por que cuando la persona se vuelve adicta, se da cuenta demasiado tarde, le es dificil sobrellevar la vida sin la droga ya que es su propio cuerpo quien lo exige. 7Las personas cercanas pueden verse afectadas y es en esos casos cuando un consumidor está afectando a terceros, personas que tienen que sufrir viendo como la droga transtorna la vida de un ser querido. Pretendes creer que eres responsable al consumir drogas, pretendes creer que al ser "más inteligente" que el promedio, puedes tomar buenas decisiones con pocas probabilidades de equivocación.
Antes de responder hubieras pensado mejor y recabado información... tienes 7 errores garrafales!! :eolo:

Primer error: La marihuana NO es para nada igual al tabaco ni sus demas compuestos químicos, no sé cuales sean tus falsas fuentes... pareciera que son las revistas de Muy interesante, QUO y los mitos del vecino o la misma familia... la marihuana ha sido utilizado desde hace miles de años con fines curativos y médicos, y más insultante aún que escribas que "tiene sustancias cancerígenas"... ¿QUE?? muchos médicos recomiendan a sus pacientes fumar marihuana para calmar sus dolencias debido al cáncer, esclerosis y otro tipo de enfermedades, los de sida y cáncer para abrirles el apetito... sería bastante est... proporcionar una sustancia que mate aún más al paciente (evita comentarios conspiranoicos porfavor).

Segundo error: Las neuronas no se ven para NADA afectadas por la marihuana, lo que realiza el THC es estimular la proteína G (transductores de señales), no afecta en nada la neurona, investiga en "Cecil Text Book of Medicine"

Tercer error: No todas las drogas fuertes generan adiccion física, además, la adicción es principalmente PSICOLÓGICA.
DMT, éxtasis, cocaína, ácidos, no generan ningún tipo de adicción, contrario a lo que mucha ingorancia piensa.

En lo de los adictos, claro que afecta a personas... pero yo aclaré, el consumo de drogas es muy asunto de cada uno mientras no afecte, tu ya estás anotando sobre adictos! cosa que yo no hice...

Cuarto error: Me han aplicado 7 test, sé resolver problemas sociales, matemáticos, verbales y motrices... así que no me vengas a aclarar qué es un test de IQ, investiga los test de Raven, Bender, WISC para empezar...

Quinto error: No no "necesito convencerme de que tomo desiciones acertadas"... porque no necesito reafirmarme algo que me han dicho, escrito y que he demostrado...

Sexto error: La adicción viene derivada de los conflictos internos de la persona, si tienes problemas con tu vida, te sientes deprimido y demás, las drogas afecta en tu forma de pensar y eso genera una adicción... y NO, la gente que consume de vez en cuando, ni los adictos, se refugian en la droga para "escapar de su realidad" esas son teorías hechas por conservadores que no han analizado a fondo las situaciones...

Séptimo error: No todo es sufrimiento, ni como lo veas tú es la verdad, hay personas que si vieras fumandose un churro por ejemplo, dirías: "es un drogadicto" cuando tu no sabes que esa persona consume debido a que tiene una dolencia en el hígado debido a una afección patológica y la marihuana la usa como remedio casero para calmar el dolor en lugar de consumir Paracetamoles y demás compuestos químicos que le afectarán a la larga.


Me demuestras que intentas analizarme por un sentimiento de "transferencia" que te generé, lo cual me hace pensar que posiblemente odies a los que se sientan superiores a tí (aunque no lo sean), y me sugiere que no estás a gusto con algo en tu vida... y podría decir que eres cuadrado en ciertos ámbitos mientras intentas probar el mundo en otros pero con delicadeza y temor.

No me intentes voltear cosas carnal, desde pequeño he investigado por mi propia forma muchos temas, y por lo que veo tu no pareces tener nada mas que un pensamiento y que solo eres de esos de "leeloprimeroqueencuentres".

Argumenta con fuentes reales carnal o que suenen por lo menos un poco "realísticas"


Saludos! :mota:
 

maurize

Bovino de alcurnia
#9
en efecto, no importa si uno es consumidor de algun tipo de sustancia, el punto es saber controlarlo y además que no interfiera en la vida cotidiana ni afecte a terceros :metal:
:metal:
Y en que momento se cruza la delgada linea entre "controlar" y ser un enfermo? las drogas alteran los sentidos y la realidad de quién las usa.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#10
Antes de responder hubieras pensado mejor y recabado información... tienes 7 errores garrafales!!
No es por defender a Ayrton, pero también posees errores garrafales.

