Pesadilla o realidad??

Miss Carter

Bovino adolescente
#1
Hola tiene ya algo que no aporto temas, pero quiero compartir lo que me sucedió esta mañana, es la primera vez que me pasa algo así, y estoy aun algo consternada, espero les guste mi relato y si tienen información de lo que puede estar sucediendo se los agradeceré mucho.
Resulta que hoy por la mañana estaba aun durmiendo eran eso de las 7 de la mañana, mi hermana entra a trabajar antes que yo pero a partir de que ella se levanta yo solo dormito por el ruido que hace, resulta que me despierto enojada con ella por que no tiene cuidado de no hacer tanto ruido y me despierta (que inconsciente no??) ya saben ese tipo de discusiones leves, ella sale del cuarto y me dispongo a dormir. Aun oía que hablaba ella con mi mama del desayuno, (que no quería, que ya se había hecho tarde bla, bla bla) cuando siento que se me avienta alguien sobre mi, me despierto y lo tomo de la cabeza pensando que es mi hermana que venia a hacerme enojar, pero siento un pelo bastante áspero y algo corto para ser la cabeza de mi hermana, en ese momento se me vino a la mente el pelo de mi perro schnauzer, pelo duro, pesado. Entonces de inmediato lo solté, tuve la sensación de estar inmóvil, sentí como la cabeza desapareció pero la sensación de tener alguien encima se acentuó, intente gritar mas bien gritaba con todas mis fuerzas pero nadie me oía, no podía moverme,nada.. Quede con la mirada fija hacia el closet que tenia justo enfrente de la cama, estaba desesperada intentando gritar que alguien llegara, mis papas se despedían en la puerta ya se iba mi hermana y comencé a pensar es un sueño, seguro que es un sueño. Justo veo como si algo pequeño trepo dentro del closet (no se que fue no distingui nada como si fuera transparente) tirando un abrigo, y empieza a escuchar que un cuadro atrás de mi se comienza a mecer, cuando cerré los ojos y con ello empece a recuperar la movilidad, poco a poco se me hizo eterno. Me levanto de golpe el cuadro se mecía tenue me levante corriendo. Le conte a mi madre y no me creyó dijo que tal vez me sugestione, que efectivamente acababan de irse mi papá y hermana. Fueron 15 min de terror. del 7:15 a 7:30 am pero me dijo que esas cosas no suceden en la mañana. Es la primera vez que me sucede y es algo asi como la famosa frase "se te subio el muerto" me da escalofrio pensar, no se probablemente fue una pesadilla antes de levantarme, mas cuando regrese al cuarto me pude percatar que evidentemente el sueter estaba en el piso. Me trato de mantener escéptica y pensar en lo mas lógico pero si me me tiene en shock. Hace dias que ocurren cosas extrañas en la casa, puertas que se abren, cuadros que se mecen y ruidos. Espero me ayuden ,, saludos:)
 

Black_Wolf

Bovino maduro
#3
Interesante... en ocasiones me ha sucedido, pero es cuando duermo con los brazos hacia arriba de mi cabeza, creo que se me entumen y de ahí la sensación de inmovilidad, pero si se siente feo... aunque una vez si sentí claramente que "algo" se revolcaba sobre mi, como cuando un perro da vueltas en el pasto, así merito, pero encima de mi... y si, da miedo... pero en cuanto a cuadros que se mecen y puertas que se abren, eso si, nunca me ha pasado... Saludoss, gracias por compartir tu experiencia.
 

Foviac

Bovino de la familia
#4
Que intenso me han pasado cosas similares pero se llama parálisis del sueño o sueños lucidos
Asi es. de la wikipedia:

Parálisis del sueño


La pesadilla, por Henry Fuseli (1781) representa la interpretación folclórica de la parálisis del sueño: un demonio o duende que oprime el pecho del durmiente.
La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia. Su duración suele ser corta, generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontáneamente. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad. Sin embargo, no existe ningún peligro para la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente.1 Este trastorno está recogido en la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño dentro del grupo de las parasomnias.

