Perrito Cruza pug de 1 mes 1 semana

el coruco

Bovino adicto
#1
Buenos dias hermanos bovinos, saben de que acabo de comprar un perrito que es cruza de pug de un mes y una semana, ayer lo comenzaron a desparasitar, pero el perro tiene garrapatas en las orejas y una patita, ya se las quitamos con unas pinzas. Pero quiero bañarlo, sera recomendable????

Saludos.
 

estil

Bovino Milenario
#2
yo creo que si le deberias de dar aunque sea una pasadita rapida con agua calientita y luego luego lo secas y lo mantienes contigo para que no pierda calorcito

nosotros llegamos a tener un par de esa edad y los sacabamos al sol dentro de una cesta tapados con una cobija, para que no les diera directamente el sol casi medio dia

ve con el veterinario para que te venda algun insectisida y te diga como usarlo porque en cachorros mas grandes llevan una dosis recomendada, recuerda que esos bichos ponen huevos y donde no ayas visto todos se te van a volver a invadir
 

el coruco

Bovino adicto
#3
gracias por tu respuesta, sabes de que estaba pensando en bañarlo con agua tibia y con la secadora darle un llegue. como la vez?

Saludos.
 

estil

Bovino Milenario
#4
yo creo no, porque son de pelaje muy corto, con que le des una muy buena secada con una toalla es mas que suficiente

solo tenlo contigo para que sepas cuando ya se seco y lo puedas sacar un ratito a tu patio a que le de el sol y a que salga de excurcion
 

mmaj1213

Bovino maduro
#6
mira puedes comprar un veneno para las garrapatas. lo bañas con ese veneno. el unico problema es q se pueden lamer, o que el veneno entre en su boca, y provocarle daños, generalmente mientras mas grande de edad y obvio de tamaño el daño ps es menor, peo mientras mas pequeño el daño es mayor si se ingiere. trata de que no ande en pasto, por que si tiene garrapatas y logras kitarselas, cuando regrese al pasto se infestara de nuevo. trata de espulgarlo bien, entre los dedos, las orejas adentro, los pliegues y kitarles las garrapatas con una pinzita de tu mama, y meterlas en un bote de agua para ahogarlas. dale un buen baño.
 
Arriba