pidan las resetas de la gastronomia yucateca

torivio15

Bovino adolescente
#1
pidan lo que quieran de la gastronomia yucateca y se los subo en este post con pasos
mepiden la comida y me describen como se lo sirvieron
 
#2
Yo si tomo el ofrecimiento!! fijate que hace mucho comi unos tamales deliciosos, los hacia la abuelita de una amiga, pero ya murio, la señora era yucateca y lo unico que me dijo es que la salsa la hacian con col que se sofreia con jitomate y no se que mas y despues se licuab, para rellenar los tamales con la carne y esta salsita (que no era picante), ojala los conozcas.
 
#3
te tomo la palabra, estebe un rato en tizimin, ahi hay un lugar donde venden tortas, tacos, ración de comida de pavo en escabeche, en ningún lugar he probado ese sabor tan peculiar como sabe ese guisado, extraño esa comida y oljala y pudieras tener esa receta y compartirla

saludos
 

cheramirez

Bovino adolescente
#4
Pueden ser tamales colados o vaporcitos, es muy facil si son colados tienes que diluir la masa con la que hacen las tortillas las mestizas con agua, y luego lo cuales esto te va ayudar a quedarte con los grumos de masa! esta preparacion el vas agregar un chorrito de manteca, sal y vas a ponerla a fuego y vas a mover y mover con una pala de madera hasta que se ponga dura. esta mezcla es la que vas a poner en las hojas de platano. y rellenas con carne de tu preferencia, puedes ponerle a la carne caldillo yucateco, o hacerla con recado rojo. la salsa que llevan arriba es jitomate, ajo, cebolla, sal y agua.
 

cheramirez

Bovino adolescente
#5
Esta receta se llama escabeche oriental y tmb la hacen con pollo, necesitas preparar primero recado blanco, ( oregano, clavo, pimienta, canela, ajo y cebolla) todo se tatema y luego lo licuas con vinagre blanco. esto va ser tu recado preparado. vas a poner cebolla en julianas, luego le agregas las piezas de pavo o pollo, le agregas el recado y cuadno este cocido lo puedes deshebrar o servir asi.
 
Arriba