Poca educacion.

jmabalam

Bovino maduro
#1
Haber amigos bakunos no entiendo muchas cosas de los que tienen perros.

Vamos yo he tenido gatos y perros, mestizos porque en mi caso comprar un perro de eso de raza pura y tal tal, es un desperdicio de dinero, con un mestizo de compañia es mas que suficiente y ademas no se enferman tanto.

Por ejemplo me ha sucedido que voy en el transporte publico y no falta el hombre o la mujer, que llevan consigo un perro de esos pequeños que pueden ser llevados facilmente y pasa que se sientan ami lado y el perro en cuestion ahi va oliendome a veces hasta llegan a babear o a tratar de lamer, pero el dueño ni se inmuta, pasa que les haces el comentario que pongan a su perro para otro lado y hasta se indigna.

Luego pasa que tengo un vecino y tiene un perro chow chow de esos que parecen leon, pero resulta que el vecinito tiene un negocio y deja a marrado a su perro a las afueras de su negocio, pero del lado que lo amarra esta cerca de la puerta mi mi casa, la correa del perro esta un tanto larga y a veces el perro llega hasta donde entramos, a veces no podemos salir porque te ladra, el colmo es que deja todo lleno de excremento la entrada mi casa.

Ahi me he acercado a este personaje a pedirle que quite a su perro o por lo menos que no se pase hasta la puerta de mi casa, le habia pedido que limpiara las cochinadas de su perro, pero solo te dice que si, en fin.

Pues pasa que este domingo que paso me canse de esa situacion y ahi todo encabritado le fui a reclamra de su perro, sinceramente estuve a punto de golpearlo, por esa situacion del perro.

Y es lo que no entiendo porque las personas son inconsientes para con sus vecinos y demas.

Muchas veces me he percatado(y mas en las mañanas), como sacan a sus respectivos perros a defecar en las jardeneras de los demas vecinos, hasta meten a sus perros a la jardinera, eso es tener poca m.a.d.r.e..

O luego los que andan con esos perros que les dicen boxer y los ponen agresivos a que rompan pelotas y demas, recuerdo que una vez estaba en el parque con mis sobrinos y unos de mis hijos, de hecho habia mas niños, pues pasa que llega un fulano(tendria como unso 16 años) con un perro de esos y llegando al parque que suelta al perro de la cadena y comienza a aventar la pelota, valiendole gorro que la pelota fuera a dar donde estaban niños jugando, en una de esas el perro por seguir la pelota paso a tirar a una niña, su mama pues que la recoje y pues como vio a ese fulano ahi con el perro ese, pues se amendrento la señora.

Y el tipo ahi valiendole gorro, uhhhh que me encabrito y me acerco a la calle, que paro una patrulla y le comento a los policias, lo sucedido, le digo oigan esa es una fakta administrativa el que no tengas con una correa un perros de esos ademas de estar ahi azusando al perro con la pelota, puede pasar que el perro ataque a alguna persona y pues que los polis piden apoyo y que se llevan al perro y al fulano este.

A todo eso, porque la gente estan desconsiderada????? negligente ????? y sin respeto a los demas?????

Creo que el tener un perro o un gato o cualquier mascota, es una gran responsabilidad.

Recuerdo que yo tenia un gato y a veces me daba flojera darle de comer, asumia que mi mama le daria de comer.

asi que una vez que mi padre me castiga y me dejan sin la comida y hasta la cena me dieron de comer, me dijo para que veas lo que siente el gato, haber si te das cuenta que el gato no es un objeto y al igual que tu necesita de cierta atencion, uuuuh eso me marco de por vida.


O tambien la clasica escena de que llevan al perro a la tienda y hasta el pero se orina dentro dela tienda y los dueño de dicho perro ni se inmutan aun cuando han visto lo que hizo el perro.

