Pez Beta|

#21
Tal vez sea porque lo tienes en una pecera de bola, sin calentador, ni las condiciones idoneas para esta especie yo tenía uno en una pecera de bolita y no tenia color ni comía es mas ni nadaba solo estaba en el fondo sin moverse y lo que pasa es que, es un pez que no es de agua fría su temperatura ideal esta entre los 26,ºC a 28ºC y si se encuentran en una temperatura menor entran en un estado de invernacion, entonces al mío le compre una pecera de 20 l, un calentador de 50w, un filtro pequeño de cascada y es feliz su comportamiento cambió, eso si me gasté como $ 50 en la pecera, $ 60 en el calentador, $60 en la cascada pequeña y $ 15 en 3 kg de grava, pero pues vale la pena por que un pez es un ser vivo que necesita condiciones adecuadas para tener una calidad de vida, si planeas poner una pecera en forma (aunque sea pequeña) no olvides que lleva calentador, filtro, ( de preferencia un filtro de plataforma con grava arriva para hacer una filtracion biologica es decir que se hagan bacterias buenas para la degadacion de los deshechos del pez) y también puedes poner una cascada como la que te menciono, y para que no se evapore tanto el agua poner unos cristales cortados a la medida del acuario, una cosa mas super importante es dejar andando la pecera con todo ( adornos filtros, calentador ) minímo una semama eso si sin pez, pasada la semana como minímo ya hechas a tu compañero, eso si aclimatandolo lo pones en una bolsita para aclimatar la temperatura y ya lo pasas. Lo puedes alimentar con comida liofilizada, como gusano tubifex, larva de mosquito roja o artemia, en mi opinón es mejor que la viva por que no tienes riesgo de qe traiga paracitos o bacterias y enfermen más a tu pecesito la venden en tiendas grandes de acuarios, pero no lo alimentes solo de eso dale comida para beta y la comida liofilizada, mmm es decir 2 días a la semana comida liofilizada y lo demas comida normal, esa comida para ellos es lo que es para nosotros un Rib-eye jaja
A una cosa más no olvides enjuagar la grava antes de ponerla en el acuario por que viene con mucho polvo y reciduos, también es importante que pongas carbón activado o zeolita para una filtracion química y que el agua no huela feo : )
Saludos Espero te sirva y cualquier cosa dime : )
 

omega96

Bovino Milenario
#24
pues pueden ser varias cosas como que este enfermo, pero no lo creo tal vez lo alimentaste de mas o el agua no tiene un PH agradable para el, puedes intentar con otro tipo de alimento venden una bolitas rojas pequeñas les das 2 cada dia y como estan vitaminadas los fortalecen mucho tambien te recomiendo comida viva como la artemia o pulga, tambien debes considerar que quiza no tiene mucha hambre en algunos acuarios les dan un par de bolitas cada semana y con eso "sobreviven" solo espera una rato a ver si come en estos dias, en cuanto al espacio pues realmente no necesitan mucho ya que son muy tranquilos y no lo aprovechan.
 

omega96

Bovino Milenario
#25
y eso de que no comen hojuela es una mentira por que por ejemplo yo tengo uno en una bettera en mi pecera grande y alimento a mis peces con pellets sumergibles y verdura para los peces de fondo, con bolita para los grandes como japoneses y hojuela para los mas pequeños como gouramis y por supuesto le doy de esta a mi betta y la come con mucho gusto, no esta de ma darles un gusto con artemia los ayuda a activarse un rato, ya tengo con el mas de 1 1/2 años, te recomendo leas un poco sobre sus necesidades, puedes visitar estos enlaces para que te informes mas.

http://www.botanical-online.com/animales/pezcombatiente.htm
http://www.soportalo.com/2009/08/26/el-manual-y-guia-del-cuidado-del-pez-betta/
 
#26
Si come, me pasaba lo mismo, io pensaba que no comia y veia su comida en el fondo, pero si come, y lo veras comer con el paso de los dias, de pronto escucharas ruiditos de como empieza a morder los trocitos de comida, esque aun no agarra confianza jaja, el mio con el tiempo ya comia en cuanto le echaba la comida, ya no se coibia jeje.
 
