piernas gigantes duras como las rocas

elsiviral

Bovino maduro
#1
Rutina especializada de piernas Hungara.

El programa de piernas que funcionó demasiado bien.

Benoit Bardeur fue el presidente de la Federacion de Fisicoculturismo de Quebec por mas o menos 20 años. Musculacion - especialmente fisicoculturismo – es su pasion. El viajo por alrededor del muno desde Tahiti hasta California, tratando de aprender y desarrollar el arte de crear musculo.
Benoit entreno ionfluenciado por las ideas de Vince Gironda, Mike Mentzer, y Robbie Robinson, y entreno junto con leyendas como Tom Platz, Bertil Fox, y otros monstruos de la era pasada.

Ultimamente estubo en contacto con muchos profesionales del calibre de Gumtner y Ronnie, contratandolos para posar en los shows que el promueve.
El punto de todo esto es que este tipo lo vio todo!

Me llamo el otro dia y en vez de decir, “Hey Chris, como andas?” simplemente exclamo:

“Acabo de ver las piernas mas monstruosas desde que entrene con Tom Platz!”

Bueno, aun hoy en dia, en una era de monstruos, las piernas de Tom Platz siguen siendo reconocidas como las mas monstruosas en la hiztoria del fisicoculturismo. Cuando un tipo que lo vio todo se emociona con algo asi, sabes que vio algo especial!

“El hombre ni siquiera es un fisiculturista” agrego. “Es un luchador olimpico de hungria que esta visitando a unos amigos en montreal”.

Benoit y el hungaro empezaron a hablar, y el luchador se quejaba de que tenia que dejar de entrenar piernas porque su nueva rutina las dejo tan grandes que tubo que subir dos divisiones de clase! Benoit midio esas piernas.. 85 cm de circunferencia! Era casi una yarda!

Para ayudarlos a entender la idea, 70 cm de pierna es algo muy impresionante, pero 85 cm de pierna es algo como 60 cm de bicep… algo que solo se ve en un mundo de unicornios y hechiceros. Pero este hombre era real.

Obviamente Benoit, siendo el investigador del culturismo que es, quizo saber acerca de este “excesivamente efectivo programa de piernas”.
No era una clase de entrenamiento secreto de Europa del este. De hecho, era tan simple que confunde:

• Una serie de sentadillas

• Dos series de extencion de cuadriceps

• Tres series de curl femoral

Listo!

Pero la eficacia no se encontraba en la cantidad de series o la eleccion de los ejercicios. Sino en la forma de ejecutar cada ejercicio.

Ejercicio 1) Sentadilla al fondo: Para este primer movimiento el amigo hungaro hacia dos series de calentamiento con 60kg. Por cierto, esos 60 kg era todo lo que usaba para su serie de entrenamiento!

Una vez que se sentia preparado, después de hacer 2 series de 6 a 8 repeticiones lentas, el luchador empezaba su entrenamiento infernal!

Entiendan que cuando Benoit conocio a este hombre, ya habia usado este programa por 8 semanas mas o menos. Pero aquí esta el giro: su unica serie de sentadillas consistia en hacerlas, sin pausa por 8 minutos seguidos! Eso es.
Pero no empezo asi. Al principio hacia dos minutos, y gradualmente fue agregando tiempo.

