perra orina dentro de casa

#1
hola a todos,,Tengo un problema y es que tengo una perra Golden Retriver, no esta castrada, tiene 2 años de edad y llego a mi casa hace no mas de 3 meses. tengo 2 perros(castrados hembra y macho) mas que la acompañen,, pero ultimamente le da por orinar dentro de la casa apesar de que hace popo fuera de la casa y tambien orina ahi pero le gusta mas orinar adentro,, he intentado castigarla pero no me entiende. ayuda por favor!!! que puedo hacer
 

rushkita

Bovino maduro
#2
no se si funcione pero a mi me recomendaron poner amonia en donde quisiera que orinara, que segun el olor los atrae a orinar ahi, intenalo, el dato me lo dieron por que vivia antes en departamento y el perro orinaba donde fuera y segun si ponia amonia en la coladera ahi aria del baño, intentalo y me comentas si funciona jaja
 

estil

Bovino Milenario
#3
yo no entreno a mis perros, los acostumbro a que hay en un lugar del baño. y ahorita ya tiene la idea que el baño esta fuera de la casa.

si acostumbras a sacar a tus mascotas, a una hora espesifica (a los mios entre 2 y 4 de la tarde), despues ellos te avisan cuando es hora de salir al baño o se salen solos a hacer del baño si tienen la puerta abierta.

acostumbrala, sacala por lo menos cada 2 horas los primeros dias, poco a poco vaz alargando el tiempo, no la dejes entrar hasta que haga del baño. si despues de eso juegas a la pelota con ellos, es mas facil que aprenda a ir al baño afuera.
 
#4
mira si no te entiende haz el entrenqamiento super canino--- cuando se orine dentro de tu casa ve a donde orino tu perro y refriegale el ocico en el orin, pipi,o como lo kieras llamar.. hazlo unas 3 veces y veras lo que resulta ten cuidado de que no te muerda y si lo hace por tu sabras que hacer.... ojala te sirva esta practica....
 

nalit

Bovino maduro
#5
mira si no te entiende haz el entrenqamiento super canino--- cuando se orine dentro de tu casa ve a donde orino tu perro y refriegale el ocico en el orin, pipi,o como lo kieras llamar.. hazlo unas 3 veces y veras lo que resulta ten cuidado de que no te muerda y si lo hace por tu sabras que hacer.... ojala te sirva esta practica....

no creo que me anime a hacer eso0!!!! :( pero lo intentare xq mi perrita tambgien se hase pipi dentro de la casa; y popo fuera!!!
 

rexquom

Bovino maduro
#7
mira si no te entiende haz el entrenqamiento super canino--- cuando se orine dentro de tu casa ve a donde orino tu perro y refriegale el ocico en el orin, pipi,o como lo kieras llamar.. hazlo unas 3 veces y veras lo que resulta ten cuidado de que no te muerda y si lo hace por tu sabras que hacer.... ojala te sirva esta practica....
Mi caso es parecido, mi perro se orina dentro de la casa pero se le ha enseñado a hacer fuera en el patio, solo que le da por cierto tiempo el volverse a orinar dentro, lo que hago en ese caso es sí restregarle el hocico en sus orines, luego sacarlo al patio y no dejarle entrar como castigo hasta pasadas unas horas (está acostumbrado a permanecer cerca de nosostros), con eso el perro ha dejado de hacerlo, lo que no entendemos es que perfectamente comprende que está mal el orinar dentro de la casa, pero por temporada lo vuelve a hacer y se le vuelve a quitar esa costumbre.
 
#8
Me imagino que has intentado varias de las sugerencias, te diré qué me funcionó a mi con mi perrita (mastín napolitano):
Lo primero que hace un perro al despertar o después de jugar s querer ir al baño, así que lo que hacía era anriciparme a sus ganas y sacarla. Aquí hay un punto a considerar: después de muchos regaños, el perro cree que es malo hacer fente a ti y por eso muchas veces hace cuando te volteas o cuando no lo ves, entonces es una cuestión de paciencia, sácala y espera a que haga, pueden pasar hasta 20 minutos. En cuanto haga sus necesidades felicítala y juega con ella, que sepa que lo que hizo es muy bueno, entonces recibe doble premio: relajarse por orinar o defecar y tu felicitación y cariño. Date cuenta de su comportamiento antes de hacer, si lo analizas es fácil, así que en ese momento estás a tiempo de sacarla. NO la regañes si se hace, vuelvo al punto anterior, creerá que es malo hacerse frente a ti y esperará a que no la veas. A mi me tomó una semana y desde entonces no se hace, avisa cuando quiere salir y entendió que la casa en total es su madriguera (ellos NUNCA se harán en su madriguera a menos que estén enfermos). Embarrarle el hocico no ayuda en nada, regaños, periodicazos y enojos tampoco. Yo no tuve que usar ningún correctivo y lo hice sin complicarme, se acabaron los problemas y la convivencia en mi depto. con mi mascota es perfecta, y eliminé malos olores, para sto usa vinagre, no cloro, no amonia, vinagre y pino. Ojalá sirva mi punto de vista y sugerencias. Saludos!
 