Primer error: La marihuana NO es para nada igual al tabaco ni sus demas compuestos químicos, no sé cuales sean tus falsas fuentes... pareciera que son las revistas de Muy interesante, QUO y los mitos del vecino o la misma familia... la marihuana ha sido utilizado desde hace miles de años con fines curativos y médicos, y más insultante aún que escribas que "tiene sustancias cancerígenas"... ¿QUE?? muchos médicos recomiendan a sus pacientes fumar marihuana para calmar sus dolencias debido al cáncer, esclerosis y otro tipo de enfermedades, los de sida y cáncer para abrirles el apetito... sería bastante est... proporcionar una sustancia que mate aún más al paciente (evita comentarios conspiranoicos porfavor).
De hecho se recomienda ya que es mas paliativo del dolor terminal, los médicos temen mas a opiodes por los efectos contralaterales como una depresión del sistema respiratorio (que podría en teoría matar al paciente en dosis elevadas), de hecho muchos médicos le tienen tanto miedo a opioides que incluso me atrevería a decir que es irracional, solo su uso (de cannabis) esta excluído a pacientes terminales como su paliativo al dolor, aunque también como estimulación de apetito, y disminución de la inflamación. Pero ya cuando son terminales porque bien el cáncer no es tratable y la proporción riesgo-beneficio puede ser favorable.

Ahora bien sobre el cannabis como cancerígeno, existen artículos que ven una relación incluso con el tabaco, y no, no me iré a Quo ni a Muy interesante me iré a PubMed.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21462790

Un extracto:
Numerous case-control studies have investigated the role of cannabis in the incidence of some types of cancer. Its role has not been ruled out, but it is not possible to determine whether the risk is distinct from that of the tobacco with which it is often smoked.
De hecho el benzopireno una substancia altamente cancerígena se encuentra en proporciones 50 veces mayor en un cigarro de marihuana que en el tabaco.

Segundo error: Las neuronas no se ven para NADA afectadas por la marihuana, lo que realiza el THC es estimular la proteína G (transductores de señales), no afecta en nada la neurona, investiga en "Cecil Text Book of Medicine"
De seguro no sabes ni siquiera que es la proteína G, ni que significa esto de transducción de señal.

Sin embargo el THC no es la única substancia activa de un cigarro de marihuana, decir esto es como decir que solo la nicotina es la substancia de un cigarro de tabaco.

Existen otras substancias que causan daño neuronal, y de nuevo vamos a remitirnos a publicaciones científicas respetadas de la evidencia de este daño:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21853502
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21768160
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21757242
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21557880
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21462790

Y para no copiarte y pegar casi 100 resultados, te dejo el índice:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=Cannabis%20neuronal

Tercer error: No todas las drogas fuertes generan adiccion física, además, la adicción es principalmente PSICOLÓGICA.
DMT, éxtasis, cocaína, ácidos, no generan ningún tipo de adicción, contrario a lo que mucha ingorancia piensa.
Tienes razón en que la marihuana se asocia a adicción psicológica, aunque leí por ahí un estudio que indica que también tiene relación con adicción física ya que produce efectos de síndrome de abstinencia aún cuando el enfermo se le administraban canabinoides via oral en un grupo de control con placebos.

Sin embargo la mayor tontería que pusiste es lo subrayado, estas drogas producen una FUERTE adicción física.
¿Porqué crees por ejemplo que la cocaína se dejó de usar como anestésico local?.

Cuarto error: Me han aplicado 7 test, sé resolver problemas sociales, matemáticos, verbales y motrices... así que no me vengas a aclarar qué es un test de IQ, investiga los test de Raven, Bender, WISC para empezar...

Quinto error: No no "necesito convencerme de que tomo desiciones acertadas"... porque no necesito reafirmarme algo que me han dicho, escrito y que he demostrado...
¿Esto es algún tipo de ad verecundiam o ad hominem?, la necesidad de valoración esta fuerte por estos días.

Sexto error: La adicción viene derivada de los conflictos internos de la persona, si tienes problemas con tu vida, te sientes deprimido y demás, las drogas afecta en tu forma de pensar y eso genera una adicción... y NO, la gente que consume de vez en cuando, ni los adictos, se refugian en la droga para "escapar de su realidad" esas son teorías hechas por conservadores que no han analizado a fondo las situaciones...
La adicción es desencadenada por 2 diferentes fuentes, la psicógena que es una adicción por recreación, por ejemplo se ve más en el alcohol, marihuana. Y la fisiológica que es una dependencia física por cambios fisiológicos y bioquímicos en el cuerpo, por ejemplo la cocaína, heroína, tabaco, etc. Aunque algunos son incluso mixtos por ejemplo el alcohol que también posee dependencia física en algunos casos.

