perro correlon ayuda

#1
tengo un perro criollo, parecido a un french, el problema es que cuando lo saco a pasear se desespera, se jalonea mucho y cuando ve a otro perro, lo corretea, me preocupa por que puede causar un accidente, alguien sabe por que esta tan ansioso? y como puedo controlarlo? gracias :mota:
 

LiliumGore

Bovino adicto
#2
¿Desde hace cuánto y con qué frecuencia lo sacas a pasear?

Se me ocurre que tal vez aún no se acostumbra al salir de casa por lo que se puede poner nervioso y hasta muy entusiasmado por ver otros perros y en un espacio inmensamente amplio. También se puede deber a que tiene mucha energía acumulada.

Para evitar que se jalonee en extremo manten la correa tan corta como se pueda, lo necesario como para que sólo pueda estar a un lado tuyo.

Intenta también salir a correr con él, en lugar de sólo caminar, esta opción descartaría el hecho de que es la energía acumulada lo que lo causa.

Espero sirva de algo, sino esperemos a que los expertos en canes de por aquí te sugieran algo. :)

Saludos!
 
#3
Usa un collar de castigo y jalalo a tu lado siempre que lo saques no dejes que vaya adelante de ti, corrigelo cada vez que se jalone y recompensalo cada que camine bien. busca algunos manuales de Cesar Milan por aqui andaban en el corral, enseñale a tu perruno quien es el alfa de la manada.
 

Tlalolcan

Bovino adicto
#4
busca el dvd o los programas de "encantador de perros" sus metodos son comprobados. yo educo asi a los mis, suerte, solo recuerda que educar a tu perro es tener paciencia y constancia.
 
Arriba