pff con ubuntu

bkhm

Bovino adicto
#1
Hola señores, tengo 6 años de linuxero particularmente con ubuntu, siempre feliz, pero desde que salio la verion 11.04 oripilante, la 10.10 estab perfectizima, con estas nuevas versiones he quedado demaciado decepcionado, el cambio de Manejoador de Escritorio deberias ser opbional, y el gnome-panel (gtk3) tambien no me gusto, si alguien sabe como manejarlo mejor, avisenme, o una distro mas original, pero ubuntu se quedo atras...
 

Wise Man

Bovino maduro
#2
la verdad quien sabe, si ubuntu 10.10 funciona bien no veo razon para cambiarlo (yo lo sigo usando aunque en máquina virtual), otra opcion seria instalar kubuntu o alguna distro que use kde, yo ya uso kde por defecto, como sea tengo ubuntu para usarlo cuando estoy en windows
 

Y3K

Bovino Milenario
#4
6 años con Linux ya? Pues mejor deja de usar Ubuntu e instala un SO que te permita configurarlo y adaptarlo a TÚ manera...
 

gabsiscom

Bovino adicto
#5
mmm ok, entiendo tu descontento pero no hay razon para que no uses el escritorio de tu preferencia, puedes tener instalado Ubuntu 12.04 y reemplazar Unity por Xfce por ejemplo, yo uso KDE en la lap (que es mas para farolerar jajajaja), en la de escritorio uso Debian testing con Xfce, E17 y Lxde segun como ande de animo jajaja
 

gabsiscom

Bovino adicto
#6
6 años con Linux ya? Pues mejor deja de usar Ubuntu e instala un SO que te permita configurarlo y adaptarlo a TÚ manera...
ahhh se me olvidaba comentar algo..... cualquier distro la puedes adaptar a tu manera, solo es cuestion de ponerte a configurar un poco y a instalar o desinstalar lo que no te gusta.....
 
#8
Una de las cosas hermosas de linux, es que si no te gusta como se ve ¡te cambias! . . . pero no de OS, sino de Entorno gráfico.
Puedes usar KDE en Ubuntu, y tendrás muchas alegrías.

Ahora, si eres un poco mas valiente, te invito a probar migrar a distros mas estables e igualmente innovadoras, como FEDORA (mi elección personal), u OpenSuse.
 
#10
Gnome 3.4, aunque muchisisisisimo mas usable que el 3.2, e infinitamente mejor que Gnome 3.0, sigue malito.
En verdad KDE es un ambiente que ha probado claramente ser estable, y lleno de todas las cosas que uno necesita tener a mano.
Sino, aun hay muchos escritorios que pueden servir...
 
#11
Así es de las 11.xx hasta la de ahorita no me convence, pero encontré la solución
Xubuntu. Xfce con el respaldo de ubuntu, la mejor opción.
 
#14
opino igual, yo me hice linuxero con esa version, pero despues ese cambio M desepciono algo..... me cambie a linux mint aun q creo q tambiena lo esta alcanzando ubuntu y sus mejoras.
salud2.
 
#15
Usa kubuntu, lo mejor que existe, no e tenido error ni en la version 12.04, y tengo todos mis programas de gnome en kde
Kubuntu es Ubuntu con KDE... igual de malo, pero con entorno gráfico como la gente.

Nada como fedora... solía usar solo ubuntu hasta que la regaron con el unity.
Fedora RULES con escándalo... el problema para las personas que inician es que lamentablemente, es extremadamente necesario un facilitador, una persona que haga la primera instalación del OS, y ademas sea capaz de instalar las aplicaciones que el usuario requerirá la primera vez, ademas de contestar varias preguntas que nadie nace sabiendo.
Mandriva y OpenSUSE, por otro lado, sin ser mi elección de OS, son lejos mejores opciones para iniciar... ambos años luz mas estables y eficientes que Debian y familia, incluyendo los hijos raros como UBUNTU, KUBUNTU, XUBUNTU, y todos los demás.

La única gracias de Ubuntu y familia, es que canonical inicio una campaña muy agresiva de distribución, que lamentablemente incluyo pocas preinstalaciones, hecho que ubiera determinado al final la supremacía de esa distro. Pero por intentar tomar la iniciativa de una distribución agresiva, olvidaron tristemente, que la gracia de LINUX es la estabilidad por sobre todo lo demás. Eso, sumado a lo poco que aportan a la comunidad de linux como un todo (se dedican a empaquetar, aun cuando los paquetes estén verdes), da la sensacion de ser una distro de vanguardia, pero termina siendo una distro problematica, que consume mas recursos de lo que debe, y hace menos de lo que se supone.

En esta guia, queda claro porque UBUNTU y Debian no son opciones...
http://ba-k.com/showthread.php?t=2208443
 
Arriba