No se necesita una depresión mental, esto es una tontería, hay personas que por ejemplo tienen una adicción fuerte al tabaco y no están deprimidos, incluso se puede decir de adictos a la marihuana, cocaína, heroína, etc.
 
#11
Pero ya cuando son terminales porque bien el cáncer no es tratable y la proporción riesgo-beneficio puede ser favorable.

Ahora bien sobre el cannabis como cancerígeno, existen artículos que ven una relación incluso con el tabaco, y no, no me iré a Quo ni a Muy interesante me iré a PubMed.

Tienes razón en que la marihuana se asocia a adicción psicológica, aunque leí por ahí un estudio que indica que también tiene relación con adicción física ya que produce efectos de síndrome de abstinencia aún cuando el enfermo se le administraban canabinoides via oral en un grupo de control con placebos.

Sin embargo la mayor tontería que pusiste es lo subrayado, estas drogas producen una FUERTE adicción física.
¿Porqué crees por ejemplo que la cocaína se dejó de usar como anestésico local?.

La adicción es desencadenada por 2 diferentes fuentes, la psicógena que es una adicción por recreación, por ejemplo se ve más en el alcohol, marihuana. Y la fisiológica que es una dependencia física por cambios fisiológicos y bioquímicos en el cuerpo, por ejemplo la cocaína, heroína, tabaco, etc. Aunque algunos son incluso mixtos por ejemplo el alcohol que también posee dependencia física en algunos casos.

No se necesita una depresión menta
l, esto es una tontería, hay personas que por ejemplo tienen una adicción fuerte al tabaco y no están deprimidos, incluso se puede decir de adictos a la marihuana, cocaína, heroína, etc.
... estás "hablando" con alguien que tiene estudios universitarios del tema, así que no me vengas a querer hablar de agentes psicógenos y demás adicciones y sus repercusiones tanto físicas como mentales... ¿sabes que es la materia de Psicopatología? ¿la de Ciencias de la salud? ¿Anatomía? ¿Fisiología del Sist. Nervioso? ¿Funciones mentales superiores? si es así... entonces bien por ti! porque te has respondido tu sólo a lo que me planteaste de "seguramente no sabes ni qué es la proteína G"

NCBI es un instituto GUBERNAMENTAL de EUA, ¿crees que les permitirían poner sobre los efectos favorables o neutrales de la marihuana? por favor usa fuentes neutrales!


Tengo amistades de 30 y hasta 40 años que consumen marihuana desde sus 19 o 20 y tantos... diario, no son adictos porque pasan días sin necesidad de fumar, e incluso se les ofrece y se niegan... y jamás... JAMÁS han tenido síndrome de abstinencia...

conoces lo que es investigación de campo? deberías realizar tu propia, para refutar teorías absurdas carnal, y así no decir lo que "otros dicen"

En lo de depresión mental... claro que si, conoces la Tríada ecológica? habla de hospedero, agente y medio ambiente... si el hospedero consume una sustancia, y su medio ambiente es neutral (no agresivo) una depresión, enojo, o algun sentimiento interno funcionará como agente detonador de una patología.
Ejemplo: al consumir DMT, peyote y otro tipo de hongos, se recomienda que lo hagas en un ambiente favorable para la transición interna y que no te encuetnres en algun tipo de crisis existencial o emocional... ya que ésto detonara graves consecuencias psicológicas (eh ahí el origen de algunos adictos o los que "se quedan en el viaje")

Jamás descarté al tabaco como adictivo... además que eso ya sería meterse con las corporaciones cigarreras las cuales se encargan de generar adicción por medio de químicos.

La heroína no la escribí en las drogas fuertes que no generan adicción, es decir... sí, la heroína si genera! no intentes sumarle cosas que jamás puse carnal.

Alguna otra duda...? :vientos:



Saludos! :metal:
 

Anteroz

Bovino Milenario
#12
... estás "hablando" con alguien que tiene estudios universitarios del tema, así que no me vengas a querer hablar de agentes psicógenos y demás adicciones y sus repercusiones tanto físicas como mentales... ¿sabes que es la materia de Psicopatología? ¿la de Ciencias de la salud? ¿Anatomía? ¿Fisiología del Sist. Nervioso? ¿Funciones mentales superiores? si es así... entonces bien por ti! porque te has respondido tu sólo a lo que me planteaste de "seguramente no sabes ni qué es la proteína G"
Pues casualmente también estas hablando con alguien con estudios universitarios del tema, de hecho soy MCP de la UANL (¿quieres mi cédula?), y si, por mi formación universitaria tengo estudios y bases en psicopatología, anatomía, fisiología (incluída la del sistema nervioso), inmunología (que es el área en la cual me dedico actualmente), y neurología.