Semana 1

Sesion 1.1: (Lunes) 1 x 2 minutos
Sesion 1.2: (Jueves) 1 x 2:20 minutos

Semana 2

Sesion 2.1: (Lunes) 1 x 2:40 minutos
Sesion 2.2: (Jueves) 1 x 3 minutos

Semana 3

Sesion 3.1: (Lunes y) 1 x 3:20 minutos
Sesion 3.2: (Jueves) 1 x 3:40 minutos

Semana 4

Sesion 4.1: (Lunes) 1 x 4 minutos
Sesion 4.2: (Jueves) 1 x 4:20 minutos

Semana 5

Sesion 5.1: (Lunes) 1 x 4:40 minutos
Sesion 5.2: (Jueves) 1 x 5 minutos

Semana 6

Sesion 6.1: (Lunes) 1 x 5:30 minutos
Sesion 6.2: (Jueves) 1 x 6 minutos

Semana 7

Sesion 7.1: (Lunes) 1 x 6:30 minutos
Sesion 7.2: (Jueves) 1 x 7 minutos

Semana 8

Sesion 8.1: (Lunes) 1 x 7:30 minutos
Sesion 8.2: (Jueves) 1 x 8 minutos

El seguia usando esos 60 kg durante todo el ciclo. Ese peso representaba alrededor del 30% de su maxima sentadilla profunda. Las repeticiones eran controladas pero la parte concentrica era siempre explosiva, o lo mas rapido que la fatiga permitiese.

Ejercicio 2) Extencion de cuadriceps: Honestamente, despues de hacer sentadillas (especialmente cuando la serie duraba mas de 3 minutos), no tengo idea como hacia para llegar a la maquina! Pero una vez ahí hacia 2 series de 30 repeticiones; 10 con las puntas de los pies hacia adentro, 10 con las puntas de los pies hacia delante, y dies con la punta de los piez hacia fuera. Cada repetición era apretada en la maxima contracción y mantenida por un segundo.

2 series x 30 rep

Ejercicio 3) Curl femoral (en Camilla): Se hacian tres series extendidas. Primero hacia 6-8 repeticiones con el mayor peso posible (en ese punto tan solo flexionar la rodilla es algo difícil ya que los cuadriceps estan tan congestionados!). Luego descansaba por 10-12 segundos continuaria al fallo.
3 x 6-8 (con una pausa de 10-12 segundos, luego al fallo)

Listo!

A lo ultimo (semana 8), este entrenamiento duraba alrededor de 20 minutos, la mayoria de ese tiempo usado en vomitar y tambalearse hacia la proxima maquina!

 

elsiviral

Bovino maduro
#2
Esta rutina es igual de efectiva para todos los grupos musculares solo usen la misma mecanica el mismo procedimiento descrito aqui pero enfocado a la sotras partes del cuerpo. ESta rutina es durisimaaaaaaaaa pero efectiva asiq ue no la usen por periodos muy prolongados ni con demasiada frecuencia. Se que habra escepticos y gente criticona que cree que lo sabe todo en entrenamientos que siempre trataran de convencer a los demas para que no usen las rutinas mas efectivas, pero pruebalo y te convenceras, no hagas caso alos que hagan comentarios negativos, pruebalo nada pierdes e ignora a todos aquellos que intenten deasmotivarte. Estas tecnicas son poco conocidas por muchos jovenes y aun viejos fisicultu ristas asi que si alguien te da trucos tecnicas o conocimientos nuevos aprovechalos, aveces los conocimeintos cuestan $$$$$$$$$$$$ aprovecha este es gratisssssss
 

ZANARK

Bovino maduro
#5
oye elsiviral, he seguido este post y el anterior, si tu confias tanto en estas rutinas, y dices que son rutinas infernales, considero que las has hecho, por que no posteas una foto tuya para ver como te resultó esta y la de los brazos? esto más a modo de motivacion, la de brazos está muy buena pero apenas estoy empezando y posteriormente probaré la de pierna, pero para decir que son excelentes es por que las probaste en ti y puedes demostrar que tuviste resultados y no solo por que en la vieja escuela se trabajaba mejor que actualmente. Saludos.
 

elsiviral

Bovino maduro
#6
oye elsiviral, he seguido este post y el anterior, si tu confias tanto en estas rutinas, y dices que son rutinas infernales, considero que las has hecho, por que no posteas una foto tuya para ver como te resultó esta y la de los brazos? esto más a modo de motivacion, la de brazos está muy buena pero apenas estoy empezando y posteriormente probaré la de pierna, pero para decir que son excelentes es por que las probaste en ti y puedes demostrar que tuviste resultados y no solo por que en la vieja escuela se trabajaba mejor que actualmente. Saludos.


