placas electronicas ¿?

misuchi

Bovino maduro
#1
como ya se aguitaron porque no escribo bien ya lo cambie para que le entiendan jajajajaja hola a todo el corral esto en vez de tema para mi mas bien seria mm... pedirles auxilio jaja, la verdad no se si ya exista algo así pero ojala y me aclaren mis dudas.
Como dicen ahí que aprender del mejor(es) quisiera saber sus técnicas para hacer una tarjeta electrónica casera que materiales son mejores etc. tips de ese tipo ojala y me tomen en cuenta :metal:
 

rleonmx

Bovino Milenario
#2
berdad, disen, tegnicas, aser
se me hace que a proposito escribes mal para llamar la atencion

de todas maneras no entendi cual es tu duda
 
#4
consiguete una placa fenolica, cloruro ferrico, el Livewire, el pcb wizard y busca en internet como diseñar una placa. en cualquier tienda de electronica consigues las placas y el cloruro
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#6
hay varias técnicas, la más sencilla es una que circula en la red que es imprimir (con impresora laser o una fotocopia) el diseño de tu circuito (con pcb wizard, eagle, ares etc), en un acetato, de ahi limpias tu placa fenólica virgen con una scotch brite verde (fibra para trastes), y despues le pasas un paño con acetona (removedor de barniz de uñas) o alcohol isopropilico o tambien el del 96 sirve, hecho esto pones el acetato encima de la placa, despues con una plancha bién caliente lo "planchas" pero con cuidado despues de unos 30 segundos (para placas pequeñas)ya se habrá transferido el toner. solo remarca las superficies (Pistas) que se hayan roto o que no se vean cubiertas de toner con un plumon permanente negro, revela con 1/3 de cloruro férrico y 2/3 de agua, y listo.

un metodo mucho más facil es conseguir las hojas que se llaman peel away (creo que las venden en steren, pero caras como siempre). y aplicas lo de la limpieza y la plancha, pero quedan mejor con este papel que con el acetato.

el tercer metodo es con unas placas "sensibilizadas, solo pones el acetato encima de la placa sensible a la luz (así que todo lo que hagas tiene que ser en un cuarto obscuro o con foco de 40 w o menor color rojo), aplicas luz y despues de 15 minutos te sale una placa casi profesional, solo la revelas con agua y listo.

Saludos, espero te sirva esta información y sea lo que necesitas.
P.D. el mejor programa para diseño de pcb a mi humilde criterio es el ares de proteus, y el altium (bastante complicado para primerizos), el pcb wizard es bueno pero si no te vas a meter con integrados de montaje superficial.
 

misuchi

Bovino maduro
#7
hay varias técnicas, la más sencilla es una que circula en la red que es imprimir (con impresora laser o una fotocopia) el diseño de tu circuito (con pcb wizard, eagle, ares etc), en un acetato, de ahi limpias tu placa fenólica virgen con una scotch brite verde (fibra para trastes), y despues le pasas un paño con acetona (removedor de barniz de uñas) o alcohol isopropilico o tambien el del 96 sirve, hecho esto pones el acetato encima de la placa, despues con una plancha bién caliente lo "planchas" pero con cuidado despues de unos 30 segundos (para placas pequeñas)ya se habrá transferido el toner. solo remarca las superficies (Pistas) que se hayan roto o que no se vean cubiertas de toner con un plumon permanente negro, revela con 1/3 de cloruro férrico y 2/3 de agua, y listo.

un metodo mucho más facil es conseguir las hojas que se llaman peel away (creo que las venden en steren, pero caras como siempre). y aplicas lo de la limpieza y la plancha, pero quedan mejor con este papel que con el acetato.

el tercer metodo es con unas placas "sensibilizadas, solo pones el acetato encima de la placa sensible a la luz (así que todo lo que hagas tiene que ser en un cuarto obscuro o con foco de 40 w o menor color rojo), aplicas luz y despues de 15 minutos te sale una placa casi profesional, solo la revelas con agua y listo.

