¿Podemos confiar en las encuestas?

ortizandrez

Bovino adolescente
#1


Después de todo lo ocurrido con el tema de la Ibero, YoSoy132 y las revelaciones publicadas por diarios como 'The guardian' o Reforma, encuestadoras como GEA-ISA (Milenio) o Mitofsky le siguen dando una amplia ventaja al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Los números de estas encuestadoras se han visto muy diferentes a todo el apoyo real que se da en redes sociales al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador. Además de esto, diarios como reforma y la casa encuestadora de María de las Heras, ya dan una diferencia mínima entre los dos candidatos (Reforma pone a López Obrador a 4 puntos de Enrique Peña Nieto y de las Heras a 8, destacando que esta última, fue realizada ANTES del tema de la Ibero).

Es por estas razones que se ha empezado a dudar de la credibilidad de algunas encuestas, pues muchos datos no se ven creíbles después de tantos errores del candidato del PRI (desde el caso de la FIL), o que decir, de muchas revelaciones hechas a lo largo de varios meses, serían materia para afirmar que él candidato no puede estar en este momento con números tan altos.

Estamos a menos de un mes de finalizar esta etapa de campañas, y es evidente que él candidato del PRI ha caído en preferencias a lo largo de 5 meses.

Basta abrir redes sociales, platicar con la gente en las calles para darse cuenta que el nivel de rechazo a Enrique Peña Nieto es alto. Entonces, ¿Quién miente? ¿Encuestadoras como Mitofsky o Gea-Isa? ¿Reforma o de las Heras mienten? O tal vez ¿Hay algo que nosotros no vemos y no tomamos en cuenta acerca de las preferencias?

Aún falta conocer las encuestas que se realizarán en estos días después del debate y de muchas las revelaciones hechas hacia los tres candidatos, con las cuales, sabremos si se ha dado la vuelta o no a la elección.

Probablemente solo sabremos la verdad el 1° de Julio, donde el rumbo del país se decidirá el las urnas.

FUENTE: http://rtvnmx.blogspot.mx/2012/06/podemos-confiar-en-las-encuestas.html
 

dark_zero

Bovino adicto
#2
Todas las encuestas son suceptibles a ser compradas, yo no confiaria en ninguna, sin embargo hay algunas que nos dan una idea de lo que realmente esta ocurriendo, yo la que creo fue la Encuesta nacional independiente, no tiene intereses y tiene metodologia y es totalmente transparente. espero sirva, saludos

 
Última edición por un moderador:

ecorrea

Bovino Milenario
#3
Es Un Hecho Que NO.

Por lo que se ve, el unico fin de las casas encuestadoras es manipular los resultados al mejor postor.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#5
Es obvio que se pueden manipular las encuestas en favor de conveniencias, a fin de provocar en el electorado una falsa idea de quien va a ser el ganador.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#7
¿Importa? ¿Decidirás tu voto en función de ello? Si la respuesta es SÍ, entonces tienes un mar de opciones para "decidir". Todo es cuestión de quien te "llena el ojo". Si la respuesta es NO, pues... repito: en ese caso, ¿importa?
 

giljos

Bovino adolescente
#8
Pues el PRI se adorna mucho con las encuestas pero ellos mejor que nadie saben que no sirven de nada y la prueba esta en la pasada elección para gobernador de Michoacán, supuestamente Calderon iba arriba en todas las encuestas y al último gano Fausto, así que eso de las encuestas se presta para suponer que solo lo usan para tratar de hacer creerle a la gente (los poco informados) que la mayoría los apoya y así sea más facil la "imposición" en la que aparentemente vienen trabajando.
 

Avsalon

Bovino maduro
#9
para empezar voy a decir que NO soy priista

pero quiero decir que las encuestas tienen pero mucho qué ver para las elecciones, tal vez algunos que sabemos como está la situación y todo lo que conlleva esta guerra por la presidencia, estemos firmes en nuestra decisión por alguno de los candidatos, pero a la mayoría que no sabe o no quiere meterse en nada de esto le influye bastante

varios he escuchado que dicen " de todos modos va a ganar el PRI, para qué me molesto en votar por otro o mejor ni lo hago", esta clase de comentarios es la que está influenciada por las encuestas

y otra cosa, no creo que la mayoría de las encuestas estén compradas, eso es ilógico, deben de tener algo de razón. El voto duro del PRI en estos tiempos ya creció mucho y también, hay que decirlo y nos debe quedar bien claro, que la mayoría de los votantes no tiene acceso a las redes sociales ni internety nada más se dejan llevar por lo que dicen los medios,

y ahí es donde bombardean de spots diciendo que Peña Nieto va ganando y "tanta gente no debe estar equivocada", ahi está la mayoría que se busca, ojalá no fuera así esperaría estar equivocado pero sinceramente lo dudo
 

gvz

Bovino adicto
#10
Ya veremoz quien dice la verdad, y la credibilidad de mitosky se vaya al suelo, solo arriesgan su disque prestigio
 

Avsalon

Bovino maduro
#11
para empezar voy a decir que NO soy priista

pero quiero decir que las encuestas tienen pero mucho qué ver para las elecciones, tal vez algunos que sabemos como está la situación y todo lo que conlleva esta guerra por la presidencia, estemos firmes en nuestra decisión por alguno de los candidatos, pero a la mayoría que no sabe o no quiere meterse en nada de esto le influye bastante

varios he escuchado que dicen " de todos modos va a ganar el PRI, para qué me molesto en votar por otro o mejor ni lo hago", esta clase de comentarios es la que está influenciada por las encuestas

y otra cosa, no creo que la mayoría de las encuestas estén compradas, eso es ilógico, deben de tener algo de razón. El voto duro del PRI en estos tiempos ya creció mucho y también, hay que decirlo y nos debe quedar bien claro, que la mayoría de los votantes no tiene acceso a las redes sociales ni internety nada más se dejan llevar por lo que dicen los medios,

y ahí es donde bombardean de spots diciendo que Peña Nieto va ganando y "tanta gente no debe estar equivocada", ahi está la mayoría que se busca, ojalá no fuera así esperaría estar equivocado pero sinceramente lo dudo
 
Arriba