Pero en fin, la cosa es que no se vale, hay que hacer responsable de sus mascotas y tener mas consideracion, hacia las demas personas.
 

estil

Bovino Milenario
#2
hay mucha gente asi, se llaman irresponsables, comodos e irrespetuosos.

yo te voy a dar un ejemplos muy diferente con el que debo de lidiar todos los dias.

resulta que como tu dices, yo y mi madre tambien sacamos a mis perros a la calle, a que hagan sus necesidares y a ejercitarlos, recojemos sus necesidades y nos ponemos a jugar con la pelota. tratamos de salir cuando no hay nadie en la calle para no molestar nadie.

pero no falta un vencinito que tengo, agarro la ocurrecia de salir con su bicicleta a jugar y a fuerzas quiere pasar por donde nosotros estamos jugando y empieza la cantaleta "sr agarre a su perro que voy a pasar" y las mil veces que pasa, las mil veces quiere que lo agarre.

como saben los vecinos que nosotros le limpiamos cuando hacen sus necesidades, ahora todas las cochinadas de los perros que esten en la calle, quieren que las recojamos porque juran y perjuran que son las de nuestas mascotas.

no falta el niño que viene y molesta a mis mascotas que estan dentro de su casa, diculpa la palabra chin"$"· y chi$$·"$" por el otro lado de la puerta

no podemos subirlos aun parque que tenemos a unas cuantas calles de mi casa, asi este solo el parque, por que no se dejan la entrada a mascotas.

me tengo que estar peleando con los vencimos y gente que pasa, porque se toman la libertad de pegarles a mis perros, ya sea con resorteras, con palos, a pedradas, pistolas de balines, cuetes. Estén o no dentro de mi casa.

parece mentira pero las personas, ya no quieren respetar a nadie y ya no quieren compartir nada. nos hemos vuelto personas sin escrupulos y sin remordimiento. el lema de hoy "tengo derecho de hacer lo que me plasca y tu no tienes derecho de nada, aun cuando sea tu casa y tu calle"

y mi lema es " si no respetas no seras respetado"

nota: aun llevandolos con correa, no falto el niño que quiso pasarse de listo y el adulto que se ofendio por la llamada de atencion hacia la criaturita
 

jmabalam

Bovino maduro
#3
hay mucha gente asi, se llaman irresponsables, comodos e irrespetuosos.

yo te voy a dar un ejemplos muy diferente con el que debo de lidiar todos los dias.

resulta que como tu dices, yo y mi madre tambien sacamos a mis perros a la calle, a que hagan sus necesidares y a ejercitarlos, recojemos sus necesidades y nos ponemos a jugar con la pelota. tratamos de salir cuando no hay nadie en la calle para no molestar nadie.

pero no falta un vencinito que tengo, agarro la ocurrecia de salir con su bicicleta a jugar y a fuerzas quiere pasar por donde nosotros estamos jugando y empieza la cantaleta "sr agarre a su perro que voy a pasar" y las mil veces que pasa, las mil veces quiere que lo agarre.

como saben los vecinos que nosotros le limpiamos cuando hacen sus necesidades, ahora todas las cochinadas de los perros que esten en la calle, quieren que las recojamos porque juran y perjuran que son las de nuestas mascotas.

no falta el niño que viene y molesta a mis mascotas que estan dentro de su casa, diculpa la palabra chin"$"· y chi$$·"$" por el otro lado de la puerta

no podemos subirlos aun parque que tenemos a unas cuantas calles de mi casa, asi este solo el parque, por que no se dejan la entrada a mascotas.

me tengo que estar peleando con los vencimos y gente que pasa, porque se toman la libertad de pegarles a mis perros, ya sea con resorteras, con palos, a pedradas, pistolas de balines, cuetes. Estén o no dentro de mi casa.

parece mentira pero las personas, ya no quieren respetar a nadie y ya no quieren compartir nada. nos hemos vuelto personas sin escrupulos y sin remordimiento. el lema de hoy "tengo derecho de hacer lo que me plasca y tu no tienes derecho de nada, aun cuando sea tu casa y tu calle"

y mi lema es " si no respetas no seras respetado"

nota: aun llevandolos con correa, no falto el niño que quiso pasarse de listo y el adulto que se ofendio por la llamada de atencion hacia la criaturita
de hecho estoy totalmente de acuerdo que muchas personas con tal de molestar toman cualquier pretexto.

particularmente a mi no me gusta eso de andar maltratando animales, pienso que la culpa no me dejaria en paz.
 

Shayj

Bovino maduro
#4
Es ahogarse en un pinche vasito de agua...

Para algo existen las leyes... existe una ley de protección de animales para cada estado donde se establecen las obligaciones de las personas que tienen a su cuidado un animal ya sea como mascota u otro tipo (investigación, trabajo, guía, espectáculo, exhibición, etc)

Si tienen una inconformidad de como un "propietario" trata a su "animal" o si sufren algún daño en su persona o patrimonio... tan simple como denunciar.

