Piensas adquirir un iPhone 4S?, quiza debas ver este post antes. [Análisis del 4S] :)

fate_project

Bovino de alcurnia
#1
Tienes un iPhone 4 / 3GS y piensas adquirir un 4S??? Entonces te interesa esto, breve análisis del iPhone 4S:




El iPhone 4S no fue exactamente lo que muchos esperaban.
Pero, la pregunta es:
¿qué tan bueno es?
o mejor dicho
¿qué tan bueno puede ser para mi como usuario?

Si bien los cambios en el hardware son pocos (comparado con el 4), algunos sí son significativos; además, el nuevo modelo cuenta con la ventaja de un diseño ya probado y funcional, compatible con la mayoría de accesorios existentes. Tiene más aplicaciones que nadie, y muchas veces son las mejores.


En este análisis, revisaremos los pro y los contras del iPhone 4S, incluyendo el nuevo procesador A5, la cámara fotográfica, y por supuesto, Siri, el asistente virtual de Apple.

DISEÑO



El iPhone 4S se ve y se siente tal como un iPhone 4. Hay algunas diferencias menores que hacen que los estuches de ambos modelos no sean compatibles, pero fuera de ese detalle, ambos son muy similares.
Solo la ubicación de algunos botones hace que los estuches para ambos equipos sean incompatibles. (imágen de arriba)
El iPhone 4S sigue el mismo tamaño de 3.5 pulgadas de sus predecesores, y con la misma resolución.

El buen diseño vende: mucha gente que quiere comprarse un iPhone 4 lo hace porque es agradable a la vista. Se puede discutir sobre el tamaño, el peso, o hasta el grosor, pero a final de cuentas es justo decir que a pesar de que es un diseño que ya tiene su tiempo sigue siendo interesante, posiblemente uno de los mejores que hay en el mercado. El punto negativo es que las terminaciones de cristal y metal hacen que el iPhone 4 sea mucho más pesado y frágil que otros teléfonos.


Calidad de la pantalla: como es el caso desde el iPhone 4, Apple utiliza una pantalla LCD IPS, que es una de las mejores que existe. Es muy brillante y la precisión de los tonos y colores es muy buena. Su contraparte, el AMOLED, tiene mayor contraste, pero frecuentemente hace que los colores se vean muy saturados y eso puede no gustarle a mucha gente.


Comparativa del iPhone con el Galaxy, no cabe duda de que el iPhone es bellisimo y su diseño se ve de lujo :metal:

Cambios en el Hardware (muy pocos)



Asumiendo que el iPhone 4S es solo una actualización del iPhone 4, los cambios en el hardware son muy pocos. Los más significativos serían:


El procesador A5 de doble núcleo: ya se había visto en el iPad, y el chip A5 finalmente hace su llegada a un teléfono. Tiene un procesador gráfico excelente, y sus dos núcleos de proceso aumentan bastante su potencia.


Cámara de 8 megapixeles, y sensor de baja luminosidad: aunque buena, la cámara del iPhone 4 se estaba quedando atrás al compararla con la del Galaxy S2, que puede sacar imágenes mucho más nítidas. Por lo mismo, hace sentido que este nuevo iPhone 4S venga con un sensor mejorado, el OV8830 de Ominivision que utiliza iluminación trasera, una técnica que permite que más luz llegue a los elementos que capturan la imagen. Apple también cambió la apertura de 2.8 a 2.4 para que se pueda capturar mayor cantidad de luz.


La combinación entre el nuevo sensor de la cámara y el procesador A5 permiten captura de video a 1080p con estabilización digital, que permite disminuir el movimiento de la mano al sujetar el teléfono.



Siri, divertido, pero no mágico

El iPhone 4S llega junto al nuevo iOS 5 (que se puede tener también en el iPhone 4 y algunos equipos más antiguos). Aquí vamos a mencionar los cambios más importantes, pero hay que tener en cuenta que los iPhones anteriores también tienen la mayoría de estas nuevas características, con la excepción de Siri.

