Picasa 3.0.0 Build 57.4402 & Picapy 1.7.1 para Ubuntu

momb

Bovino maduro
#1
La verdad cuando comencé a usar Google Picasa 3 lo usaba solo para ver el slideshow de las fotos que tomaba para mostrárselas a mi familia :D pero desde que fui a Londres!!!! y no es por presumir hehe pero para alguien con mis posibilidades económicas no es tan fácil :S, pero por esa razón me decidí a subir mis fotos en Internet, la cuestión era... Pero en donde, hay MySpace, blogs, facebook pero eso no me llenaba, más aparte es muy difícil de foto por foto y me puse a leer más sobre picasa y woooow o_O así me quede, les dejo una breve descripción sobre este programa free para Linux y si lo se no es Open-Source pero es free como ya lo dije antes.


A medida que aumentamos la cantidad de fotos de nuestra colección, es necesario ordenarlas y organizarlas según su temática o según la fecha en la que fueron hechas.

Picasa es una aplicación gratuita disponible para varias plataformas, entre ellas GNU/Linux, que nos permitirá ordenar y clasificar nuestra colección de fotos, además de poder visualizar y retocar cada imagen por separado.

Podemos realizar un escaneo del disco duro para que el programa encuentre y clasifique todas las imágenes automáticamente. Una vez indexadas, podemos etiquetar y organizar en álbumes todas ellas.

Picasa posee distintas herramientas de retoque y decorado de imágenes, que nos servirán para eliminar el efecto de ojos rojos, reparar fotografías demasiado oscuras, recortarlas, hacer que nuestras imágenes se vean en blanco y negro, etc.

Además, Picasa nos permitirá compartir nuestras fotos enviándolas a través de correo electrónico, posteándolas en nuestro blog o subiéndola a nuestra cuenta de Picasa Web Albums, desde donde podremos invitar a cualquier amigo o familiar a ver nuestros álbumes, etiquetarlos las fotografías donde aparezcan y comentar cada una de ellas.

Novedades:
· Mejoras en la interfaz, tanto a nivel de usabilidad como a nivel gráfico.
· Mejor integración con los álbumes web de Picasa.
· Organización por pestañas.
















Es genial esta aplicación en cuanto a manipulación de album web se trata porque selccionas carpeta que quieras subir a la web de picasa, la compartes si así lo quieres y lo miras online y listo!!!! hehe...

Pero eso no es tooodo o noooo!!! por si son como yo webones y más para abrir picasa o entrar en tu navegador web asta picasa y administrar tus album desde ahí pues otra cosa un plus hehe se llama Picapy 1.7.1 para Ubuntu.

Como ya sabemos Picasa Web Albums es una excelente forma de almacenar y organizar nuestra colección de fotos en la web, pudiendo disponer de ellas desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Picapy es un programa gratuita y de código abierto para GNU/Linux que nos permite gestionar los álbumes que hayamos creado en Picasa Web Albums de forma similar a como manejamos los archivos y carpetas de nuestro sistema.

El programa es extremadamente sencillo. Podemos crear álbumes, eliminarlos, añadir fotos, eliminarlas, descargarlas, ver información adicional e incluso extraer su enlace original.

El desarrollo de Picapy está abierto, por lo que podemos encontrar nuevas funciones en breve y sumarlas a todas las que ya incluye el programa.

Requisitos:
Distribución: Ubuntu 10.10






Claro Toooodo esto se lo agradezco a UpToDown que me abrió los ojos hehe para facilitarme la vita. :D

Espero no estarla cajetiando por la pagina vdd si es así que malo porque es un buen post :D

si les gusto digan si no también hehe un saludo :D


Picapy 1.7.1 para Ubuntu

Picasa 3.0.0 Build 57.4402 para Ubuntu
 

fokker3

Bovino maduro
#2
Gracias por el dato de Picapy, no lo conozco, voy a probarlo.

Es una pena que Google no desarrolle este programa de forma nativa y tenga que funcionar bajo Wine, y que la versión de Linux (bajo Wine) esté muy desactualizada. Pero es posible instalar en tu Linux la versión para MS Windows, que tiene muchas mejoras, como el reconocimiento de caras.

Solo hay que buscar en los foros de Picasa como hacerlo, pero básicamente se necesita instalar la versión para Linux, y después reemplazar los archivos instalados con la versión de Windows, y tendrás Picasa 3.8 funcionando en Linux (con Wine, por supuesto).
 

momb

Bovino maduro
#3
Gracias por el dato de Picapy, no lo conozco, voy a probarlo.

Es una pena que Google no desarrolle este programa de forma nativa y tenga que funcionar bajo Wine, y que la versión de Linux (bajo Wine) esté muy desactualizada. Pero es posible instalar en tu Linux la versión para MS Windows, que tiene muchas mejoras, como el reconocimiento de caras.

Solo hay que buscar en los foros de Picasa como hacerlo, pero básicamente se necesita instalar la versión para Linux, y después reemplazar los archivos instalados con la versión de Windows, y tendrás Picasa 3.8 funcionando en Linux (con Wine, por supuesto).


Uorales o_O grax por el dato :D
 
Arriba