Los parques, plazas, calles, etc. son espacios públicos para el disfrute de cualquier persona de acuerdo a la actividad que se pueda desarrollar en él. Ustedes no pueden mantener un perro libre en espacios públicos no importa si sólo están jugando, deben mantener su correa.

Para el chavo del problema del vecino, recuerden que quien sepa de un acto; "hecho" u "omisión" en perjuicio de una animal tiene la obligación de denunciarlo...

Y también para el que habla de las bicicletas, existe un reglamento para tales cosas donde las bicicletas sólo pueden circular sobre las calles no sobre banquetas o parques sin instalaciones destinadas para rodar una en ellos (ciclopistas)

Lo que pasa es que aquí los faltos de educación están en ambas partes (las personas de las que se quejan y ustedes) porque en vez de buscar la solución adecuada, prefieren estar buscando la confrontación. Obvio que si les fatan al respeto allí van ustedes a faltarlo también y es cuento de nunca acabar... Piensen mejor las cosas.

Saludos...
 

jmabalam

Bovino maduro
#5
Es ahogarse en un pinche vasito de agua...

Para algo existen las leyes... existe una ley de protección de animales para cada estado donde se establecen las obligaciones de las personas que tienen a su cuidado un animal ya sea como mascota u otro tipo (investigación, trabajo, guía, espectáculo, exhibición, etc)

Si tienen una inconformidad de como un "propietario" trata a su "animal" o si sufren algún daño en su persona o patrimonio... tan simple como denunciar.

Los parques, plazas, calles, etc. son espacios públicos para el disfrute de cualquier persona de acuerdo a la actividad que se pueda desarrollar en él. Ustedes no pueden mantener un perro libre en espacios públicos no importa si sólo están jugando, deben mantener su correa.

Para el chavo del problema del vecino, recuerden que quien sepa de un acto; "hecho" u "omisión" en perjuicio de una animal tiene la obligación de denunciarlo...

Y también para el que habla de las bicicletas, existe un reglamento para tales cosas donde las bicicletas sólo pueden circular sobre las calles no sobre banquetas o parques sin instalaciones destinadas para rodar una en ellos (ciclopistas)

Lo que pasa es que aquí los faltos de educación están en ambas partes (las personas de las que se quejan y ustedes) porque en vez de buscar la solución adecuada, prefieren estar buscando la confrontación. Obvio que si les fatan al respeto allí van ustedes a faltarlo también y es cuento de nunca acabar... Piensen mejor las cosas.

Saludos...
el pedo aqui no es la falta de conocimiento sobre las sanciones administrativas, porque en ningun momento comente, que necesitaba orientacion, sobre a donde acudir para solucionar estas cosas.

Pero si eeres tan conocedor del tema indica claramente que se debe de hacer, que estas igual, solo hablas y ya.

La cuesttion es sobre la poca educacion de los vecinos que tienen mascotas y no respetan, lo que de acuerdo a la ley de justicia civica que en mi caso rige la ciudad de mexico.

Ahora si comentas que hay confrontacion, ya quiero ver que le hagas llegar un citario a su domicilio a cualquier fulano que ande ahi azusando a su perro en el parque, que te sepas su nombre y tal y tal, ya me imagino que vayas y le dias al juez civico, sabe que quiero poner una queja para el señor que vestia sueter verde, pantalon azul, bigote , que se peina chistoso y tenia un perro bien bravo, que crees que te diga el juez civico, por edudacion no te va a decir oiga no mame, no soy adivino, asi que por ese motivo pare la patrulla y por ende remiten al fulano ese.

Sobre la confrontacion con los vecinos y cualquier juez civico te lo va a decir cuando vayas pongas tu queja contra el vecino y quieres que lo citen para una cita conciliadora, que antes de llegar a eso, concilies con tu vecino y demas, asi que usando el sentido comun te acercas y le comentas al vecino sobre el prblema, pero le vale gorro al vecino asi que no queda otra que decirle sus cosas y citarlo en el juzgado civico.

Y como una vez tu me comentaste que no tuviera el prejucio de hacerme una idea sobre ti, cuando te respondi que tal vez tu escogias tu celuar porque en ese momento es el mas bonito y demas, mas no por su funcionalidad.

pues ahora tu no vengas de chulo, con eso de falta de conocimiento sobre la ley de justicia civica, en la cual quiero aclararte que aqui en la ciudad de mexico, la ley de justicia civica si te permite usar tu bicicleta en los parques.

las ciclopistas tienen un objetivo mas especifico que es la movilidad de los usaurios de bicicletas en la ciudad, principalmente.
 

estil

Bovino Milenario
#6
Es ahogarse en un pinche vasito de agua...

