Perro en Brasil se rehúsa a dejar la tumba de su dueña

daft5555

Bovino adolescente
#1
Existen pocas lealtades más fieles que el amor del perro Leao, quien estuvo dos días consecutivos acostado en la fosa común donde enterraron a su dueña, Cristina María Cesario Santana, una de las cientos de víctimas de las catastróficas inundaciones y derrumbes en Brasil. Cesario Santana fue sepultada con otras víctimas de los deslaves en el cementerio de Teresópolis, cerca de Río de Janeiro, el 15 de enero. Las fuertes lluvias han causado al menos 655 muertes en Brasil. La lealtad de Leao ha sido admirada por miles que han compartido las fotos publicadas de la triste escena por medios de diferentes países. Los comentarios abundan en las redes sociales. La historia tras la foto La cadena de noticias CNN reportó que el Leao, un sato marrón de tamaño mediano, fue visto por lo menos por dos días consecutivos junto a la fosa de su ama. La foto fue tomada el sábado 15 por Vanderlei Almeida, de la agencia de noticias francesa AFP/Getty Images, en el cementerio ubicado en la región montañosa al noreste de Río de Janeiro. “Una triste historia”, comentó CNN, que promedió actualizar el relato tan pronto tenga más información. El Daily Mail Reporter, de Gran Bretaña, resumió bien la imagen: “Después de la avalancha de fotografías de paisajes devastados, esta escena es una que quizá resume la pérdida que las inundaciones han traído a Brasil”. Teresópolis es una de las poblaciones más golpeada por el desastre natural.





Este perrito era callejero hasta que lo rescató la familia de Cristina Cesário María Santana, quienes vivían en Teresópolis, lugar que se encuentra entre los más afectados por las inundaciones y deslaves. Cuando la casa de Cristina y otros tres miembros de su familia fue arrasadä por el alud de tierra, Leao pudo salir con vida, pero los cuatro ocupantes de la familia de la que formaba parte, fallecieron. En el momento en el que llegaron los rescatistas, encontraron a Leao o Caramelo como lo llaman los vecinos de cariño, mientras buscaba los restos de sus dueños entre los escombros, mismos que encontraron gracias a la ayuda del perrito. Y ahora que los tres ocupantes de la casa en donde vivía el can fueron enterrados, Leao se niega rotundamente a dejar la improvisadä tumba de Cristina en el panteón de Teresópolis, mientras su imagen recorre Brasil y el mundo entero como testigo de la tragedia que se vive en ese país, pero también como prueba irrefutable de que la fidelidad del perro llega incluso más allá de la muerte.




Otros casos semejantes:

“Bobby Greyfiar“. Durante 14 años, este terrier de Edimburgo, Escocia, permaneció sentado en la tumba de su amo John Gray. La leyenda del terrier se hizo tan famosa que personas comenzaron a alimentarlo y darle refugio durante el invierno. “Bobby” continuó montando guardia hasta el día de su muerte, en 1872. Tiempo después, la población del lugar construiría una estatua en su honor, mirando hacia la tumba de John Gray. Actualmente, la estatua de Booby se encuentra a las afueras de una bar de Edimburgo que lleva su nombre.

“Collie”
. En el cementerio de la Piedad, en Rosario, Argentina, un perro de nombre “Collie” vigila la tumba de su dueño desde hace cinco años. Según el guardia del panteón, Collie llegó el mismo día en que enterraron a su dueño y nunca han podido sacarlo del lugar. El perro jamás se ha alejado del lugar. Durante el día toma la siesta en un sitio cercano a la tumba y el resto del día está en la entrada de las oficinas del cementerio.

“Lobito”. La historia de Collie no es la única de fidelidad canina en el panteón de La Piedad. Un perro negro y lanudo llamado “Lobito”, permaneció ocho años en el lugar hasta que la hermana de una empleada del lugar lo llevó a su casa y murió.

“Ovejero”.
En el mismo cementerio de Rosario, un perro de nombre Ovejero, murió de tristeza tras cuatro años de merodear la tumba de su dueño.

“Clara"
. En 2007, Clara, una perra de color blanco con manchas negras, se negó a abandonar la tumba de su amo en el cementerio de Safed, al norte de Israel. Personas que escucharon la historia a través de la radio, donaron comida para la perra durante un año.

Perro de Málaga.
Un perro apareció en marzo de 2009 junto a la tumba de un anciano extranjero en el panteón de Nerja en Málaga, España. De acuerdo con personas de la zona, el perro siempre regresaba antes del cierre del panteón para pasar la noche con su dueño. Vecinos del cementerio le daban de comer y algunos, incluso, intentaron adoptarlo; sin embargo, el perro siempre regresaba al sepulcro de quien fuera su dueño.

“Fido”.
A finales de la década de los 30, un joven de San Lorenzo, Italia, adoptó a un perro de la calle al que nombró “Fido”. Cada mañana, el can acompañaba a su amo a la estación de tren para que este fuera a trabajar en una carpintería de una ciudad aledaña. A las 5:30 de la tarde, el perro esperaba el regreso de su dueño y al verlo llegar, lo recibía con súbita alegría. En 1943, el dueño de “Fido” fue reclutado por el ejército y enviado al frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial y murió en combate. El can regresó todas las tardes a la terminal de tren buscando, entre la gente, a su amo. A principios de la década de los 50, “Fido” fue encontrado muerto entre la nieve de invierno. La estima hacia el perro provocó que los habitantes del pueblo erigieran una estatua en su memoria, con el epitafio “Un ejemplo para todos los humanos de lo que es la máxima expresión de amor y fidelidad”.

