piercing en la lengua.

..::the-geo::..

Bovino adolescente
#1
hola bakun@s, miren es que tengo 15 años me quiero poner un piercing en la lengua pero mis padres no me dejan por riesgos y asi no me dejan que por que a el no le gusta y preguntaron a sus amigos y ellos les comentaron de que no me dejaran y cosas asi, entonses pues ahora me disen no por que la mayoria de la gente dise que no pero yo le digo que si y que mis amigos igual que debo hacer para convenserlos o me lo ago a escondidas ayudenme y ustedes que piensan papas sobre esto espero opiniones gracias.
 

bakunir

Bovino adolescente
#2
Mira cuando tenia tu edad, yo tambien queria un piercing pero obviamente mis padres no me lo permitian, asi que me fui a trabajar y con mi primer salario me puse un piercing en la ceja lo tuve un par de semanas pero era por el puro antojo y aparte en el trabajo no se veia muy bien. Esta fue mi experiencia...

Pero que significa para ti una perforación? moda, cultura, creencias, algo sentimental no lo sé. es tu piel y tu decides. Yo he tenido dos uno en la ceja y el otro abajo del labio, pero ya a estas alturas ya lo veo como estorbos para mi trabajo diario.

Pero en fin, otro factor es que estas en la highschool supongo y no creo que te lo permitan. Por si fuera poco si lo haces a escondidas lo más seguro es que tus padres te regañen y te obliguen a quitartelo.

O puedes darles tus razones osea el porque quieres el piercing si te dicen que si, te deben de acompañar porque en los establecimientos de perforaciones que conozco si permiten perforar a menores pero en compañia de sus padres.

Por si fuera poco aqui te incluyo una nota del sitio web salud.com.
__________________
Cuidado. Esta práctica no sólo entraña los problemas habituales del piercing (rechazo, infección, picor, dolor...) sino que, dadas las insuficientes condiciones higiénicas en las muchas veces se practican, puede entrañar otros riesgos: transmisión de hepatitis B o C por vía sanguínea y, en casos extremos, el contagio del virus del sida.

Hemorragias y asfixia

Además del dolor y la hinchazón que puede provocar este adorno cuando es mal tolerado, puede producir un desagradable aumento del flujo salival, aparte de causar hipersensibilidad o alergia al metal.


El piercing en la lengua puede incluso dificultar el habla y la masticación, favorecer la aparición de un molesto tejido cicatrizante o lesionar los nervios de la lengua. También pueden producirse traumatismos en los dientes por el choque con la ‘joya’, por lo que si te pones uno, debes tener cuidado hasta que te acostumbres a llevarlo.

Muchos son los dentistas que desaconsejan esta práctica por razones obvias de salud:

- puede provocar una obstrucción de las vías respiratorias debido a la hinchazón e inhalación del metal
- aparición de hemorragias por una sección de las arterias que irrigan la lengua

Riesgo de infección

La lengua, más que cualquier otra parte del cuerpo, es susceptible al riesgo de infección. En su estado natural, la boca contiene numerosas bacterias, lo que favorece la aparición de infecciones si el piercing no ha sido bien desinfectado antes de su colocación. Estas infecciones pueden afectar desde las mandíbulas a toda la boca.

Si además la persona padece problemas dentales o bucales, colocarse un piercing en la lengua puede ser una mala idea, no sólo por el riesgo de infección adicional sino porque deberá ser retirado cada vez que sea necesario realizar una radiografía.

Exige mucha higiene

Lo mejor es renunciar a perforarse una zona tan frágil del cuerpo. Pero si no puedes resistirte a esta moda, al menos sé extremadamente precavido antes de hacerlo.
_______________________



Y si ya no aguantas las ganas y vas con un perforador porfavor asegúrate de que la persona que va a ponerte el piercing tenga experiencia probada en esta práctica y exige que el material utilizado esté totalmente esterilizado.

Es mejor que te informes en varios sitios y te decidas por el que más garantías ofrezca. Piensa que, en este caso, lo barato puede salirte caro.



Saludos Cordiales!
 

..::the-geo::..

Bovino adolescente
#3
bakunir muchas gracias por toda la informacion tengo un mes investigando sobre el tema eh ido a preguntar y el precio en el mas caro y mejor vista sale en 150 sin poner nada de material tambien puedo ponermelo con la compañia de mi hermano pero saldria en problemas con mis padres cosa que no quiero pero la perfo si la quiero tengo desde la secundaria pidiendola en la prepa que estoy no tendre problemas por que varios la llevan y yo llevo la de la oreja y no disen nada no me podrias ayudar con unas palabras que le pueda desir a mis padres que me dejen hacermela?
 

bakunir

Bovino adolescente
#4
O puedes darles tus razones osea el porque quieres el piercing.

Yo hablaria bien con ellos, haciendoles un trato por ejemplo "si me pongo el piercing y no me dicen nada en la escuela.... (les ofreces algo a cambio).... pero si te me dicen algo en la escuela me lo quito y les doy el dinero que gaste (o tambien les ofreces algo). El chiste es que vean tus padres que si te importa y por supuesto que los consultas antes de hacerte un piercing.