Para algo existen las leyes... existe una ley de protección de animales para cada estado donde se establecen las obligaciones de las personas que tienen a su cuidado un animal ya sea como mascota u otro tipo (investigación, trabajo, guía, espectáculo, exhibición, etc)

Si tienen una inconformidad de como un "propietario" trata a su "animal" o si sufren algún daño en su persona o patrimonio... tan simple como denunciar.

Los parques, plazas, calles, etc. son espacios públicos para el disfrute de cualquier persona de acuerdo a la actividad que se pueda desarrollar en él. Ustedes no pueden mantener un perro libre en espacios públicos no importa si sólo están jugando, deben mantener su correa.

Para el chavo del problema del vecino, recuerden que quien sepa de un acto; "hecho" u "omisión" en perjuicio de una animal tiene la obligación de denunciarlo...

Y también para el que habla de las bicicletas, existe un reglamento para tales cosas donde las bicicletas sólo pueden circular sobre las calles no sobre banquetas o parques sin instalaciones destinadas para rodar una en ellos (ciclopistas)

Lo que pasa es que aquí los faltos de educación están en ambas partes (las personas de las que se quejan y ustedes) porque en vez de buscar la solución adecuada, prefieren estar buscando la confrontación. Obvio que si les fatan al respeto allí van ustedes a faltarlo también y es cuento de nunca acabar... Piensen mejor las cosas.

Saludos...

en mi caso tu sugerencia no me sirve, ya que las leyes apoyan cuando el afectado es una persona y no un animal.

yo por eso voy a dar la sugerencia

"eduquen a sus hijos, eduquenlos y enseñeles a respetar (a las personas, a los animales, a la naturaleza)" para que de adultos sepan cuales son sus derechos pero tambien cuales son sus obligaciones.
y nosotros como adultos que somos, tener un poquito mas de conciencia,. un poquito mas de respeto y sobre todo mucha humildad.

porque sabemos nuestros derechos y nos vale ma·"%"%2 nuestras obligaciones.
 

Shayj

Bovino maduro
#7
el pedo aqui no es la falta de conocimiento sobre las sanciones administrativas, porque en ningun momento comente, que necesitaba orientacion, sobre a donde acudir para solucionar estas cosas.

Pero si eeres tan conocedor del tema indica claramente que se debe de hacer, que estas igual, solo hablas y ya.
Yo nunca dije que necesitaras orientación, yo sólo hice un recordatorio y aporté mi puto de vista de la situación y es que la falta de educación va para ambas partes, para ustedes los quejosos en los términos en que lo hacen y para de quienes se quejan.

Aparte yo nunca dije ser "conocedor" de nada ni mucho menos presumí de serlo, pero si cabe; sí soy conocedor (y no por mérito propio sino es una fortuita consecuencia de estudiar Arquitectura y muchos reglamentos relacionados, pero claro ésto a nadie le incumbe).

Y si dices que no necesitas ni pides orientación entonces para qué quieres que te indique lo que se debe de hacer....? no te parece absurdo tu petición luego de que lo pones en esos términos..?

Pero vale como tampoco soy envidioso con estas cosas la orientación te la voy a dar.... (aunque si notas un poco mejor la información ya la di incluso desde mi primer mensaje en este hilo)

"Para algo existen las leyes... existe una ley de protección de animales para cada estado donde se establecen las obligaciones de las personas que tienen a su cuidado un animal ya sea como mascota u otro tipo (investigación, trabajo, guía, espectáculo, exhibición, etc)"

Pues bueno aquí te pongo la "Ley de protección a animales del DF" para que la leas

La cuesttion es sobre la poca educacion de los vecinos que tienen mascotas y no respetan, lo que de acuerdo a la ley de justicia civica que en mi caso rige la ciudad de mexico.
Te equivocas garrafalmente. En la Ciudad de México no rige "la ley de justicia cívica", esa ley rige en el Estado de México por ejemplo. En la Ciudad lo que rige es la "Ley de cultura cívica del Distrito Federal", la diferencia es sutil pero enormemente significativa...

