pizza estilo shun

shuni

Bovino maduro
#1
Pues aqui les comparte mi receta de pizza que ahora me la pidieron y la escribi. si tienen dudas pm.


2 kilos de harina
1 litro de agua tibia
1 cucharada al ras de levadura
1 cucharada de sal
un chorro de aceite de oliva

para activar la levadura en una taza a la mitad de agua un poquito caliente/tibia ponerle la levadura y una cucharada de azucar
mezclar un poco (no se tiene que disolver, solo revolver) y dejar reposar unos 5 minutos.
cuando tenga espuma encima ya esta lista.

poner en un bowl 2 kilos de harina, ponerle la sal y la mitad del aceite de oliva.
agregarle la levadura activada y el resto del agua tibia y empezar a mezclar con una palita de madera
despues de un rato se empieza a hacer la masa y se echa el resto del aceite.
hay que empezar a mezclar con la mano.
se puede poner todo sobre una superficie de madera o acero inoxidable para mezclar mas facil,
seguira amasando unos 15 minutos, se puede agregar un poco mas de harina o agua dependiendo como se sienta la masa.
ya que esta toda pareja sin grumos, ponerla en el mismo bowl enharinado y dejar reposar hasta que doble de tamaño,
hay que taparla con una tela sin dejar que le peguen corrientes de aire y de preferencia en un lugar calido.
ya que doblo el volumen, hay que cortar la masa con un cuchillo en partes de masomenos 500-600 gramos para una pizza grande 12"
volver a amasar los pedazos y tratar de hacer una bola.
ya que estan listas hay que enharinarlas y dejarlas reposar otra media hora. (si se van a usar para el dia siguiente o 2 dias despues meterlas al refrigerador)

para extender lo mas facil es usar un rodillo, y usar bastante harina en la superficie que se use.


salsa
pure de tomate de lata masomenos 2 y medio litros
3 dientes de ajo grnades finamente picados
aceite de oliva
sal
pimienta
3 hojas de laurel
oregano
una pisca de tomillo
chile en polvo
azucar morena

poner a calentar un poquito de aceite de oliva y dorar un poco el ajo, (solo unos segundos para no dejar que se queme)
echar todo el pure de tomate y revolver, agregar las hojas de laurel una pisca de tomillo, y un buen puño de oregano (hay que molerlo en la mano primero)
no dejar de revolver, ya que este bien caliente poner una cucharada copeteada de sal, una pizca de pimienta molida y el chile en polvo.
seguir revolviendo, cuando no deje de hacer burbujas agregarle dos cucharadas copeteada de azucar morena.
seguir hivierdo unos 5 minutos o hasta que se ponga del espesor que se quiera.
hay que probar la salsa y dependiendo del gusto agregar mas oregano o azucar morena.
quitar las hojas de oregano y dejar enfriar.

Pizza
a la masa extendida ponerle la salsa al gusto, el queso MOZARELLA, se puede mezclar con cheddar, y los ingredientes que se quieran
poner en el horno a la MAXIMA temperatura que se pueda y hornear masomenos 15 minutos o hasta que ya se vean cocidas las orillas y la parte de abajo de la harina.
 

jolmos682

Bovino maduro
#2
¿Así de fácil? yo creí que era más trabajoso. Así, si me animo a prepararlas para el fin de semana. Saludos XD
 
Arriba