Qué es: Siri es básicamente un asistente personal, según la descripción de Apple. Como tal, se le puede solicitar que haga tareas como buscar objetos, agregar o modificar calendarios, dictarle textos, buscar restaurantes, etc.
Como funciona: es importante entender que Siri tiene tres componentes.
*Reconocimiento de voz
*procesamiento de lenguaje y un
*sintetizador de texto a voz.


Siri trata de “entender” las palabras de la persona, aunque hay cierto margen de error, y seguramente para este tipo de casos Google es mejor que Apple. Una vez que las palabras son asimiladas, llega el momento de procesar el lenguaje, o dicho de otra forma, Siri asimila lo que le dicen. Ese es el valor real de Siri.

Por ahora, los mensajes tipo SMS son lo único que Siri puede leer (el mismo programa lo deja claro al pedirle que lea correos electrónicos), lo que es lamentable porque ahí si que hubiese sido demasiado útil. Como sea, es un buen comienzo, y de hecho es una función mucho mejor respecto al reconocimiento de voz. De seguro que eventualmente dicha opción se va a extender a otras aplicaciones.

Fotos y Video

Menos Ruido: La nueva cámara del iPhone 4S es indudablemente uno de los puntos fuertes del equipo. Tal vez una de las mejores jamás vistas en un equipo móvil, incluso mejor que la del Galaxy S2 que ya era muy buena. Por supuesto, el nuevo sensor significa gran parte del éxito, aunque tampoco hay que dejar de lado al software incluído.


Las capacidades de rango dinámico del iPhone 4S son definitivamente mejores que las del Galaxy S2.Al comparala a la del iPhone 4, no hay duda de que el rendimiento en el iPhone 4S es mejor. Esto podría no ser muy obvio si solo se ven fotos en la web (800 x 600 de resolución o menos), pero las imágenes son mucho más limpias que con la cámara antigua, donde en general había bastante suciedad. Y las capacidades de rango dinámico del nuevo iPhone 4S hacen que la brecha con el Galaxy S2 sea aún mayor, incluso en condiciones difíciles de iluminación.


foto tomada con todo el zoom

Video a 1080p:si se trata de video, la captura en alta resolución es muy buena, pero quizás esperábamos una mejor estabilización de imagen. Como sea, es la mejor que puede haber en un teléfono móvil, y quizás la del Galaxy S2 se le acerca, pero la ventaja del iPhone 4S sigue siendo notoria.

Video tomado con el 4S





En cualquier caso, la captura de imágenes (en movimiento o estáticas) es una de las mejoras más importantes y notorias respecto al iPhone 4. No es una cuestión de megapixeles, sino más bien de sensibilidad y mejoras en el sensor que hacen que las imágenes y el video estén mejorados. El video a 1080p es indudablemente muy bueno, y los usuarios que consideren esto como algo importante tienen aquí una buena razón para hacer el cambio al iPhone 4S.


Visión nocturna: no, la cámara del iPhone 4S no puede ver en la oscuridad. De hecho, en términos de luminosidad, es apenas un poco mejor que la del iPhone 4, por lo que no hay que esperar milagros. La mejora principal es que las fotos en bajas condiciones de luz son un poco más brillantes, menos sucias, y más nítidas. Lo que de por sí ya es algo bueno.


Foto con poca luz con el 4S


Foto con el 4





Juegos (muchos)
: en cuanto a este apartado, la librería del iOS es bastante variada, por lo que encontrar juegos es bastante fácil, e incluso hasta los títulos más exigentes deberían correr sin problemas en el iPhones 4S. Por dos razones:

1. El procesador gráfico del teléfono es bastante bueno, varias veces más rápido que el del iPhone 4.
2. En general, los desarrolladores quieren que sus juegos funcionen bien hasta en los equipos más antiguos, y difícilmente se vaya a encontrar muchos juegos que lleven el iPhone 4S a sus límites. Quizás el Infinity Blade II, Real Racing 2, Shadowgun o Galaxy on Fire 2 HD.




