(Petición) Recetas con Soya

#1
Buenas bakunos, aqui está otro "soltero" (veo que a los demas les duele decir divorciados:llorar:) pero bueno aqui me petición es que alguien del corral se ponga la del puebla con recetas de soya, pues es un hecho que es muy nutritiva, a mi la verdad me gusta. desde chamacho me la comia cruda, pero a hora que tengo que hacerme cargo de mi comida, deseo tener recetas de Soya.

Gracias.
 

vojedas

Bovino maduro
#2
Estimado matiloso, yo tengo muchas recetas con soya, las buscare y la proxima semana las mostrare poco a poco como tema. saludos que estes bien.
 
#4
Hola chico "soltero" espero no llegue demasiado tarde tu respuesta , y tambien que te agrade....

TACOS AL PATOR

1/4 de soya (hidratada)
1 cebolla mediana (cortada en media luna)
1/2 de longaniza
1 lata de piñas en almibar
1 lata pequeña de coca cola
cilantro , limon , cebolla al gusto.
tortillas

Procedimiento:

Hidrata la soya ( en agua calinte , con una pizca de sal, unas 2 hojas de laurel, vierte la soya y dejala reposar 20 min. transcurrido ya el tiempo ponla a escurrir) aparte en un sarten o cacerola frie con un chorrito de aceite la longaniza, cuando ya este semidorada incorpora la cebolla en media luna, frie nuevamente, enseguida agrega la soya, la coca cola, la misma cantidad de almibar , una pizca de sal, integra todo, pica la piña en trozos ya sea medianos o pequeños es a tu gusto, agrega los trocitos de piña a la soya , tapalo y deja que hierva un poco para que agarre bien el sabor , destapalo y deja que seque un poco el jugo cuando veas que ya no tiene tanto jugo apagalo.
Ahora si puedes preparar ya tus deliciosos tacos con su respectiva verdura , limon y si gustas como no una salsa roja .Buen provecho.

A si te agrado la receta con gusto te paso mas....
 

skatespa

Bovino maduro
#6
k tal vacuno te dejo esta receta q esta muy sabrosa es de mi abuela

soya verde

soya
cebolla finamente picada
ajo picado
chiles poblanos en cubos no muy grandes
tomate verde en cubos no muy grandes
cilantro picado

procedimiento

1.- cocer la soya con sal, pimienta negra en bola (10) y laurel ( 5 hojas)
2.- aparte ponemos aceite y agregamos ajo y cebolla hasta k cambie de color
3.- enseguida el resto de los ingrentes (tomate, chile poblano previamente cortado y sin semillas) y cilantro.
4.- dejamos a q se ablanden los ingredientes.
5- por ultimo esta mezcla la vaceamos a la soya previamente exprimida y revolvemos para integrar todo.

comentario: esta soya yo acostumbro a comermela en tacos con una salsa verde.

espero te agrade vacuno saludos.
 

matilo

Bovino maduro
#8
Gracias por sus recetas. Me han ayudado mucho y con gusto estoy dispuesto a recibir más material de los y las bakunas que deseen seguir aumentando este recetario de Soya.

Gracias. :vientos:
 

Mokis

Bovino Milenario
#9
Hola!!! te he puesto un tema con una receta que te va a encantar son Tacos arabes de soya!!!! espero la disfrutes y comentes!!!!
 
#10
"Solterin" pues ya paso mucho tiempo q posteaste este tema pero para que le varies más a la comidita "hamburguesas de soya":

Antes de empesar hidratar la soya siempre es lo mismo para cualquier receta ya con eso podras preparar cualquier guisado -aunq como dices asi cruda seca sabe tambien rica-
Bueno pa HIDRATAR pon el agua a hervir con media cebolla y sal, deja hervir y apaga el agua, agrega la soya para que absorva el agua durante 5 u 8 minutos. retira y ponla a escurrir y a enfriar un poco -yo te recomiendo que además la exprimas pues el sabor de la soya es muy fuerte y puede saber desagradable si no se prepara bien- despues de enfriar ya puedes empezar a guisarla.

Ingredientes:
*soya molida
*2 o 3 cucharaditas de moztasa
*jugo magui -mas o menos 1 cucharadita, depende de la soya q tengas-
*salsa de soya -al gusto-
*salsa inglesa -al gusto
*sal y ajo en polvo -si qieres puede ser picado hay a tu gusto-
*perejil -1 o 2 cucharadas-
*1 huevo
*1/4 de taza de pan molido

Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes y al final el pan molido y el huevo, estos harán que la pasta se pegue, si no pega agregale otro huevo, si no pega agregale mas pan molido jaja aunque suene chistoso pero es básico para que no se separe la pasta agrega cuanto sea necesario porque si no se desarán al freir. Luego con tus manos da la forma de la hamburguesa evitando que se deshaga y frielas en un sarten con suficiente aceite. Recuerda que la soya ya está cocida pero el huevo q integraste se tiene que cocer bien así que la flama debe de estar a fuego medio.

Sirvelas como servirias las hamburguesas, al gusto con lechuguita, pepinillos, qeso amarillo, cebolla, gitomate, catsup y moztasa. Espero que te gusten y a tus hijos tambien :D Suerte
 
#13
ea ahi te va una chida
ya saves hidratar la soya
ahora solo agregale verduras ( ya venden las volsitas congeladas)
un tanto de crema y mayonesa
limon y lechuga dulce
acompañalas con tostadas o galletas saladas
un poko de arroz
y listo!!!!
 

bananena

Bovino maduro
#15
Todos los días se aprende algo nuevo yo no sabía preparar recetas con soya y ahora las copie de aquí, muchas gracias por compartirlas :)
 

Froddo

Bovino maduro
#16
Aqui te va otra de CEVICHE

Ingredientes:
1 paquete de soya previamente hidratada
1 clamato, kermato o jugo de tomate con almejas
El jugo de 4 limones
1/4 de cebolla finamente picada
1/2 jitomate finamente picado en cubitos
2 o 3 chiles jalapeños picados finamente (ya parecía mp3 en repeat (disco rayado) con esoXD )
Cilantro picado
4cdas de jugo maggy
4cdas de salsa inglesa
Sal y Pimienta al gusto
Galletas o tostadas

Procedimiento:
Mezclar todo en un bowl (excepto las galletas y tostadas, por que hay gente que sigue tooooodo al pié de la letra)

Nota, si no tienes muchos de los ingredientes mezcla salsa catsup con agua y el jugo de limón
 
Arriba