Sin embargo. ¿Esto que jodidos?, ¿a poco basas tus argumentaciones en ad hominem / ad verecundiam?. Conozco colegas muy brillantes como colegas muy... Bueno ya sabemos con que letra emPiezan..

Si sabes que es la proteína G y sabes que es una transducción de señal, sabrías que tu justificación queda en el aire, porque los receptores que estan ligados a proteínas G son de muy diversa naturaleza, de hecho la proteína G es solo un mecanismo de segundo mensajero, es decir al ligarse un receptor con su ligando la proteína G libera una transducción de señales (o conjunto de señales) con lo que termina en una cascada enzimática para producir una acción. ¿Que acción?, depende del receptor. De hecho la proteína G no es el único segundo mensajero.

Para ponértelo mas fácil, RAS es un receptor unido a una proteína G, y como tu tienes altos conocimientos (que se pueden notar):mota: en estas áreas ¿sabes lo que significa no?, tal vez nos puedas explicar que pasa si un ligando se une a RAS, digo, si quieres hacernos notar que activar las proteínas G es algo que no causaría lesión celular, puedes explicarnos esta... No te preocupes, la respuesta en mi siguiente comentario.

NCBI es un instituto GUBERNAMENTAL de EUA, ¿crees que les permitirían poner sobre los efectos favorables o neutrales de la marihuana? por favor usa fuentes neutrales!
Con esto solo terminas por rematar tu ignorancia.
Aunque es un organismo propio de EUA, las investigaciones internacionales son aceptadas siempre y cuando el formato de investigación sea válido. De hecho, la mayoría de artículos de pubmed son de publicaciones internacionales, por algo es una de las fuentes mas prestigiadas de base de datos de investigación en ciencias de la salud, incluso, mayor que algunos de gran renombre como NEJM.

Y si, también en esta página se encuentran efectos favorables y neutrales, y podemos ver una larga lista de ellos:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21845389
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21426373
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20925645
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21845389

Y una larga lista no me voy a poner a navegar todo un mes.

Asi que MEJOR ARGUMENTACIÓN DE TU PARTE. Que el ad hominem no es muy buena argumentación.

Tengo amistades de 30 y hasta 40 años que consumen marihuana desde sus 19 o 20 y tantos... diario, no son adictos porque pasan días sin necesidad de fumar, e incluso se les ofrece y se niegan... y jamás... JAMÁS han tenido síndrome de abstinencia...
Pues en la práctica clínica y hablando de práctica y estadística real, que si estás en estas áreas y rotas en servicio de psiquiatría, sabes que se lidia diariamente con adictos a alguna droga (no solo ilegal), una gran parte son de fumadores de marihuana. Que de hecho poseen síndrome de abstinencia y tienen que ser internados un tiempo. Aunque se sabe que el síndrome de abstinencia comienza con abstinencia psicológica, se sabe que usos prolongados inducen abstinencia física.

De hecho hay estudios que demuestran asociación de abstinencia en canabinoides.

conoces lo que es investigación de campo? deberías realizar tu propia, para refutar teorías absurdas carnal, y así no decir lo que "otros dicen"
Si se sobre metodología, de hecho lo suficiente como para determinar que lo mejor para estos casos es una investigación de cohortes.

Aunque creo que tu amplia experiencia puedes señalar algun artículo científico que apoye tus conjeturas, o inclusive ya que usted es una eminencia puede señalarnos algún artículo propio sobre el tema. Porque atacar diversos artículos ya indexados y publicados es muy fácil cuando no se cuenta a la mano con una investigación ya hecha.

En lo de depresión mental... claro que si, conoces la Tríada ecológica? habla de hospedero, agente y medio ambiente... si el hospedero consume una sustancia, y su medio ambiente es neutral (no agresivo) una depresión, enojo, o algun sentimiento interno funcionará como agente detonador de una patología.
Ejemplo: al consumir DMT, peyote y otro tipo de hongos, se recomienda que lo hagas en un ambiente favorable para la transición interna y que no te encuetnres en algun tipo de crisis existencial o emocional... ya que ésto detonara graves consecuencias psicológicas (eh ahí el origen de algunos adictos o los que "se quedan en el viaje")
Wow que distorsión de lo que es la triada ecológica.
Esta triada habla de un equilibrio entre estos 3, hospedero, medio ambiente y agente efectivamente. Sin embargo el significado o utilidad de esta triada establece que si existe un desequilibrio (en al menos una de estas áreas de la triada) se establece una enfermedad.

Jamás descarté al tabaco como adictivo... además que eso ya sería meterse con las corporaciones cigarreras las cuales se encargan de generar adicción por medio de químicos.