“Hachiko”.
Una historia similar es la de un perro japonés de raza Akita. “Hachiko” nació en 1923 en la ciudad japonesa de Odate y un año después fue llevado a Tokio por su dueño, un profesor de agricultura llamado Hidesamuro Ueno. Cada noche, el perro esperaba a su amo en la estación de tren Shibuya. En 1925, el profesor Ueno falleció y Hachiko quedó abandonado en la calle. “Hachiko” continuó regresando a la estación de tren en espera del regreso de su amo durante los siguientes diez años. En memoria de la fidelidad del perro, se construyó una estatua en las afueras de la estación Shibuya y se realizaron dos películas sobre la vida de Hachiko, una en Japón y otra en Estados Unidos, protagonizada por Richard Gere. Más importante fue el hecho de que Hachiko ayudó a la preservación de la raza Akita, ya que solo quedaban 30 canes puros, en todo Japón. Actualmente, la población de esta raza supera los miles.

“Canelo“.
A finales de la década de los 80, era común ver a un hombre caminando acompañado de su perro, de nombre “Canelo”, en la ciudad de Cadiz, España. El hombre solía asistir al Hospital Puerta de Mar para ser tratado de problemas renales, mientras “Canelo” lo esperaba. Un día el hombre falleció en el hospital a causa de complicaciones de su enfermedad y el perro permaneció echado a las afueras del nosocomio durante 12 años. El can soportó hambre y frío, pero nunca se movió del lugar. Los vecinos del hospital lo cuidaban y alimentaban, incluso lograron salvarlo de la perrera. El 9 de diciembre de 2002, “Canelo” fue atropellado en la puerta del hospital. La fama del perro fue tan grande, que se realizaron reportajes sobre el caso y el pueblo español colocó una placa en honor al perro.
 

tu.padrino

Bovino de alcurnia
#4
Salu2
Un caso mas del hecho de que si tratas bien y respetas a un animal éste te devuelve el favor cuidandote o ayudando, en este caso a encontrando a sus dueños fallecidos.

Una razon más a favor de cuidar un perro y no un aburrido/ingrato gato....:chavo:
 

ikhlibe

Baneado :(
#6
Chale que mal me ponen estas noticias!! y la gente maltratando perros al menos yo y mis 3 perros "ayudamos" a otro que ya esta todo para el carajo y ahora ya se va recuperando =)
 

Dacrota

Bovino maduro
#8
Es increible, la lealtad y agradecimiento de los estos perritos, sin encambio mucha gente los maltrata, olvida, mata, sin escrupulos y valores, deberiamos hacer conciensia a estoa nobles animalitos no solo los perros si no todas las mascotas que en casa tenemos, sean gatos, perros, pajaritos, etc, buena nota, hay una pelicula de Hachiko A Dog's Story que fue un vose de la pelicula hachiko de japon en el cual es un perro que espera a su dueño en la estacion de un tren pór 10 años el cual nunca regreso su dueño debido a un ataque al corazon saludos
 
#9
Por eso es que me impactan más las noticias de los animales que las de los humanos. A veces me dicen que soy frio para pensar, pero realmente me chocan mas los casos de animales que las de los hombres, ya que al menos nos podemos defender y asi y todo seguimos haciendo estupideces.
 
#11
Ps estoy de acuerdo, son fieles y buenos y no guardan rencor, cuando los necesitas estan ahi, y no como las personas, o al menos algunas personas que son malas y cuando lo tienes todo estan a tu lado y cuando no te dan de lado.
 

JeZZica

Bovino maduro
#13
“Hachiko”. Una historia similar es la de un perro japonés de raza Akita. “Hachiko” nació en 1923 en la ciudad japonesa de Odate y un año después fue llevado a Tokio por su dueño, un profesor de agricultura llamado Hidesamuro Ueno. Cada noche, el perro esperaba a su amo en la estación de tren Shibuya. En 1925, el profesor Ueno falleció y Hachiko quedó abandonado en la calle. “Hachiko” continuó regresando a la estación de tren en espera del regreso de su amo durante los siguientes diez años. En memoria de la fidelidad del perro, se construyó una estatua en las afueras de la estación Shibuya y se realizaron dos películas sobre la vida de Hachiko, una en Japón y otra en Estados Unidos, protagonizada por Richard Gere. Más importante fue el hecho de que Hachiko ayudó a la preservación de la raza Akita, ya que solo quedaban 30 canes puros, en todo Japón. Actualmente, la población de esta raza supera los miles.


Waaa hicieron una pelicula sobre Hachiko :llorar: esta hermosa, Una vez más se muestra que los animales son lo mejor que hay en el mundo; Hay que cuidarlos
 
#16
me cae q asta me sacaro laagrimas estas historias no cabe duda que un perro es la mejor compania que una persona puede tener ya que lo entregan todo y no demandan mucho.... son los mejores yo por ezo amo a mi perro y de aora en addelante le pondre muxa mas atencion.
 
#18
Es verdad, son los mas fieles del mundo y su amor es incondicional, bueno los que son de México que se enteraron del video de los esos 3 intentos de hombres ke apalearon y azotaron a un pobre perrito, cuando lo vi en tv, hasta se me hizo un nudo en mi garganta y me puso muy triste por el pobre perro, como hay gente así y luego que entrevistan a la mama de uno de esos retrazados y todavia dice: "que me reclame el dueño del perro" pinche vieja estupida, bueno pues yo tambien voy a abrazar a mi jacky, saludos y buen post
 
Arriba