Pesadilla en las calles de Jalisco: adios tenencia bienvenida la extorsión.

_HITMAN_

Bovino adicto
#1
Hola Bakunos, pues resulta de que acá en Jalisco por fin nos quitaron el Impuesto sobre la tenencia de automóviles, así es de que todos los que contamos con automovil ya no vamos a tener que "aflojar" dinero anualmente y pues había la posibilidad de ahorrar ese dinerito o invertirlo en otra cosa...


[video=youtube_share;3cnOouoV6tY]http://youtu.be/3cnOouoV6tY[/video]
Ilusos... que los vuelvan a encuestar a estas alturas!

Pero oh sorpresa... esto se ha vuelto una pesadilla!, pues los agentes de vialidad son un dolor de cabeza para los automotores, pues paran a todo aquel que no cuente con el holograma de verificación (holograma que tiene un costo de $250.00 y sólo te dan en algunos talleres autorizados al afinar tu automóvil) multándolos con un valor de $1,200.00 y en algunos casos si el vehículo cuenta con tenencias atrasadas proceden a recoger tu auto. Obvio que como estamos en México podemos llegar a un acuerdo con el oficial y pasarle una módica cantidad no menor a $300 pesos para que te "den chansa" de poner en regla todos tus adeudos.


No conformes con lo anterior, desde el día de ayer si un conductor no porta el cinturón de seguridad y el agente vial lo acredita, será caso de multa equivaliendo la anterior a un valor de mil 817 pesotes, ah y se me pasaba comentarles que la multa también se aplica si es que tus acompañantes no cuentan con el dichoso "cinturón de seguridad".



Y para no variar hay multa si niños menores a los 12 años van en asientos delanteros y/o no cuenten con sillas especiales. Otras de las multas son por no contar con seguro, mínimo por daños a terceros. Ahora que si tienes un adeudo de tenencias acumuladas mandan una grua a tu domicilio para recoger tu auto y así te obliguen a pagar... Que tal eh? salieron más cabrones que bonitos!


Así es de que si eres automovilista del Estado de Jalisco tomes tus precauciones y te pongas listo pues los oficiales de vialidad andan como locos parando automovilistas con cualquier pretexto y pues se dán su festín sacandote dinero bajo amenazas, ahora si que como dice mi papá "se están cuajando en billetes".

Hecho por _HITMAN_

Edición 2/febrero/2012 6:00 Pm

En ningún momento me estoy quejando por la nueva ley del cinturón de seguridad, ni por los menores de 12 años, ni porque tengamos una buena cultura vial tanto en las calles como en los pagos a tiempo, simplemente pasmo la nota y les paso a decir que los oficiales de vialidad están parando a cualquier automóvil buscando un pretexto para después proceder a sacarte dinero por medio de sobornos basados en amenazas. No se confundan ni piensen que estoy contra el sistema, pero en lo que si no estoy de acuerdo es en que pasen a tu domicilio a recoger tu automóvil, esa si es una reverenda mamada!!


Fuetes
http://www.informador.com.mx/primer...-hasta-mil-817-pesos-por-no-usar-cinturon.htm
http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/80c582528c5da7bd248b1fa3d06fcffa?quicktabs_1=0
 
#2
pues que se puede esperar de este pais de corruptos, de alguna manera te van a chingar dinero los ojetes, y como dicen, con esto de las elecciones y la mamada solo estamos eligiendo en secreto al proximo que nos va a robar,...a veces pienso que si queremos acabar de verdad con esto deberiamos hacer una revolucion, suena tonto pero es la unica manera.
 
#3
si a eso añadir que el otro dia en unos parquimetros de Gdl. vi
que la pequeña tarifa por estacionarse es de $7.00
pero por minuto es un pinche robo!!!

no que, es un pinche sacrilegio!
 
#5
Estoy de acuerdo en pagar multas a infracciones que cometemos, pasarnos la luz amarilla, no se diga la roja. Estacionarse en las esquinas impidiendo que los peatones cruzen (pero que de verdad cruzen en las esquinas), no estacionarse en doble fila. Pero que sea parejo no porque aquél ande jalando una Buick, BMW, Audi no se le sancione y al que jala un tsuru, VW... por mencionar los mas asequibles les caigan con todo.
Multar a peatones y transporte público por subir y bajar pasaje en cualquier lado! Samamada como desmadra el tránsito vehicular... no estacionarse en ambos lados de la acera y respetar las señales. Según acá en Xalapa, Veracruz está la "tolerancia 0"; lo cuál es una burla... de verdad se necesita mano firme para mejorar mucho. Como hacen en Japón; donde si no acreditas tener un espacio para tu auto, no te lo venden (pero claro, acá es México). En fin, me desvíe del tema, multas parejas para todos y NO dar mordidas a los de tránsito.
 
