PNL ... Alguien conoce

dawid666999

Bovino maduro
#1
Hola amigos buenos simplemente me encantaria saber si alguien de ustedes maneja la PNL a un buen grado o que simplemente sepa algunos consejos sobre esta, estaba leyendo un libro sobre PNL la cual me encanto luego les paso el titulo del libro, y menciona que hay un ejercicio para eliminar las experiencias malas y convertirlas en experiencias buenas.

El siguiente ejercicio esta realizado por este autor,

sugerencia lean primero y luego lo practican.

1° en una hoja escribe tus miedos, tus inquietudes, tus malos pensamientos.
esa parte se va llamar negatividad.

2° cierra tus ojos lentamente y pon tu mente en negro haz de cuenta un fondo negro brillante. y vas agarrar el primer pensamiento malo.
lo vaz a desprender en sencillas preguntas. ¿De donde surge?¿Por que surge?¿Cuando surge?, imagina la ultima vez que tuviste esa situacion,
¿Busca una relacion de tonteria (osea jaja le tengo miedo al rechazo, pero si la chica no me va aser nada )?

(veelo como un video)tienes la oportunidad de cortar, y pegar y hacer un nuevo video, en el momento que veaz que la regaste cortas y hay una nueva cinta en la cual puedes pegar, y tu solamente vas a saber cual es el final. (obviamente un mega final feliz),

la parte que te quedo (osea la parte donde viste que la cagaste en adelante) la vas a poner en una caja la coloreas de color gris. y vas a ver que se va alejando poko a poko y y cuando veaz un punto muy lejano, haz explotar esa caja, y el nuevo video que hiciste lo vas a volver a ver y te vas a quedar con esas sensaciones.

3° abre muy lentamente los ojos.


repite este ejercicio una vez a la semana y vas perdiendo ese miedo poko a poko.

espero que lo realicen me sirvio mucho y soy uno mas que esta sorprendido con la PNL, vuelvo a repetir si alguien sabe ejercicios, me gustaria que los compartieras.


Bye, se feliz-:vientos:
 
#4
En cortas palabras:

La programación neurolingüística (PNL) es un sistema que pretende preparar («programar») la mente de manera sistemática, y lograr que comunique eficazmente lo que una persona piensa con lo que hace, logrando así una congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfoca al desarrollo humano.

  • Estudia cómo nos comunicamos con nosotros mismos (comunicación intrapersonal) y cómo nos comunicamos con otros (comunicación interpersonal),
  • La programación neurolingüística es una escuela de pensamiento pragmático que sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una «estructura» o «plantilla de pensamiento» aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada (copiada) por otras personas y obtener con ello resultados similares..
  • Sostiene que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamiento, si es que hay algo que la limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin de mejorar la calidad de vida.
La PNL define tres elementos como constituyentes claves de la conducta humana:

  • El sistema nervioso (el soporte neurológico).
  • El lenguaje que sirve para la comunicación externa e interna (con uno mismo) es verbal y no verbal.
  • La conducta que se puede aprender.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_neuroling%C3%BC%C3%ADstica

Es decir, te enseña a estructurar tus experiencias sacandoles el mejor provecho.

Excelente tema.
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
#5
si, yo conozco el tema, no mucho pero me he informado, de hecho en el foro de naxos hay un tema harto nutrido de esto y busca enseñarte a utilizar todo y sacarle mas provecho a tu autoprogramacion. :p
 

rikrdo18

Bovino maduro
#6
ehh???, mejo hago programacion neurolinguistica, o un enbtrenamiento en acertivida :p, pero bueno, esa tecnica son como los ejercicion de la restructuracion cognitiva, en fin la psicologia pop tiene muchas vertientes :D
 

K-rin

Bovino Milenario
#8
pues si aqui en el foro hay mucha informacion... es bueno y util para la auto programacion.... y mucho MUCHO MAS UTIL cuando con unas cuantas palabras puedes reporgramar el pensamiento de unas cuantas personas modulando la voz
 
Arriba