Como sea, el nuevo hardware es muy útil para los juegos ya existentes. Si en el iPhone 4 corren a 25/30 cuadros por segundo, aquí podrían llegar fácilmente a 60 cuadros por segundo. Infinity Blade es un buen ejemplo, y a largo plazo esto son buenas noticias porque los desarrolladores empezarán a crear juegos que le saquen el jugo al hardware.

Calidad del parlante externo: en cuanto a calidad del sonido, el iPhone 4S sigue siendo uno de los mejores del mercado, junto al LG Optimus 2X y al Motorola Atrix. Si tienen cuidado de no bloquear los parlantes con los dedos, el sonido es muy poderoso y claro, siempre teniendo en cuenta que es un teléfono móvil.

Duración de la bateria

La duración de la batería puede variar considerablemente dependiendo de las aplicaciones que se usen, pero ya que el iOS tiene capacidades multitareas limitadas, es bueno limitar las aplicaciones que corran en segundo plano. Si se “matan” todas las aplicaciones corriendo en segundo plano tanto en el iPhone 4 como en el iPhone 4S, la diferencia de consumo entre uno y otro es de 4% en un período de 8-9 horas, una variación pequeña y no tan relevante como para ser considerada negativa.


Por causa de esto, no es necesario estar monitoreando tantas aplicaciones como sí hay que hacerlo en el Android. Además, a pesar de lo que Apple y Google digan, sí hay que preocuparse de lo que haya corriendo en segundo plano, ya que por el solo hecho de haberse iniciado, significa que están consumiendo memoria y el sistema operativo necesita revisarlas de cuando en cuando. Si se trata de ahorrar energía, todos los bits cuentan.


Conclusión

En resumidas cuentas, en el iPhone 4S es la cámara, el nuevo procesador, y Siri es lo principal. Todas las otras nuevas características también se pueden obtener con el iPhone 4. La velocidad extra es de agradecer si se trata de juegos, pero en tareas comunes no es tan perceptible como los número de las pruebas lo indican.


El iPhone 4S es un smartphone muy sólido, y quizás en cuanto a diseño sigue siendo el líder, aun cuando la competencia está cada vez acercándose más. La nueva cámara parece ser el cambio más importante, y quizás la falta de 4G LTE es lo más decepcionante, porque LTE juega un rol clave en la experiencia de usuario en general.


En cuanto a hardware, el iPhone 4S va a ser superado por equipos con Android que están a punto de salir.
El iPhone 4S tiene la potencia suficiente para mantenerse al día y levemente por sobre el Galaxy S2, pero los equipos con Android serán cada vez mejores hasta la llegada del iPhone 5.




¿Debería decidirme por un iPhone 4s? Veamos algunos casos potenciales:


  • Tengo un iPhone 3G/3GS, me gustan los productos de Apple y mi contrato está por terminar
    • Son el tipo de usuario perfecto para el iPhone 4S.
  • Ya tengo un iPhone 4
    • A menos que tengan una razón muy buena, actualizar quizás no sea la mejor idea. La experiencia en general es muy similar, a pesar de que el procesador sea mucho mejor. La cámara es quizás la única razón realmente de peso, pero el resto de características se pueden ver igualmente en el iPhone 4, solo con actualizarse a iOS 5.
  • Soy un profesional que usa la cámara en el trabajo, ¿vale la pena actualizar?
    • Si usan la cámara en el trabajo para sacar fotos o videos, sí, vale la pena.
  • ¿Debería esperar por el iPhone 5?
    • Podría llegar en Marzo, o hasta en Junio: nadie lo sabe, aunque de seguro que ya está en camino. El consejo aquí sería comprar nueva tecnología cuando se necesite, no solo porque sí.

