Personalizar la pantalla de carga de inicio de ubuntu 10.4

Cefax

Bovino Milenario
#1
deja una pag de donde esta el mismo uto mas explicado y con mejores formas (o el bro se robo mi info o la saco de otro lado) no pero en mi tuto me faltaron algunos comandos de los cuales no sabia puesto que mi tuto lo hice totalmente yo salu2
tuto mejor explicado

xD aunque yo e comprobado que el splas screen como se le llama no es personalisable en cierta forma (me refiero a la pantalla de carga no la de inicio de cesión) y que las unicas formas es instlar paquete graficos de otras distribuciones. yo encontre una forma por andar picandole por hay y casi la cago pero solucione ese problema

así se ve mi sistema al encender o apagar el pc
TEMA-solaris


haora pasos a seguir

>se meten en el centro de software de ubuntu
>en el centro de sofaware de ubuntu asen la busqueda de PLYMOUTH
>desintales el paquete de GRAPHICAL BOOT ANIMATION AND LOGGER - UBUNTU LOGO THEME (ojo) hay dos paquetes instalados que varian en un aspecto desintalen en el que el subtitulo diga "plymouth-theme-ubuntu-logo" (ojo NO desinstalen el que dice "plymouth-theme-ubuntu-text")
>haciendo lo dicho atras escojen su tema haora,
los temas disponibles son
>SPINFINITY THEME(este me dio problemas al cargar ya no pasaba de la pantalla)
>SOLAR THEME(te muestra el proceso de un sol en tonos azules)
>TEXT THEME(para lo que no tiene soporte de targeta grafica:¬¬:)
>FADE IN-THEME(solo pone el logo de ubuntu y da la apariencia de que respira
>GLOW-THEME(pone un ciruclo de carga u al ultimo dice una frase "no me gusto mucho"
todos los paquetes de temas empiezan por GRAPHICAL BOOT ANIMATION AND LOGGER - XXXX (xxx nombre del tema)​

LOS QUE MAS RECOMIENDO son el SOLAR y FADE IN son los mas chidos


EN CASO DE QUE ALGUNO TE DE PROBLEMAS
osea que nada mas te cargue la pantalla y no pase al inicio de cesión. Agan lo siguiente

>reinicien su maquina y entren en ubuntu modo recuperación el el menú de grub
>esperen a que cargue todo y se meten a la opción de iniciar sistema sin gráficos avanzados y cosas así "creo que es la 3° opción la que va después de la opción de reparar paquetes rotos
>esperan a que cargue su ubuntu normalmente
>se van a centro de software de ubuntu y buscan "plymouth" sin las comillas y desistalan el paquete que les aya dado problema e instalan el original u otro que quieran
el nombre del original es

GRAPHICAL BOOT ANIMATION AND LOGGER - UBUNTU-LOGO-THEME
plymouth-theme-ubuntu-logo


PARA VER LOS CAMBIOS SOLO REINICIEN EL SISTEMA

cualquier duda me comunican por mp

P:eek: también pueden instalar lo paquetes de los diestros variantes como el kubuntu o xubuntu inclusive el sabily
 

basic

Bovino adicto
#2
en donde veo los temas , una vez desistalado GRAPHICAL BOOT ANIMATION AND LOGGER - UBUNTU-LOGO-THEME
plymouth-theme-ubuntu-logo

o mejor dicho donde los escojo
 

basic

Bovino adicto
#3
ya vi que se hace eso en "obtener programas" ahora solo tengo una duda , se medio feo me imaguino que la resolucion es muy baja o los colores muy malos, hay una forma de configurarlo ]???
 