La heroína no la escribí en las drogas fuertes que no generan adicción, es decir... sí, la heroína si genera! no intentes sumarle cosas que jamás puse carnal.
No dije que pusieras a la heroína o el tabaco como no adictivas, de hecho te estaba dando ejemplos. Si pusieras atención a lo que lees sería mas fácil.

Alguna otra duda...? :vientos:
Claro, ¿porque dices que la cocaína y el éxtasis no producen dependencia?.
Y también, ¿puedes argumentar que una transducción de señal mediada por proteína G no puede producir daño celular o tisular como se lo hiciste notar a Ayrton?, porque el primer ejemplo que se me vino a la cabeza fué el RAS, de hecho ahora se me vienen a la cabeza otros ejemplos, por ejemplo la toxína de vibrio cholerae estimula también a las proteínas G, y como nos quieres hacer notar, esto es inofensivo ¿verdad?..
 
#13
Pues casualmente también estas hablando con alguien con estudios universitarios del tema, de hecho soy MCP de la UANL (¿quieres mi cédula?), y si, por mi formación universitaria tengo estudios y bases en psicopatología, anatomía, fisiología (incluída la del sistema nervioso), inmunología (que es el área en la cual me dedico actualmente), y neurología.

Bueno ya sabemos con que letra emPiezan..

De hecho la proteína G no es el único segundo mensajero.

Para ponértelo mas fácil, RAS es un receptor unido a una proteína G, y como tu tienes altos conocimientos (que se pueden notar):mota: en estas áreas ¿sabes lo que significa no?, tal vez nos puedas explicar que pasa si un ligando se une a RAS, digo, si quieres hacernos notar que activar las proteínas G es algo que no causaría lesión celular, puedes explicarnos esta... No te preocupes, la respuesta en mi siguiente comentario.


Con esto solo terminas por rematar tu ignorancia.
Aunque es un organismo propio de EUA, las investigaciones internacionales son aceptadas siempre y cuando el formato de investigación sea válido. De hecho, la mayoría de artículos de pubmed son de publicaciones internacionales, por algo es una de las fuentes mas prestigiadas de base de datos de investigación en ciencias de la salud, incluso, mayor que algunos de gran renombre como NEJM.

Que el ad hominem no es muy buena argumentación.

Pues en la práctica clínica y hablando de práctica y estadística real, que si estás en estas áreas y rotas en servicio de psiquiatría, sabes que se lidia diariamente con adictos a alguna droga (no solo ilegal), una gran parte son de fumadores de marihuana. Que de hecho poseen síndrome de abstinencia y tienen que ser internados un tiempo. Aunque se sabe que el síndrome de abstinencia comienza con abstinencia psicológica, se sabe que usos prolongados inducen abstinencia física.


Wow que distorsión de lo que es la triada ecológica.
Esta triada habla de un equilibrio entre estos 3, hospedero, medio ambiente y agente efectivamente. Sin embargo el significado o utilidad de esta triada establece que si existe un desequilibrio (en al menos una de estas áreas de la triada) se 1establece una enfermedad.



2Si pusieras atención a lo que lees sería mas fácil.

wow... eso es de verdad tener ganas de trollear carnal! :eolo:
Médico cirujano partero?

1- si quiera sabes qué es una enfermedad?? esto es imposible! es un insulto a toda ciencia, que asegures tener estudios médicos y no sepas qué es una enfermedad! creo que debería ser muy necesaria tu cédula plasmada en la puerta y pared de tu consultorio (si es que tienes...)
Te recomiendo releer la parte que criticas con respecto a la tríada ecológica... y a ver si logras entenderlo ahora sí (una pista: patología...)
2.- (y el que habla de ad hominem...)

redundaste lo que otro dijo y anotó, leve tu "búsqueda implacable" de información con respecto a temas muy al azar... la forma de escritura y tus "eso me recuerda" y demás cosas me dan claro ejemplo de que leíste un tema, encontraste link de otra cosa y aparentaste un conocimiento... no intento decir que no tengas conocimiento en tu rama, pero sé más precavido.. que lo tuyo ya parece un intento desesperado de querer defenderte a algo que no te ha atacado :eolo:

...primeramente RAS es una proteína G
ni debatiré sobre ésto, que ya con eso me demuestras que tienes poco conocimiento sobre el tema y sería como ponerse a hablar de banalidades
un ligando unido al RAS? wow... no tienes idea de qué escribes, ligando... es el ion o compuesto químico... ¿seguro que no sacaste de Encarta o wikipedia tu info? :eolo: no te atrevas a contestar...

