Plan de trabajoo soporte tecnico

#1
Quien me puede ayudar? lo que pasa es que me pidieeron un plan de trabajo para el dpto de soporte tecnico, no tengo ide de como empezar, lo que yo ya ando con los mantenimietos a los equipos y pues oviamente soport tecnico a usarios a diarioo.
que me recomiendan?
como elaborar un calendario?
Se aceptan sugerencias

graciaas
 

SexiboyMx

Bovino adicto
#2
pues deber checar las nececidades primero
y de ahi partir
ya que no todas las empresas tienen las mismas prioridades
eso si
incluye situcion actual
materiales y equipos con los que cuentas
tiempos (que le vas a dedicar a cada actividad) que propones
recursos de los que dispondras
etc
etc
y al final me imagino algo de hacia donde vas
incluyendo cambios o desarrollo de politicas de tu area


saludos y espero te sirva aunq sea un poquitin
 
#3
Un plan de trabajo incluye desde tareas diarias y al mismo tiempo mejoras al sistema o si no planes de mantenimiento.
Comienza con un conteo de recursos: Equipos, Switches, Servidores. Diagramalo, te recomiendo Visio, de microsoft, pero puedes buscar otros mas.
Despues, un calendario de tareas y mantenimientos preventivos. Tienes que tener en cuenta que no interrumpa a los usuarios o al proceso de trabajo diario. Si tienes personal a tu cargo, no es necesario asignarles tareas aun, pero considera que tendras que hacerlo.
Una vez listo, sigue con las posibles mejoras o cambios. Si son necesarios, claro. Pero siempre hay espacio para mejora, asi que considera en que se puede ahorrar. Compartir impresoras o servicios. Redes de usuarios funcionales y seguras. Antivirus y software de mantenimieto. Firewalls y politicas de seguridad.

Es un gran "depende" ya que no se de que giro es la empresa, pero el trabajo de IT es sumamente general. No dejes de aprender, y mantente fresco a nuevas ideas y tendras exito. La clave para crecer en cualquier puesto es la iniciativa. Suerte y aqui estamos para ayudar :D
 
Arriba