Eso es todo bakunos, espero les sirva :)


 
Última edición por un moderador:

abusss

Bovino maduro
#2
Hermano Bakuno, yo compre en nov 2011 mi iphone 4s y estoy maravillado aun, ahora con el jailbreak ni se diga. Yo si lo compraria nuevamente aunque tuviera que cambiarlo en marzo por el 5 jejeje. Creo que jamas habra un smartphone 100% bueno, es decir, dependende de cada persona, uso, aplicacion, etc; lo que si me queda seguro es que el iPhone es EL IPHONE, podra existir el galaxi, el motorola no se que del mismo o mayor precio, pero jamas, nunca, podra levantar miradas como el iPhone. Saludos.
 

año2000

Bovino maduro
#3
bastante bueno tu post, yo acabo de contratar el mio hace unos dias (4s) pedi me explicaran las diferencias entre uno y el otro y opte por el "S" y lo unico que se limitaron a decirme es que eran bastantes jaja por lo visto me tomaron el pelo pero como quiera que sea estoy contento con el que tengo y ahora si a sacarle el maximo provecho a las mejoras del S
 

fate_project

Bovino de alcurnia
#4
gracias a los dos bakunos por sus comentarios :)

asi es hermanos, podran existir varias marcas, pero el iPhone es HERMOSO, con un diseño que en donde sea se lleva a todos los competidores, el diseño de los productos apple son impecables :)


saludos carnales
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#9
¿Android?
Nada más vienes a trollear aquí, por mientras reporto el tema para que se mueva al subforo adecuado.

Recuerda que va a llegar el galaxy 3 y que promete cosas buenas. Así que C-c-c-c-c-c-combo breaker.

Larga vida a Android.
 
#10
excelente descripcion, mi novia se compro uno en nov y despues que estaba apunto de de adquirir el asqueroso BB torch, sin pensarlo prefirio invertir en el 4s, una maravilla y cada vez mas aplicaciones y mas cosas sedescubren
 

vaabundo

Bovino maduro
#11
buen post, pero en si para gente que ocupa para el trabajo y su funcionalidad creo que esta mejor el galaxy s2 o el galaxy note, les comento que del iphone 4s me cambie al galaxy s2 y el cambio fue total mente satisfactorios,

si eres de musica y juegos el iphone es para ti es solo mi opinion.

Gracias
 

misteplix

Bovino adolescente
#12
mejor en android

buen post, pero en si para gente que ocupa para el trabajo y su funcionalidad creo que esta mejor el galaxy s2 o el galaxy note, les comento que del iphone 4s me cambie al galaxy s2 y el cambio fue total mente satisfactorios,

si eres de musica y juegos el iphone es para ti es solo mi opinion.

Gracias

Ciertamente, el iphone 4s es muy rápido y bonito, lo cambie por un galaxy s2 como mi colega aqui citado y lejos de arrepentirme me sienta mejor, simplemente te deja hacer mas cosas con una pantalla mas grande, en apple parece que las restricciones sin sentido son políticas de mercado que terminan siendo excluyentes y elitistas... no poder pasar un archivo vía bluetooth a quien se te antoje ya ea BB, nokia Wphone etc, es algo básico!, no puedes pasar tu rola a tu cuate porque al telefono no se le antoja que puedas mover tus archivos a discreción, la pantalla esta muy fregona peeero.... como decir... pagas mas de 10 mil pesos por algo de 3.5 pulgadas nooooo gracias!!!!. Probe el sistema iphone y me pareció sumamente cuidado e inteligente pero hasta ahi, mi telefono es ahora una chingoneria andante con mucho mas soft gratuito, con un gps que no trae de chaleco, controlo mi compu con el control remoto bluetooth y modifico de manera muy decente mis archivos de office y puedo leer cualquier pdf que tengo en mi compu. Tal vez un dia el iphone 5 u 8 sea verdaderamente practico y lo vuelva a probar... hasta entonces me uno a la filosofia de libre codigo del androide.

Saludos!
 