Y como una vez tu me comentaste que no tuviera el prejucio de hacerme una idea sobre ti, cuando te respondi que tal vez tu escogias tu celuar porque en ese momento es el mas bonito y demas, mas no por su funcionalidad.
Y ésto qué..!?. Perdón pero yo no recuerdo eso que mencionas y en todo caso aquí yo no te he prejuzgado, todo lo que yo te he comentado es en reflejo de lo que haz escrito. Una persona que tiende de manera pronta a ser reaccionaria y confrontativa demuestra educación...? respóndete tú mismo.

pues ahora tu no vengas de chulo, con eso de falta de conocimiento sobre la ley de justicia civica, en la cual quiero aclararte que aqui en la ciudad de mexico, la ley de justicia civica si te permite usar tu bicicleta en los parques.
Nuevamente te equivocas tremendamente. No obstante aclarada ya la diferencia entre qué reglamento prevalece en la Ciudad de México (diferencia entre ley de "justicia" cívica y ley de "cultura" cívica) ahora dices que sí se permite rodar bicicletas en los parques..!!!

Mira allí te va otra orientación (ya que lo solicitaste) lo que recoge los lineamientos que tienen que ver del uso de las bicicletas en la Ciudad de México no es ninguna ley de justicia cívica sino el "Reglamento de tránsito del Distrito Federal" para que te quede claro también te lo pongo para que lo leas y específicamente el Título cuarto "De la vialidad y del tránsito", capítulo tres "De la circulación de bicicletas.... etc.". Allí te indica por dónde sí y por dónde no ha de circular una bicicleta y en un parque común la única bicicleta que puede rodar es la de un "policleto" nunca la de un ciudadano común al ser un espacio peatonal reservado.

Espero que te quede claro.

las ciclopistas tienen un objetivo mas especifico que es la movilidad de los usaurios de bicicletas en la ciudad, principalmente.
Las ciclopistas son espacios reservados para el rodamiento de bicicletas unicamente y éstas pueden estar a lo largo de una ruta determinada en la ciudad o como parte del equipamiento urbano de un parque (generalmente al rededor de él) Y se pueden usar según su naturaleza para movilidad (en la ciudad), deportiva o recreativamente (parques, deportivos, etc.)... principalmente.

en mi caso tu sugerencia no me sirve, ya que las leyes apoyan cuando el afectado es una persona y no un animal.
jajaja Si sabías que para efectos legales las personas son responsables de sus mascotas...? Si alguien agrede, hostiga, maltrata, etc a un animal siendo tu mascota o no, puede ser denunciado, lo sabías...?

No contestes. Eso supuse...


Y ya para terminar....

Ahora si comentas que hay confrontacion, ya quiero ver que le hagas llegar un citario a su domicilio a cualquier fulano que ande ahi azusando a su perro en el parque, que te sepas su nombre y tal y tal, ya me imagino que vayas y le dias al juez civico, sabe que quiero poner una queja para el señor que vestia sueter verde, pantalon azul, bigote , que se peina chistoso y tenia un perro bien bravo, que crees que te diga el juez civico, por edudacion no te va a decir oiga no mame, no soy adivino, asi que por ese motivo pare la patrulla y por ende remiten al fulano ese.

Sobre la confrontacion con los vecinos y cualquier juez civico te lo va a decir cuando vayas pongas tu queja contra el vecino y quieres que lo citen para una cita conciliadora, que antes de llegar a eso, concilies con tu vecino y demas, asi que usando el sentido comun te acercas y le comentas al vecino sobre el prblema, pero le vale gorro al vecino asi que no queda otra que decirle sus cosas y citarlo en el juzgado civico.
Jaja tienes razón!! mejor rómpele su pinch€ mandr€ a tu vecino con eso demuestras mucha educación... verdad?

Sugerencias:

1.-Ahora hay muchos parques con módulos de vigilancia en ellos, que no les cueste frecuentar un parque que esté equipado con uno, es más seguro para ustedes, su familia y sus mascotas, allí mismo pueden hacer la denuncia y agarrar al infractor en flagrancia.

2.-Para casos de testificar delitos hacia los animales y de acuerdo a su gravedad los pueden denunciar de manera telefonica a la SEMARNAT, PROFEPA y más grave directamente en la PGR.

3.-Eviten quitarle la correa a su perro en espacios públicos (parques, banquetas, plazas, etc.) porque además de ser muy riesgoso para la seguridad de su mascota, de ustedes o de otras personas, está prohibido.

