Plátano a Un brazileño.

furke

Bovino Milenario
#1
Muy buenas noches, hoy viendo las noticias, me enteré que al jugador brazileño, Roberto Carlos, le arrojaron un plátano como un acto de "racismo" (http://www.youtube.com/watch?v=4_2rW4Jj3YI)
Alguien me puede explicar, porqué es motivo de indignación por parte de los brazileños? no entiendo.. muchas gracias.
 
#3
No solo causa de indignación a los brasileños sino a todas las personas. El racismo es algo muy serio en la actualidad y siempre lo ha sido. Es hacer menos a los demás, generalmente le pasa a las personas de raza negra.
El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros" pero que en este caso a las personas de distinta etnia.
 

furke

Bovino Milenario
#4
No solo causa de indignación a los brasileños sino a todas las personas. El racismo es algo muy serio en la actualidad y siempre lo ha sido. Es hacer menos a los demás, generalmente le pasa a las personas de raza negra.
El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros" pero que en este caso a las personas de distinta etnia.
Entiendo, entiendo; pero supongo que hay un trasfondo con la situación "plátanos-brasileños" cierto? es lo que estoy preguntando, porqué le resulta tan ofensivo, independientemente del racismo que esta acción conlleva..
 
#5
Entiendo, entiendo; pero supongo que hay un trasfondo con la situación "plátanos-brasileños" cierto? es lo que estoy preguntando, porqué le resulta tan ofensivo, independientemente del racismo que esta acción conlleva..
Pues porque seguramente le quisieron decir que era una especie de Mono o algo por el estilo. Estamos hablando de Roberto Carlos(que por cierto es un jugadorazo), supongo que quisieron decirle chango o algo parecido.
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#6
Entiendo, entiendo; pero supongo que hay un trasfondo con la situación "plátanos-brasileños" cierto? es lo que estoy preguntando, porqué le resulta tan ofensivo, independientemente del racismo que esta acción conlleva..
Lo estaban comparando con un mono...
 

Razbelf

Bovino adicto
#7
Si tu a una persona de color de piel morena le arrojas un platano le estas diciendo "simio, chimpance, primate etc.", recuerdas el pelaje negro de dichos animales?
ah! pues es motivo suficiente como para hacer una analogia bastante idiota

Eso y que en brazil gran parte de la poblacion comparte esa tez de piel como su media filiacion.

Entonces...
Platano + chimpance
Platano + Persona Piel Morena
Platano + Persona de origen Brazileño
= Racizmo
 

chema_rlv

Bovino adolescente
#8
Porque existe la creencia popular de que los Simios o Changos tienen su alimentación a base de plátanos!!! Cuando a una persona le avientan un plátano, lo hacen con la intención de ofender, dando a entender que por su color de piel es igual a un simio!!!!
 
#10
Bueno pues el video se postea asi:

[YOUTUBE]4_2rW4Jj3YI[/YOUTUBE]

Solo pegas el codigo "4_2rW4Jj3YI"entre las "YOUTUBE][/YOUTUBE" (sin comillas)


Y pues no creo que el plátano sea racismo, mas bien solo le quisieron molestar y le lanzaron lo que tenia a la mano es espectador responsable... Supongo que como el titulo del video esta en ingles, lo subio algún gringo, y como para ellos todo insulto a una persona de raza negra, ya es una cuestion racial, por ello se exaltan.


Y por ultimo esto no va aqui, va en el subforo de Videos y Animaciones.
 

Albert Elric

Bovino Milenario
#11
Pues la verdad, que falta de respeto hacia uno de los mejores defensas de todos los tiempos.
No es la primera vez que pasa, varios meses antes ocurrió algo muy parecido. Creo que no le lanzaron un platano pero se lo mostraron (que meyo :histerica:).

Sea como sea, Roberto Carlos es la ley.
 

irving237

Bovino de alcurnia
#13
inche gente idiota me cae, de por si el rzismo es algo estupido y despues hacen esto, roberto carlos es uno de los mejores jugadores y para mi gusto el mejor defeensa que ha habido y habra en un pais de esos y hacen estas cosas, ya no hay moral
 

pingaloka

Bovino de la familia
#14
oye furke

no se porque no captas el lado racista es como si tu fueras moreno y trompudo y te dieran una banana que pensarias ?
 
#19
Mmmmh, pues mas bien que desde hace tiempo brasil era un pais que en parte exportaban bananas, de ahi tambien una forma racista en la que se referian a brasil era dcir qeu eran una pais bananero, me imagino que por eso ha de haber generado la molestia de este jugador.

Saludos
 
Arriba