Índice [ocultar]
1 Epidemiología
2 Características clínicas
2.1 Tipos
2.1.1 Formas aisladas
2.1.2 Forma familiar
2.1.3 Forma asociada a otra patología
3 Características cualitativas de la experiencia
3.1 Análisis factorial
3.2 Tipos de experiencia
4 Tratamiento
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
[editar]Epidemiología

La parálisis del sueño es un fenómeno muy común. Se considera que ocurre por lo menos una vez en la vida a un porcentaje muy alto de la población: entre el 50% y el 60% según los diferentes estudios que se han realizado.1

[editar]Características clínicas

Si la parálisis del sueño se produce en la fase de adormecimiento, se denomina forma predormicional o hipnagógica, y si tiene lugar al despertar, es la forma posdormicional o hipnopómpica.2 3 La mayor parte de las personas afectadas presentan únicamente episodios aislados a lo largo de su vida, sin embargo el trastorno puede tener lugar de forma repetida y asociarse a otros síntomas, como crisis de sueño a lo largo del día y pérdidas bruscas del tono muscular (cataplexia). En este caso, la parálisis del sueño es considerado uno de los síntomas de la enfermedad denominada narcolepsia.1

[editar]Tipos
Se reconocen tres tipos, las formas aisladas, las asociadas a otra patología y las de tipo familiar.

[editar]Formas aisladas
Puede aparecer de manera aislada en individuos sanos. En estos puede asociarse a niveles altos de estrés y ansiedad, o a un sueño demasiado fragmentado y un horario irregular de descanso.4 Los casos aislados ocurren más frecuentemente al levantarse, mientras que en la forma familiar y en la asociada a narcolepsia, la parálisis es más común al inicio del sueño2 (forma hipnogógica).

[editar]Forma familiar
La parálisis del sueño de tipo familiar sin que existan otros síntomas acompañantes como ataques de sueño o cataplexia es poco frecuente, con sólo unas pocas familias descritas en la literatura. Se produce cuando uno o varios miembros de la familia sufren del mismo trastorno.

[editar]Forma asociada a otra patología
Puede estar asociada a otra patología, principalmente narcolepsia. Entre el 40 y el 50 % de las personas que sufren narcolepsia presentan episodios de parálisis del sueño.1

[editar]Características cualitativas de la experiencia

[editar]Análisis factorial
A partir de los relatos de las experiencias de los encuestados, se pueden destacar tres factores cualitativos:

Primer factor («Intruso»): sensación de una presencia, que se identifica como un “intruso” y sensación de temor; suele ir acompañado de alucinaciones visuales, auditivas y táctiles.
Segundo factor («Incubus»): sensación de ser tocado o presionado en alguna parte del cuerpo (con frecuencia en el pecho), con dificultad para respirar (asfixia), dolor y pensamientos de muerte inminente. Se denomina así como metáfora del relato arquetípico de los íncubos.
Tercer factor («Experiencia de Movimiento Ilusorio»): experiencias que incluyen sensaciones de movimiento como caer, volar, flotar, y experiencia extracorporal.
[editar]Tipos de experiencia
Son seis las experiencias típicas que suceden durante el transcurso de la parálisis:

Sensación de presencia: sensación de una o varias presencias en la casa a las que se considera como «intrusos». Es una impresión neutra acompañada de aprehensión y temor. Se presupone la presencia sin necesidad de corroborarlo sensorialmente. En algún momento sienten que la presencia se mueve, entra en la habitación, puede acercarse a la cama, incluso sentir presión en el colchón. La mitad de las personas relatan que saben que son observados fijamente, pero no saben identificar desde dónde.
Presencia amenazante: los encuestados interpretan que la naturaleza de la presencia y el ambiente que la rodea es peligrosa o malévola, y que intenta la posesión (a veces el rapto o abducción en el caso de los visitantes de dormitorio). Se acompaña de un fuerte sentimiento de terror, peligro y urgencia; necesitan despertarse lo más pronto posible. Este estado de pavor no siempre se asocia a la posibilidad de sufrir daño físico, sino más bien al sentido misterioso particular de la maldad que desprende la entidad. Se siente la amenaza de fuerzas sobrenaturales y demoníacas que buscan robar el alma o poseer el cuerpo del durmiente.
Alucinaciones visuales: más o menos vívidas, inconstantes, vagas e indefinidas, cercanas a la pseudo-alucinación; el estímulo externo percibido se reconoce como real. En el caso de la presencia, esta queda fuera de la vista, o en la periferia del campo de visión, o camuflada entre las sombras de la habitación; en algunos casos se relatan imágenes detalladas de objetos y seres como fantasmas, figura oscura a los pies de la cama, esqueletos, calaveras, etc.
Alucinaciones auditivas: al igual que en las visuales, se tiene la convicción de que los sonidos son reales y que provienen del exterior más que de su mente. Son sonidos elementales, mecánicos e intensos, como zumbidos, rumores, siseos, correteos, rugidos, campanadas, golpes, vibraciones, silbidos, chillidos, rechinadas y gimoteos. En otros casos son sonidos identificables concretos como timbres de teléfono, sirenas, herramientas, motor eléctrico, golpes de puerta, arrastrar de muebles, vidrios o vajilla rompiéndose, música extraña, sonido de radio con ruido blanco o que recibe varias estaciones, sonidos de viento, rugido de olas del mar, etc.; las voces humanas son el sonido más frecuente en un 37 por ciento de los casos, en forma de griterío o leves susurros, sin mensaje identificable ni claro.
Alucinaciones táctiles: comunes y relacionadas con la presencia intrusiva; incluye la sensación de que el colchón se hunde, que alguien se sienta, que le retira las sábanas o que la agarra de las manos.
Dificultades respiratorias: sensaciones de presión en el pecho, dificultad para respirar, estrechez alrededor del cuello como si fuera estrangulado, y sensaciones de sofocación y asfixia; estas percepciones pueden explicarse por la parálisis de los músculos voluntarios; el estado de sofocación produce gran angustia, pánico y temor de morir asfixiado. Los ataques físicos en este sentido se asocian igualmente a la presencia maligna.5 6 7
[editar]Tratamiento

Para poder moverse, se recomienda relajarse y no perder la calma, ya que se trata sólo de un proceso temporal, en el que en realidad no corremos ningún peligro. Dado que la respiración se produce automáticamente, la persona sólo necesita percibir que está respirando con normalidad para entender que se encuentra en una fase temporal de parálisis del sueño.

Puede ser útil intentar mover zonas del cuerpo poco a poco, como las piernas, manos o brazos; también abrir los ojos. Otra técnica consiste en intentar incorporarse de golpe. Tras vencer el episodio de parálisis, es conveniente levantarse de la cama y procurar estar despierto unos minutos, antes de volver a acostarse, para evitar que aparezca de nuevo el episodio.8 En algunos casos el médico puede recomendar la utilización de antidepresivos tricíclicos, por su acción inhibidora de la fase de sueño REM.9
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#5
De hecho a mi me pasaba seguido esto... tal vez sea como la "subida del muerto": científicamente dicen que es algo que te inmovilizas y todo esto pero a veces sentía una mano que me extrangulaba y sentía como flexionaba sus dedos con ritmo.

Puedes hacer lo siguiente: poner un vaso de agua por las noches y echar el agua al caño, no a las plantas porque regresas lo malo
tambien por las noches en un platito con 4 trozos de carbón y a la mañana siguiente se tiran a la basura el carbón, una ocasión sentí que los carbones absorbían a los "espíritus" que me paralizaban. Yo alcancé a verlos, eran como esponjas negras en forma de sombra tipo silueta de barman. Espero que te sirva esto a ver qué tal.
 

Miss Carter

Bovino adolescente
#6
wow muchas gracias!!! El articulo me tranquilizo, se trata de un fenómeno complejo sobre todo donde dice "Primer factor («Intruso»): sensación de una presencia, que se identifica como un “intruso” y sensación de temor; suele ir acompañado de alucinaciones visuales, auditivas y táctiles." ese intruso me cayo encima y me saco el susto de la vida, la mente mezcla el ruido exterior y la alucinación, escuche toda la conversación de mi hermana y papa antes de irse,el ruido del cuadro y ademas tuve la alucinación de algo trepando al closet, pero en que momento la mente se percato que estaba tirado un abrigo!!! Omg ... Muchas gracias..

Por si las dudas también haré lo del vaso con agua !!
 
Arriba