Pies planos?

stickylife

Bovino adicto
#1
Hola amigos

Tengo 22 años, mido 173 cm y peso 176 libras, deseo inscribirme en un gimnasio pero tengo una duda.
Mis pies son planos y generalmente me canso fácilmente al caminar hasta me llegan a doler, cuento con plantillas diseñadas especialmente para mi, el problema es que no se que maquinas puedo usar en el gimnasio que no sean demasiadas agresivas para mi condición, he pensado usar bicicleta estáticas o las elípticas pero no estoy muy seguro.

Alguien que sea experto en el tema que me pueda dar consejos al respecto sobre que maquina es mas recomendable para mi.

Muchas gracias
 

diabeibi

Bovino maduro
#2
Hola amigo!
Sabes yo tengo pies planos también y sufro de dolor cuando hago ejercicio, pero en lo personal lo que me ha funcionado es la bicicleta.

Saludos!
 

damphire

Bovino adicto
#3
Hola, yo también tengo (tenia) ese problema. Desde chico usaba plantillas y bueno, por recomendación del ortopedista a los 18 años (aprox) deje de usarlas. Claro que me cansaba mucho y me dolían toda la noche mis rodillas, aparte mis tobillos se doblaban a cada rato y era un fastidio caminar por empedradas... Para no hacerlo tan largo me puse a hacer ejercicio aun con las molestias, aunque me enfocaba mucho en caminar, trotar, brincar etc. Ahora entreno en el gym como si nada y las molestias desaparecieron con el tiempo.

Ahora, para tu estatura estas por encima del peso recomendado, por lo que tus articulaciones (sobre todo las rodillas) reciben una carga muy grande, agravado por los pies planos. Te recomendaría ejercicios con bajo impacto en la rodilla, un buen ejemplo es la bicicleta. También enfocate a perder peso y camina lo mas que puedas. También serviría fortalecer los músculos de las piernas, al principio con maquinas que no generen demasiada presión en las articulaciones (extencion de cuadricep, curl para femorales, etc.). Busca asesoría de un buen entrenador para que te de una buena rutina.

Saludos y cuídate :chommy:
 
#4
Yo tambien tengo el problema de las patas planas, lo curioso es que me duelen cuando me la paso mucho tiempo parado y curiosamente, cuando salgo a entrenar (correr) durante 40 a 50 minutos no me duelen.
 

txuoz

Bovino maduro
#5
Yo también tengo el pie plano, hace un año comencé a realizar ejercicio (mas específicamente correr). Al principio me cansaba demasiado, pero con el paso del tiempo ya no me canso tan rápido a tal grado que ya corrí un medio maratón (21km).

Lo que uno debe de hacer es empezar por cosas pequeñas y no desesperarse.
 
Arriba