MIra amigo, de nada sirve subir una foto mia actualmente, ya que actualmente ya no entreno al menos ya no como antes. ¿ por que ? Por que actualmente estoy muy mal de mi columna, 2 hernias de disco en la columna que no me dejan dormir, no puedo hacer sentadillas ni siquiera sin peso, ¿ por que te aconsejo estas rutinas ? por que antes de lastimarme yo las usaba y mis amigos y estabamos de acuerdo en que funcionaban, adema yo no soy un adolescente, paso de los 40, y mi familia y mi trabajo aparte de mi lesion ya no me permiten entrenar como antes.


Ahora tu que estas joven, escupeme la cara y tapame el hocico, ¿ como ? haz las rutinas que yo te digo y si no te funcionan, adelante echame d ela medre y dime que soy un pendejo, pero no me lo vas a decir por que estoy seguro que si tu las haces, correctamente quedaras asombrado con los resultados.

Las rutinas que yo he subido no las invento yo, ni tampoco soy su creador son rutinas que yo tome de la revista hercules moderno, que yo compraba cada quincena cuando era, por cierto llegue a tener como 300, de als cuales aprendi bastante, y ami me costo $$$$$$$$ dinero aprender lo poco que se, y a ti no te cuesta ni un centavo y en lugar de agradecer te muestras esceptico e incredulo, asi que no desanimes a los demas, si tu no quieres hacer las rutinas, deja que los demas las prueben, y cuando ellos se desarrollen mejor que tu, ojala no les tengas envidia. Además tu puedes verificar mis rutinas con entrenadores con experiencia de algunso gimnasios, pero cuando digo entrenadores digo entrenadores con experiencia y que sepan lo que hacen, no como muchos entrenadores de hoy en dia, que por que aprednideron los ejercicios basicos ya no quieren aprender nada nuevo. El error del ser humano es creer que lo sabe todo y que no se deja enseñar, yo de mi parte si tu me enseñas algo nuevo en entrenamiento te lo agradeceria mucho, a mi me gusta aprender dia con dia y acepto consejos y sugerencias de quien sea, y muchas veces ya me se lo que me enseñan, pero me quedo callado y aveces hago como que no lo sabia por respeto, pero siempre estoy abierto a aprender. Yo fui instructor de un gimnasio en la epoca de los 80´s y ecuerdo que siempre buscaba ayuda de gente mas grande que yo y que tenia muchos años de entrenamiento, nunca dude de sus consejos ni de su experiencia, aparte de lo que yo investigaba en las revistas, videos, television etc.

Ojala algun dia viniera arnold schwarzenegger u otro culturista de fama y con experiencia para que me enseñara todo su sabiduria

yo no me atreveria a decirle Arnold seguro que esto funciona? precisamente los consejos que yo les doy no son mis consejos son consejos de culturistas que trabajan para revistas los que dan las rutinas.


Y disculpa no darte mi foto, si tu quieres tengo el peor cuerpo del mundo, pero me gusta ayudar a los demas en lo que puedo y no cobro ni un cinco. Si tu crees que mis rutinas son basura estas en todo tu derecho amigo, yo no obligo a nada a nadie.


aaahhh y sabes por que estoy mal de mi columna, por comportarme como Tu. Por incredulo. No hice caso a la gente con experiencia que me decia la importancia de calentar. Pero uno aprede de sus errores. Actualmente entreno en mi casa con unas pesas que yo hice en mis tiempo libre.