#27
Ahhh, por cierto, no le eches mucha comida!! solo ponle 3 bolitas en la mañana, unas 2 al medio dia, y 3 por la noche, yo asi le hacia, no se si sea lo correcto pero a mi me funcionaba :p, si le pones muchas bolitas no se las come :O.
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#28
yo tego una pez (cleofas) en una pecera de 100 litros y esta muy feliz en su oceano y aveces tambien no come o se queda inmovil, una vez a la semana le doy alimento vivo (artemias) podrias intentar dandole artemias
 
#29
Yo Tambien Llege A Tener De Esos Peces, Pueden Vivir En Peceras Pequeñas Y Bueno Sobre Tu Duda Pienso Que El Pez Solo Cuando Tenga Hambre Comera, Tengo Entendido Que Suelen Aguantar Sin Comer Algo De Tiempo
 

vaim77

Bovino maduro
#30
no para mi que es por el cambio de temperatura, de betas no se pero me ha pasado que en esta temporada se me empezaban a morir los peces por la temperarura porque no tenia calentador, compre uno y ya no se me mueren en esta epoca, si puedes preguntale a la persona que te facilito el pecesillo a que temperatura lo tenia, o date una escapada a un acuario y preguntales, porque la verdad ignoro que temperatura necesitan los betas
Los Bettas son de origen asiatico, viven entre los arrozales y no necesitan mayores cuidados que una pecera mas grande que los frascos en donde normalmente los tienen y venden,
No requieren filtros ni calentador, tal vez si una pequeña plantita por su naturaleza.
Su cuidado es muy facil, No juntes mas de dos en una pecera porque se "esponjan" y empiezan a pelear, fuera de eso pueden convivir con platys y guppies
 

lizi7117

Bovino adicto
#31
debe ser muy lindo tu pecesito pero te recomiendo que efectivamente reconsideres las porciones de alimento y tambien la temperatura del agua espero que se resuelva tu problema muy pronto
 
#32
Revisa los parametros del agua, ph y dureza, siempre nos dicen los vendedores que el betta es muy aguantador y eso es cierto pero no por eso hay que abusar, para un unico betta lo recomendable es un acuario de 20 lts aproximadamente no tiene que estar adornado pero si lo piensas hacer con gravilla y un par de tronquitos bastan, el ph debe estrar entre 7 y 7.5 y la dureza del agua entre 4 y 8, tambien se recomienda que el agua no debe de tener mucha corriente pues son peces de aguas tranquilas y ademas de agua dulce si los parametros no son correctos el pez puede estar estresado y por eso no come, ah y algo muy importante es que cuando cambies el agua no lo hagas al 100%, si no que mediante la tecnica de sifon (hay informacion sobre todo esto en internet buscale un poquito) retires no mas de un 30% del agua de tu acuario y la repongas con agua nueva, el cambio de agua se hace una vez cada 15 días o cada tres semanas por mucho sin embargo lo recomendable es cada 15, seque parece mucho pero recuerda que un pez es un ser vivo y lo malo es que lo comercian mucho por aguantador pero la verdad existen peces con parametros mas exigentes que los que te acabo de mencionar, otro punto importante es que no debes de meter al pez inmediatemente al acuario, debes de ciclarlo primero. Bueno, espero haberte ayudado
Aclaro no soy un experto en peces ni mucho menos MVZ, pero si me puse a investigar sobre esto pues estuve en una situacion similar hace un tiempo, me regalaron un betta y como de niño se me murieron varios no queria que me pasara lo mismo con el que tengo y afortunadamante se encuetra muy bien de salud hasta ahora. Hay mucha literatura gratuita en la red solo buscale.
 

rushkita

Bovino maduro
#33
jaja nombre aqui si se reviven muertos jaja el post es del 2010 y el ultimo comentario antes de los actuales de marzo del 2011
 
Arriba