Un instituto gubernamental se ve obligado a nunca presentar efectos positivos de drogas que sean ilegales...
y además muy cuadrados por cierto... investigale más sobre las limitaciones que corresponden al modo de investigación que imponen ellos

Y los efectos positivos de la marihuana?
http://www.thclist.com/forum/showthread.php?tid=4617

Contra el cáncer
http://ezinearticles.com/?How-THC-Kills-Cancer&id=4785803

digo... si aparentas hablar inglés puedo hacerlo igual yo... y francés

http://news.doctissimo.fr/le-cannabis-efficace-contre-le-cancer-_article5081.html
ahí viene su fuente de investigacion
y pongo ejemplo francés ya que en Europa tienen abierta la mente a éste tipo de investigaciones, donde se han ido eliminando mitos y estigmas contra ciertas drogas.

ajám.. perdón si no le entiendes... ojalá el google trans. te ayude

Ni como hacerle entender a un asno que no puede ladrar... :cansado:

Resumiendo todo... tu podrías pasar días enteros buscándo esa "información" rebuscada de tus libros e internet (sobre todo internet) ¿yo? sigo mi vida...
los investigadores la suya, y los a favor y en contra seguirán tergiversando las inv. a su favor... así que en pelea de fuentes es un ciclo infinito de posibilidades de buscar y buscar hasta encontrar ootra cosa que te ayude a "refutar" algo, y se convierte en un juego de niños malcriados de "querer tener la razón aunque te cueste el día entero y no tenga idea de qué rayos se usa como fuente"

que por cierto... pareciera que no usas nada mas que el ncbi! O__O wow, tan corto estan de presupuesto
Así que... podrás responder lo que sea, pero se notará con mayor fuerza que estás desesperado por aparentar tener un conocimiento, que está bastante fracturado...

hey! te hablan en el IMSS...! :memeo:


Saludos carnal y buena vibra! :metal:
 
#14
@Anteroz
Ya ni para que le contestas, ¿Qué podemos esperar de un Taquero con el IQ de Einstein?

Por cierto Taco, ¿Dónde compras la marihuana? tengo ganas de hacer "un estudio de campo" pues para ver cómo reaccionamos mis amigos y yo al humo de la marihuana, ¿Tal vez con un amigo y yo que fumemos y no nos de cáncer es suficiente?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#15
wow... eso es de verdad tener ganas de trollear carnal! :eolo:
Lo bueno de todo esto es que no somos tus "carnales".
Médico cirujano partero?

1- si quiera sabes qué es una enfermedad?? esto es imposible! es un insulto a toda ciencia, que asegures tener estudios médicos y no sepas qué es una enfermedad! creo que debería ser muy necesaria tu cédula plasmada en la puerta y pared de tu consultorio (si es que tienes...)
Te recomiendo releer la parte que criticas con respecto a la tríada ecológica... y a ver si logras entenderlo ahora sí (una pista: patología...)
2.- (y el que habla de ad hominem...)

redundaste lo que otro dijo y anotó, leve tu "búsqueda implacable" de información con respecto a temas muy al azar... la forma de escritura y tus "eso me recuerda" y demás cosas me dan claro ejemplo de que leíste un tema, encontraste link de otra cosa y aparentaste un conocimiento... no intento decir que no tengas conocimiento en tu rama, pero sé más precavido.. que lo tuyo ya parece un intento desesperado de querer defenderte a algo que no te ha atacado :eolo:

...primeramente RAS es una proteína G
ni debatiré sobre ésto, que ya con eso me demuestras que tienes poco conocimiento sobre el tema y sería como ponerse a hablar de banalidades
un ligando unido al RAS? wow... no tienes idea de qué escribes, ligando... es el ion o compuesto químico... ¿seguro que no sacaste de Encarta o wikipedia tu info? :eolo: no te atrevas a contestar...

Un instituto gubernamental se ve obligado a nunca presentar efectos positivos de drogas que sean ilegales...
y además muy cuadrados por cierto... investigale más sobre las limitaciones que corresponden al modo de investigación que imponen ellos

Y los efectos positivos de la marihuana?
http://www.thclist.com/forum/showthread.php?tid=4617

Contra el cáncer
http://ezinearticles.com/?How-THC-Kills-Cancer&id=4785803

digo... si aparentas hablar inglés puedo hacerlo igual yo... y francés


http://news.doctissimo.fr/le-cannabis-efficace-contre-le-cancer-_article5081.html
ahí viene su fuente de investigacion
y pongo ejemplo francés ya que en Europa tienen abierta la mente a éste tipo de investigaciones, donde se han ido eliminando mitos y estigmas contra ciertas drogas.