Disculpen mi ignorancia y espero les sirva de algo mis consejos
 

sergiomtzspawn

Bovino Milenario
#7
gracias por tu tiempo y tu experiencia brother es importante escuchar a la gente que sabe,conoce,y aporte toda esta informaciòn que si bien algunas personas duden, creo que solo estan confundidos....la informacion real o otras opciones ya no las reconocen.
solo te digo que agradezco tu tiempo y tu enseñanza y el tiempo tiene la razon.
saludos
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#10
MIra amigo, de nada sirve subir una foto mia actualmente, ya que actualmente ya no entreno al menos ya no como antes. ¿ por que ? Por que actualmente estoy muy mal de mi columna, 2 hernias de disco en la columna que no me dejan dormir, no puedo hacer sentadillas ni siquiera sin peso, ¿ por que te aconsejo estas rutinas ? por que antes de lastimarme yo las usaba y mis amigos y estabamos de acuerdo en que funcionaban, adema yo no soy un adolescente, paso de los 40, y mi familia y mi trabajo aparte de mi lesion ya no me permiten entrenar como antes.


Ahora tu que estas joven, escupeme la cara y tapame el hocico, ¿ como ? haz las rutinas que yo te digo y si no te funcionan, adelante echame d ela medre y dime que soy un pendejo, pero no me lo vas a decir por que estoy seguro que si tu las haces, correctamente quedaras asombrado con los resultados.

Las rutinas que yo he subido no las invento yo, ni tampoco soy su creador son rutinas que yo tome de la revista hercules moderno, que yo compraba cada quincena cuando era, por cierto llegue a tener como 300, de als cuales aprendi bastante, y ami me costo $$$$$$$$ dinero aprender lo poco que se, y a ti no te cuesta ni un centavo y en lugar de agradecer te muestras esceptico e incredulo, asi que no desanimes a los demas, si tu no quieres hacer las rutinas, deja que los demas las prueben, y cuando ellos se desarrollen mejor que tu, ojala no les tengas envidia. Además tu puedes verificar mis rutinas con entrenadores con experiencia de algunso gimnasios, pero cuando digo entrenadores digo entrenadores con experiencia y que sepan lo que hacen, no como muchos entrenadores de hoy en dia, que por que aprednideron los ejercicios basicos ya no quieren aprender nada nuevo. El error del ser humano es creer que lo sabe todo y que no se deja enseñar, yo de mi parte si tu me enseñas algo nuevo en entrenamiento te lo agradeceria mucho, a mi me gusta aprender dia con dia y acepto consejos y sugerencias de quien sea, y muchas veces ya me se lo que me enseñan, pero me quedo callado y aveces hago como que no lo sabia por respeto, pero siempre estoy abierto a aprender. Yo fui instructor de un gimnasio en la epoca de los 80´s y ecuerdo que siempre buscaba ayuda de gente mas grande que yo y que tenia muchos años de entrenamiento, nunca dude de sus consejos ni de su experiencia, aparte de lo que yo investigaba en las revistas, videos, television etc.

Ojala algun dia viniera arnold schwarzenegger u otro culturista de fama y con experiencia para que me enseñara todo su sabiduria

yo no me atreveria a decirle Arnold seguro que esto funciona? precisamente los consejos que yo les doy no son mis consejos son consejos de culturistas que trabajan para revistas los que dan las rutinas.


Y disculpa no darte mi foto, si tu quieres tengo el peor cuerpo del mundo, pero me gusta ayudar a los demas en lo que puedo y no cobro ni un cinco. Si tu crees que mis rutinas son basura estas en todo tu derecho amigo, yo no obligo a nada a nadie.


aaahhh y sabes por que estoy mal de mi columna, por comportarme como Tu. Por incredulo. No hice caso a la gente con experiencia que me decia la importancia de calentar. Pero uno aprede de sus errores. Actualmente entreno en mi casa con unas pesas que yo hice en mis tiempo libre.


Disculpen mi ignorancia y espero les sirva de algo mis consejos


Tranquilo compañero, hay mucha pasión en tu escrito. Tranquilo, es logico lo que pregunta Zanark. Yo tambien pensaba hacerlo.

Pero bueno pasando a otro orden de ideas.