Saludos, espero te sirva esta información y sea lo que necesitas.
P.D. el mejor programa para diseño de pcb a mi humilde criterio es el ares de proteus, y el altium (bastante complicado para primerizos), el pcb wizard es bueno pero si no te vas a meter con integrados de montaje superficial.


orale gracias broo esta es la mejor respuesta que me an dado y gracias por todo.


P.D. de echo yo uso el ares jajajaja solo que soy un principiante y la neta esto me gusta
 
#8
si bro ahi varias tecnicas
yo uso aun el Protel 99 y las imprimo sobre unas hojas térmicas
que con poner la plancha sobre la placa quedan,
que me cuestan 10 pesos cada una y como dice el carnal de arriba que posteo
como en 15 minutos el circuito impreso queda totalmente sobre la placa
ami se me hace mucho mas facil que con los acetatos normales
y mas economico que las hojas de Steren
y pues intenta cada quien tiene su manera de hacerlas
o hasta con serigrafia las puedes hacer
pero eso depende de ti
suerte
 

maurix

Bovino adicto
#9
El método a la antigua es el siguiente:
Consigue el sig. material:

*Placa fenólica de las dimensiones que necesites.
*Una botella de cloruro férrico o también conocido como ácido para circuitos.
*Un molde donde se pueda meter la placa fenólica con la suficiente altura como para cubrirla ligéramente con el ácido.
*Un marcador de tinta permanente y punta estrecha.
*Un minitaladro de esmeriles.
*Thinner o alcohol isopropílico.

El método es:
Dibujar priméramente en un papel o donde sea el diagrama esquemático del circuito con las dimensiones acuerdo a los componentes y que se ajuste al tamaño de la placa fenólica. Después de esto con una navaja o cualquier objeto filoso y puntiagudo marcar los "entrantes" de los elementos que dibujaste en la hoja de papel a la placa fenólica. Una vez que tengas las marcas de estos marcarlos con el plumón de forma circular y muy bien, que no queden imperfecciones. Después unir estos de la forma requerida recordando siempre JAMÁS DIBUJAR PISTAS CURVAS ya que el ácido las matará; los nodos deben ser marcados de forma circular igual de bien que los "entrantes". Una vez que tengas el dibujo completo sumergir la placa "boca arriba, o sea con el dibujo (y el cobre) hacia arriba" por unos 20-30 minutos o hasta que notes que se disolvió todo el cobre a excepción del que marcaste con el plumón; ya que esto ocurra retira con mucho cuidado la placa del ácido y lavala con agua muy bien, por unos 2 minutos. Al final solo limpias el marcador con un paño mojardo con thinner o alcohol isopropílico hasta removerlo por completo y hacer las perforaciones con el taladro de esmeriles y punto, tienes una placa fenólica lista para ensamblarle los elementos (con un cautín de lapicero de unos 20 a 40 w y soldadura ligera).
 
#10
mira mi correo es scorpio_escorpion@hotmail.com agregame y dime que eres de ba-k asi sabre que dudas tienes, no te preocupes soy ing electricista y electronico y puedo ayudarte con videos, lkibros, y diseños ya elaborados, todo paso a paso, ahh por lo mal de escribir no te preocupes, ais le hago yo jejej y es mejor por que solo le entiende quien tu quieras que lo haga jejeje, y yp tengo todo el material de apoyo para ilustrarte bien amigo bye y suerte
 
#11
CLORURO, PLACA Y PLUMON NO HAY D OTRA SI KIERES KS EA BARATO JEJEJE...
POR CIERTO DODNE CONSIGUES LAS HOJAS TERMICAS??? YO NO LAS HE VISTO POR NINGUN LADO :)

MAY THE FORCE BE WITH US ALL



si bro ahi varias tecnicas
yo uso aun el Protel 99 y las imprimo sobre unas hojas térmicas
que con poner la plancha sobre la placa quedan,
que me cuestan 10 pesos cada una y como dice el carnal de arriba que posteo
como en 15 minutos el circuito impreso queda totalmente sobre la placa
ami se me hace mucho mas facil que con los acetatos normales
y mas economico que las hojas de Steren
y pues intenta cada quien tiene su manera de hacerlas
o hasta con serigrafia las puedes hacer
pero eso depende de ti
suerte
 
Arriba