Personaliza tus carpetas con fondo icono y ocultalas

polog2

Bovino maduro
#1
Bien bacunos no posteo mucho y hace tiempo mucho tiempo que sabia esto pero no se me habia ocurrido postearlo por lo tanto les vengo a explicar como personalizar una carpeta para aquellos que no saben o apenas van empesando en la compu

Espero que el post no este repetido :mota::mota::mota:

:punzadita:para cambiarle el icono a una carpeta:punzadita:

deben de ir a Propiededes>Personalizar >Cambiar icono y ya sea que le coloquen un icono de los que te dan a escojer o un icono que tengas dando en la opcion examinar y selecciones el .ico que desees...

No pongo iconos para descargar ya que hay demaciados en el foro y solo los repetiria

:chommy:Ahora les enseñare a ponerle fondo a una carpeta ojo esta es la unica parte que solo sirve en XP:chommy:

Primero abren el bloc de notas y escriben las siguientes instrucciones
El Código es:

[.ShellClassInfo]
[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
IconArea_Image=wallpapers.jpg
IconArea_Text=0x

y lo guardan como
desktop.iniClaro debe estar dentro de la carpeta a la que le quieren poner fondo si sale un mensaje de desea remplazar le ponen que si o aceptar

La parte que aparece en Azul que dice wallpapers.jpg la pueden cambiar por el nombre de su imagen respetando siempre la extencion de imagen ya sea jpg bmp gif u otra es decir si su imagen es una bmp llamada pic cambian wallpapers.jpg por pic.bmp En caso de que la imagen se encuentre dentro de otra carpeta especifican la direccion completa ejemplo C:\Users\.........

Esta parte no me acuerdo muy bien y no lo puedo verificar ya que tengo win7 pero me paraece que la parte morada que dice 0x la puedes cambiar por numeros para modificar el color de la letra de los archivos o carpetas detro de la carpeta a la que le pusiste fondo

:eolo:Ahora para que no se vea mal los archivos creados y el archivo de las imagenes les enseñare a ocultarla :eolo:

Opcion 1
Primero clic derecho Propiedades>General> (seleccionan la opcion) Oculto y le dan aceptar si lo unico que pasa es que se les pone transparente pero se sguen viendo en la barra de menus seleccionan Herramientas>Opciones de carpeta...>Ver>(dentro del recuadro)Configuracion avanzada>Archivos y carpetas ocultos seleccionan la opcion de no mostrar archivo, carpetas ni unidades ocultos.

:chavo:Otro metodo para ocultar una carpeta:chavo:

Van a Propiededes>Personalizar >Cambiar icono y seleccionan uno de los espacios en blanco que aprecen entre los iconos que te dan a elejir (esos espacios tambien son iconos) con eso se oculta el icono de la carpeta ahora lo siguiente es ocultar el nombre seleccionan Cambiar nombre y precionan Alt + 0160 y listo la carpeta queda totalmente oculta a simple vista pero la diferencia con lo de arriba es que facilmente puedes entrar a ella.


Espero que comente y me dijan que les parecio tal vez muchos de ustedes ya sabian como hacer todo esto asi que va mas enfocado a los principiantes
 

icaro3000x

Bovino Milenario
#4
Pues esta bien tu aportación pero lo único que el seven ni maíz te deja el fondo en tu unidad usb, gracias y enhorabuena yo tengo mis unidads usb con una chicas de lujo =D
 
Arriba