Mira mi situación es la siguiente:

Como la gran mayoria, tengo las piernas de pollo, y luego que estoy gordo pues más me veo mal. Llevo más de 2 años acudiendo al gym. 1 año aproximadamente, de manera constante. 6 días a la semana y pues baje mi porcentaje de grasa (menciono esto para que tengas una idea de mi historial). Pero como todo me descuide y casi he vuelto a mi peso de antes.

El punto es que quiero hacer la rutina que tu sugieres, pero actualmente, tengo problemas tambien en mi columna, ya llevo 1 año con esa molestia ( cuando estoy mal, me duele la pierna derecha desde la cadera hasta la punta del pie, y hasta se me contractura la espalda baja al grado de ser molesto levantarme y sentarme en la silla). Pero me siento bien tomando diclofenaco. Por tal razon, al trabajar las piernas no cargo mucho peso. En unos 15 días me van tomar una placa de la columna.

Y pues en sentadilla, el peso que manejo, actualmente contando el peso de la barra es de 40 Kg.

Que me recomiendas, para tener unas piernas dignas, y no de pollo.

Sin más por el momento espero tu respuesta.

Hasta otra....
 

Wise Man

Bovino maduro
#13
una preguntota!

dice ahi que lunes y jueves para piernas, pero le puedo hacer digamos martes y viernes brazo?

se me hace que si la hago porque he estado haciendo un dia a la semana cada parte del cuerpo (5 dias, brazo, piernas, abdomen, pecho+hombros, espalda), y aunque si me he fortalecido siento que no crecen mis musculos
 

n666n

Bovino de alcurnia
#14
ay mira, que coincidencias, yo tengo tambien 2 hernias discales lumbares, ademas de 3 protusiones en las lumbares en las que no tengo hernias... todo debido a mi herneic,a genetica, y un accidente de pequeño.


sin embargo, entreno lo mas duro que puedo, nunca entreno con pesas, por que no me gusta, entreno de una manera diferente, empleo calistenia, entrenamiento de fuerza para gimnasia, entrenamiento para fuerza de parkour, entrenamiento para fuerza didiferentes disciplinas... mi objetivo jamas ha sido hacer volumen, mas sin embargo, posteare videos de mi entrenamiento, de como hago las cosas, para que los demas se motiven a hacer algo en lugar de tirar barra,.. saludos.
 

Chocorolas

Bovino maduro
#15
Nadamas una observación elsiviral, no todos los cuerpos responden igual a X o Y estímulos.

Arnold tiene un libro llamado "The new encyclopedia of modern bodybuilding" el cual tengo la fortuna de poseer. En este libro (que tiene alrededor de 800 páginas) Arnold (con otros fisicoculturistas y expertos) expone su conocimiento en todo lo relacionado con el mejoramiento en la estética corporal (dígase aumentar músculo y lograr un cuerpo estéticamente placentero). Y dejame decirte algo, las rutinas que plantean, incluso las de nivel "novato" estan bastante pesadas. No siempre mas significa mejor. Tal vez Arnold olvidó poner el correcto ciclo de esteroides anabólicos para acompañar las rutinas....

Por cierto, yo tambien admiro a Arnold, pero creeme que si tengo oportunidad de platicar con el con respecto al fisicoculturismo, dudaría de la mitad de lo que dice, y de la otra mitad dudaria que pueda aplicar conmigo.

Y lamento romper tus ilusiones, pero el 95 % de las cosas que los culturistas que trabajan para las revistas escriben no aplicaría para un sujeto que se entrena de manera natural como tu o yo. (sin albur)

Aun así, se agradece tus aportes.

PD. Las cosas evolucionan, cada vez existen mas descubrimientos en ciencia y conocimiento del cuerpo humano, no es bueno quedarse en los 80's y con revistas desactualizadas.. como el Hércules Moderno (que por cierto nunca tuve la dicha de conocerla).
 
Arriba