PIC16F84A AYUDA!!!!!!!!!

jack921

Bovino adicto
#1
Hola al corral, tengo u7n problema que ya me tiene loco, de hecho para todos lo que hayan programado en assembler ya sabrán que esto es lo mas facil del mundo pero no he podido hacerlo... vamos al grano.

Tengo que hacer que los 5 bits del puerto A funcionen de entrada y que muestren sus estados en los primeros 5 bits del puerto B, mi programa fué el siguiente...

LIST P=16F84A
#INCLUDE <P16F84A.INC>

ORG 00H
BSF STATUS,RP0
MOVLW 1FH
MOVWF TRISA
MOVLW 00H
MOVWF TRISB
BCF STATUS,RP0

LOOP MOVF PORTA
MOVWF PORTB
GOTO LOOP
END

No sé porque ni siquiera funciona en el Proteus... ya estoy desesperado, cualquiera que pueda ayudarme se le agradecerá la ayuda...

(Tmb pensé que era la conexión en el ISIS pero no fué así...)
:llorar::llorar::llorar::llorar::llorar::llorar::llorar::llorar:​

P:eek: Cualquier comentario en mala onda u ofensivo favor de "reservárselo"...
 

RESETSOREL

Bovino maduro
#2
hilo mano creo que te falta algo en la cabezera, mmmmm no se tambien tienes que tener tabulado tu codigo, tiene que estar todo estructurado,dejame ver que onda y si puedo con todo gusto te echo la mano ok mientras tanto te recomiendo que busques en la red un libro sobre pic's si tengo algo luego te aviso ok no prometo mucho pero are lo que pueda ok. mientras no vendría mal algo de ayuda de los demas del foro
 

mcpiebot

Bovino adicto
#3
Hola al corral, tengo u7n problema que ya me tiene loco, de hecho para todos lo que hayan programado en assembler ya sabrán que esto es lo mas facil del mundo pero no he podido hacerlo... vamos al grano.

Tengo que hacer que los 5 bits del puerto A funcionen de entrada y que muestren sus estados en los primeros 5 bits del puerto B, mi programa fué el siguiente...

LIST P=16F84A
#INCLUDE <P16F84A.INC>

ORG 00H
BSF STATUS,RP0
MOVLW 1FH
MOVWF TRISA
MOVLW 00H
MOVWF TRISB
BCF STATUS,RP0

LOOP MOVF PORTA,W ;<== ahi la causa de tus traumas
MOVWF PORTB
GOTO LOOP
END

No sé porque ni siquiera funciona en el Proteus... ya estoy desesperado, cualquiera que pueda ayudarme se le agradecerá la ayuda...

(Tmb pensé que era la conexión en el ISIS pero no fué así...)
:llorar::llorar::llorar::llorar::llorar::llorar::llorar::llorar:​

P:eek: Cualquier comentario en mala onda u ofensivo favor de "reservárselo"...
La instrucción movf requiere un destino, y al no ponerselo, el destino es el mismo registro asi que solo hay que agregarle el ,W y ya funcionara perfectamente.

Saludos!
 

jack921

Bovino adicto
#4
La instrucción movf requiere un destino, y al no ponerselo, el destino es el mismo registro asi que solo hay que agregarle el ,W y ya funcionara perfectamente.

Saludos!
Muchas gracias, ya funciona a la perfección... me salvaste de la ida al psicólolo
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:​
 

jack921

Bovino adicto
#5
hilo mano creo que te falta algo en la cabezera, mmmmm no se tambien tienes que tener tabulado tu codigo, tiene que estar todo estructurado,dejame ver que onda y si puedo con todo gusto te echo la mano ok mientras tanto te recomiendo que busques en la red un libro sobre pic's si tengo algo luego te aviso ok no prometo mucho pero are lo que pueda ok. mientras no vendría mal algo de ayuda de los demas del foro
Gracias por la intención, caso resuelto
 
Arriba