peticiones de recetas...

★♪♥Pandora♥♪★

★♥Becerrita Autentica...y punto.♥★
#1
Bueno, voy a abrir este post porque ando buscando unas recetitas...a ver si lo adhieren para que los que andamos penando por algo en especial no suframos mucho :)

Alguien tiene la receta del Strudel de manzana?

Y la de los pastes Hidalguenses?

Se las agradeceria de corazon ;)
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#2
que onda pandora, si no mas recuerdo, el strudel de manzana va asi:

100grs de nuez picada
350 de azucar refinada
1kg de manzana amarilla de preferencia
2 cucharadas de fecula de maiz
200grs de margarina o mantequilla( una barrita)
2 cucharadas de agua, para disolver la fecula
varias rajitas de canela
1 huevo
1/2 kilo de pasta hojaldre,( la consigues en wal-mart)

preparacion:
primero lavar las manzanas, pelarlas, cortarlas en cuadros de medio centimetro mantenerlas en agua para que no se oxiden, en un cacerola poner el azucar, con poca de agua para que caramelice hasta que tome color dorado, cuidando que no se queme, una vez que tome un dorado que les guste( ese sera el colo del relleno) agregar la fecula con el agua, la nuez,la manzana colada sin nada de agua, deja cocinar 5 minutos, despues agregar la matequilla, otros 5 minutos y reservar, tendremos que esperar hasta que se enfrie.
por otro lado estiramos la pasta hojaldre una mesa limpia y seca, espolvoreamos harina para trabajar la pasta hojaldre, de prefrencia es recomedable trabajar la pasta a temperatura ambiente y rapido por que la pasta hojaldre es pura mantequilla y se pude deshacer. con un rodillo amasador trabajamos la pasta espolvorenado harina para que no se pegue, hasta poder cortar un cuadro de 40 x40 cms y 1/2 cm de grosor, una vez hecho el cuadro,lo ponemos en una charola para hornear previemnete engrasada y enharinada colocamos la pasta, ponemos el relleno que deba esta frio , por que si no arruinara la pasta hojaldre, en el centro, escurriendo el exceso de liquido, por si no quedo espeso, teniendo cuidado de quitar las rajitas de canela, envolvemos con las orillas de pasta pintandolas con huevo para que peguen, una vez envuelto, pintamos con el huevo restante, y espolvoreamos azucar y le hacemos dos cortes diagonales ala pasta por arriba, para evitar que se infle durante el horneado, y ahora si lo metenos la horno por 40 minutos, a 180 grados, se le espolvorea azucar glass, para adornar...



me tome una foto de google, pero la receta es como a mi me la enseñaron y lo trabaje...
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#9
bueno no se si alguien tiene la receta para las crepas de cajeta se los agradeceria bye :)

a ver carnal espero esto te sirva y como me enseñaron, van asi

para las crepas:

1 taza de harina
• ½ cdta de sal
• ¼ taza de azúcar
• 1 1/3 taza de leche
• 2 huevos batidos
• extracto de vainilla
• 30g de mantequilla

para la guarnicion:
1 taza de cajeta
1/2 taza de nuez picada
1/2 taza de leche
cereza para adornar

preparacion: como todos los de bizcohos y pasteles, primero mezclamos los secos y despues los liquidos,, en una sarten antiadherente, poner matequilla, solo un toque, poner una capa que cubra el fondo del sarten, voltear con cuidado evitando que se rompan y terminar de cocer dependiendo del gusto de cada uno las dejan dorar, reservamos envueltas para que se conserven calientes
mientras en una cacerola chica ponenos la cajetra con la leche a calentar para que hagamos las coberturas delas mismas, en un plato montamos 4 crepas en forma de abanico( doblas ala mitad y luego ala mitad otra vez)intercaladas, las bañamos con la cajeta caliente y espolvoreamos la nuez picada y adornamos con la cereza....
 

★♪♥Pandora♥♪★

★♥Becerrita Autentica...y punto.♥★
#10
bueno no se si alguien tiene la receta para las crepas de cajeta se los agradeceria bye :)
Encontre esta, del Rincon de los Sabores, espero que te guste :vientos:
Crepas de cajeta flameadas

Ingredientes:

- 1 ½ tazas de leche
- ½ taza de harina de trigo
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite
- mantequilla

Para la salsa:

- ½ barrita de mantequilla
- 1 taza de cajeta
- ½ taza de jugo de naranja

Para la cajeta:

- ¼ taza de agua
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 4 tazas de leche de cabra
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Un chorrito de tequila blanco
- ¾ de taza de nueces picadas.

Preparación de las crepas:

Batir leche, harina, huevo y aceite en batidora. Dejar reposar 10 minutos. Calentar un sartén con mantequilla, poner la mezcla de crepas con un cucharón y engrasar la sartén en cada crepa.

Preparación de la cajeta:

Disolver el bicarbonato de sodio en una raza de agua. Reservar. Mezclar la leche con el azúcar en una cacerola y ponerla al fuego hasta que comience a hervir. Bajar entonces a fuego medio y, sin dejar de mover, agregar el agua con el bicarbonato en un chorro delgado (hay que tener cuidado de no dejar nada de bicarbonato en el fondo de la taza); continuar cociendo y moviendo con una cuchara durante 50 o 60 minutos hasta que la mezcla quede adherida a la parte posterior de la cuchara y adopte un color de caramelo limpio.

Pasar la mezcla a otro recipiente, incorporarle la esencia de vainilla, agitar y dejar enfriar. La cajeta se puede hacer con uno o dos meses de anticipaciòn y refrigerarla.

