Pesadilla en las calles de Jalisco: adios tenencia bienvenida la extorsión.

#21
Yo creo que la ignorancia nos lleva a esto, el Estado se financia a traves de recursos petroleros y no petroleros (impuestos), los estados, en mayor proporción dependen de las participaciones federales y el cobro de impuestos estatales tales como la tenencia. Al dejar de entrarle dinero al Estado x el cobro de impuestos, se tiene que buscar la forma de de "rellenar" ese déficit. Ahora la eliminación de la tenencia beneficia a los mpas ricos, una medida absurdamente populista que pretende erstar en favor de los menos favorecidos, pero un chevy modelo 99 pagara 500 pesos x derecho, mientras que un coche del año 2009 con valor de 298,000 pesos pagara exactamente lo mismo...
 
#22
Pues siempre la clase política va a encontrar la forma de joder a la gente, y mientras alguien no les ponga un alto con el uso de las armas, aquí no va a haber un cambio verdadero.



Por cierto, esto estaría mejor en Política.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#23
Aqui en veracruz los parquimetros tambien son una tranza, aun se paga tenencia, pero lo unico bueno es que despues de las 4 o 5 de la tarde es que ya no hay transitos!!!
 

el_batuco

Bovino de alcurnia
#24
Lo bueno que el bato ya edito y aclaro dos tres cosas, porque la neta si te estabas viendo mal, el punto es, que donde quiera es igual, te paran por cualquier cosa y si no andas en regla pues caes, lo chido es cuando andas bien y los tratas con amabilidad, ponen una cara de "hijo de tu$%%&..." y hasta disculpas ofrecen...
 

BloodyAngell

Bovino de alcurnia
#26
Neh, ese pinche Emilio solo le gusta vernos la cara de tarugos.. igualito que el FECAL
Y al igual que él presidente, Emilio es de los peores gobernadores que ha tenido Jalisco
 

chapu01

Bovino adicto
#27

lo del cinturon se aplica bien y los menores adelante.

pos aki el puto de RUBEN MOREIRA a los carros de 200 mil les cobra 1 peso de tenencia yo por mi vocho modelo 1991 page
$ 850
a y las bicicletas tambien van a pagar la tenencia. solo que todavia no tienen las placas.
 

JRO

Bovino de la familia
#28
la solucion !!

http://app.jalisco.gob.mx/PortalTra...TO_DE_LA_LEY_DE_LOS_SERVICIOS_DE_VIALIDAD.pdf

hace mucho tiempo, que en el d.f. con las debidas proporciones, se viene aplicando, aun hay muchas fallas pero que crees?

funciona !!

lamentablemente, los policias tienen una ley, la cual DEBEMOS conocer los que manejamos, si nos equivocamos, les estamos dando armas para que nos la apliquen, ya sea la ley o la mordida (generalmente esta la fomentamos NOSOTROS por querer pagar menos o perder menos tiempo o que no quede registrado) pero es NUESTRA culpa.

tambien, es muy lamentable que un gran porcentaje de personas que manejan, NUNCA hayan leido el reglamento y mucho menos, seguirlo.

acostumbrense, sigan el reglamento, y van a ver que bajan tanto los accidentes, como las muertes, como las multas, como los corruptos, el trafico, etc (va a costar un huevo, pero si lo hacen, lo logran)

al menos casi todo en el reglamento tiene un fin
seguridad
armonia en transito
evitar accidentes

algunas nos molestan, pero, al menos en el d.f., me atreveria a asegurrar que NINGUNA tiene solo el fin de joder por joder, NINGUNA
 
#29
No se de que te quejas...
El cinto es una medida para tu propia seguridad.
El llevar niños pequeños en asientos delanteros no solo es inseguro, es una imprudencia de tu parte.
El tener tenencias atrasadas es tu problema... Al compar un auto debes saber lo que conlleva y los impuestos que genera es una de ellas. Que el impuesto sea estupido y lo que quieras, pues si, pero es ley y nimodo.
El afinar el coche, bueno, tu no le ves valor, pero el tener un coche afinado reduce hasta en 20% el consumo de combustible, a la par que reduce las emisiones de gases nocivos al medio ambiente.
El seguro de daños a terceros es algo que debería ser parte de tu responsabilidad y algo que debes contemplar al comprar un coche (punto parecido a sus impuestos). Mi madre acaba de ser vistima de un automovilista sin seguro... El culpable tuvo que ir a dar a juicio contra la aseguradora y por lo pronto, mientras se resuelven las cosas, mi madre tuvo que pagar cerca de 10,000 pesos ya que el auto tenia un mes de haber salido de agencia. En resumen, 1 mes con el carro, un mes en el taller y 10,000 pesos menos que aun no le pagan...

Al final de cuentas todo se reduce en ser responsables y cumplir la ley. No des motivos para que te detengan. Y si te detienen y tienes la culpa no seas corrupto y acepta tu responsabilidad y tu respectiva multa. Eres igual de rata y de corrupto que las autoridades a las que tratas de criticar.
 
#30
Lo peor que lo estan aplicando mas en los carros viejos que saben, que es casi seguro que deban algo ya tuve la gloriosa suerte de ser parado el sabado, pasado para pagar mi multa de 1200 mas un foco fundido, son uno hdsp, eso si en muchas calles por la lluvia no funcionaban los semaforos y ni un transito ayudando en el flujo vehicular
 
#31
el problema no es que cumplan las leyes lo malo que son muy buenos para conseguirte los errores , pero cuando se necesitan para ayudar cuando se apagan los semaforos no hay ni uno, eso si es extremadamente injusto
 
Arriba