Peso libre VS aparatos

roge_fg

Bovino adolescente
#1
Que hay raza, alguien sabe cual es la diferencia, ventajas y desventajas de hacer ejercicio con peso libre (mancuernas pesas) y utilizar aparatos???
Gracias!!!
 
#3
yo creo, es mas sencillo hacer los ejercicios en el gimnasio, porque los aparatos guian los movimientos del cuerpo y hacerlo con peso libre tienes que saber hacer los movimientos,pero los resultados, en ambos casos creo se deben a la dedicacion y disciplina.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#4
creo que para comenzar es bueno el uso de aparatos, por el hecho de que mucha gente comienza a hacer cosas de manera dispareja, es decir, si hace press de pecho, hara, en algunas ocasiones mas esfuerzo con la parte derecha o izquierda de su cuerpo, desarrollando mas una parte de su cuerpo que la otra.


para mi gusto en eso ayuda los aparatos.
pero tambien el peso libre es bueno, por el hecho de que tienes mas libertad para ciertos ejercicios, pero mucha gente no sabe las tecnicas de ls ejercicios a realizar...



depende de cada quin, como le gusta entrenar, y que le resulta mejor ^^
 
#6
Que hay raza, alguien sabe cual es la diferencia, ventajas y desventajas de hacer ejercicio con peso libre (mancuernas pesas) y utilizar aparatos???
Gracias!!!
Depende de para que entrenes, si quieres mejorar atleticamente, o haces pesas por salud, resomiendo mucho más los pesos libres, si lo unico que te interesa es verte "mamado" pues da igual, en realidad yo creo que en la mayoria de los casos se deberian de incorporar ambos o en su defecto unicamente pesos libres
 

razordown

Bovino adicto
#7
Creo que hay una pequeña confusión, quiero aclarar que no soy experto para nada pero peso libre no se refiere a hacerlo sin aparatos, hay aparatos con peso libre, los aparatos con peso libre siempre son con pesas (discos) no con cables como otros que su funcion es jalar un peso, en cambio los aparatos con peso libre siempre el peso es levantado no jalado por eso prefiero los aparatos de peso libre.
 
#8
Creo que hay una pequeña confusión, quiero aclarar que no soy experto para nada pero peso libre no se refiere a hacerlo sin aparatos, hay aparatos con peso libre, los aparatos con peso libre siempre son con pesas (discos) no con cables como otros que su funcion es jalar un peso, en cambio los aparatos con peso libre siempre el peso es levantado no jalado por eso prefiero los aparatos de peso libre.

Convencionalmente, el peso libre SI se refiere a hacerlo sin aparatos, al menos asi es como se maneja, una maquina a la que se le puedan o no añadir discos es basicamente lo mismo que una a la que no ya que sufren de las mismas ventajas y deficiencias
 

razordown

Bovino adicto
#9
Convencionalmente, el peso libre SI se refiere a hacerlo sin aparatos, al menos asi es como se maneja, una maquina a la que se le puedan o no añadir discos es basicamente lo mismo que una a la que no ya que sufren de las mismas ventajas y deficiencias
NO amigo estas equivocado, los aparatos se dividen en aparatos de peso libre y de poleas. y es mucho mejor un aparato de peso libre que uno que funciona con cables, simplemente porque los de peso libre funcionan sin fricción y se tiene un maximo control respecto al peso.
 
#10
NO amigo estas equivocado, los aparatos se dividen en aparatos de peso libre y de poleas. y es mucho mejor un aparato de peso libre que uno que funciona con cables, simplemente porque los de peso libre funcionan sin fricción y se tiene un maximo control respecto al peso.
Es exactamente lo mismo...si no puedes controlar el peso, estás usando demasiado peso.

Ahora los aparatos tipo "jungla"(no se si a eso te refieras con lo de poleas) SI difieren de los aparatos convencionales y de hecho son casi iguales a utilizar peso libre...

De cualquier forma si te interesa un cuerpo atletico, los pesos libres (barras, mancuernas y jungla) son lo mejor
 
Arriba