rexquom

Bovino maduro
#9
Me imagino que has intentado varias de las sugerencias, te diré qué me funcionó a mi con mi perrita (mastín napolitano):
Lo primero que hace un perro al despertar o después de jugar s querer ir al baño, así que lo que hacía era anriciparme a sus ganas y sacarla. Aquí hay un punto a considerar: después de muchos regaños, el perro cree que es malo hacer fente a ti y por eso muchas veces hace cuando te volteas o cuando no lo ves, entonces es una cuestión de paciencia, sácala y espera a que haga, pueden pasar hasta 20 minutos. En cuanto haga sus necesidades felicítala y juega con ella, que sepa que lo que hizo es muy bueno, entonces recibe doble premio: relajarse por orinar o defecar y tu felicitación y cariño. Date cuenta de su comportamiento antes de hacer, si lo analizas es fácil, así que en ese momento estás a tiempo de sacarla. NO la regañes si se hace, vuelvo al punto anterior, creerá que es malo hacerse frente a ti y esperará a que no la veas. A mi me tomó una semana y desde entonces no se hace, avisa cuando quiere salir y entendió que la casa en total es su madriguera (ellos NUNCA se harán en su madriguera a menos que estén enfermos). Embarrarle el hocico no ayuda en nada, regaños, periodicazos y enojos tampoco. Yo no tuve que usar ningún correctivo y lo hice sin complicarme, se acabaron los problemas y la convivencia en mi depto. con mi mascota es perfecta, y eliminé malos olores, para sto usa vinagre, no cloro, no amonia, vinagre y pino. Ojalá sirva mi punto de vista y sugerencias. Saludos!
Interesante tu método llamó mi atención eso que mencionas de que piensan que es malo hacer enfrente de uno cuando los sacas por que a mi me pasa igual XD no le gusta que lo vean defecar pero bueno, nosotros lo corregimos sacándolo al patio como castigo cuando se hace por que está muy acostumbrado a estar con nosotros dentro de la casa, también se le da cariño y se le premia cuando avisa que quiere salir a hacer de sus asuntos. y ha funcionado aunque por temporada como dije por alguna razón lo vuelve a hacer.
 

DanSak

Bovino adicto
#10
mira si no te entiende haz el entrenqamiento super canino--- cuando se orine dentro de tu casa ve a donde orino tu perro y refriegale el ocico en el orin, pipi,o como lo kieras llamar.. hazlo unas 3 veces y veras lo que resulta ten cuidado de que no te muerda y si lo hace por tu sabras que hacer.... ojala te sirva esta practica....
De seguro a este amigo asi le enseñaron sus padres a ir al baño, embarrandole la trompa en los miados o el pañal cagado hasta que aprendio.
 
#11
Interesante tu método llamó mi atención eso que mencionas de que piensan que es malo hacer enfrente de uno cuando los sacas por que a mi me pasa igual XD no le gusta que lo vean defecar pero bueno, nosotros lo corregimos sacándolo al patio como castigo cuando se hace por que está muy acostumbrado a estar con nosotros dentro de la casa, también se le da cariño y se le premia cuando avisa que quiere salir a hacer de sus asuntos. y ha funcionado aunque por temporada como dije por alguna razón lo vuelve a hacer.
A mi no me ha vuelto a pasar desde hace casi 4 años, de hecho avisa siempre, cada vez que necesita salir. Cabe mencionar que está adiestrada para quedarse en su kennel (jaula) hasta 18 horas seguidas, sin que la haya dejado nunca más de 8 horas (se come los muebles si se queda sola en casa), y aún así no se hace en ningún lugar de la casa o donde estemos nosotros, de alguna manera entendió y aprendió a diferenciar afuera y adentro. Hoy puede hacer ambas cosas, orinar o defecar a mi lado si es preciso y no tiene problema alguno. Ojalá esto funcione. Saludos!
 
#13
Muchas gracias a todos!,, segui sus consejos y realice lo sigueinte:

La saco al patio en la mañana y tarde,, juego con ella y listo hace sus necesidades de manera automatica como si supiera. luego la felicito y le doy un premio y tengo ya mas de 3 semanas de que no orina adentro de la casa :)
 

luca15mx

Bovino maduro
#14
Me imagino que has intentado varias de las sugerencias, te diré qué me funcionó a mi con mi perrita (mastín napolitano):
Lo primero que hace un perro al despertar o después de jugar s querer ir al baño, así que lo que hacía era anriciparme a sus ganas y sacarla. Aquí hay un punto a considerar: después de muchos regaños, el perro cree que es malo hacer fente a ti y por eso muchas veces hace cuando te volteas o cuando no lo ves, entonces es una cuestión de paciencia, sácala y espera a que haga, pueden pasar hasta 20 minutos. En cuanto haga sus necesidades felicítala y juega con ella, que sepa que lo que hizo es muy bueno, entonces recibe doble premio: relajarse por orinar o defecar y tu felicitación y cariño. Date cuenta de su comportamiento antes de hacer, si lo analizas es fácil, así que en ese momento estás a tiempo de sacarla. NO la regañes si se hace, vuelvo al punto anterior, creerá que es malo hacerse frente a ti y esperará a que no la veas. A mi me tomó una semana y desde entonces no se hace, avisa cuando quiere salir y entendió que la casa en total es su madriguera (ellos NUNCA se harán en su madriguera a menos que estén enfermos). Embarrarle el hocico no ayuda en nada, regaños, periodicazos y enojos tampoco. Yo no tuve que usar ningún correctivo y lo hice sin complicarme, se acabaron los problemas y la convivencia en mi depto. con mi mascota es perfecta, y eliminé malos olores, para sto usa vinagre, no cloro, no amonia, vinagre y pino. Ojalá sirva mi punto de vista y sugerencias. Saludos!
Felicidades al amigo bakuno por sus excelentes recomendaciones. Solo con premios y cariños los perritos y animalitos en general entiende, yo tengo tres perritas y ahi la llevo. Entendí que este es el camino correcto. Un aplauso grande.
 
Arriba