Cefax

Bovino Milenario
#5
ya vi que se hace eso en "obtener programas" ahora solo tengo una duda , se medio feo me imaguino que la resolucion es muy baja o los colores muy malos, hay una forma de configurarlo ]???
ese problema yo no lo tuve pero mmmm creo que se deve a tu targeta grafica y forma de configurarla seria sin meterme a complicar ya que eso no lo e echo ni se me paso por la mente seria que encontraras el archvio configurador y lo editaras a tu gusto pero por el momento, no se donde se ubica, otra hay un post que dice ayuda con splash scrren con baja resolucion buscale y alomejor este te ayude un poco

gracias pero ps la neta a mi me desconfiguro mi ubuntu ya no prendio :( asi q tengan cuidado tube q reinstalarlo :(
si no te fijaste puse un apartado en el tema que a partir del ubuntu a prueba de fallos se solucionaba ya que de hay se lograba arrancar pasando la pantalla de carga y reinstalando el paquete original y esto te lo digo por que a mi me paso al andar aprendiendo, si no te diste cuenta hay un tema que yo no recomiendo porque me dio problemas al arrancar que era el spinfinity ok
 

Cefax

Bovino Milenario
#7
ok de nada prueba en vdd funciona.

No queria subir fotos pss era un poco teidoso pero en fin


asi es como se ve mi sistema despues de encender y apagar el pc es el tema SOLARIS
 

Cefax

Bovino Milenario
#10
esto es problema de targeta grafica o otros componentes
en el link ke deje te manda a un post de donde lo explicaron mejor que yo si no te sale al link agrega en medio de los 2 (.) que no salio completo

salu2
 
#11
Cesar muy bueno tu post, todo bien detallado pero tengo un problema a ver si me puedes ayudar, antes de configurar mi tarjeta de video la pantalla de inicio de ubuntu se veía bien pero cuando la configure se veía mas grande y pixelada, no le tome importancia porque solo era la pantalla de inicio lo que se veía mal, pero ahora que cambie la pantalla con tu tutorial se sigue viendo horrible :s y ya me frustra tienes alguna idea de que sucede?

Como todo eso fue a raíz de configurar mi tarjeta de vídeo dejo una screenshoot de lo que sale en controladores de hardware



mi tarjeta de vídeo es una ati Radeon HD 4850 de 1 GB
 

Cefax

Bovino Milenario
#12
puede que los controladores que instalaste despues no tengan vien soportado el systema en especifico el plymouth, si te as fijado muchas personas antenido problemas similares, solo para checar

vete a centro se software y busca plymouth, checa que tengas los siguientes paquetes....

>animacion grafica de arranque y registro - paquete principal
>animacion grafica de arranque y registro - interfaz de x11
>graphical boot animation and logger - label control
>graphical boot animation and logger - ubuntu logo theme(2° paquete)
>animacion de arranque grafico y registro - bibliotecas compartidas

checa eso despues me dices, si no tenes alguno instalalo y checa si se soluciono
 
#13
Tengo todos esos que me dijiste instalados la única diferencia es que tengo el solar theme ya que lo cambien con tu tutorial con la esperanza de que no saliera pixelado pero bueno, en raras ocaciones cuando inicio el equipo me sale un error no se si tenga algo que ver tratare de postearlo

P.D. No soy tan experimentado en linux hehehehe.
 
#15
jejej ya lo tengo . . .

udevd-work[352] : open /dev/null failed : No such file or directory

pero en realidad todo empeso cuando configure la tarjeta de video :S

gracias por el soporte xDDD

EDITO

IMAGEN

 

kmysamaX

Bovino adicto
#17
Ahhhhh U_u

No me habia dado cuenta que solo es para la 10.04 ...

Que lastima que no me furulo muy bien a mi la 10.04 en mi lap, me quedare en la 9.10 por un tiempo.

THNX man
 

Cefax

Bovino Milenario
#20
bueno les dejo una herramienta que trabaja en consola para cambiar los boot logger del plymouth

sudo update-alternatives --config default.plymouth
llegaste tarde ademas lo sacaste del link que deje......

P:eek: tengo otros temas de plymouth que no se encuentran en los repositorios.... si los queren pidanmelos por MP
 
Arriba