ajám.. perdón si no le entiendes... ojalá el google trans. te ayude

Ni como hacerle entender a un asno que no puede ladrar... :cansado:
Con esto resumes tu participación. Te has limitado a descalificar a los demás, presumiendo tu excelso IQ y exámenes de inteligencia, a mí me acusas de "odiar" a quienes se sienten superiores a mí, cuando tú eres quien tiene complejo de superioridad.
Resumiendo todo... tu podrías pasar días enteros buscándo esa "información" rebuscada de tus libros e internet (sobre todo internet) ¿yo? sigo mi vida...
los investigadores la suya, y los a favor y en contra seguirán tergiversando las inv. a su favor... así que en pelea de fuentes es un ciclo infinito de posibilidades de buscar y buscar hasta encontrar ootra cosa que te ayude a "refutar" algo, y se convierte en un juego de niños malcriados de "querer tener la razón aunque te cueste el día entero y no tenga idea de qué rayos se usa como fuente"

que por cierto... pareciera que no usas nada mas que el ncbi! O__O wow, tan corto estan de presupuesto
Así que... podrás responder lo que sea, pero se notará con mayor fuerza que estás desesperado por aparentar tener un conocimiento, que está bastante fracturado...

hey! te hablan en el IMSS...! :memeo:
Descalificas a una fuente por que "es del gobierno". Como tú mismo dices, sigues con tu vida, convencido de que puedes controlar las drogas. Por mí síguelas consumiendo.
Saludos carnal y buena vibra! :metal:
Has mostrado que quien necesita reafirmar sus logros, su "alto" IQ, que ha realizado complejas pruebas psicométricas con altos resultados, eres tú.
Suponiendo que es verdad todo esto sobre tu "inteligencia", de poco te va a servir si muestras el nivel de intolerancia evidentente en tus mensajes. No sé si sea un transtorno de la personalidad casuado por consumo de estupefacientes, que eres tan inseguro que necesitas sacar excusas tan absurdas como que las fuentes son del gobierno o de organizaciones conservadoras, pero ninguna persona con un alto nivel intelectual como tú pretendes parecer se muestra tan agresivo.
 
#16
Lo bueno de todo esto es que no somos tus "carnales".

Con esto resumes tu participación. Te has limitado a descalificar a los demás, presumiendo tu excelso IQ y exámenes de inteligencia, a mí me acusas de "odiar" a quienes se sienten superiores a mí, cuando tú eres quien tiene complejo de superioridad.

Descalificas a una fuente por que "es del gobierno". Como tú mismo dices, sigues con tu vida, convencido de que puedes controlar las drogas. Por mí síguelas consumiendo.

Has mostrado que quien necesita reafirmar sus logros, su "alto" IQ, que ha realizado complejas pruebas psicométricas con altos resultados, eres tú.
Suponiendo que es verdad todo esto sobre tu "inteligencia", de poco te va a servir si muestras el nivel de intolerancia evidentente en tus mensajes. No sé si sea un transtorno de la personalidad casuado por consumo de estupefacientes, que eres tan inseguro que necesitas sacar excusas tan absurdas como que las fuentes son del gobierno o de organizaciones conservadoras, pero ninguna persona con un alto nivel intelectual como tú pretendes parecer se muestra tan agresivo.
Sabia respuesta... mejor ni respondes a todos mis argumentos ya que no tienes ni idea ni fuentes para hacerlo, así que atacas con la muy poca (nula mas bien) tierra que puedes recoger...

y digo carnales, porque yo no soy como ustedes de ardidos... se les nota a leguas que rechinan los dientes del enojo... ¿yo? los seguiré tratando como gente más a la quien saludaría sin rencores... digo, ésto es un foro, no la calle para agarrarnos de verdad a golpes si hubiera una discusión en la que alguien quiera lanzar un primer puñetazo... que ni a eso (discusión) creo que haya llegado éste tema; ¿o acaso son ustedes parte de aquéllos que se ponen a "pelear" en youtube, tweet, facebook y demás redes? qué lástima si así es...


Tu respuesta no da ni un exhalo, y queda clara mi teoría de que tu eres quien está incómodo con algo de tu vida... ya que vi tu comentario que le hiciste a anteroz, sobre "le pusiste en inglés"
wow... y yo soy el que ofende? haha

Ahora.. no hablemos del gobierno, que ustedes dos son conspiranoicos izquierdistas... por favor, no ataques si sabes que la piedra que vas a lanzar ni si quiera puedes levantarla!