#7
pues hay que pagar una rociada(de balas) a transito, para que se bajen de mamones, jalisco siempre ha tenido fama de transitos ratas y ahora hasta alas les dan, uta, que chinga
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#8
Y cual es la queja? Que no los dejan hacer lo que quieran con las leyes? Ponerse el cinturón no cuesta nada, decirle a tu acompañante que lo haga tampoco =/

No han pensado que si respetan las leyes de transito podrían conservar ese dinero? En lugar de tener que pagar la multa o la mordida ñ_ñ
 
#9
Usar el cinturón de seguridad es elemental al subir a un automóvil y no te quita mas de 10 segundos... llevar menores al frente igual es por seguridad en caso de algún percance, aquí en el DF llevan mucho tiempo estas medidas y te acostumbras a hacerlo y no dar motivos para que te detengan y te pidan que te moches...
 

grekomaster

Bovino adicto
#10
Pues no lo tomes como mal plan, pero lo del cinturón y lo de los menores viajando en el asiento trasero ya son reglas elementales de seguridad. Por otro lado lo de la verificación ya se aplica en varios estados, en el DF tienes que verificar tu automóvil dos veces al año, y en estos tiempos crisis ambiental por el calentamiento global, todos tenemos que cooperar lo más que se pueda. Lo único que sería agandalle es que se las aplicaran, sin avisarles que lo van a hacer.
 

muad'ib

Bovino maduro
#12
Asi es colega bakuno le estan buscando por donde seguir sacando dinero, falto comentar que si bien ya no se paga tenencia, ahora le subieron un poco mas del doble emplacar un carro, mas el costo del cambio de propietario, yo acabo de emplacar una camioneta y parejo (a todos los que fuimos al tramite) estaban cobrando arriba de 3 mil pesos. Es un robo.
Slds
 
#13
pues algunos motivos si estan fundamentados aunque las multas son ridiculas y tambien eso del asiento para menores y lo del seguro son verdaderas ganas de joder al projimo... por lo demas pues ni hablar se debe verficar el auto y pagar las tenecias que se debe para evitar este tipo de problemas...
 
#14
Pus lo del cinturon y lo de los menores de 12 es una buena medida para evitar accidentes, aki en el edo mex eso ya aplica desde hace como un año... y por el resto no lo veo tan mal, solo es estar al corriente... :p....
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#15
entonces te quejas de que las leyes no las puedes romper? el cinturon es obligatorio por tu seguridad, supieras cuantas vidas a salvado y a la gente en mexico por desgracia solo le puedes inculcar las cosas a la fuerza por eso te sancionan, lo de menores al frente? Dios! yo siempre que veo menores al frente digo: "El premio a los papas pendejos! e irresponsables! " un accidente donde un adulto sobrevive un menor NO. Lo de la verificacion la neta es lo mismo ami me caga que tengan sus coches sin cuidar y tirando pinche humo pa todos lados a los dueños del automovil no les importa porque tienen la pendeja mentalidad de : No pasa nada. Como no!! si piensan que no pasa nada y que es pura mamda deberian ver el D.F. como esta y si quieren una ciudad igual o peor, ahora eso imaginate en 10 años que no se regule como estariamos? tantas enfermedades respiratorias y adivina cuales son las causantes de ellas? los humos contaminantes. Pero claro la mentalidad del mexicano mediocre es la de: Si ami no me afecta pues me valen madres los demas!!. Asi jamas avanzaremos como pais.....
 

ka0s

Bovino Milenario
#16
pues lo del cinturón de seguridad es elemental tengo 27 anos desde pequeño comencé a menejar y a los 15 mi padre me regalo mi primer carro y la condición fue respetar las reglas de transito, y a la fecha para mi es una costumbre ponerme el cinturón en cuento me subo a un carro, ya lo hago hasta de forma inconsciente, en cuanto a la verificación si es una robadera de dinero ya que un carro de 3 anos de nuevo pues no contamina pero igual hay q verificarlo


y ademas de que se quejan el gobierno nos chinga a diario con la gasolina que ya anda casi en los 10 pesos y según eso va a subir a mas de 13 pesos, yo creo que al gobierno le resulta mejor subir la gas que cobrar tenencia, ya que la gas la compras de a huevo y la tenencia pues te puedes estar haciendo wey
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#17
sdta bien!! porqué uno poaga la tenencia y otros no? y sí! todo debe ser como dios manda, esperemos haya resultado.
 

pingaloka

Bovino de la familia
#18
pues mira aca en sonora tambien quitaron la tenencia,
lo unico que han subido sera el predial y el canje de placas,
 

dorito

Bovino adicto
#20
si no tienes adeudos anteriores no te cobran, y solo estan deteniendo a los que adeudan mas de tres tenencias, si cambias de propietario y las placas son de Jalisco te cobran lo de siempre, mas 800 pesos de validacion de documentos, (no es necesario reemplacar), si tu auto trae placas de otro estado si te cobran mucho porque como aqui ya no se paga tenencia muchos quieren venir a emplacar, es como medida para evitar eso...o sea, si no debes y tus hijos van como debe de ser, y todos usan el cinturon nadie te molesta, la gente que se queja es la que debe, la que no verifica y la que trae a sus hijos sin proteccion, a esos no nomas que se les cobre, mejor que los corran del estado, a mi y a mi familia nunca nos han molestado.
 
Arriba