Pide INEA redoblar esfuerzos para combatir rezago educativo

3.141592

Bovino Milenario
#1
El titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz, destacó la necesidad de redoblar esfuerzos para difundir los programas que realiza el Gobierno federal y hacer que la gente se acerque para concluir sus estudios de educación básica. Durante la ceremonia donde se presentó la emisión del boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro, alusivo al 30 aniversario del INEA, el funcionario federal sostuvo que sólo a través de la propaganda se podrá acabar con el rezago educativo. Señaló que en esta tarea no sólo es suficiente la buena voluntad de las autoridades educativas, sino también de quienes dejaron a medias sus estudios, destacó El Sol de México.

El INEA y el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, conformaron una alianza en contra el rezago educativo, con la instalación del primer Círculo de Estudios INEA en beneficio de los trabajadores del Metro que no tienen estudios de educación básica acreditada y certificada. Durante la ceremonia del Boleto Conmemorativo del INEA, el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, Francisco Bojórquez Hernández, informó a su homólogo del INEA, Juan de Dios Castro Muñoz, que en el marco del 30 aniversario del Instituto han comenzado a venderse 25 millones de boletos alusivos a la conmemoración, en las taquillas del STC.

Castro Muñoz y Bojórquez Hernández coincidieron en señalar que la celebración del 30 aniversario del INEA, el próximo 31 de agosto, es considerada como “un gran acontecimiento en todo el país”. Destacó Castro Muñoz que la emisión de 25 millones de boletos del Metro es una respuesta del Sistema de Transporte Colectivo a la unión de esfuerzos, la cual constituye para el Instituto un apoyo extraordinario. “Con esta edición conmemorativa vamos a llegar a mucha más gente”, puntualizó el titular del INEA. Explicó el funcionario que con la solidaridad del STC y otros esfuerzos conjuntos, es posible la atención anual de 2.4 millones de usuarios de los servicios educativos del INEA, toda vez que el presupuesto destinado a comunicación social es invertido en la promoción de los contenidos educativos del INEA.

Más adelante, Bojórquez Hernández confirmó una alianza con el INEA para evitar el rezago educativo de “nuestros propios compañeros”, y agregó que “es un privilegio hacer alianza con el INEA, emitir los 25 millones de boletos y todo en lo que podamos ayudar en la difusión de los programas educativos del INEA, porque sabemos que es una institución de avanzada”. Al respecto, Castro Muñoz hizo el compromiso para que en breve se instale un Círculo de Estudios al interior de las instalaciones del Metro, que requieran los servicios educativos del INEA.

Fuente:
http://educacionadebate.org/2011/08/04/pide-inea-redoblar-esfuerzos-para-combatir-rezago-educativo/
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
#2
Que no maaaa... Mira yo trabajo en la SEP del estado de Jalisco,, trabajo en un programa que se llama Ver Bien para Aprender Mejor, total, para no hacertela larga, un dia fuimos a apoyar a estas escuelas, teniamos una lista de 50 escuelas, de las cuales, mas de 20, tenian 2 maestros para un grupo de 5 adultos, un director cobrando sueldo normal por 4 horas, y de las restantes, como 8 escuelas totalmente cerradas, y aun así los maestros cobrando... Y los inspectores y supervisores? Ni enterados, o se hacian de la vista gorda...

Dudo mucho que se redoblen los esfuerzos, cuando ellos no hacen algo por poner en cintura a la gente que les trabaja...
 
#4
No manchen cada INEA es una mafia en cada estado, municipio se maneja diferente, a veces ni les quieren pagar a los tutores por que no pasan los chavos, el modelo es una basura....
 

wengui

Bovino adolescente
#5
Recuerdo que trabaje en el inea 6 meses y poco a poco me fui dando cuenta de como es que trabajaban los coordinadores microregionales, metian gente a lo bruto a sus circulos de estudios para hacer examenes de diacnostico y cuado llegaba el dia de hacer su examen los mismo microcordinadores se llevaban los examenes y ellos mismos los contestaba y asi tenian mas cerrtificados y porsupuesto les llegaba un nomina con mas dinero sin que el adulto mayor hisiera su examen, despues de un mes les entrgaban su certificado. y cuando me di cuenta de como que es que trabajaban y no quise entrar en la jugada me despieron pueden creerlo.
todavia me arme de webos y fui a decircelos a sus superiores en el estado y saben que paso
nada.......................por eso es que estamos como estamos....
 
Arriba