...espero ya se controlen y no intenten un trolleo más


Saludos! :metal:
 

dannyatm

Bovino adicto
#17
Sabia respuesta... mejor ni respondes a todos mis argumentos ya que no tienes ni idea ni fuentes para hacerlo, así que atacas con la muy poca (nula mas bien) tierra que puedes recoger...

y digo carnales, porque yo no soy como ustedes de ardidos... se les nota a leguas que rechinan los dientes del enojo... ¿yo? los seguiré tratando como gente más a la quien saludaría sin rencores... digo, ésto es un foro, no la calle para agarrarnos de verdad a golpes si hubiera una discusión en la que alguien quiera lanzar un primer puñetazo... que ni a eso (discusión) creo que haya llegado éste tema; ¿o acaso son ustedes parte de aquéllos que se ponen a "pelear" en youtube, tweet, facebook y demás redes? qué lástima si así es...


Tu respuesta no da ni un exhalo, y queda clara mi teoría de que tu eres quien está incómodo con algo de tu vida... ya que vi tu comentario que le hiciste a anteroz, sobre "le pusiste en inglés"
wow... y yo soy el que ofende? haha

Ahora.. no hablemos del gobierno, que ustedes dos son conspiranoicos izquierdistas... por favor, no ataques si sabes que la piedra que vas a lanzar ni si quiera puedes levantarla!

...espero ya se controlen y no intenten un trolleo más


Saludos! :metal:
Reportado por alusiones personales, ya son varias en este tema, tal vez sea mejor para ti que te dediques a el tema y menos a hablar de los usuarios...is for the more...:mota:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#19
Sabia respuesta... mejor ni respondes a todos mis argumentos ya que no tienes ni idea ni fuentes para hacerlo, así que atacas con la muy poca (nula mas bien) tierra que puedes recoger...
No pienso perder mi tiempo en personajes con un ego exagerado que vienen a presumir su IQ.
y digo carnales, porque yo no soy como ustedes de ardidos... se les nota a leguas que rechinan los dientes del enojo... ¿yo? los seguiré tratando como gente más a la quien saludaría sin rencores...
Carnales es una forma coloquial de llamar a una persona que no necesariamente tiene relación familiar con uno. Tal vez uses esa palabrita para justificar que no tienes rencores, cuando ya has implícitamente llamado asno a un usuario y le has dicho que "le llamaban en el IMSS", en una clara alusión a la presunta mediocridad del IMSS y del usuario.
digo, ésto es un foro, no la calle para agarrarnos de verdad a golpes si hubiera una discusión en la que alguien quiera lanzar un primer puñetazo... que ni a eso (discusión) creo que haya llegado éste tema; ¿o acaso son ustedes parte de aquéllos que se ponen a "pelear" en youtube, tweet, facebook y demás redes? qué lástima si así es...
Aquí quien está agrediendo eres tú...
Tu respuesta no da ni un exhalo, y queda clara mi teoría de que tu eres quien está incómodo con algo de tu vida...
No puedes conocer la vida de una persona con leer unas cuantas frases. No prentendas hacerte el psicoanalista...
ya que vi tu comentario que le hiciste a anteroz, sobre "le pusiste en inglés"
wow... y yo soy el que ofende? haha
Si consideras que hay ofensa, comunícaselo a algún moderador, que en esta parte del foro son muy estrictos con las ofensas y te lo decimos por experiencia.
Ahora.. no hablemos del gobierno, que ustedes dos son conspiranoicos izquierdistas... por favor, no ataques si sabes que la piedra que vas a lanzar ni si quiera puedes levantarla!

...espero ya se controlen y no intenten un trolleo más


Saludos! :metal:
Igualmente, si crees que esto es troleo, haz el favor de reportarlo...
Puedes responder lo que quieras, que no te voy a seguir el jueguito...
 
#20
No pienso perder mi tiempo en personajes con un ego exagerado que vienen a presumir su IQ.

Carnales es una forma coloquial de llamar a una persona que no necesariamente tiene relación familiar con uno. Tal vez uses esa palabrita para justificar que no tienes rencores, cuando ya has implícitamente llamado asno a un usuario y le has dicho que "le llamaban en el IMSS", en una clara alusión a la presunta mediocridad del IMSS y del usuario.

Aquí quien está agrediendo eres tú...

No puedes conocer la vida de una persona con leer unas cuantas frases. No prentendas hacerte el psicoanalista...

Si consideras que hay ofensa, comunícaselo a algún moderador, que en esta parte del foro son muy estrictos con las ofensas y te lo decimos por experiencia.

Igualmente, si crees que esto es troleo, haz el favor de reportarlo...
Puedes responder lo que quieras, que no te voy a seguir el jueguito...
wow... muy desviado el tema... :eolo:


saludos... carnal :metal:
 
Arriba