Hace tiempo que por estos lares se mostro las 10 formas de controlar a las masas a traves de los medios, dictados por Chomsky. Pues bien, parece que esas enseñansas no cayeron en Saco Roto
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Simplemente cambien peruano por mexicano y tendran un formato de colectivo que se puede armar. La manipulacion de las masas a traves de la tv no es un mal unico de este pais: Es una estrategia que rinde frutos apra cualquier gobierno que les permite florecer.
Las ideas de este colectivo van a los "puntos debiles" del incosciente social de un pais latinoamericano: Las imagenes religiosas, los anuncios de cultura "chicha", los tipicos pizarrones de anuncios de trabajo. Todo ello es trastocado para mostrar una parte de su verdadera cara, reptiliana, ponzoñosa, anestesica
En realidad no se con que fin hice este post. Simplemente me agrado mucho la forma en la que estos artistas han tomado la iniciativa de pronunciarse contra uno de los stablishments mas recios e intocables: El monopolio del rating.
Para mas informacion: http://piensatv.blogspot.com/
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Colectivo "Atrás de la caja"
Somos un grupo artístico que reflexiona sobre la influencia, en gran medida negativa, que la televisión peruana -a través de programas con ratings formidables-, produce en nuestra sociedad. Esta influencia negativa perjudica y lesiona, constante y gravemente, la construcción de una ciudadanía crítica y reflexiva sobre los problemas que nos afligen desde hace muchas décadas como sociedad.
Creemos que existen modos de construir ciudadanía de manera participativa, basada en valores como la reflexión, la comunicación, el respeto y el diálogo entre ciudadanos, y entre sociedad civil y los poderes públicos. Los cuales, dicho sea de paso, no son más que los representantes y portadores de nuestra voz ante la ley.
Pero estos valores se ven estúpidamente envilecidos, día a día, por el tipo de televisión que afecta constantemente los hogares del Perú; en la medida que son los adultos quienes condicionamos a los menores del hogar a consumir determinado tipo de actitudes, conceptos e ideas irrelevantes en función a una manera de construir ciudadanía responsable, empoderada y coherente con sus anhelos y expectativas.
Deseamos transmitir este sentir y entender a la ciudadanía. Activando iniciativas artísticas propias que apunten a despertar consciencia sobre los aspectos dañinos y perjudiciales que el consumo de los medios televisivos y sus programas mediáticos –salvo muy honrosas excepciones- ocasionan impunemente en los valores y sensibilidad de nuestra fragmentada sociedad y en su niñez.
Consideramos que quienes se hallan detrás de esta “caja boba” se empeñan en desorientar, distraer y confundir al ciudadano común y corriente, respecto de los temas importantes y todo aquello que ayuda a construir una sociedad civil saludable y responsable del futuro porvenir de las nuevas generaciones.
El mayor y mas grande sueño que poseemos como ciudadanos y artistas, consiste en ser testigos de una sociedad mayoritaria, orientada al consumo de programas que difundan actitudes y valores positivos para la colectividad, emisión televisivas y radiofónicas –que las hay- donde los protagonistas dialogan y exponen sus ideas sobre asuntos de verdadera importancia, de manera respetuosa y coloquial; o presentaciones que nos muestran la forma de vida de compatriotas pertenecientes a otros grupos sociales y geográficos; todo lo cual contribuye a crear vínculos y sentido de unidad como habitantes de un espacio mucho mayor, llamado nación.
Somos un grupo artístico que reflexiona sobre la influencia, en gran medida negativa, que la televisión peruana -a través de programas con ratings formidables-, produce en nuestra sociedad. Esta influencia negativa perjudica y lesiona, constante y gravemente, la construcción de una ciudadanía crítica y reflexiva sobre los problemas que nos afligen desde hace muchas décadas como sociedad.
Creemos que existen modos de construir ciudadanía de manera participativa, basada en valores como la reflexión, la comunicación, el respeto y el diálogo entre ciudadanos, y entre sociedad civil y los poderes públicos. Los cuales, dicho sea de paso, no son más que los representantes y portadores de nuestra voz ante la ley.
Pero estos valores se ven estúpidamente envilecidos, día a día, por el tipo de televisión que afecta constantemente los hogares del Perú; en la medida que son los adultos quienes condicionamos a los menores del hogar a consumir determinado tipo de actitudes, conceptos e ideas irrelevantes en función a una manera de construir ciudadanía responsable, empoderada y coherente con sus anhelos y expectativas.
Deseamos transmitir este sentir y entender a la ciudadanía. Activando iniciativas artísticas propias que apunten a despertar consciencia sobre los aspectos dañinos y perjudiciales que el consumo de los medios televisivos y sus programas mediáticos –salvo muy honrosas excepciones- ocasionan impunemente en los valores y sensibilidad de nuestra fragmentada sociedad y en su niñez.
Consideramos que quienes se hallan detrás de esta “caja boba” se empeñan en desorientar, distraer y confundir al ciudadano común y corriente, respecto de los temas importantes y todo aquello que ayuda a construir una sociedad civil saludable y responsable del futuro porvenir de las nuevas generaciones.
El mayor y mas grande sueño que poseemos como ciudadanos y artistas, consiste en ser testigos de una sociedad mayoritaria, orientada al consumo de programas que difundan actitudes y valores positivos para la colectividad, emisión televisivas y radiofónicas –que las hay- donde los protagonistas dialogan y exponen sus ideas sobre asuntos de verdadera importancia, de manera respetuosa y coloquial; o presentaciones que nos muestran la forma de vida de compatriotas pertenecientes a otros grupos sociales y geográficos; todo lo cual contribuye a crear vínculos y sentido de unidad como habitantes de un espacio mucho mayor, llamado nación.
La mayoría de los programas dirigidos al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad; como si el espectador fuese una criatura de poca edad, o un deficiente mental.
Si uno se dirige a una persona como si fuera menor de edad, entonces en razón de la sugestionabilidad, esta persona tenderá con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de un menor de edad.
"Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado. Sin ningún tiempo para pensar"
Si uno se dirige a una persona como si fuera menor de edad, entonces en razón de la sugestionabilidad, esta persona tenderá con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de un menor de edad.
"Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado. Sin ningún tiempo para pensar"
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción.
Que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por los grupos de poder económico y político, mediante la inundación de continuas distracciones y de información insignificante y sin importancia.
"Mantener la atención del público, distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales"
http://3.bp.blogspot.com/-hdsCnyHDrVc/Tek5EyJA2gI/AAAAAAAAADE/wPM4wvXaf0o/s640/mag7+bajo.jpg
Que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por los grupos de poder económico y político, mediante la inundación de continuas distracciones y de información insignificante y sin importancia.
"Mantener la atención del público, distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales"
http://3.bp.blogspot.com/-hdsCnyHDrVc/Tek5EyJA2gI/AAAAAAAAADE/wPM4wvXaf0o/s640/mag7+bajo.jpg
Para mas informacion: http://piensatv.blogspot.com/