Preparación de la salsa:

Derretir mantequilla y agregar cajeta y jugo. Dejar en el fuego sin dejar de mover por 5 minutos hasta disolver. Incorporar tequila, calentar, flamear y dejar evaporar el alcohol. Para la presentación calentar la salsa. Doblar las crepas en triángulos y cubrir con la salsa. Adornar con las nueces.
 

★♪♥Pandora♥♪★

★♥Becerrita Autentica...y punto.♥★
#11
perdon pero no me la aguante


alguien sabe de la receta del confleis ?

desde que abrieron este subforo lo quise hacer :D
Pues los confleis (o , mas bien Corn Flakes) son granos de maiz aplastados y tostados...al menos originalmente
Aunque me imagino que los Kellogs ya son mas harina de maiz que otra cosa...

Edito:
encontre esto...ojala te sirva...

Las hojuelas de maiz se hace de maiz dulce (sweetcorn) madurado por 140 días, el cual se muele quitándoles el núcleo y se le agrega cebada malteada para darles su caracteristico sabor, esta mezcla se cocina a presión a temperaturas superiores de 100 grados centígrados, la mezcla resultante se seca para reducir el contenido de agua, esta "masa" pasa por unos rodillos de aproximadamente 40 toneladas para generan las hojuelas, las cuales se tuestan y se secan a mas de 600 grados centígrados, para finalmente rociarlos con las vitaminas y minerales que contienen

ahi si quien sabe si alguien suelte la verdadera receta pa hacerlos, pero mientras, compra de los Maizoro, orgullosa industria mexicana :)
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#12
hola,no seria mejor que las peticiones crearais un tema nuevo y aqui respondierais con el link del tema?? asi se indexarian mejor las recetas,espero que lo tomeis en cuenta

gracias :)
tienes razon taibo, pero con el paso del tiempo, se borran los temas, solo adheridos se quedan para siempre, pero yo pienso que mejor nos pregunten creo que es mejor o como la vez, pero bueno tu eres el que manda asi sera.
 

★♪♥Pandora♥♪★

★♥Becerrita Autentica...y punto.♥★
#13
hola,no seria mejor que las peticiones crearais un tema nuevo y aqui respondierais con el link del tema?? asi se indexarian mejor las recetas,espero que lo tomeis en cuenta

gracias :)
Tienes razon...pero yo digo que siempre y cuando ya este posteado en este foro , porque si no, hay que poner links externos que luego o no jalan o los quitan...
Pero si, hay que tomar en cuenta tu comentario...gracias!!!
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#14
yo no mando solo quiero lo mejor para lo usuarios,ademas dudo que se borren ya que aqui se postea directo la receta y no hay aportes muertos :)
esta bien compa, si hay algun posteado, le damos el link y si no esta posteado sel o damos de puño y letra aqui mismo, y perdona por lo del mando, nunca sabremos que es lo que pediran los bakunos, gracoas por el consejo, lo habia pensado pero no le veia chiste
 

Lulii...

<marquee behavior="scroll" direction="random" styl
#15
:histerica:holaaaaaaaaaaaa alguien sabe la receta de pollo con salsa romerooooooo?????? o mas bien la salsa romero???????? o cualquier receta que tenga romero plis pasenlaaaaaaaaaaaaa:histerica:
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#17
:histerica:holaaaaaaaaaaaa alguien sabe la receta de pollo con salsa romerooooooo?????? o mas bien la salsa romero???????? o cualquier receta que tenga romero plis pasenlaaaaaaaaaaaaa:histerica:
aver parece que tu vida depende de esto, espero que esto la salve:

4 porciones

1 1/2 kg de pollo sin hueso cortado en piezas y solo con un poco de piel.
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pimiento morrón cortado en tiras
1 cebolla roja cortada en tiras
1/2 taza de caldo de pollo
1 cucharada de romero picado (fresco de preferencia)
1/3 taza de aceitunas son semilla
3 cucharadas de uvas pasas
3 cucharadas de jugo de limón
la cáscara rallada de un limón
Sal y pimienta al gusto

preparacion:

Preparar el pollo limpiándolo y añadiéndole sal y pimienta Poner el pollo en el aceite a cocinar. Cocinar hasta que el fondo este bronceado (de 3 a 4 minutos), entonces darle vuelta al pollo y repetir el proceso. Sacar el pollo de la sartén y ponerlo en un plato, dejar el aceite y jugos restantes en la sartén.Bajar la temperatura y poner la cebolla, pimientos y romero en la sartén. Cocinar hasta que cambien de color. Añadir el caldo de pollo y moverlo bien para quitar de la sartén cualquier dorado del pollo que este pegado.Añadir el resto de los ingredientes menos el jugo de limón y ajustar el sabor con sal y pimienta. Añadir el pollo y cubrir, cocinar hasta que el pollo este bien cocido. Luego destapar y añadir el jugo de limón. Si el pollo tiene mucho jugo cocer para reducir la cantidad de liquido de forma que solo quede una salsa espesa.
Servir caliente y decorar con romero :baba:
 

ark_mauricio

Bovino Milenario
#18
Saludos al corral. Está chido este hilo y quiero participar con una petición.
Esque a mi me gusta mucho el crujipollo de KFC pero hace años que no voy porque al parecer trabajan con muy poca higiene porque siempre me hace daño. Tons se me ocurrió conseguir la receta de ese pollo y hacerlo en casa. Ojalá que alguien tenga esa receta, se lo agradeceria mucho.
Pollo estilo KFC "crujipollo"
 
#20
receta de albondiga de pulpo

:histerica:Hola alguien me podria ayudar, necesito la receta de albondigas de pulpo si alguien sabe la receta porfavor rolen la receta se los agradecere mucho.
 
Arriba