Espero haber sido de ayuda... saludos.
 

estil

Bovino Milenario
#8
jajaja Si sabías que para efectos legales las personas son responsables de sus mascotas...? Si alguien agrede, hostiga, maltrata, etc a un animal siendo tu mascota o no, puede ser denunciado, lo sabías...?

No contestes. Eso supuse...
Aumenta el maltrato a "mascotas" en México
Lunes, 06 de Abril de 2009 18:50
Comparte
Mister Wong
Linkarena
Technorati
Googlize this
Facebook
Wikio
Imprime
Recomienda por e-mail
Animales domésticos y silvestres son sometidos a maltrato en los hogares de México, en proporción de un millón de "mascotas" cada año.

Cada año, un millón de mascotas aproximadamente sufre maltrato en México, según cálculos de organizaciones protectoras. Además de las mascotas domésticas comunes, la fauna diversa de México llega cada vez con mayor frecuencia a los hogares como animales de compañía. No son sólo ya perros y gatos sino, de forma creciente, insectos, mamíferos, anfibios, reptiles y gran variedad de aves, expuso Joaquín de la Torre, representante en México del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat.

Los peor tratados y sus torturadores

Por escenas como la anterior, cada año la Semarnat recibe en sus CIVS unos 4 mil 200 animales, que son sólo una mínima parte, pues no todos los “maltratadores” son denunciados, en tanto que muchos animales mueren al ser liberados en hábitat que no son los propios, explicó Daniel Rafael.

Los más maltratados por placer son perros, ratones y arañas, según la Asociación Activa, así como los toros y otros animales cuyo daño ocurre como parte de actividades consideradas arte o deporte. En cuanto a los tipos de maltrato, asociaciones protectoras consultadas y la Semarnat concordaron en que los más frecuentes son hacinamiento, golpes, abandono, mala alimentación y vivir a la intemperie total dentro de las propias casas. La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal precisó que estos tres primeros tipos de maltrato representan más del 80% de los casos de maltrato doloso de animales domésticos, mientras que en el caso de los animales silvestres lo más común son la desnutrición y las alteraciones conductuales debidas a la “impronta” (como se denomina a los efectos de habituarse a convivir con el ser humano).

En cerca de 70% de los casos de animales domésticos y en el total de los silvestres que sufren maltrato en los hogares se tiene como causa la ignorancia, advirtieron la Asociación Activa y la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP. Norma Huerta, de la organización Patitas, explicó que la falta de educación y una cultura de respeto son los principales detonantes para que un animal tenga una vida llena de martirio.

En manos sádicas

Son frecuentes los maltratos de animales debidos a “mentes enfermas” que disfrutan del dolor ajeno, explicó Emma Saldaña, representante de Asociación Activa para la Supresión de la Crueldad hacia los Animales. Está el caso de Sinforosa, una perrita que el 15 de septiembre de 2005 fue lanzada de la azotea de un edificio de tres pisos en Xochimilco, con cohetes amarrados a sus cuatro patas, por dos niños de 11 y 12 años que “celebraban muy a su manera”, refiere Miguel España, encargado de Milagros Caninos. La mascota llegó al albergue con quemaduras severas y fracturas en todo el cuerpo.

Quienes maltratan animales por placer podrían estar expresando posible psicopatía. Según el reporte “Crueldad animal”, elaborado en 2009 por Patricia España, representante de Milagros Caninos, “la crueldad hacia los animales es reconocida como característica del trastorno de personalidad antisocial en el DSM-IV (libro que cataloga y explica enfermedades psiquiátricas), psicopatía y otros trastornos de la conducta que pueden llegar a poner en peligro a los humanos”.

Los agresores, impunes

En México jamás se ha sancionado a alguien por maltratar a su animal de compañía, sostuvieron asociaciones protectoras de animales. En casi todos los estados hay una ley de “protección animal” que no se cumple, mientras que no existe una ley federal que proteja expresamente.

Emma Saldaña, de la Asociación Activa, dijo que esas leyes locales son extensas y están escritas “para que nadie las entienda”, incluyendo a los jueces. Refiere un caso en Morelos, hace aproximadamente tres años, que llegó hasta el juez cívico, quien no sólo negó que existiera ley al respecto, sino que reconoció que “yo también pateo a mi perro, no me venga con estas cosas”.