Saludos Cordiales.!
 

necaxa92

Bovino maduro
#6
ps es tu cuerpo tu piel tu sabras pero hazlo en un lugar registrado por la secretaria de salud y todo eso, pide o si se ven los permisos necesarios pra que no corras riesgo de que te transmitan alguna enfermedad con la que luego te puedas arrepentir despues, y ps yo he tenido en mi ceja de hecho todavia lo tengo pero ya me lo voy a qitar xq esta ya muy choteado eso del piercing en la ceja jojoj lo hize a escondidas claro ajaj la regañiza q me dieron ya ps nimodo pero ps ponerte un pircing en un tianguis es como si te sacaran sangre en la calle y con la misma jeringa con la que sacaron sangre a otra persona asi q ps es tu decision...
 

Moonita

Bovino adicto
#7
E tenido más de 15 pircings... de los cuales ahora solo tengo 2... Eso es cuestión de antojo y con el tiempo se va... el pircing de la lengua tiene sus defectos, da mal olor en la boca, Es uno de los más dolorosos y para comer aveces es un lío...

Porque mejor no te esperas un tiempo?

eres muy joven y no creo que exista ninguna palabra que puedas decir que los haga cambiar de opinión...


 

MasterXP

Bovino adolescente
#8
pontelo al que se le va a caer la lengua es a ti no a tus papás, solo que te recomiendo que no lo hagas en como el chopo o tianguis yo te recomiendo un lugar que esta en plaza de las estrellas es la plaza que esta en circuito interior:metal:
 

biomekanik

Bovino maduro
#9
yo empexe como todos heheheh a escondidas y el primero en la ceja se dieorn cuenta alos 4 dias no aike ser tan obvio hahahhahaha y ps le di mis razones amis papas etc y me dieorn chansa d aserme solo una y asi comenzo la historia hahahhaha al año ya perforaba pues me latio buske dond comprar las cosas me arme de mi equipo y ya seles asia bn normal eso fue ase como 7 años estaba chavillo un amigo ke tatua me enseño y total ya amis papas seles asia bn comun en estos dias de mis 3 perforaciones ke tenia (nunka me an latido los excesos) ninguna uso creo ke osn etapas y ps disfrutala >.< ahora lo que sigue es un tatoo mas no lo hago por moda sino por "firmar" esos recuerdos con imagenes y haver esas inpspiraciones imagenes en mi piel para no olvidar de donde vengo y kien soy XD
 

neon255

Bovino adicto
#10
Pues a mi parecer es de los peores que se pueden hacer las personas, porque ademas de los problemas de salud qe podria traerte, si lo analizas es un falo que tendrias en la boca... te lo digo por el simbolismo asi que te aconsejo que lo pienses. :s
 
#11
Ademas de todos los consejos anteriores tambien toma en cuenta que el piercing, destruye el esmalte dental, produce microfacturas de los molares, desplaza las encias exponiendo la raiz del diente, despalza la alineacion dental y no olvidemos las diferentes infecciones que pueden producir necrosis de los tejidos, si no tienes una buena higene.



 
#12
En la lengua es un pedo, mejor pontelo en otro lado, aparte no lo podrias hacer a tan escondidas por que tarde o temprano se te va a notar, por los cuidados que vas a tener al principio, por tu forma de hablar y obvio ala hora de comer.

Mejor en otro lado, aunque te regañen ps total nimodo que te lo arranquen ::)
 

Arock

Bovino adicto
#13
A tu edad y conste que no hace mucho, igual tenia las ganas de un piercing en la lengua y me lo hice, bueno de echo fueron 2 y hasta el dia de hoy casi 10 años despues no saben mis padres que tengo las perfo's jajaja es cuestion de cada quien y vaya que mis papas son muy atentos a nosotros como hijos pero esta vez se les fue!
 
#14
hastelo en la punta de la lengua no el tradicional k va en medio, por que, por que esta perforacion duele el doble y la neta no deja comer, ni besar, si no te la cuidas se infecta el doble, si la juegas mucho esta se va haciendo hasia enfrente y se cae y lo peror de todo si no te cuidas hasta te puede dar calentura.
todo esto es una prueva de k sabras kuidar tu cuerpo y eres responsable de cargar kon algo haci y de seguro tus padres no te diran nada. SALUDOS
 

jesstter

Bovino maduro
#15
E tenido más de 15 pircings... de los cuales ahora solo tengo 2... Eso es cuestión de antojo y con el tiempo se va... el pircing de la lengua tiene sus defectos, da mal olor en la boca, Es uno de los más dolorosos y para comer aveces es un lío...

Porque mejor no te esperas un tiempo?

eres muy joven y no creo que exista ninguna palabra que puedas decir que los haga cambiar de opinión...


De los mas dolorosos??????? psss quien te lo puso tu mama??? si vas con alguien profesional te lo aseguro 100% no duele, ya que yo me perfore la lengua hace unos años, eso si, necesitaras mucha higiene, y sobre la comida si es bastante molesto al principio ya que tendras una semana la lengua hinchada, podrias incluso morderte el arete y te pudieras romper alguna muela o diente jajaj es vdd.

Pero sobre todo si estas decidido a ponertelo, ve a un lugar seguro, que tenga higiene, agujas nuevas y esterilisadas, asegurate de que abra el paquete de agujas frente a ti.

El profesional te dara consejos para cuidar tu piercing y no se te infecte.

Pero al final de cuentas te lo vas a terminar quitando y se te cerrara la perforacion, asi que no vale la pena, todos lo hacen tarde o temprano
 
Arriba