Ovεrdosε

Bovino adicto
#13
:trollface:
gracias a los dos bakunos por sus comentarios :)

asi es hermanos, podran existir varias marcas, pero el iPhone es HERMOSO, con un diseño que en donde sea se lleva a todos los competidores, el diseño de los productos apple son impecables :)


saludos carnales
Crees que tiene mejor diseño que el xperia arc s blanco? yo no

Yo con mi android estoy feliz, no voy a pagar 2 veces el precio de mi telefono x uno que es casi lo mismo, la camara del iphone es hecha por SONY... Y nisiquiera tiene salida HDMI entonces para que grabar un video FULL HD, para verlo en VGA?

Prefiero un SONY xperia Ion, con mejor hardware y funcionalidad que un iphone 4s...
Dual core 1.5GHz
12mpx
USB on the go
HDMI


Ojo:
 
#15
Q TAL AMIGO.. BUEN POST.. EHH SE TE FELICITA PERO EN REALIDAD... SIN SER MALO NI NADA... EL IPHONE DE APPLE A SIDO EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS... EL IPHONE TIENE ALGUNAS CONTRAS SI PERO SI QUEREMOS VERLO MAS AFONDO EL IPHONE TIENE UNA PROTECCION PARA QUE NO SE QUEDE MUCHO LAS HUELLAS DIGITALES.. ESO CLARAMENTE SE COMPARA CON LOS ANTIGUOS IPHONE Q PASABAMOS UN POCO Y YA SE QUEDABA PLAMADO.. AH NUESTRAS HUELLAS.. OTRO ES DE LO Q CONCIERNE ALA VELOCIDAD DEINTERNET.. EL 4S TIENE DOS ANTENAS CONOCIDAD COMO WI-FI-... PARA MEJOR SEÑAL.. ACLARO.. Q EL SIRI TAMBIEN ES OTRAMARAVILLA PERO SOILO EN INGLES... EN CAMBIO SI QUEREMOS PROBAR EN ANDROID EXISTE UNO PARECIDO PERO ES UNA TONTERA... LO Q LE PREGUNTAS TE BUSCA EN GOOGL ... ESO NO ES.. PUES EN SIRI INTERPRETA LA PREGUNTA Y VE LA FORMAS MAS FACIL DE RESPONDER... EN LOS JUEGOS LOS DOS NO SON RIVALES ES LO MISMO......
Y EN CAMARA... ES MEJOR EL IPHONE Q OTROS...
 

MC OD

Bovino maduro
#16
hola muy buen post mas creo que solo hablas de lo bueno de iphone y lo malo de galaxy a mi parecer no es nada de lo que esparaban los compradores yo me dedico a vender telefonos y como e vendido galaxy sII y e probado cuanto telefono hay en el mercado y para mi gusto la mejor marca es HTC jamas le llegara a los talones iphone hablan de el tan esperado SIRI htc lo integro hace bastante tiempo con un MY touch 4g el cual no sirve de nada si no tienes plan de datos gran desventaja tenia un iphone 4 y su pantalla al ser de cristal se me cayo un desodorante de bolita en su pantalla y se estrello y como la refaccion viene completa lcd mas touch pues sale bastante caro comprada con una pantalla amoled que soporta hasta que lo pisen deverias poner las desventajas de iphone como la restriccion de musica solo puedes pasar del pc al iphone mediante itunes si lo sincronizas con otra pc se borra tu musica el envio de archivos por bluetooth y la mas importante sin jailbreak es basura creo que nadie tendria solo que de verdad tenga mucho dinero mas de 5 aplicaciones un nba jam que vale casi 120, por algo android es el gusano de la manzana si tienen la oportunidad prueben un HTC es lo mejor del mercado y no se dejen engañar LG no fue el primer smartphone 3D primero fue HTC con su evo 3D que es una verdadera brutalidad
 