El juez fue acusado con el gobernador por el abogado de Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales y fue relevado por contestar de esa forma, dice Emma Saldaña.

El único caso de relativo éxito que ha tenido la Asociación Activa fue el de una persona que le arrojó ácido al perro del vecino, aunque, de nueva cuenta, el agravio no fue por el daño al perro, sino por daños en propiedad ajena.

La única respuesta del gobierno federal ha sido instituir brigadas de vigilancia animal en algunos estados, enfocados en prevenir ataques de animales de compañía, más que en proteger a éstos. Ni a nivel estatal, ni las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) o la General de la República (PGR) han actuado contra persona alguna por maltratar animales.

Porfirio Silva, del CIVS Los Reyes, comentó que sabe que sólo fueron multados y arrestados dos vendedores del mercado de Sonora por mantener especies exóticas en jaulas muy pequeñas, otra expresión de maltrato animal.

Por su parte, Othón Sánchez, de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP capitalina, comentó que el Ministerio Público, en Coyoacán aprehendió a un individuo que abusaba de su doberman, golpeándolo y utilizándolo como arma de asalto. En ninguno de esos casos, sin embargo, se castigó al responsable del animal por maltratarlo; en el caso del mercado de Sonora al hombre se le procesó por traficar con especies y al responsable del doberman por robo “a mano armada”.

Fuente: El Universal

http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=145:aumenta-el-maltrato-a-mascotas-en-mexico&catid=16:abandonos-y-maltrato&Itemid=109

que hizo tu SEMARNAT, PROFEPA y PGR. en los casos en rojo, yo te lo voy a decir, se burlaron, ser rieron de todo lo que paso y el colmo de todo hasta niegan que existan esas leyes

es solo un resumen, la noticia fue echa en el 2009 y no ha cambiado nada, tienes que levantar la queja por otra razon muy diferente para que te escuchen y al problema real que es maltrato animal en mascotas domesticas, es motivo de risas y burlas por parte de tus queridas autoridades.

"Eduquen a sus hijos es lo mejor que pueden hacer, educalos para que nadie tenga que lidiar con tus equivocaciones"
 
#9
Dicen muchos un dicho que creo es algo cierto las cosas se parecen a su dueño en este caso sus mascotas(perros) pero NO HAY PERROS MALOS SOLO DUEÑOS IRRESPONSABLES muchos no tienen la menor idea de como adiestrar un perro pero los cuidan,quieren y son responsables otros solo los educan para atacar y no para compañia u obediencia (como unos vecinos que tengo) QUIERAN A SUS MASCOTAS,CUIDENLAS Y SEAN RESPONSABLES CON ELLAS ALGUN DIA SE LO AGRADECERAN.


CUANDO LLEGUE LA HORA LA MUERTE VENDRA Y NOS SONREIRA,SOLO QUEDA DEVOLVERLE LA MISMA.
 

billyman

Bovino maduro
#10
pues hay de todo en todos lados...yo te voy a contar algo ke me pasa con mi perro un rotweiler de 8 meses ya es todo un animalote y para poder sacarlo a ejercitar es un rollo por ke todos corren al verlo pero otro hasta lo retan ,de nada sirve ke yo lo este entrenando a diario si van y lo provocan de por si es protector el perro y con la fama ke tiene esta raza me lo hacen complicado el echo de sacarlo a ejercitar,la semana pasada el nieto del vecino me lo estaba provocando mientras yo lavaba el coche y duro y dale el mocoso ,yo ya estaba preocupado por ke el perro te brinca la varda de 2mts y ellos tienen como puerta una de malla ciclonica de 1.70 y el escuincle no le habla a otro y los dos juntos...el chiste es ke si uno por mas ke eduke a los suyos(hasta la mascota)..si los demas no tienen educacion esta dificil darle gusto a todos uno hace las cosas bien y como se debe para ke las personas mismas provoken las causas ke a ellos les molesta y todo por ke son tercos y creeen ke lo ke ellos piensen es lo ke esta bien eso si su educacion es la mejor pero no para convivir sanamente....es mas hasta cuando uno maneja....tiene uno ke ser mas precavido por ke no falta tarugo alguno ke aplike sus ideas al manejar pero en fin...creo es mejor ser educados y tener cuidado de lo ke uno hace incluso con las mascotas por ke son parte de nuestra familia y demuestran afuera la educacion ke se tiene!!!
 
Arriba