Perrita en Adopción!

LiliumGore

Bovino adicto
#1
Qué hay, bakunos! Mucho tiempo sin leernos :D

Ahí va la historia, o si lo prefieren sáltense todo lo que está en el cuadro gris :)

El viernes 15 de noviembre del presente año, salí como de costumbre a caminar un rato. A unos cuantos metros del portón de mi Unidad Habitación pasé de largo percatándome de algo inusual, miré de reojo y seguí mi camino. Pensando en lo que acababa de ver regresé mis pasos, me encontré con un perrito sangrante.

Me incliné a observarle el horrible hoyo que tenía en la parte superior de su cabeza (sobre lo que vendría siendo el ojo derecho), se observaba carne viva en la herida, la sangre le hacía casi imposible abrir su ojo. Ello fue lo primero que llamó mi atención, después noté sus costillas, tenía mucho tiempo sin comer propiamente y estaba desnutrida. El acabose, su piel también estaba enferma, tenía sarna.

Inmediatamente pregunté a la checadora de taxis que tienen base ahí si sabía de dónde era o si la había visto con alguien. La respuesta fue negativa pero comentó: "Llegó por la mañana, le ofrecimos un poco de agua y se quedó aquí con nosotros". Tomé mi teléfono e hice unas llamadas. No hubo respuesta satisfactoria. Regresé corriendo a mi departamento para llamar al MVZ de mis gatos mientras le pedí de favor a la checadora que cuidara no se fuera la perrita. Al marcar le comenté lo sucedido, me dijeron que la llevara. Mire a la chica de los taxis y le pedí me consiguiera uno que llevara perros, ella hizo la llamada por su radio:

Llegó el primero. Ella preguntó si llevaba perros. El chófer mueve su cuerpo y cabeza buscando al perro, cuando lo mira hace balancea su cabeza de lado a lado respondiendo que no.

Llegó el segundo. Ella pregunta lo mismo. El chófer procede igual que el anterior con el mismo resultado.

Llegó el tercero. Misma pregunta. Misma reacción del chófer, no obstante después de un minuto le dice que sí a la chica. Tal vez observó que ya tenía mis lágrimas en las mejillas y sintió compasión por ambas (la perrita y yo).

Me quité mi chamarra y cubrí a la pequeña, hasta este momento fue que noté era hembra. La tomé en mis brazos y subimos al vehículo. Nuestra mala suerte, no servían los semáforos estando a 100 mts de la clínica, para no arriesgarnos a intentar cruzar la avenida (muy transitada) tuve que esperar a que el taxi pudiera pasar para bajar y llevarla cargando el resto del camino.

En el momento que llegué, de hecho desde que llamé, el MVZ se encontraba en operación y no pudo atendernos hasta terminarla. Cuando fue nuestro turno, la coloqué sobre la mesa, la miró el médico y movió su cabeza negativamente; está muy mal -me dijo-, debe de haber sido atropellada -continuó-. Necesitaba ser operada, radiografías para ver si había fracturas, tratarle su desnutrición y la sarna, además de desparacitación y vacunas.

Yo aún con los ojos llorosos miré al médico y le pregunté cuánto iba a costar todo eso. Me hizo la cuenta en aproximados y se me salieron más lágrimas, a pesar de ser quincena no había con qué. Se lo dije, inclusive que como fue de momento no traía ni para la consulta, pregunté -¿te puedo dar el dinero en pagos?-, mira, por el buen fin y por ser una perrita de la calle te lo dejo así -me respondió-. Me descontó más de mil pesos del precio y sí, me lo dejó ir pagando poco a poco.

Para rematarla, lloré más, esta vez de felicidad :)
Ahora sí, conozcan a mi perrita milagro.