Ovεrdosε

Bovino adicto
#17
Q TAL AMIGO.. BUEN POST.. EHH SE TE FELICITA PERO EN REALIDAD... SIN SER MALO NI NADA... EL IPHONE DE APPLE A SIDO EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS... EL IPHONE TIENE ALGUNAS CONTRAS SI PERO SI QUEREMOS VERLO MAS AFONDO EL IPHONE TIENE UNA PROTECCION PARA QUE NO SE QUEDE MUCHO LAS HUELLAS DIGITALES.. ESO CLARAMENTE SE COMPARA CON LOS ANTIGUOS IPHONE Q PASABAMOS UN POCO Y YA SE QUEDABA PLAMADO.. AH NUESTRAS HUELLAS.. OTRO ES DE LO Q CONCIERNE ALA VELOCIDAD DEINTERNET.. EL 4S TIENE DOS ANTENAS CONOCIDAD COMO WI-FI-... PARA MEJOR SEÑAL.. ACLARO.. Q EL SIRI TAMBIEN ES OTRAMARAVILLA PERO SOILO EN INGLES... EN CAMBIO SI QUEREMOS PROBAR EN ANDROID EXISTE UNO PARECIDO PERO ES UNA TONTERA... LO Q LE PREGUNTAS TE BUSCA EN GOOGL ... ESO NO ES.. PUES EN SIRI INTERPRETA LA PREGUNTA Y VE LA FORMAS MAS FACIL DE RESPONDER... EN LOS JUEGOS LOS DOS NO SON RIVALES ES LO MISMO......
Y EN CAMARA... ES MEJOR EL IPHONE Q OTROS...
No escribas todo en mayúscula que da pereza leer
Te respondo, la camara del iphone es hecha por Sony, solo que en los telefonos sony tienen mejor camara que el iphone porque ademas tienen el sensor exmor

La cubierta oleofobica que no se le pega la grasa o huellas de dedos la traen muchos otros telefonos, yo tengo un xperia arc s y tiene su cubierta oleophobic, no es algo para decir wow el iphone 4s la tiene... Ademas el gorilla glass no solo lo usa apple, también HTC, samsung y sony ericsson, a bueno y nokia también aunque nokia no compite en las grandes ligas

Siri no entiende español y no funciona bien en américa latina, al final termina siendo un juguete nada mas, para hablar solo entonces mejor te compras un furby

No tiene radio, no tiene HDMI, no tiene soporte flash no puedes navegar en internet como en la pc o un android, las apps son de paga, no tiene widgets, en velocidad de Internet no es el mas rápido del mercado, la vídeo-llamada solo funciona con wifi, su precio es del doble de un android high-end, si le haces jailbreak pierdes la garantía, es muy frágil, la pantalla es muy pequeña para ser smartphone, no se le puede agregar memoria, no tiene usb-on-the-go, el bluetooth esta de adorno, no lo puedes conectar donde quieras como el android o se te borra todo... puedo seguir
 
#18
Muchas gracias pero, la verdad ya habia checado el 4s con mi primo y no me convencio mas por que ese wey no lo tiene con jailbreak, realmente los cambios son pocos, y si hay que invertirle mucha lana. mejor espero hasta el 5
 

jos051989

Bovino maduro
#19
este post tiene toda la razon, yo tengo un iphone 4 y un 4s que desgraciadamente desperdicie mi dinero en el 4s ya que es la misma cosa, y ademas si lo unico que quieres es divertirte con el siri, ya puedes descargar desde cydia...
 

michelo

Bovino maduro
#20
pues yo me negaba al iphone mas que nada por costos era muy arriba de mi economia me fui un tiempo a usa y pude comprarme mi iphone 4s tenia un androiid 2.3 gingerbreak muy bueno por cierto pero desde que tengo iphone mi mundo cambio 1000 por ciento conectividad rapidez y sobre todo estetica es tanto mi amor por el iphone que me compre mi ipad y consegui un iphone 3s para mi esposa la verdad no dejen pasar la experiencia iphone y mas si tiene la posibilidad de tenerlo no se limiten yo pase muchos años para convencerme pero a veces lo barato sale caro
 
Arriba