Piensan pagar por usar el segundo piso de periferico?

oma2484

Bovino maduro
#1
Pues bueno seguramente para los que viven en el edo de Mexico y tienen que ir a trabajar al DF, o cualquier otra razon, el gobierno de Peña Nieto y la empresa española OHL estan construyendo actualmente el segundo piso para agilizar la circulacion en esta vialidad importante que conecta Edo. Mex, y D.F, pero lo peor es que piensan cobrar por utilizar esta nueva arteria y la concesion que va a tener la empresa va a ser hasta por 30 años.

Se me hace ilogico que por tanto tiempo la empresa deba de tener la concesion cuando seguramente en unos años podria recuperar su inversion inicial. El simple hecho de que las personas deban comprar un lector electronico (unico medio para poder utilizar el segundo piso) que cuesta 1500 ya qe de otra manera no sera posible.

Creo que este es el peor error que se pueda hacer, digo como una entidad como el D.F pudo hacer el segundo piso sin cobrarles, no apoyo a los gobiernos perredistas, pero tampoco apoyo que nos traten de sacar dinero por obras que deberia de estar haciendo el gobierno con todos los impuestos que pagamos.

Luego resulta que hicieron encuestas en las cuales las personas si estaban dispuestos a pagar por este nuevo viaducto, creo que solamente les preguntaron a las personas de alto poder adquisitivo, porque yo la verdad no podria pagar un viaje diario de ida y regreso.

Ahora les pregunto a los hermanos bakunos piensan pagar para utilizarlo, se oponen, quisiera su opinion
 

frelalo

Bovino adolescente
#2
pues la verdad no , si suena muy interesante no lo niego por ejemplo en mi caso que voy desde la fes acatlan hasta ciudad universitaria en la mañana , pero no se me hace justo que se tenga que pagar cuando en el df el segundo piso es gratuito y la verdad si es una gran ayuda, aunque tambien habra que ver cuanto les dura el gusto por que pus la economia no esta muy bien que digamos como para que todos ademas de gasolina mantenimiento de sus coches etc esten pagando tambien por una vialidad otro punto a tomar en lo de los segundos pisos es que el de san antonio esta inconcluso , no se si recuerdan que marcelo lanzo una consulta de que lo terminaban y lo cobraban o se quedaba asi y pues ahi si peso el voto de la gente y asi se quedo
 

quoventi

Bovino adicto
#3
Solo para darle un poco de profundidad al tema, aqui una fuente: Notimex.

Fuente: NOTIMEX

Anuncia el gobierno del Estado de México la venta de una tarjeta electrónica para el pago de peaje en el Viaducto Elevado Bicentenario


NAUCALPAN, México, jul. 20, 2009.- Los automovilistas que deseen utilizar el Viaducto Elevado Bicentenario que correrá arriba del Periférico Norte de Naucalpan a Tepotzotlán, deberán adquirir previamente una tarjeta electrónica para tener acceso a la vialidad.
El director de Proyectos de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno mexiquense, Eleazar Gutiérrez, en entrevista informó que la tarjeta se comenzará a vender a mediados de agosto en instituciones bancarias y módulos en la zona de accesos a la vialidad elevada.
"Los Taj es la tarjeta electrónica que irá en el parabrisas para que lo lean las pantallas que van a ser los marcos de ingreso al viaducto, y esas lectoras ya mandan a cobro a los estados de cuenta de los tarjetahabientes que adquirieron los Taj", mencionó.
Durante la conversación Gutiérrez precisó que este método "es un dispositivo muy novedoso porque puede ser leído a más de 80 kilómetros por hora".
Aunque la empresa concesionaria del Viaducto Elevado, OHL México, aún no define el costo que tendrá la tarjeta electrónica, el funcionario señaló que será de entre 150 y 200 pesos en un solo pago por cada Tag.
Precisó que durante el primer mes de operación del tramo de más de cuatro kilómetros que va de la zona donde estaba el Toreo a Lomas Verdes, en Naucalpan, será gratuito mientras se realizan las pruebas para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema electrónico.
Durante este tiempo, agregó, los vehículos sí requerirán de la tarjeta electrónica para accesar al Viaducto Elevado, pero no se realizarán cobros por los recorridos a las tarjetas de crédito de los automovilistas.
"Las personas que adquieran esos Tag tendrán el acceso gratis al Viaducto Bicentenario durante uno o dos meses cuando se hagan las pruebas, no cualquiera podrá subir, subirá al Viaducto la gente que cuente con ese sistema de cobro", precisó Eleazar Gutiérrez.
El funcionario estatal refirió que el programa de obra del Viaducto Elevado prevé la conclusión de la primera etapa para fines de agosto, y la puesta en operación de esa misma etapa de la vialidad, a principios de septiembre.



_____________________________

Saludos!!!


...
 

omeyocan

Bovino de la familia
#4
pues yo vivo cerca, y pues ahorita tienen un desmad... mucho trafico, ya me habia dicho alguien que iban a poner una caseta d cobro, pero no le crei,ahora que veo que efectivamente van a cobrar se me hace aberrante y grotesco la forma en que quieren sacar mas lana
 
Arriba