Nombre: Yolotl (Yoli de cariño), significa "corazón" en Nahuatl.
Edad: 1 año
Raza: Bull Terrier Stanfordshire (no supe era de raza hasta que me dijo el MVZ)
Color: Blanca
Carácter: Dócil, juguetona, ama las pelotas, le encanta correr, odia estar encerrada y sola. Es una perra muy activa por lo que necesita ser sacada a jugar o correr todos los días.
Por el momento se muestra un poco agresiva ante otros perros, en especial machos. Estoy intentando socializarla un poco más con ellos llevándola a correr cerca de unos aproximándolos cada vez más pero poco a poco.
Zona: D.F. y Zona Metropolitana.



Acá los links a imágenes en grande:
Código:
http://www.subeimagenes.com/img/cam00415-2-781444.jpg
http://www.subeimagenes.com/img/cam00404-1-781445.jpg
http://www.subeimagenes.com/img/cam00396-1-781446.jpg

El álbum con más fotos en face:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.697344743616874.1073741825.100000240641319&type=1&l=ab1409e4f1

Y un par de videos también en face:

https://www.facebook.com/photo.php?v=702971429720872&l=4818685351260728132
https://www.facebook.com/photo.php?v=702970553054293&l=1654314357743425466
Debido a la raza de la perrita, debo de hacer filtros firmes para su adopción con la intención de que no vaya a ser utilizada para crianza ni para peleas de perros ni como perro de ataque.

Jejeje, no los atosigaré ahora con estas exigencias.

Saludos y buenas vibras!
P.D. Anímense, se van a enamorar de ella como yo <3
 
#2
Suerte con la adopción, desgraciadamente esta muy grande para mi manada, solo tenemos perras chicas y tambien las rescato de la calle, por el momento son 4 pequeñas, creeme que de corazón te deseo que le encuentres un hogar.
 

*.o

Bovino adicto
#3
Te recomiendo que la promuevas en Facebook y Twitter, en Facebook hay muchas asociaciones para pegarles la foto en el muro, incluso en milagros caninos no creo que te la borren. En twitter manda tweets directos a famosos que sepas que estan a pro del cuidado animal como Eugenio Derbez y su hija (por ahi te la chuleas XD), Fernanda Solorzano, Beto Castillo, Sylvia Pasquel, Susana Alexander, Ivonne Montero, Paco de la O, Lolita Cortes, les mandas que te ayuden con un retweet en una imagen con las fotos y una pequeña historia de la nena y especificas que estas pagando el tratamiento (ojo no pidas dinero porque es mas dificil que te ayuden) Pon mejor que necesitas apoyo para su esterilizacion y vacunacion porque tu ya te hechaste la broncota del gasto fuerte en su tratamiento. Es lo que recomiendo yo porque tengo experiencia en dar en adopcion varios perritos que hemos rehabilitado en casa, tambien sé selectivo con los posibles dueños, ya veras que tendras suerte :D. Una de mis nenas criollita que rescatamos antes de que le viniera el celo, quedo en las Lomas con una manada de Yorkshire Terrier, jija del maiz la tratan mejor que a uno jajajjajjajaja!!!
Mis bendiciones amigo no cualquiera hace ni tiene los huevos por dar a un inocente como tu ya lo hiciste, como diria mi mami ese perrito que ayudaste vas a ver que cuando pases el rio antes de llegar al cielito.com te va ayudar a cruzarlo :)
 

LiliumGore

Bovino adicto
#4
Hola a ambos!

Muchas gracias por sus comentarios, ánimos y buenos deseos.

*.O, de hecho sí ando promoviendo en face y twitter, estuve un par de años de voluntaria en varios lugares y ya más o menos pedí ayuda por viejos contactos. Ah por cierto, SOY MUJER! :D Así que... ahm... supongo tengo más webos que los que sí deberían de tener? jajajaja :D
Fíjate que eso de poner a famosos en los twitts lo implementaré, qué buena idea la tuya. Sobre la selectividad, lo sé, lo último que quiero es que ella acabe igual o peor de como la encontré.

Mil mil gracias por sus comentarios y si se puede pues difusión, ¿no?

Saludos!
 
Arriba